Todo se explica con vacas

El otro día leí un post de Elias Notario en ALT1040, titulado ‘Un poco de humor político/económico’, en el que hacía alusión a un correo de estos que llegan en cadena para reproducirlo íntegro a continuación. Pues bien, justo hoy lo he recibido yo también. Así también voy a compartirlo con vosotros.

–> IMAGEN: Noesficcion.com

Se trata de una mofa de la política y de la economía a escala mundial y explicado con vacas. Hay una parte, la primera, que probablemente conozcáis hace mucho:

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

No es nada nuevo, sobre todo los cuatro primeros, pero bueno, en plan de chiste no está de más recordar. Ahora, lo que no había leído nunca era la economía por países. Este no me había llegado nunca, lo prometo:

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

PD: ¿Qué os parece? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Con cuál estáis más de acuerdo? Si tenéis alguna teoría propia al respecto y queréis que la publique, podéis mandármela al correo. Un abrazo para todos.

Envía el post:

http://www.wikio.es

27 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Ja ja ja ja, lo de la Economía neozelandesa, me ha llegado… ja ja ja jaCreo que la economía es directamente proporcional al nivel cultural que tenemos, me explico con el siguiente ejemplo:Enseñanza 1960:Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas, Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es el beneficio? Enseñanza. tradicional 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Sus gastos de producción se eleva a los 4/5 del precio de venta, es decir , 800 pesetas. ¿Cuál es el beneficio que obtiene?Enseñanza moderna 1975:Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal de M es igual a 1000 y cada elemento M vale 1 pesetas. Dibuja 1000 puntos gordos que representen el conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como un subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibuja B en color rojo.Enseñanza renovada 1980.Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 pesetas. Los gastos de producción se elevan a 800 pesetas y el beneficio es de 200 pesetas. ACTIVIDAD: Subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero de mesaEnseñanza reformada 1990:El tio Ebaristo, lavriego brgues latifundista y intermediario de un kapitalista hinsolidario que sanriquecido con 200 pelas al bender espekulando con un costal de patatas. Analiza el testo y busca las faltas de sintasi hortografica y de puntualizacion y deseguido di locopinas destos abances antidemocraticosEnseñanza re-reformada 1995:La palabra p-a-t-a-t-a tiene ___ letras. Si escribes la palabra patata tres veces ¿cuántas letras habrás escrito?. Utiliza la calculadora y anota el resultado:________TEMAS TRANSVERSALES:Averigua dónde se pueden comprar patatas (ECONOMÍA)Busca en el diccionario la palabra patata (LENGUAJE)La patata ¿mineral o vegetal? (CIENCIAS NATURALES)EVALUACIÓN PREVIA: Pregunta a tus padres la calificación que debemos otorgarte en esta prueba.

    16 junio 2009 | 14:00

  2. Dice ser Carol

    Ja ja ja ja uno de los mejores post del becario, me he reído muchísimo, sobretodo con Francia, aunque todos me parecen bastante acertados… bueno, menos el español, un poco exagerado no?

    16 junio 2009 | 14:07

  3. Dice ser El Becario

    @ Michael YO. He tenido que borrarte los comentarios porque con el «jajaj» tan largo se me parte la columna de la derecha del blog. Ah, y no promociones tanto tu blog, porfa… ains UN abrazo

    16 junio 2009 | 14:11

  4. Dice ser Manjo

    Ay, cómo han cambiado y se han expandido a lo largo del tiempo…pero hay que reconocer que está simpático el ejemplo, aunque alguno habrá que no haga gracia a los originarios de la tierra en cuestión xDMe ha gustado, una buena forma de pasar la sobremesa.Besos desde este lado del mar.

    16 junio 2009 | 14:32

  5. Dice ser Oscra

    Me quedo con la rusa….Becario tienes trabajo para mi??? estoy en el parooooo

    16 junio 2009 | 16:02

  6. Dice ser rrt

    un articulo basado unicamente en un correo basura de los que van directamente a spam? sin añadir nada? cada vez te lo curras mas

    16 junio 2009 | 16:03

  7. Dice ser foronero

    Pero cuantas vacas tengo al final? y patatas?, el beneficio que tengo son 200 vacas, pero el estado me quita el nominal del primer conjunto….. creo que ya me he liado

    16 junio 2009 | 16:10

  8. Dice ser mymo

    Yo haría una modificación respecto a la economía española.Pondría: Tienes 2 vacas, le robas una al vecino y le denuncias por injurias por decir que le has robado una vaca. El vecino te indemniza y con eso sobornas quien corresponda para sacar tajada.

    16 junio 2009 | 16:18

  9. Dice ser Sara

    Economía española: tú tienes 2 vacas, bueno en realidad no, una ya es del banco. Te encuentras en medio de una crisis financiera mundial de la que no tienes arte ni parte, pero afortunadamente vives en un país con un gobierno de izquierdas que ante la crisis se gasta los dineros en echarle un cable a los bancos y grandes empresas (¿para que no suba el paro y sigan haciéndonos el favor de concedernos un crédito?) y se queda bajo mínimos. Como única medida anti crisis, visible, va subiendo mes sí mes no los impuestos para ahogarte cada día un poco más. Al final no solo tienes que entregarle la otra vaca al banco sino un riñón y parte del otro…Que poquita gracia…Saludos

    16 junio 2009 | 16:43

  10. Dice ser JIMMY

    Ummmmm, ¿y para que quieres mas vacas?Si se ha demostrado que la burbuja vaqueril ha estallado, espera a comprar una vaca, mañana costaran menos.Ademas, los que tienen vacas para especular, ven como cada dia valen menos,asi que tendran que venderlas baratas.Me voy a Dia a por un tetrabrick de leche.

    16 junio 2009 | 16:54

  11. Dice ser Dr Perogrullo

    Pues yo no cojo la de NuevaZelanda, pero ahí van dos más:Economía USA: Tienes 2 vacas y además bien gordas. Te crees que eres el único que tiene vacas en el mundo, y tienes tanto miedo que alguien tenga también vacas que estás dispuesto a invadir la granja del vecino con tal de evita que ocurra.Economía Cubana: Tienes 2 vacas que te las quita el gobierno a cambio de darte la leche. Pero cuando vas a reclamarle la leche, te dicen que no la han ordeñado, que vuelva Ud. mañana. Cuando llevas varios dias recibiendo la misma respuesta, y preguntas por qué no la han ordeñado ya, te dicen que «hase demasiado caló pa ordeñar»

    16 junio 2009 | 17:06

  12. Dice ser Marian

    XDYo tengo una historia muy larga con las vacas…Buena explicaciónSalu2P.D:No entiendo la política…

    16 junio 2009 | 17:07

  13. Dice ser MC

    Es buenisimo !!!Es triste, pero es real como la vida misma !!!La economía japonesa es la que mas me ha gustado !!

    16 junio 2009 | 17:17

  14. Dice ser dsa

    @Saracual seria la otra opcion? dejar que las grandes empresas y bancos se hundan?jajajajajaja tu si que sabes, sin bancos y grandes empresas todos tendriamos trabajo y dinero, no? que bien, que lista eres!! tu seguro que repartirias el dinero entre la gente para que pueda sobrevivir 3 meses mas y despues, ala, volvemos a estar en la misma pero sin ese dinero que podia haber generado puestos de trabajo si se hubiera invertido bien y no tirado dandoselo a la poblacion, que en cuanto tiene 4 duros se los gasta en unas vacaciones, en comprarse un coche o meterse a pagar una casa…. bueno, realmente, eso ya lo hacen sin tener los 4 duros, asi va el pais, por culpa de gente estupida como tu y no por culpa del gobierno, pero claro, es mas facil criticar que admitirloseguro que te aplauden cuando andas por la calle

    16 junio 2009 | 17:25

  15. Dice ser ffff

    @Dr Perogrulloque poca gracia…

    16 junio 2009 | 17:27

  16. Dice ser Dr Perogrullo

    @ffffPues viene a ser más o menos igual que las otras, a ver tú qué propones.

    16 junio 2009 | 17:53

  17. Dice ser Sara

    ‘dsa’ en realidad estaba esperando que llegara alguien inteligente como usted para darme una lección sobre economía, política y… cuando quiera puede empezar Sr. Abadía :)PD: en el momento que has empezado a insultar tu comentario ha perdido toda credibilidad. Una pena, a lo mejor querías decir algo interesante pero te has quedado en un troll más de los que se dejan caer por aquíPD: buenísimo Dr. Perogrullo :DSaludos

    16 junio 2009 | 18:00

  18. Dice ser antonio larrosa

    Tu tienes dos vacas la leche que te dan la vendes y compras otra vaca y asi siempre hasta que tienes mil millones de vacas entonces te tropiezas con el gobierno socialista y se te acabó el negocio.Clica sobre mi nombre

    16 junio 2009 | 18:12

  19. Dice ser Victor

    Tienes 2 vacas. Decides montar un negocio y prestar las vacas a gente que no tenga para que pueda usarlas como el quiera, a cambio de que al cabo de un tiempo tiene que devolver la vaca y parte de la leche ordeñada. El negocio empieza a ir bien, y decides que debes crecer y crecer, por lo que pides más vacas a la granja central. La granja te concede más vacas, y sigues prestando vacas. El negocio te va genial, aunque empiezas a asumir riesgo y le prestas las vacas a personas que en la vida han ordeñado una vaca, o que lo hace fatal, tirando la leche..pero aún quieres crecer más. Vuelves a solicitar vacas a la granja central, pero ya no te pueden dejar más, por lo que cojes y te inventas un producto de la LECHE, en el que vendes a otros negocios de prestar vacas (Vaquerías) unos productos, que según como vaya tu negocio recibirán vacas y leche en el futuro a cambio de que te presten vacas ahora. Por tanto decides darle vacas a gente que no tiene ya ni idea de lo que es una vaca, para que haga con ella lo que quiera, a cambio de que la devuelva y le de leche de nuevo. Pero la cosa empieza a fallar. Las vacas no no las devuelven, ni la leche. Por tanto decides no prestar más dinero a esa gente que no te devuelve las vacas, y a los que tienen poca idea, tampco le prestan más vacas.Hasta aquí mi teoría, que me he esplayadoSi te apetece, clicka en mi nombre

    16 junio 2009 | 18:59

  20. Dice ser Clau

    Han estado muy bien todos, la verdad. Mi favorita es la rusa.@dsaNo he entendido muy bien tu arrebato, lo único que ha hecho Sara es poner algo sobre este tema (muy gracioso y muy cierto, hay que decirlo). Un consejo, si vas a seguir poniendo esos comentarios, antes de escribir un comentario, dale a la x roja que hay a la derecha de la ventana. Nos harías un favor a todos.Un besazo para todos. Ha estado genial, Bec

    16 junio 2009 | 19:39

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Lo peor,es que,en todos los casos,nosotras las vacas no pintamos una mierda…y estamos en manos de unos cerdos…

    16 junio 2009 | 19:58

  22. Dice ser Manuel Mora

    La rusa no ha estado mal, de todas formas me quedo con el primer email de los dos ;)- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    16 junio 2009 | 21:11

  23. Dice ser Mister jony

    El que me ha gustado mas es el de larrosa joder llega a mil millones de vacas, nada menos.

    16 junio 2009 | 22:09

  24. Dice ser dsa

    @Sarano esperaba que entendieras mi comentario, quedate con el insulto, que es la finalidad del mensaje y lo unico que realmente puedes entender, si no fuiste a la escuela de pequeñita y tus padres no supieron enseñarte nada, no voy a arreglarlo yo ahora.@Claulo unico que veo en el comentario de Sara es una excusa para criticar al gobierno, tipico de troll del 20minutos «es culpa de ZP» sin tener ni idea.pd. no tengo ninguna x roja a la derecha de la ventana, asi que no entiendo tu comentario, intentas ir de guay de alguna manera que se me escapa?@antonio larrosano eres gracioso ni buen escritor, deja de intentarlo, por favor, o hazlo en privado y quema tus escritos, es lo que haria cualquier persona decente al ser consciente de que escribe mal, pero usted no es decente, se sabe de sobra desde hace mucho tiempo, hacer spam, faltar a su palabra y haber apoyado a un dictador durante parte de su vida le hacen un ser despreciable

    17 junio 2009 | 10:21

  25. Dice ser Mario

    ECONOMIA ESPAÑOLA:No pasa nada si no encuentras las vacas. Zapatero dice que hay brotes verdes, así que no se van a morir de hambre…¿Las has buscado en la cola del paro?

    18 junio 2009 | 11:09

  26. Dice ser Mario

    ECONOMIA HOLANDESA:Tú tienes 2 vacas. Después de volver del coffee shop tienes 4 dragones de colores.

    18 junio 2009 | 11:41

  27. Dice ser Smith

    No pasa nada si no encuentras las vacas. Zapatero dice que hay brotes verdes, así que no se van a morir de hambre corllins university

    04 septiembre 2009 | 5:45

Los comentarios están cerrados.