Para no tener cáncer, no hagas nada

¿Os habéis planteado alguna vez que si hiciésemos caso de todos los estudios sobre cosas que pueden causar cáncer no podríamos hacer absolutamente nada? En el siguiente relato trato de explicar cómo sería un día normal de una persona cualquiera si ésta decidiese amoldar su vida a todas las noticias y recomendaciones que circulan por Internet. Vamos allá (por cierto, si me estás leyendo desde una ciudad, empiezas mal; mejor ponte el Wi-Fi en una zona rural).

Supongamos que eres un tío joven, de entre 20 y 40 años, y te apetece tener una velada romántica con tu chica. Como pretendes sorprenderla, decides llevarla a cenar a un restaurante chulo. A los dos os apetece una buena carne. Tú la quieres poco hecha, pero corres el riesgo de desarrollar un cáncer de colon. Ella aconseja pasarla un poco más, aunque eso no arregla nada: la enfermedad aparecería en el páncreas. Mejor pescado, pero que no esté cocinado a la sal, porque… adivina qué indeseable enfermedad dará la cara en el estómago.

Ya que no puedes pedir lo que te apetece, qué menos que un poquito de pan y una patatas fritas para acompañar… Pues tampoco. Dicen que el primero puede propiciar la aparición de un cáncer renal, mientras que las segundas dañan aún más órganos.

Bueno, vale. Pues un pescado no muy graso, (eso sí), y acompañado de un buen vino, que me han dicho que previene algunos tipos de cáncer. ¿Ah, no? Vaya, que también es malo. ¿Una cervecita? Hasta hace una semana sí, pero ya no: resulta que una al día eleva el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer. ¿Y una copa? Ni en broma. Pues entonces, y a pesar de que sus nitratos aumentan el riesgo de cáncer de colon, sólo nos queda el agua (el peligro será más bajo si la tomas mineral). En fin, lo que cuenta es lo que viene después.

Os vais a casa con más hambre que Dios talento, pero con el deseo intacto. Lo de la gusa no tiene vuelta de hoja, porque si abres la nevera para comer algo vas a tener que recalentarlo, y eso da cáncer. Mejor te olvidas y te centras en el tema. Os besáis, os tocáis y… si lo que quieres es una pareja estable, ¡para! Tu juventud es incompatible con el coito frecuente. Si lo haces mucho, da cáncer de próstata. Lo descartas y así ella no tiene que tomar la píldora, que también da cáncer. No te das por vencido y piensas que, ya que tú no puedes, al menos que disfrute ella. Propones hacerle un poco de sexo oral, pero… ¿te quieres exponer a un cáncer de boca?.

Total, que lo que iba a ser un atracón seguido de una noche de lujuria, termina en una ración de pescado hervido con un vaso de agua y sin postre (de ninguno de los dos tipos). Con tanta prohibición, y para no estresarte, que también puede dar cáncer, al final te da por fumar un cigarrillo. O dos. Pero no más. Ya estás tan hasta los huevos que, si es verdad que fumar poco triplica el riesgo de infarto y de cáncer pulmón, aunque sólo sea por joder, no vas a fumar mucho.

PD: Lo mejor en estos casos es irse a la cama sin comer, beber ni mantener relaciones. Es decir, respiras y duermes. Si te duele la cabeza, te aguantas, que con las aspirina nunca se sabe. Y si notas la piel seca, nada de cremas hidratantes, ¿sabéis por qué? Pregúntale a los ratones.

PD2: El día que salga un científico, el que sea, diciendo que esta enfermedad es una lotería (exceptuando el tabaco), me abonaré a su teoría.

Envía el post

Bookmark and Share

56 comentarios

  1. Dice ser Como esta la peñaaa..

    Que susceptible esta hoy la gente.En defensa del becario dire que lo que creo que hay en este articulo es una critica precisamente a los medios de comunicacion que por falta de tiempo o por incompetencia publican estudios informando solo de la mitad de las cosas que dice ese estudio.Me explico, un estudio puede indicar que tal o cual producto aumenta la probabilidad de padecer cancer, pero la pregunta que deveriamos hacernos es ¿cuanto?, en porcentaje aumenta esa probabilidad si consumimos cerveza, por ejemplo, y este porcentaje es suficiente como para anular los efectos positivos que tiene sobre el corazon, la digestion y la circulacion?.En resumen lo que tendrian que indicar las publicaciones es si los efectos negativos de un articulo son superiores a los efectos positivos, como se ha demostrado con el tabaco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser avedamia

    A todos los que dicen que si haces esto o lo otro tendras / evitaras el cancer:Dicho por los medico que tratan a mi padre de un cancer:»todos lo tenemos dentro. La posibilidad de desarrollarlo es otra cosa. «(y lo dice alguien que a los 17 años fue operada de cancer de mama)Asi que, dejemonos de intentar buscar una regla para saber quien tendra o no esta pu****a enfermedad y pensad una cosa: hace mas una actitud positiva y luchadora contra el cancer que muchas e las medicinas que se usan. Y vuelvo a repetir, lo digo por experiencia!Ya basta de dar falsas expectativas y esperanzas a la gente leches! si te toca sufrir esa enfermedad: lucha con todas tus fuerzas por sobrevivir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser asdf

    El cancer es una lotería, hay hábitos de vida que pueden aumentar el riesgo o disminuirlo pero la realidad es que el cancer es genético.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ripo

    Para Veggie:Me parece un poco ofensivo que utilices una enfermedad para promover tu estilo de vida.El vegetarianismo tiene sus veneficios y sus perjuicios y tal y como dice el de «la peñaaa» hay que sopesar tanto los unos como los otros y en el caso del vegetarianismo los contras son superiores a los veneficios, pregunta a cualquier medico.La propia historia del hombre y el estudio de los animales actuales lo indica, los cerebros mas desarroyados son los de los carnivoros y el nuestro es el mas desarroyado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Jose Luis Herradón Castro

    Bueno morire de cancer por lo que veo, mejor saberlo asi no le doy tanto trabajo al medico para que lo adivine.Bueno ahora ire a comer carne luego un buen polvo con su respectivo 69 y sexo anal y si es todo los dias esto mejor, que morire sufriendo pero me lo pasare de puta madre antes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Danielle

    Desde luego hay gente que no tiene sentido del humor, ni capta las ironías…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser jj

    vaya basura de post….todo es malo claro! pero si abusas de ello, incluso puedes morir de abusar de el agua o de respirar demasiado oxigeno….en fin sin comentarios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Bonzo

    Nunca hasta este siglo habíamos pasado tantos de los 40 años. Sueltos en el monte es nuestra esperanza de vida. Es como si la garantía de nuestro cuerpo fuera de 40 años y a partir de ahí el contrato de mantenimiento venciera.En resumen, vivir provoca cáncer. Si quieres bajar las probabilidades de tenerlo a cero, suicídate.Y ojo, los ancianos esos de cien años, todos tienen algún tipo de cáncer, pero a esas edades la tasa de regenaración celular es lentísima incluso en los tumores malignos.El resto, pues que viene el coco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser jezabel

    El pots es buenisimo, y me parece bien que se ironice un poco sobre cosas como esta. Ya no saben que decir, y dsd luego que es un melon sin calar.Genial! de lo mejor que he leido hoy.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser verito

    Buenos dias, el Post me ha parecido bueno, creo que estais sacando algunos las cosas de contexto, no creo que al becario le haga gracia el cancer o se lo este tomando a mofa, es algo muy serio y ojalá que no nos toque a ninguno, pero hay que mirar las cosas de otra manera y no tomarse las cosas tan a la rotunda. Lo que quiere decir esque si seguimos los estudios medicos al pie de la letra entonces no haremos nada de nada porque todo el malo, y eso es una verdad, pero obviamente seguiremos haciendo lo que queramos porque eso no significa que vayamos a tener cancer por hacerlo.Bueno un saludo, y que paseis buen dia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Veggie

    En absoluto he utilizado el cáncer para promover mi estilo de vida. Simplemente comparto con los demás lo que pienso que es beneficioso para todos.Hay mucha documentación y referencias que te pueden mostrar que el paso a una dieta vegetariana tiene efectos buenísimos en el organismo incluso de personas enfermas, y que yo sepa nadie ha dicho todavía que no se debe comer mucha fruta y verdura.Los médicos que según tú amenazan poco menos que con la muerte por hacerse vegetariano se pasan el día recomendando a sus pacientes que no tomen tantos embutidos y coman más fruta,verdura,legumbres y cereales integrales.Además no sé a qué médicos te referiras, porque la mayor parte de organizaciones médicas y de nutrición internacionales (como la Americana) hace mucho tiempo que confirmaron que una dieta 100% vegetariana bien planificada es perfectamente saludable para adultos,niños,ancianos y mujeres embarazadas.Sobre el cáncer de mamá os diré que es muy interesante el libro Your Life in Your Hands, de Jane Plant, profesora de Bioquímica en el Imperial College de Londres , de como ella misma y otras mujeres han logrado superar un cáncer de mama con alto grado de metástasis mediante la eliminación de lácteos de su dieta.Esto que fue muy polémico en su dia ha acabado siendo un libro con alabadas reediciones y le ha valido un premio de la Sociedad Médica Británica. Merece la pena informarse, no digo que sea la panacea para todas las mujeres con cancer de mama pero es un texto científico serio y avalado por la experiencia.http://www.agamama.org/pn_web/modules.php?op=modload&name=News&fi…Y ojo que solo habla de la eliminación de los lácteos, si me dedicara a promover mi estilo de vida consideraría esto perjudicial puesto que no dice nada malo de seguir consumiendo carne, cosa que no comparto desde el punto de vista ético.Allá cada cual con lo que hace y elige, como bien han dicho por el simple hecho de nacer nos exponemos a todo tipo de sufrimientos, lo que si creo es que se debe compartir y difundir aquello que funciona o que pensamos que puede beneficiar a los demás,por encima de los intereses económicos de cualquier empresa o industria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Oscar

    Muy grande este post! De lo mejorcito que he leído de ti!

    01 septiembre 2009 | 8:50

  13. Dice ser Oscar

    A mi con 10 años,los médicos me dijeron que no comiera embutidos ni picante ni sal, por mis riñones, me dan unos cólicos una vez al año que te cagas. y por la naturaleza de las piedras no pueden eliminarlas por láser, lo único que puedo hacer es mearlas.Pues sinceramente, prefiero que me duela una o dos veces al año, que pasar casi toda la vida sin comer sobrasada, queso, pimiento, o cantidad de cosas que me gustan. Comer es uno de los placeres mas grande que existe.

    01 septiembre 2009 | 9:09

  14. Dice ser foronero

    Joe, ya me has deprimido de par de mañana. voy a morir!!!!! vamos que no me libro de ninguno de los supuestos en los que puedes coger un cancer…. raro que no lo haya cogido ya….retame:http://vidaurre82.elbruto.es

    01 septiembre 2009 | 9:09

  15. Dice ser povaya

    Al lado de la palabra «demagogia» en el diccioanrio van a poner este post.Meeenos mal que nadie te toma en serio…

    01 septiembre 2009 | 9:17

  16. Dice ser Tren

    Hagas lo que gass, elcomponente genético al final es el que decidehttp://treneando.wordpress.com/

    01 septiembre 2009 | 9:18

  17. Dice ser peste

    Señor Becario eres un personaje con el criterio de un chimpancé para moderar los comentarios de 20minutos.Entiendo y comprendo que demasiada libertad de expresión pueda resultar molesta por la agresividad de algunos posts, pero no hay que pasarse.

    01 septiembre 2009 | 10:22

  18. Dice ser saju

    Me apunto a lo de la loteria, lo demas cuentos chinos.

    01 septiembre 2009 | 10:27

  19. Dice ser mna

    Yo veo el post como una manera de frivolizar con una enfermedad terrible que se lleva a decenas de miles de personas en España al cabo del año.En vez de tomar el cáncer por el pito del sereno, podías dedicarte a escribir sobre otras lindezas y absurdeces que tanto salen en esta página.ala, que te aprovechen las visitas sacadas a costa de hacer ‘la gracia’ de una grave enfermedad.

    01 septiembre 2009 | 10:37

  20. Dice ser I si......

    I si el cancer fuese un proceso de evolucion y resulta que lo estamos frenando?.

    01 septiembre 2009 | 10:49

  21. Dice ser El Becario

    @ mna. En absoluto frivolizar, no tiene nada que ver. Parodio los miles de estudios, no la enfermedad. Te puedo asegurar que eso no me hace ninguna gracia.

    01 septiembre 2009 | 10:53

  22. Dice ser Raúl

    mna, no se trata de frivolizar con esta enfermedad. Mi suegro ha sufrido cáncer de riñón y estoy de acuerdo con el post.La conclusión que sacamos cuando empezaron a tratarle, en uno de los mejores hospitales de España sobre el tema, es que todo puede ser y nada a la vez. Estadística pura y dura. Y ojo, que no digo que haya sustancias que provoquen cáncer y que esté demostrado, pero cada ser humano es único, la enfermedad se muestra distinta en cada uno de ellos y los tratamientos, que son efectivos en algunos individuos no lo son en otros. Por eso creo que cuesta tanto acabar con él.El post es irónico, no frívolo.Un saludo a todos.

    01 septiembre 2009 | 10:54

  23. Dice ser edu

    Enhorabuena por el artículo. Es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.Gracias por amenizarnos la mañana.Un saludo.

    01 septiembre 2009 | 10:55

  24. Dice ser otra más

    Estos libros son muy buenos :ANTI CANCER del Dr.David Serván -Schrelber editorial Espasaotro:Di no al cáncer de Patrick Holford editorial Idea BooksMirad mientras no se tiene la enfermedad todo nos parece como cosa de otra galaxia y no de la nuestra y de que nunca nos va a tocar .Yo tengo cáncer y reniego contra todo lo insano porque lo que está claro es que hay algo que está produciendo cáncer todos los días en cantidades industriales ¿sabeis cuántas personas se diagnostican al día?muchísimas y de eso nadie habla con lo salvaje que es esta enfermedad y con los salvajes que son sus tratamientos eso lo sabemos los que lo tenemos .la quimioterapia es lo más terrible y devastador de los tratamientos ,Si de verdad los que no tienen está enfermedad se diesen cuenta del terrible calvario por el que tenemos que pasar os aseguro que muchas cosas cambiarían y se acababa el materialismo y la ambición de amasar dinero ,ya que cuando te toca esta enfermedad ya puedes ser el más acaudalado del mundo que no te va a servir de nada ,yo a este tipo de gente que no piensa en que algún día le puede tocar ya que cada vez se está extendiendo más le diría que por su bien apoyasen a la investigación y diesen más importancia a la salud para que no les ocurra lo mismo que a nosotros y os aseguro que invertir en salud es lo más importante de todo ,lo que pasa es que cuando no se tiene ,no se valora .Y luego mucho hablar de la gripe Acuando de cáncer están cayendo como moscas

    01 septiembre 2009 | 11:05

  25. Dice ser cáncer

    pues mas vale que no os toque

    01 septiembre 2009 | 11:09

  26. Dice ser Veggie

    Lo cierto es que todo eso que presentas de manera tan artificiosa haciendolo parecer casi imposible en realidad es bastante sencillo. En el mayor estudio de nutrición y hábitos de vida llevado a cabo en China y Taiwan, se concluyó que una dieta basada en plantas (con un nivel bajo de grasas añadidas, azucares,alimentos procesados y sal) repercutía en un índice muy bajo de cánceres y otro tipo de enfermedades tipicas de la dieta occidental (diabetes,enfermedades coronarias, alzheimer etc…). En una misma región la incidencia de estas enfermedades variaba enormemente de un condado a otro según se hubiera introducido en la dieta el consumo de productos de orígen animal.Sobre lo que hay prácticamente consenso es que el consumo de vegetales, ricos en fibra y antioxidantes, son la mejor protección contra cáncer y otro tipo de enfermedades.Tan buenos que probablemente compensen el tomarse una cervecita y una copa de vino cada día.El cancer de colon no se evita simplemente por evitar el abuso de carnes rojas, está directamente relacionado con el consumo de productos de orígen animal(sea pollo,ternera,cerdo,huevos etc), un exceso de proteinas animales. Pese a que somos omnivoros, nuestro sistema digestivo no es como el de un tigre,que es más corto, dado que se alimenta en exclusiva de carne ,que recordemos es un producto en descomposición . Cuando se come tanta carne ,lo ideal es sacarla del organismo lo antes posible,porque es caldo de cultivo de tóxicos de todo tipo, sin embargo nuestro sistema digestivo es más largo por la necesidad de absorber nutrientes de alimentos menos «densos» como son los de orígen vegetal,.El problema es que la mayoría de los occidentales tienen dietas más parecidas a la del tigre (con exceso de proteinas animales) y encima bañada con todo tipo de aditivos indeseables.Todo eso permanece en el intestino mucho más tiempo del que sería recomendable y de ahí los problemas concentrados en esa zona.Para disminuir el riesgo de cancer lo más eficaz es cambiar a una alimentación 100% basada en plantas,rica en frutas,verduras,legumbres y cereales integrales, evitando grasas saturadas,alimentos altamente procesados y azucares añadidos,junto con hábitos de vida saludables.Muchas personas lo hacemos, sin necesidad de dar la espalda a la sociedad, irnos a vivir a un monte o hacernos monjes budistas. Es mucho mas fácil de lo que lo pintas, claro que tampoco pretendo venderlo como garantía total contra el cáncer, pero los porcentajes de riesgo bajan mucho.Aunque sinceramente la salúd no es lo que me movió para cambiar a una dieta vegetariana..

    01 septiembre 2009 | 11:11

  27. Dice ser mna

    Bueno, si no es frivolizar sobre una enfermedad, si que lo es sobre los estudios médicos…y son precisamente estos, los que a la larga, serán los que sirvan a médicos y especialistas en el tema para acabar con el cáncer. Algunos parecen irrisorios, pero te puedo asegurar que nadie destina fondos y tiempo a estudios inútiles.Entiendo que hay veces que llegan a conclusiones similares tipo «peligro!, nacer te lleva a la muerte» (entiéndase la ironía), pero creo que a veces, las conclusiones no dan para más, pero lo que está claro es que los resultados científicos son los que son y demostrados quedan. Allá cada cual luego con lo que hace.Un saludo

    01 septiembre 2009 | 11:16

  28. Dice ser Sevillona

    Estoy de acuerdo con Raúl; el post es irónico, no frívolo.Desgraciadamente, a pesar de los factores que indudablemente propician el cáncer y que todos sabemos, los científicos aún no saben con certeza el por qué algunas células de nuestro cuerpo se vuelven locas y nos provoca un cáncer.Se investiga mucho, pero los resultados llegan muy lentos.Aún con todo, muchas personas superan el cáncer con lucha y la ayuda de la medicina.Ejemplo, mi padre. Diagnosticado de cáncer de colon en fase avanzada a los 44 años. Pronóstico: un año de vida.Pues bien, ya han pasado casi 22 años y aquí sigue, habiendo superado un infarto de miocardio también hace dos años y estando en buen estado de salud.Seamos optimistas y también cuidémonos un poco, pero sin agobios ni obsesiones, que al fin y al cabo es de lo que se trata este post.Saludos.

    01 septiembre 2009 | 11:17

  29. Dice ser Fouché

    Patético. Sin duda, este docto catedrático en Oncología se permite dar consejos, e incluso hacer mofa y escarnio de un tema tan serio y que afecta a tantísimas familias, ya que el cáncer, a día de hoy, es la primera causa de muerte en el mundo.El artículo, con tintes grotescos y con una documentación que no atiende a ningún rigor periodística permite que el lector pinche en su blog y lo cierre asustado por un incertidumbre que es falsa, porque como bien se ha dicho aquí, el cáncer viene principalmente determinado por el código genético.Por todo esto, señor bloggero, le pido que cuando se siente a escribir sus artículos piense en las personas a las que indirectamente puede afectar con su excelsa pluma.Un saludo.

    01 septiembre 2009 | 11:21

  30. Dice ser davalve

    Hay que entender que el cáncer es, como la mayor parte de las enfermedades, una enfermedad probabilistica. Por ejemplo, tu naces con una probabilidad genética de un 0,15% de probabilidades de padecer un cáncer de pulmón (es un ejemplo, se aplica a cualquier cáncer), pero lo que una persona haga durante su vida puede aumentar o disminuir esta probabilidad, así que si fumas la aumentarás, si fumas más, la aumentarás más, si vives en una ciudad, aumentará más debido a la polución ambiental; pero todo es como se ha dicho antes estadística i probabilidad. Es como decir que por salir a la calle tienes más probabilidad de que te atropelle un coche, pues si, seguro que si no sales no te atropella, pero no te vas a quedar en casa todo el día, es poco recomendable por otros motivos.De esto podemos sacar una conclusión muy clara: si podemos evitar aumentar nuestro riesgo y queremos hacer un sacrificio, lo hacemos; pero no podemos dejar de hacer cosas necesarias o que nos gusten si por ello no hemos de vivir. De que sirve vivir si no puedes disfrutar de la vida.Seguramente, lo que aumente más nuestras probabilidades de padecer diferentes cánceres sea por la contaminación y los «progresos» de la ciencia, al final lo más natural es lo mejor.Cuidaos

    01 septiembre 2009 | 11:26

  31. Dice ser otra más

    No va ser que ahora tener cáncer no es importante .Tengo yo una amiga con un tipo de cáncer de mama distinto al mío que me da mucha pena verla ,ya es la segunda vez que le ponen quimioterapia y radioterapia, está que parece que se va romper ,lleva una faja por pequeñas fracturas en la columna ,también tiene afectadas las cervicales ,las defensas por los suelos y con una fiebres de 40º que solo pueden tratar con antitérmicos de lo débil que está ,por supuesto sin pelo y sin poder tragar alimentos por la radioterapia que le dieron en el cuello y cabezaY sabeis lo que dice que ojalá PUEDA VIVIR 5 AÑOS MÁS PARA PODER VIAJAR CON SU MARIDO QUE SE ACABA DE JUBILARy yo digo Dios mío que dura es la vida con esta enfermedad que esta mujer solo pide durar 5 años cuando podría vivir otros 40 más

    01 septiembre 2009 | 11:27

  32. Dice ser Sevillona

    Estoy de acuerdo con Raúl en que el post es irónico y no frívolo.Aparte e todas las circunstancias que nos puedan predisponer a padecer la enfermedad y que todos conocemos, está claro que está el componente genético, aunque aún hoy, los científicos no saben el porqué un buen(muy mal) día, las células deciden volverse locas y provocarnos un cáncer.La ciencia está investigando mucho y avanzando desgraciadamente lentamente, pero ahí seguiremos en la lucha.Muchas personas han vencido al cáncer, con ganas y la ayuda de la medicina. Ejemplo, mi padre. Diagnósticado de cáncer de colon en fase avanzada a los 44 años con un pronóstico de un año de vida máximo. Pues bien, después de casi 22 años aquí sigue, en perfecto estado y tras superar hace dos años un grave infarto de miocardio.Esto es un grito de esperanza para que los enfermos luchen y tengan esperanza en sí mismos y en la medicina.Y a la mujer del comentario anterior «otra más», le mando mi fuerza y cariño para que salga adelante.Saludos.

    01 septiembre 2009 | 11:32

  33. Dice ser miguel angel

    yo creia que la gente era un poco mas inteligente ¿que pasa que no tenias nada que hacer y se te a ocurrido decir tonterias? todos sabemos que las cosas en exeso son malas pero que muchas con moderacion y en su momento son buenas asi que que coño me estas contando que tire la casa por la ventana y coma todos los dias carne roja poco hecha y me beba dos botellas de vino todos los dias o que me tire todo lo que se mueve todos los dias venga ya chabal dedicate a otra cosa.

    01 septiembre 2009 | 11:42

  34. Dice ser Elros

    Anda… Quizás Veggie tenía razón el otro día :OEl abuso de cualquier cosa es perjudicial. Y aquí, el estilo de vida lo es. Demasiado rápido y estresante. Da igual lo que comas, si vas a tener estrés por el trabajo, lo tendrás seas vegetariano o no. Y el estrés lleva a otras cosas.Play

    01 septiembre 2009 | 11:46

  35. Dice ser Veggie

    Otro link sobre el trabajo de Jane Plant que el de antes no vale. No abundan en castellano…http://colombia.indymedia.org/news/2006/11/52155.php

    01 septiembre 2009 | 13:01

  36. Dice ser osmium

    Veggie tengo 2 tias, una es vegetariana y la otra practicamente carnivora, adivina cual de las dos tiene cancer

    01 septiembre 2009 | 13:10

  37. Dice ser solidarnosc

    Entonces…los de el PER son los mas sanos de España, lo unico que hacen es votar a Zparo cada cuatrfo años-

    01 septiembre 2009 | 13:22

  38. Dice ser mara

    Mira tu escrito,es lo mejor de lo mejor,no nos dejan hacer nada ni comer ni mantener relacciones,ni nada y dentro de poco con lo de la gripe A no nos dejaran ni respirar.

    01 septiembre 2009 | 13:32

  39. Dice ser Javi

    Mmmm… ya no podré ni leer tus pots…Seguro que también por estar delante de la pantalla me sale un cancer de ojos

    01 septiembre 2009 | 13:37

  40. Dice ser Ripo

    Veggie puedes intentar convencerte leyendo todos los articulos/libros que recomienden ese tipo de alimentacion pero tambien deverias leer los que no lo recomiendan, cada cual se convence de lo que quiere.Efectivamente y en eso te doy la razon se deveria comer mucha menos carne, bolleria y lacteos de los que se come, por eso aumenta continuamente la obesidad y no por el metabolismo, pero de tener una dieta sana a suprimir todo lacteo,carne,pescado, etc. hay un abismo.Suprmirlo completamente trae falta de hierro,proteinas,calcio y algunas cosillas mas que ahora no me acuerdo.Ademas de eso, para poder mantener el consumo de las calorias necesarias diarias para mantenerte con un peso y salud optimas deverias consumir mucha mas cantidad (peso y volumen) de verduras y frutas que esa misma cantidad de calorias consumidas en carne o lacteos, esto puede parecer una chorrada pero si lo multiplicas por 6 mil millones de humanos en el planeta te darias cuenta de que es insostenible, por lo menos, en este planeta.

    01 septiembre 2009 | 13:50

  41. Dice ser JoseT

    Como te aburres becario.Dando carnaza a tu público con elucubraciones chorras y demagógicas…Por esa regla tuya de tres:Vivir , sí que da cancer.Pues pégate un tiro y acabamos antes…Ah, no. Que eso no mola.Mola comer carne, enchuzarnos los findes, que la parienta tome la pastilla ( a pelo siempre es mejor…), fumar, la grasuza de los churros….Eso si que mola eh?Pues entonces a jugártela con el cáncer.O si no el tiro.Yo espero vivir aquí en esta playita lejos de la ciudad muuuuchos años.Eso sí, no hago nada de lo anterior.Pero me la pelo como un mono.

    01 septiembre 2009 | 14:02

  42. Dice ser ZIO

    Que bueno el post… si tubiesemos que hacer caso a todo…Os cuento lo que me acaba de pasar:El 22 de julio me hice una eco y me dijeron que tenia los ganglios del cuello inflados y que era sugestivo de linfoma… ahí empezo mi calvario, ha sido un mes de pruebas y mas pruebas, y cada vez que escuchaba la palabra cancer linfatico o quimioterapia lo pasaba fatal…El dia 28 de agosto tenia cita con el medico para saber ya por fin que tipo de linfoma y luego pasaria a mi primera visita en oncologia…Pues bien, me han dicho que no han encontrado el linfoma… que en principio no tengo cancer y que la quimio queda suspendida…Aun hoy tengo un tembleque de piernas y un peso en el pecho que no puedo ni respirar… pero lo primero que hice cuando sali del medico fue: comerme un buen plato de spaghettis con tomate y carne, al dia siguiente me comi mi pizza favorita y por la noche un kebap…Vale… no es sano y segun este articulo todo produce cancer… pero despues de un mes fatal y sin sentir los sabores por los nervios y haber perdido 2 kgs que no me hacia falta perder… y me bebi un par de cervezas… uffff por eso me hace gracia este articulo, pienso que lo mejor es no hacer nada, pq hasta ahora me he considerado una tia muy sana y mira lo que me paso…Y desde aqui, un abrazo a todas las personas que sufren la enfermedad. Yo ahora no la tengo, pero os puedo asegurar que «la he tenido» durante un mes… y se merece todo mi respeto y voy a hacerme voluntaria. ES muy fuerte.Un saludo

    01 septiembre 2009 | 14:43

  43. Dice ser Ukio

    Y el día de mañana se te lleva por delante un cancer por las antenas de telefonía movil, los cables de alta tensión, la radio del coche, el mp3, las radiaciones de la tele o la luz del sol y te mueres sin comer bien, sin postre, sin follar y sin haber disfrutado.Le den por donde el cancer de colon

    01 septiembre 2009 | 15:28

  44. Dice ser Patricio Echagüe Ballesteros

    Es que nos han enseñado desde chiquitos que somos un cancer en potencia…

    01 septiembre 2009 | 15:38

  45. Dice ser carlos

    una gilipoyez como un piano

    01 septiembre 2009 | 15:55

  46. Dice ser soyyo

    Que quede claro, todo el que ha leido este articulo morirá…Un día u otro.

    01 septiembre 2009 | 16:00

  47. Dice ser cancer de acuario

    lo gracioso es que nos intentan meter en la cabeza que las cosas mas normales de la vida producen cancer….despues nos esconden o nunca han hablado de que el co2 que sueltan las fabricas y coches produce cancer o que las ondas de telefonia movil son tambien cancerigenas.¿conclusion?Dejazme en paz y no me comais la olla. Tenemos tantos agentes canceriguenos en nuestro entorno que nunca sabremos la verdad que lo produce…¿tal vez la central de chernobyl cuando reventó?Ya te digo que ya no me creo nada de lo que dicen y mucho menos aun a un politico que cuando dice algo quiere decir todo lo contrario y como otros solo quieren ganar dinero pues te pueden contar la misa del domingo y uno si no tiene fé encima lo tachan de antipatriota, atidemocrata o cosas de esas que sinceramente me parece de poca inteligencia, aunque efectivo por el tipo de individuos que es capaz uno de encontrar en abundancia por el mundo….en fin…que siga el juego.

    01 septiembre 2009 | 16:05

  48. Dice ser Veggie

    Ripo, no quiero convertir esto en un debate sobre vegetarianismo, pero me veo en la obligación de aclararte un par de cosas.Lo primero es que eso de que siendo vegetariano es insostenible por tener que consumir un peso mayor de vegetales…La realidad es que paraconseguir 1 kg de carne, se necesitarán entre 1000 lt. de agua, además entre 60 y 100 kg de alimentos vegetales.Para producir un kg de trigo hacen falta unos 60 litros de agua.Como verás es mucho mas sostenible comerse directamente los cereales y vegetales que no emplearlos en cebar a animales para despues comer su carne.Tanto el hierro como el calcio son minerales, es decir las plantas los toman de la tierra, los animales que toman plantas lo asimilan y de ahi pasa a su carne o leche.No es en absoluto necesario comerse a otro ser vivo para tener hierro o calcio, la absorición de hierro «no-hemo» (el que está en plantas) se potencia con la vitamina C, abundante en frutas y verduras, por lo que no hay más anemia en vegetarianos que omnívoros. Muchos de los animales mas majestuosos del planeta son herbívoros y no tienen ningun tipo de problema para formar sus huesos y crecer mucho más que nosotros sin comerse a nadie,vease los elefantes, gorilas,rinocerontes.No esoy discutiendo si haber comido carne nos ha hecho evolucionar, ni si hemos desarrollado más intelecto,no soy antropóloga o bióloga, yo me refiero al aquí y ahora, donde podemos elegir que comer.Sobre la «falta de proteinas» por no ser un problema ni existe como enfermedad,no hay ningún término ni nadie se ha muerto por «falta de proteinas», la gente se muere por desnutrición o falta de calorías.Si consumes una dieta vegetariana variada,con suficientes calorías,tendras suficientes proteinas, es así de sencillo. De hecho la mayoría de vegetales,cereales etc contienen el porcentaje ideal de proteinas que recomienda la OMS dentro de una dieta sana.Esto daría para escribir un libro así que lo dejo aquí, te animo a que te informes como hay todo tipo de personas perfectamente sanas que viven y han vivido a base de una dieta 100% vegetariana. Hay corredores de marathon, culturistas, ciclistas, incluso Carl Lewis obtuvo sus mejores resultados cuando adaptó una dieta 100% vegetariana.

    01 septiembre 2009 | 16:11

  49. Dice ser INMARR

    Yo lo he sufrido un linfona con 23 años, operacion y quimio, estoy curada, pero era una persona sana, que practicaba deport y no me supieron decir el porque. Me han encantado tus comentarios, gracias por la ironia. Lo mejor es fuerza y coraje

    01 septiembre 2009 | 18:26

  50. Dice ser pepecar

    vaya peras tiene la de la foto

    01 septiembre 2009 | 18:32

Los comentarios están cerrados.