«Todo se ha ido a la mierda»

Yolanda (lectora)

Soy una chica sevillana de 20 años y me encantan los blogs y las series de TV. El caso es que quería pedirte un favor ‘enooooooorme’. Me gustaría que hablases de Los hombres de Paco. Para mí, la serie ya debería haber acabado de un modo digno y dejar de marear tanto la perdiz con tanto dramatismo (cuando en las primeras temporadas era de humor y bueno), pero como están empeñados en seguir adelante y estirar

la serie al máximo están destruyéndolo todo.

No sé si me sigues. Hablo de la relación de Sara y Lucas. Soy una friki de esta relación, pero no una histérica. Lo único que no quiero es que se juegue tanto con el espectador. Llevamos más de 3 años pensando que esta relación es un cuento de hadas y ahora, en menos de lo que canta un gallo, cambian la forma de ser de los personajes, los sentimientos… Todo aquello en lo que creíamos, todo eso que nos ilusionaba, se ha ido a la mierda.

Si cabe la posibilidad de que Hugo Silva no vuelva a la serie y no se pueda seguir con la historia a base de llamadas telefónicas o sms ficticios, que hagan cualquier cosa menos emparejarla con el personaje de Aitor, al que ya rechazó en una ocasión porque como ella misma ha dicho Lucas es el amor de su vida…

En fin, sólo quiero pedirte que publiques un post acerca de esto, porque se juega mucho con el espectador sólo por la audiencia y no nos merecemos estas decepciones, que al fin y al cabo, si vemos la tele es para relajarnos y disfrutar, no para esto. Además, ya han jugado bastante con las tramas: durante todo un verano se nos hizo creer que Lucas estaba muerto.

–> FOTO: Mutari

Pues sí Yolanda, estoy de acuerdo contigo. De series que están bien acaban haciendo auténticos bodrios sólo para mantener audiencia, en vez de cerrar la historia como es debido. Es algo que estamos acostumbrados a ver ya, y si no acuérdate de ‘Los Serrano’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’, ¡qué finales!.

La clave podemos encontrarla en declaraciones como las de Álex Pina (productor ejecutivo de la ficción de Antena 3) publicadas en elmundo.es: «El público por la calle nos pide comedia, pero, si observamos los picos de audiencia, lo que realmente engancha es un personaje entubado o con una pistola en la sien. El melodrama retiene más al público que la comedia». De momento, para el último capítulo está previsto que palmen hasta cuatro personajes (aunque yo no me creería nada). Lo bueno es que puedes preguntar lo quieras al máximo responsable de la serie antes de la emisión del capítulo.

PD: Gracias por escribirme Yolanda, y no te sientas friki por nada del mundo. Tienes derecho a disfrutar y a sufrir con lo que te dé la gana, aunque sea ficción.

PD2: ¿Quieres hacerte oír?, ya sabes: elblogdelbecario@gmail.com (vídeo, texto, fotomontajes… las normas las pones tú; al fin y al cabo, el becario soy yo :D)

PD3: Si quieres dejar tu pregunta sobre la serie a Álex Pina, hazlo aquí.

Envía el post:

http://www.wikio.es

78 comentarios

  1. Dice ser Dun

    Totalmente de acuerdo con Yolanda. He visto esta serie casi desde el principio y desde que se fué el personaje de Lucas la dejé de ver, simplemente porque el argumento no sé de donde lo sacaban y perdió su «esencia». Por mí que hubiera acabado ya porque es marear la perdiz y aburre mucho.

    14 julio 2009 | 13:13

  2. Dice ser Luna

    Tienes toda la razon Yolanda!!! Los hombres de paco ya no es lo que era, en cada serie hay una historia de amor, no pueden de repente cambiarla.Lo mismo paso con Prison Break, primero muere Sara y luego resulta que no estaba muerta, para poder continuar la historia de amor…En fin, siempre juegan con nosotros!!!

    14 julio 2009 | 13:15

  3. Dice ser Nenica

    Ultimamente las series de Antena3 estan sufriendo «cagadas» muy gordas, basicamente en vez de hacer un guion con historia y un desarrollo que acabe en algo… se dedican a liar a sus protagonistas para alimentar el marujeo, y a las quinceañeras, las historias amorosas tiran mucho, y solo quieres llamar la atencion y que te enganches un par de dias a esa historia amorosa, pero luego que ocurre? pues que la historia no tiene mas que esos 2 dias y tienen que darle mil vueltas a esa misma para poder seguir tirando de la gente… pero el desarrolo del guion o historia ya ha perdido el hilo, y lian unas, que al final consiguen lo contrario, que acabes dejando la serie, por puro aburrimiento y por cansinos!PD: Holitas Bec…! :$PD2: J.T., MC, Malagueña, Marian, Simo! :-*

    14 julio 2009 | 13:24

  4. Dice ser MC

    Yo me he considerado fan de esta serie, pero de últimas casi que me daba igual no verla pq sabía que no iab a pasar nada fuera de lo que nos tienen acostumbrados… antes no me perdia ni un capítilo pq me lo pasaba bien !!Y aparte del trio Lucas-Sara-Aitor, ahora se une el de Paco-Salgado-Mariano, y el de Povedilla-Rita-Montoya !!! En un culebrón se ha convertido la serie !!!Algo parecido está pasando con «El Internado» que esta temporada ni lo he visto porque considero que a los guionistas se les está yendo al pinza mucho con la trama, que ya no hay por donde cogerla !!!Besitos Becario !!!

    14 julio 2009 | 13:29

  5. Dice ser MC

    Besos Nenica !!! Que no te vi antes !!!

    14 julio 2009 | 13:31

  6. Dice ser MC

    Por cierto, Becario !!! Ya podrías haber puesto una foto de Lucas !!!! O de Aitor, que tampoco se les hace ascos al muchacho… jejeje

    14 julio 2009 | 13:32

  7. Dice ser irene

    Pues yo prefiero a aitor antes que lucas

    14 julio 2009 | 13:38

  8. Dice ser adulta infantilizada

    Tienes más razón que una santa, Yolanda. No confieso mi edad porque no debería seguir con tanta emoción estas tonterías juveniles, pero a mi también me ha tenido enganchada la historia de Sara y Lucas (fundamentalmente, porque estoy profundamente enamorada de Hugo Silva, sin que se entere mi novio, jajaj). Me parece totalmente inverosímil que nadie en su sano juicio vaya a preferir a Aitor (que tampoco es que el chaval sea lo peor, pero no hay color) a Lucas, que está tan bueno que cruje el tío.A ver qué pasa en el último capítulo, la verdad es que tengo curiosidad por saber a quien se cargan. Si es Lucas, esa serie ha terminado para mi.

    14 julio 2009 | 13:44

  9. Dice ser Sara

    Está muy claro que juegan con el espectador, pero yo siento que nunca tengo suficiente con esta serie, quizá están liando demasiado la madeja pero, todo tiene un fin.

    14 julio 2009 | 13:44

  10. Dice ser manolo

    ¡Madre mía cuánto friki!

    14 julio 2009 | 13:54

  11. Dice ser Noname.

    El problema viene cuando una serie de HUMOR, es transformada en un serial, digno de la franja horaria siestera, para que lo vean las abuelas mientras hacen punto.La situación actual de la serie, de la que la gran mayoría del público masculino nos sentimos excluidos, la habéis buscado vosotras, con tanto amor, y tanta tontería… Era una serie de humor negro, tan necesario en España, pero en vez de eso la habéis convertido en una pastelada digna de Los Serrano… Pues nada, quedáos con esa audiencia adolescente que se muere por Hugo Silva, o Mario Casas.Por mí os podéis ir todos a tomar por… En fin…R.I.P. Los Hombres de Paco.

    14 julio 2009 | 13:57

  12. Dice ser Cris

    Estoy totalmente de acuerdo con esto.Resulta que para Sara, Lucas lo era todo y en cuanto él no aparece, la lían con otro.Reconozco que desde que se marchó Hugo Silva, no he seguido apenas la serie, ya que precisamente lo que más me gustaba, era la historia de amor entre los dos.Tenían que haberse estrujado un poco más las neuronas y no liarla con el primero que pillan.

    14 julio 2009 | 13:58

  13. Dice ser Carmen

    Pues yo dejé de ver la serie de empalagosa que se estaba poniendo. Las dos primeras temporadas era un humor tan absurdo que me hacía reír y evadirme, pero ya no sé ni qué temporada va. La tendrían que cambiar de nombre por «Los hombres de Sara»….o mejor, que acabe ya….bueno realmente, me da igual, si no la veo hace…uffff….

    14 julio 2009 | 14:00

  14. Dice ser veriweto

    es facil…ya no la veas…

    14 julio 2009 | 14:12

  15. Dice ser laralalala

    oh no!!!! lucas y sara ya no se aman, me voy a cortar las venas!!!! lo quieren emparejar con el aitor, nooooooooo, pero por qué nos hacne sufrir????? y el gobierno no hace nada con esto?????

    14 julio 2009 | 14:12

  16. Dice ser Puncet

    «Todo aquello en lo que creíamos, todo eso que nos ilusionaba, se ha ido a la mierda.»Bienvenida al mundo real de las relaciones y al mundo de ilusiones del cerebro.

    14 julio 2009 | 14:14

  17. Dice ser en fin

    yo si eliminaran al personaje de sarita seria el más feliz del mundo. es tan…niñata malcriada. todos le rien las gracias, es un personaje odioso. no digo que michelle sea mala actriz, sino que odio el personaje. es el personaje que se está cargando la serie. en vez de los hombres de paco, ha pasado a la hija de paco. todo se centra a hora en ella, añadiendo que ya no hay humor, sino un dramón tras otro. de verdad, si sarita hubiese muerto en el dia de su boda cuando le dieron el tiro…la serie habria mejorado

    14 julio 2009 | 14:17

  18. Dice ser El que avisa no es traidor

    Resulta que para Sara, Lucas lo era todo y en cuanto él no aparece, la lían con otroSi así son todas!!!Atadlas en corto y ojito…

    14 julio 2009 | 14:18

  19. Dice ser Yolanda

    Me alegro que compartáis mi opinión. Llevo tiempo pasándome por foros, blogs y demás viendo si la gente se sentía así o parecido y tenía ganas de desahogarme. Aunque esto no nos lleve nada porque los que mandan son los de Antena3 sé que no estoy sola con mis opiniones ^^. Y Becario… Muchas grcias por la entrada, lo has hecho perfe!! Seguiré pasándome por aqui 🙂

    14 julio 2009 | 14:19

  20. Dice ser laralalala

    y el gobierno perdiendo el tiempo en cosas tan efímeras como la crisis, el paro o la inmigración, en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de los españoles, queremos ver a sara y lucas felices para siempre!!!!

    14 julio 2009 | 14:21

  21. Dice ser Fernando

    Los hombres de Paco desde que deja de ser una serie de broma, es como todas, ya apenas la sigo porque lo divertido y lo surrealista ha pasado a un segundo plano

    14 julio 2009 | 14:21

  22. Dice ser Coller

    Yolanda hay serie mil veces mejores

    14 julio 2009 | 14:36

  23. Dice ser Natalia

    Estoy completamente de acuerdo con ella. Debería haber acabado o acabar de otra manera. Ya no quiero ni pensar en el dramón que va a ser el capítulo de mañana…

    14 julio 2009 | 14:38

  24. Dice ser alma

    La culpa es de Zapatero!

    14 julio 2009 | 14:41

  25. Dice ser Ramón

    Deja de ver la tele.

    14 julio 2009 | 14:44

  26. Dice ser Cristina

    La serie sigue molando, las mejores pepa y silvia!!

    14 julio 2009 | 15:04

  27. Dice ser Cintia

    Totalmente de acuerdo.

    14 julio 2009 | 15:11

  28. Dice ser Sara

    ¡Ay Bec, nunca hablas de series que yo veo!, ¿que hay de ‘Perdidos’, ‘Dexter’, ‘Los Soprano’, ‘Prison Break’, ‘Entre fantasmas’, ‘Anatomía de Grey’, ‘El mentalista’ y ‘CSI’?… eso sin contar las que tú llamaría ‘de chicas’ como ‘Sexo en NY’ (pues sí, la siguen poniendo en Cosmopolitan por novena vez o así). Bah, ya sé que soy un poco pijotera con las series, pero las españolas, quizá por la proximidad de las situaciones, no me gustan nada :SPD: saludos ‘otra Sara’Besos

    14 julio 2009 | 15:14

  29. Dice ser Nex

    Yo creo que hay que tener esperanza… sigo pensando que los hombres de paco RESUCITARÁN!!!Y no te sientas freak por nada del mundo, ok?si te animas, en formulatv.com tenemos un foro de lhdp super chulo y hay noticias, avances… está genial!

    14 julio 2009 | 15:20

  30. Dice ser Para que perder el tiempo

    Esta muy claro nuestras series son iguales a nuestro cine , siempre basado en lo mismo (con exepcion de rec y paintball me encantan ) yo sinceramente recomiendo series extranjeras las veis antes de que los canales españoles las mal copien y las destrozen, por ejemplo la meca de las serieslostp.bsiete hermanosscrubsme llamo earlLas series españolas no tienen argumento ninguno los hombres de paco ha degenarado tanto que cualquier dia van a salir » charlie y pope » del comisario en una famarcia de guardia

    14 julio 2009 | 15:28

  31. Dice ser Luna

    @SaraRealmente nos llevariamos bien!!! jejeyo veo Anatomia de Grey, Mujeres desesperadas, Lost, Heroes, C.S.I., House, Dexter, ahora me enganché a Sin Cita Previa, Prison Break…Cuando quieras hablamos de Lost que esta ultima temporada fue tan raro que hay cosas que no entendíbesis

    14 julio 2009 | 15:34

  32. Dice ser PIENSAS LO MISMO Q YO

    yo si eliminaran al personaje de sarita seria el más feliz del mundo. es tan…niñata malcriada. todos le rien las gracias, es un personaje odioso. no digo que michelle sea mala actriz, sino que odio el personaje. es el personaje que se está cargando la serie. en vez de los hombres de paco, ha pasado a la hija de paco. todo se centra a hora en ella, añadiendo que ya no hay humor, sino un dramón tras otro. de verdad, si sarita hubiese muerto en el dia de su boda cuando le dieron el tiro…la serie habria mejorado### AMEN###

    14 julio 2009 | 15:48

  33. Dice ser Simo

    @ Nenica , holaa Nenica que ahora que tengo un hueco te saludo que esta mañana he tenido problemas de conexión y no he podido mirar el Blog!!!!Saludos a la Peñaa y a Nenica también ajjajajja.Simo

    14 julio 2009 | 15:53

  34. Dice ser laura!

    ami esta serie me gusta..la he visto desde el principio..y si que es verdad que la estan alargando..pero estais habalndo desde vuestro pounto de vista me refiero k como os gusta la relacion lucas-sara pues que no la emparejen con aitor..pues sinceramente ami me gusta mutxo mas esa relacion que la otra..que porque diga k es el amor d su vida lucas ahi se tiene k akabar no??..pues no als kosas no son asi o el amor no es asi..y esta serie pues sigue estando muy bien!

    14 julio 2009 | 16:16

  35. Dice ser valdevac

    Se ha convertido la serie en un culebron venezolano, yo la veia para reirme y ahora lo unico que me hace es llorar , para eso ya esta la vida misma.

    14 julio 2009 | 16:58

  36. Dice ser wahiva

    Yo dejé de verla desde que la serie cambio en la 3 temporada de ser una comedia que te hacia reir a una seria dramática. Si te ofrecen un formato desde el principio, mantenganlo hasta el final y sino que no hagan nada

    14 julio 2009 | 17:00

  37. Dice ser jajaja

    A mi me gustaba cuando era de humor, con esas barbaridades que se les ocurrían al trío protagonista, recuerdo que me reía a carcajadas, ahora ya no la veo hace tiempo, he descubierto el mismo día a la misma hora la que se avecina, esta temporada está muchísimo mejor que cuando la empezaron en telecinco la otra vez,vuelve un poco al absurdo de cuando era aqui no hay quienviva, me he vuelto a reir a carcajadas, que es lo que busco. Los hombres de paco era humor que se ha pasado al drama, para drama el día a día, con eso ya tengo bastante

    14 julio 2009 | 17:02

  38. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi esta serie ni me gustó al principio ni ahora, y eso lo sabe todo el mundo que me lo ha preguntado alguna vez en mis idas y venidas por este mundo de Dios lleno de miserias y ruindades a cual más pavorosa.Clica sobre mi nombre

    14 julio 2009 | 17:09

  39. Dice ser Alber

    Lo de que los personajes cambien de sentimientos de repente es como en la vida real. ¿Quién no tenía una relación de cuento de hadas y de un día para otro se va todo a la mierda?

    14 julio 2009 | 17:10

  40. Dice ser Sara

    ‘Luna’ me pasa igual con ‘Perdidos’. Creo que el jueves a las 20:40 echan un capítulo resumen (no sé si repetido) de la 5ª temporada en Fox. Que serie, menudo lío con tanto flashback y flashforward, me pierdo. Y mira que me meto desde la primera temporada en un blog que hablan de cada capítulo, pero como son un montón de teorías personales y spoilers nunca te queda claro nada :SPD: menos mal que no anda Manjo por aquí, si no con tanta palabrería en english me come.PD1: ¡ejemmm Bec!, ‘Simo’ le está comiendo la oreja a Nenica descarao… y ella se deja. ¡Haz algo!, di que es un troll malote y que parezca un accidente :PPD2: Don Antonio, creo que debería plasmar esas experiencias en otro libro, ‘Yo, Larrosa’ por ejemplo :DSaludos

    14 julio 2009 | 17:17

  41. Dice ser marzo123

    Totalmente deacuerdo, han jugado con los espectadores de la serie!!! leas han quietado la personalidad a los todos los personajes por exaltar a un niñato, cambiando la historia de la serie en cuatro capítulos.

    14 julio 2009 | 17:17

  42. mientras haya gente que siga enganchada………….

    14 julio 2009 | 17:27

  43. Dice ser Lenna

    Yo no la veo desde la segunda temporada. Ya no se entiende ni una linea, y lo díce una escritora.

    14 julio 2009 | 17:30

  44. Dice ser 1234

    Joder que pesadas con el Hugo Silvas si está escuchimizao y tiene una buena tocha…además los que van de chulitos nunca han ido conmigo. Y el Aitor es aún peor, parece que está bizco el pobre jajaja a parte de que es un patoncillo…en fin no hay mucho que decir de estos dos haciendo pelis cacufieras como en la que salían todos los chulitos y creidillas de la parrilla televisiva…

    14 julio 2009 | 17:40

  45. Dice ser Marian

    Hola.He tardado en comentar. He estado jugando al ColorJunction toda la mañana y ahora estaba viendo a los Monty Phyton.Creo que solo vi una vez Los hombres de Paco. Estaban secuestrados en la comisaría. Me aburrí.Salu2P.D: Sara, cuidado, no le digas eso al Becario, que luego Simo dice que eres una celosa….¬¬P.D2: Hola, Nenica =))P.D3: ¡NADIE ESPERA ENCONTRARSE A LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA!(Tenía que decirlo).

    14 julio 2009 | 17:45

  46. Dice ser Pocoyo.

    Eres gilipollas, no te lo puedo decir mas claro.

    14 julio 2009 | 17:59

  47. Dice ser Madrileñodecasta

    Sara,interrumpo mis ensoñaciones referidas a piñas coladas y hoteles lujosos para decirte que tienes razón con las series,gracias al Bitcomet pude ver Deadwood,Carnivale,Dexter,IT crowd etc…hace años que no me molesto en ver la tele…Marian,a ver si te pasas por el chat de Clau y seguimos de palique,y tú tambien Bec…

    14 julio 2009 | 18:01

  48. Dice ser Sherlock

    pues el final logró su obejtivo: llamar la atencion y convocar a la audiencia. SI fuera un fin convencional y normal, no tendria gracia y todos dirian «ese final era previsible». Es como la tipica serie norteamericana en la que siempre sabemos en qué va a terminar a los dos minutos de comenzar.

    14 julio 2009 | 18:04

  49. Dice ser paco-paca

    Empecé a ver la serie desde el principio,y me gustó porque era divertida y un despropósito la vida de los polis y de su familia.Pero se acabó, dejé de verla cuando la serie se convirtió en una más de tiros, mafiosos y sangre;toda la temporada que se llevaron con el «caso Uriarte» fue demasiado para mi,y se acabó.Las series (los guionistas)españolas tienen la «virtud» de convertir algo bueno y con calidad,en una más de las series casposas y cutres que tanto abunda en el cine actual español.Cutrerio insoportable,matones de medio pelo mal interpretado, que terminan por aburrir al menos exigente de los espectadores.Y como no,por estar con lo políticamente correcto el rollo gay,que ya sobraba puesto que era evidente que había un policía que representaba al colectivo.Las series españolas,tienen mucho que aprender de las series americanas;series como Friens y muchas otras se han llevado más de diez año en cadena sin perder por ello la calidad y la falta de argumentos inteligentes para seguir la serie.No hace falta la pistola en la sien, para divertir al espectador….sobre todo cuando la serie empezó con una trama de humor y amor y algo de suspense.Acabar con toda la mafia detrás de los policias es exagerado,cansa y aburre.

    14 julio 2009 | 18:10

  50. Dice ser Puagh

    La tele simplemente da asco, últimamente por la audiencia hacen lo que sea y total para ponernos anuncios a manos llenas en estas series o programas de alta audiencia. En fin, me parece indignante la cantidad de anuncios que ponen todas las cadenas, y sobre todo el modelo que usan para sacar estos anuncios. Y yo me pregunto es que no hay gente competente en estas cadenas para idear alguna manera de meter publicidad sin destrozar todo cuanto ponen? en la F1 por poner un caso extremadamente absurdo, a 5 vueltas del final de una carrera, lo más interesante, ponen anuncios.. cuando vuelve de la publicidad están con la última vuelta.Lo que está claro es que la producción o realización de la programación aquí en España da pena, parece que no tenemos imaginación y tenemos siempre que copiar modelos extrangeros, y si no hay que cambiar nada mejor, PARA QUE INNOVAR!!!!, si la gente traga con 20 minutos de anuncios seguidos sin parar?, que cuando vuelves a lo que estabas viendo ni te acuerdas como iba?En fin, lo que está claro es que además de incompetentes, descerebrados aquí a nivel televisivo son arcaicos.Alguna vez habeis visto series americanas? por poner un ejemplo? os habeis fijado como ponen la publicidad para no violentar al espectador y garantizar que se queda mirando el canal? en fin… aquí lo único que se mira es la pela.Lo mismo en estas series, ya puede ser la mejor serie del mundo que seguro, segurísimo la acabarán partiendo a la mitad y haciendo un calvario de ella que no habrá por donde cogerla como bien decís tanto en los comentarios como en el texto de esta chica que tiene toda la razón.BOICOT a las TV’s, si quieren poner publicidad que se la vean ellos. Yo la televisión, la justita, que para ver publicidad ya me veo el teletienda.Lo mismo en los cines, se quejan que los cines van a pique, pues me alegro, ojalá cierren todos. Pasa exactamente lo mismo, no les llega con cobrarnos una pasta para ver una película sino que aún por encima nos ponen anuncios antes de la película!?!!?!?!? yo lo siento mucho pero por esto no paso, no pienso pagar ni un duro por ver publicidad, SI LA PUEDO VER GRATIS EN CASA!!!! y como la entrada es tan barata!!! (nótese el sarcasmo) pues como que no, ahí os quedais los cines y sus películas. Ya las veré cuando las echen en la tele, eso si, hasta que me canse de los anuncios.Que empiecen por ahí, para eliminar el pirateo de películas de internet, que no me extraña que la gente esté hasta los webs de tanto capitalismo y tanta tontería.

    14 julio 2009 | 18:22

Los comentarios están cerrados.