Españoles que estáis repartidos por el mundo… ¡uníos!

El otro día estuve pensando en todos vosotros, lectores o no, que pasáis la vida lejos del embutido ibérico, del vino, del botellón… y me dije a mí mismo: ¡LEÑE! (efectivamente, cuando hablo conmigo mismo no utilizo palabrotas, me vuelvo muy educado) ¡Eso tiene mucho mérito! ¡Tengo que contarlo!

El problema es que como yo no he estado en muchos sitios y cada experiencia es única, no iba a saber contarlo bien, por eso os pido colaboración.

Todos aquellos que viváis fuera de España y os apetezca contar cómo es aquello, escribidme un correo a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo va el asunto. Un correo breve, diciendo el nombre y en qué país estáis, vamos. Yo os contestaré y os digo cómo podemos hacerlo.

En principio será un relato de las cosas curiosas que os pasan por allí, un par de fotillos vuestras (y así evitamos problemas con el copyright) y un cuestionario de cuatro o cinco preguntas para descubrir si echáis de menos España o no tenéis ganas de volver.

Si saliera gente de los cinco continentes, pues genial, porque tendríamos una sección de la leche con un mapa lleno de chinchetas y habríamos conocido un montón de ciudades nuevas. Si al final sólo me escriben dos, uno de A Coruña y otro de Gijón… pues mala suerte.

Si conocéis a alguien que viva fuera y no lea el blog (es decir, todo el mundo) avisadle de mi parte, por favor.

El nombre aún no lo tengo claro. Provisionalmente lo he llamado Expatriados, pero tampoco es que me convenza mucho. Becarios por el mundo no lo contemplo, jejeje. Estoy abierto a sugerencias.

PD: La idea es contar las cosas curiosas. Una foto del Big Ben en Londres pues… casi que mejor para Españoles en el mundo.

PD2: ¿Nunca habéis puesto una PD por poner, aunque no tengáis nada más que añadir?

(FOTO: Mikelo)

Envía el post:

http://www.wikio.es

65 comentarios

  1. Dice ser Sara

    – ‘Sin tortilla por el mundo’- ‘Dispersos por el mundo’- ‘Larrosianos por el mundo’- ‘Sin mamá por el mundo’- ‘Piratas por el mundo’- ‘Pateando el mundo’- ‘Curritos por el mundo’- ‘Follogüers becarios por el mundo’- ‘Por ahí andamos…’- ‘Los mejores nos hemos ido’- ‘Me muero por un bocadillo de calamares’¡Ays no me sale na Bec! 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Raine

    Yo pienso huír del paraíso multicultural cuando sea posible, si eso te mando fotos algun día, bechis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser quevivaespana

    Lo que más echo de menos es la playita y el sol, por lo demás, gracias a las empresas de importación y exportación y unos precios abusivos podemos comer cosas de Espana. Aunque pensandolo bien… las tapitas, los botellones… y hasta los canis….Saludos desde Alemania

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser foronero

    NO ME LO PUEDO DE CREER!!!!!Como puede ser que un becario como tu ( es decir, eterno) no salga de la redaccion? que pasa? no te valoran como deben?, es decir, no te mandan a por el cafe a colombia???? es una injusticia!!!, deberian sacarte mas de la oficina, asi igual hasta en uno de estos años dejabas de ser becario y todo…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser desde Austria

    Buenas a todos!Después de vivir en Holanda 2 anhos, ahora estoy trabajando en Austria. Es una experiencia increíble, pero creo que ya he cumplido y en septiembre me vuelvo a casa… Cómo se echan de menos los amigos, la buenísima comida, el poder entender TODO cuando vas a un restaurante o al supermercado… Yo ya lo he disfrutado, ahora toca a los más jovencitos ;-)Un saludo a todos desde Viena.AgurPD: Bec, si quieres te puedo contestar a algunas preguntitas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser nena

    Pues yo no sabría cómo llamarlo,quizás «aqui no hay ñ»,que es lo primero que hechas de menos cuando te pones a hablar,parece una tontería ,pero…..Yo llevo 6 años fuera de España,he vivido en Londrés,Paris y ahora estoy en Casablanca,Marruecos.Lo que más se echa de menos cuando estás fuera es la familia y las cosas de tu día a día en España:levantarte, no ver a tus padres , a tu perro, a tus amigos, tus cosas, tu barrio,los olores….Es verdad que aprendes un montón de cosas y te espabilas más que si estuvieras en tu tierra, pero tambien echo de menos ahora, por ejemplo, es una amiga.Me gustaría volver a España, pero ahi mi profesión no tiene muchas salidas,y si no, otra vez a Francia.La tortilla, el jamón etc… no lo echo de menos, lo llevo siempre en la maleta desde siempre, yo creo que se necesitan muy pocas cosas para viajar o vivir en algún sitio nuevo, lo único tiempo para adaptarte.Bueno, tambien cuando veo por el satelite madrileños por el mundo se me escapa alguna lagrimilla ,pero en fin…es la nostálgia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Andrés

    Somos amigos y familiares de Antonio Larrosa… ¿ Pasa algo? Un saludo desde las Pampas de Argentina.Clica sobre Antonio Larrosa cuando lo veas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser PabloHGlan

    Minuteros por el mundo 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser membri64

    En nombre de Aldebarán: Ya dejó de existir, la muerte pudo más que la esperanza. El deseo de saber de como le iba la vida a María Luisa Romero Salas, en Hamburgo, y andaluza, ya se esfumó. En su última voluntad me dejó este mensaje y yo lo transmito.Siendo hijo de Aldebaran celebro no haber sido hijo de María Luisa; eso sí, seguiré sus enseñanzas, excepto el ser fiel hasta la muerte, como lo fue él.Espero que pagues la penitencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Trogen, desde Suiza

    La comida de España no la echo de menos en absoluto por que aquí tengo de todo. Consumo productos bio y curiosamente todas las frutas y verduras son de España y digo curiosamente por que cuando fui de visita a España en otoño ME FUE IMPOSIBLE ENCONTRAR FRUTAS Y VEGETALES BIO, ecológicos creo que decís por ahí… y me llevé un chasco, la verdad, por que a mí me da alergia todo lo que no es bio… debe ser algún químico pero es así, antes en España casi no podía comer nada y aquí, de todo sin problemas….Por otra parte, me encanta donde vivo, por que estoy en cerca de la frontera con Alemania y con Austria, así que es como vivir en los tres países a la vez y me aprovecho de lo bueno de los tres siempre que puedo. Y la verdad, es que hay MUCHO bueno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Nenica

    Buenos diasssssssss! Que mal Lunessss, sino fuera porque vuelvo a ver a Bec… me deprimiria los Lunes! jajaQue buena idea, siempre es curioso ver que tal lo pasa la gente por «alla» sea donde sea el «alla» aunque hay sitios que siempre resultan mas curiosos… un Lunes a primera hora dar sugerencia de algo? ufff!PD: saluditos Bec… :p, malagueña, J.T., MC, Marian, Simo, madrileñodecasta, Rbk, clau, sara,….PD2: Yo si lo he hecho Bec…, y lo hago, y lo hice cuando se quejaron de porque ponias las PD’s… a mi me encantan las PD, que tienen de malo?PD: No me gustan nada los Lunes! jaja

    27 julio 2009 | 9:14

  12. Dice ser Nenica

    Y para la cancion he decidido poner un comentario aparte….. aiiiiiiiiisssssssssssss! me gusta!! Me encanta el gusto musical de Bec…. :$

    27 julio 2009 | 9:18

  13. Dice ser Oscar

    Los lectores del Becario perdidos por el mundo.Bec’s world Friends, que queda muy internacional

    27 julio 2009 | 9:21

  14. Dice ser oscar

    De historias curiosas, deprimentes e increíbles de aquí hay algunas

    27 julio 2009 | 9:23

  15. Dice ser Óscar

    Los minibecs mundiales

    27 julio 2009 | 9:46

  16. Dice ser antonio larrosa

    Ahora contactaré con unos amigos que tengo en el extranjero , espero que digan algo , sabremos quienes son, si ponen al final…..Clica sobre mi nombre

    27 julio 2009 | 9:52

  17. Dice ser Oscar

    Los world followers by becpor si alguien quiere… que pincho sobre mi nombre.jajajaja. (homenage a Antonio Larrosa, el p*** amo)

    27 julio 2009 | 9:52

  18. Dice ser oscar

    Como se nota que es lunes, no hay ni dios a estas horas, solo los parados y los jubilados

    27 julio 2009 | 9:58

  19. Dice ser Diego

    Bonita foto del Paseo del Prado en La Habana

    27 julio 2009 | 9:58

  20. Dice ser armstrongfl

    Claro, como Australia es España, pues….. nada, aquí al lado del Bec, confiando en twitter y en los blogs y facebookjjajjajj.Bec, echo de menos España y echo de menos el himno nacional en los podios de París.Un abrazo,Armstrongfl(el blogger,no el ciclista)(ah, cliquee sobre mi nombre, y tal, saludos a AL_Antonio Larrosa)PDLa idea de los expatriados, genial. 😉

    27 julio 2009 | 10:01

  21. Dice ser armstrongfl

    Que me aspen si todo el comentario anterior del inigualable Armstrongfl no es una rima completa.Wow!Armstrongfl(blogger, no ciclista)

    27 julio 2009 | 10:04

  22. Dice ser Sara

    Buenos días. En vez de despertarnos con algo cañero de Bruce Springsteen ¡el Tote! :SYo no he vivido fuera de España salvo de vacaciones, y soy tan paleta que a la semana ya echo de menos ‘to lo mio’. También es verdad que cuando vas a otro país es un sprint diario, agotador. Esa sensación de pena por dejar un sitio nunca la he tenido. La mayoría de la gente que sale en ‘Madrileños por el mundo’ y ‘ Españoles por el mundo’, aunque estén encantados, siempre piensan volver a corto o medio plazo…PD: deberías llamar a nuestra ‘hamija’ Diana Alonso…PD1: ¿ayer no hubo *Cultura Becaria*? como andan subiendo post antiguos me pierdo.PD2: ¿Oscar que tal ‘Sin bocata jamón por el mundo’? :PPD3: jubilados, parados, ciberenamorada (Nenica), los que nos escaqueamos, los del insti, los que no desayunan All-Bran pero deberían, hay de todo…PD4: ¿’Madrileñocumlaude’ ande andas?PD5: te entiendo perfectamente Bec, de hecho cualquier día mi comentario sera solo postdatas, ¡quien lo va a impedir! es como querer detener las olas…Besos a todos

    27 julio 2009 | 10:29

  23. Dice ser El Becario

    @Sara: no hubo C.Becaria. Ahora en verano me parece que habrá menos cultura, jejejeje

    27 julio 2009 | 10:30

  24. Dice ser manolo

    Ya quisiera,poder vivir en Miami,las Bahamas,o en santo Domingo(zona guay,claro).Ni playa tiene Madrid.

    27 julio 2009 | 10:49

  25. Dice ser Rubi

    Hola!!pues echo de menos el jamòn ibèrico, la longaniza, los mejillones en escabeche, el cola-cao, los fritos de mi madre, las verbenas de verano, las terrazas de verano, los amigos, la familia, y mil cosas màs, pero estoy a dos tiros de piedra, en Milàn, y cuando puedo me pego una escapadita para volver por Palencia…un saludo

    27 julio 2009 | 10:51

  26. Dice ser forastera

    me gusta esto de que la gente que viva fuera de españa cuente sus cosas.Yo vivo fuera? pues no lo se, aqui a los extranjeros (otros paises) los tratan mejor que a los forasteros (peninsulares) por lo que me siento muy lejos de mi tierra, los mallorquines son asi, gente poco acojedora, ni que decir tiene que todo lo suyo es lo mejor, si les dejas diran que el cerdo iberico es atoctono de su isla, que por cierto la tienen hecha un asco, y no por los que venimos de fuera….

    27 julio 2009 | 10:51

  27. Dice ser la sirenita con mantón de manila

    claro chato, preguntame y te respondo.Saludos desde Dinamarca.

    27 julio 2009 | 10:59

  28. Dice ser Pf

    si eres español y vives fuera, para muchos de los fascistas ke pululan por estos foros, no serás español. Así nos luce el pelo

    27 julio 2009 | 11:01

  29. Dice ser Emilio Barbará

    Soy cuñado de Antonio Larrosa y os saludo desde un pueblecito de Francia que se llama Labardac .PD Clicad sobre «el nombre de larrosa»

    27 julio 2009 | 11:06

  30. Dice ser coruñes

    escribe uno de coruña, desde portugal. ahora falta el de gijon

    27 julio 2009 | 11:08

  31. Dice ser Antiparras

    Bec, ya te mandé un correo. Yo vivo en Noruega desde hace más de dos años y me gustaría participar.No te pases con las preguntitas, eh!!!PD: Lo siento, pero el correo lleva el asunto «Becarios por el mundo». Me emocioné tanto al leer el post, que no leí las PD’s

    27 julio 2009 | 11:10

  32. Dice ser Willy Fog q no Phileas Fogg

    La vuelta al mundo en 20minutos … me parece un buen nombre para la seccion si te gusta te lo cedo sin cobrarte nada…ya se pasara la SGAE a hacer 😉

    27 julio 2009 | 11:16

  33. Dice ser Parados por el mundo

    Aquí otro exiliado que puede dar fe de que no todo es tan bonito como decir «España está mal, me voy a otro sitio» La crisis nos sigue a todas partes.Saludos desde Alemania

    27 julio 2009 | 11:29

  34. Dice ser Helwa

    HolaHay un foro de expatriados que está genial , lo mismo puedes contactar ahi con alguien que este interesadowww.spaniards.esSaludos

    27 julio 2009 | 11:38

  35. Dice ser aww

    Yo estoy en Londres y te iba a enviar una foto de Big Ben, pero si no la quieres… ejej es broma! Esa parte está llenísima de turistas y agobia… y sí, creo que la crisis está en todo el mundo! Aquí también la notamos, pero es más fácil quejarse y no pensar que no son los únicos… de acuerdo con Parados por el mundo.

    27 julio 2009 | 11:40

  36. Dice ser Colaloca

    En 2004 fui becario por 2 meses en Londres… qué pena, jeje, ya se me ha pasado el arroz para colaborar. Suerte.

    27 julio 2009 | 11:42

  37. Dice ser Nenica

    Ohhhhhhhhhhhh me toco la ciberenamorada, sara, que bonito!!!!!!!!!!!! :p

    27 julio 2009 | 13:00

  38. Dice ser Madrileñodecasta

    Si me lo permites,Bec,me gustaría sugerir que las fotos que los «vagamundos» envíen ataviados con chándal y camisa de cuadros (Larrosa style) puntúen mas…P.D: Sara,no me ha tocado ni un pavo en el sorteo de la Cruz Roja,voy a tener que mandar la foto desde El Escorial en vez de desde Bali…Requete P.D: Bec,envío otra vez el comentario,con riesgo de que se repita,porque me ha hecho un «extraño» la máquina…

    27 julio 2009 | 13:03

  39. Dice ser Eva

    Pues yo estoy viviendo en Galway ( Irlanda ).No echo de menos ni el jamon ni el chorizo ni nada de eso por que tambien lo llevo siempre en la maleta o me lo mandan por correo. Pero ahora me ha entrado antojo de un bocadillo de calamares y desayunar churros y `porras que eso si que no lo puedo meter en la maleta…jejej.Echo de menos el clima de España mi familia, amigos, las terrazas de verano con un tinto de verano ( y el bocadillo de calamares) Bueno saludos desde Irlanda

    27 julio 2009 | 13:10

  40. Dice ser Madrileñodecasta

    Si me lo permites,Bec,me gustaría sugerir que las fotos que los «vagamundos» envíen ataviados con chándal y camisa de cuadros (Larrosa style) puntúen mas…P.D: Sara,no me ha tocado ni un pavo en el sorteo de la Cruz Roja,voy a tener que mandar la foto desde El Escorial en vez de desde Bali…

    27 julio 2009 | 13:12

  41. Dice ser aldebaran

    Quisiera que saludacen a una amiga en Hamburgo llamada María Luisa Rumero Salas, con todos mis respetos y sin ánimo de acoso; puesto que a veces se malintepreta las cosas y todo el rencor que se tiene por un fracaso que tuvo, sea yo «cabeza de turco».Y para que veas o me contestes si lo deseas:Mafer_1942@hotmail.com.

    27 julio 2009 | 13:19

  42. Dice ser aldebaran

    Ni la cárcel, ni la multa, ni nada de lo que puedas recurrir; eso sí, la muerte. Y puesto que ya estoy a las puertas de mi ocaso, no quiero llevarme nada de este mundo…; me iré tal y como vine, desnudo y con las manos vacías.

    27 julio 2009 | 13:32

  43. Dice ser manuel

    y porque no empleas el tiempo en cosa mas importantes, si vivimos fuera es porque que remos y punto, pero me parece que tu buscas algo mas, da la sensacion que detras hay un negocio frustifero, commigo no cuentes.

    27 julio 2009 | 13:42

  44. Dice ser Antiparras

    Madrileñodecasta, va a ser que no… yo con chándal y camisa de cuadros no envío una foto ni loco, que sois capaces de ponerla en el apartado de Mister 20minutos y me ponéis a caldo ahí…Es más, creo que voy a enviar fotos en las que ni siquiera salga yo (se puede?), para no estropear el paisaje (buena excusa, eh!) de los fiordos..

    27 julio 2009 | 13:42

  45. Dice ser Antiparras

    Manuel, tío, hay que ver como te lo tomas… Tampoco pasa nada por compartir como vivimos en otros países, nuestras experiencias y vivencias…Lo mismo, fíjate tu, puede ayudar a alguien o al menos hacerles pasar un rato agradable, que el saber no está de más.PD: Tienes que hablar más en español, aunque no estés en España, porque eso de «frustifero» me ha sonado más a «Frustería» que otra cosa… jejejeje

    27 julio 2009 | 13:44

  46. Dice ser El Becario

    @Antiparras: por supuesto que se puede enviar fotos en las que uno no salga 🙂

    27 julio 2009 | 13:49

  47. Dice ser Sara

    Espera Madrileñodecasta… foto en El Valle de los Caídos, con Larrosa dándote la brasa y tú con cara de ‘Si Franco levanta la cabeza aprovecho el hueco y va p’adentro’ XDPD: ay D. Antonio cuantas veces le tengo que decir que no se meta a opinar en las noticias de F1, no ve que ya tenemos bastante con lo nuestro…Saludos

    27 julio 2009 | 13:57

  48. Dice ser Ruth

    Jops, al leer el título de la entrada pensaba que también valíamos los que estamos de becarios dentro de España.De todas formas yo me presento: Soy Ruth y hago prácticas en Murcia, que no es Londres pero que pasan más cosas de lo que parece (en los telediarios nacionales apenas aparece el nombre de esta ciudad, ains).Un saludillo!

    27 julio 2009 | 14:16

  49. Dice ser Sara

    Beeeec ¡arf, arf! échanos un hueso…PD: o empezamos a chatiar 🙂

    27 julio 2009 | 17:22

  50. Dice ser Madrileñodecasta

    Sara,me parto la caja con la idea de llevar al vetusto autor a Cuelgamuros…mira que si se le «endereza» el brazo derecho y se cuadra…con el chándal y la camisa… de la risa me caigo desde Abantos pa’bajo…Antiparras,en Norge hay unas salchichas que están de rechupete y el kavi ese de gambas con pan tostadito y cebolla cortada muy finita mola…

    27 julio 2009 | 18:08

Los comentarios están cerrados.