No son niños… son héroes

A veces, cuando estoy leyendo una noticia, se me queda cara de tonto (más de lo habitual). La mirada medio perdida en el texto, una sonrisilla infantil y la boca entreabierta.

Suele pasarme con personas como Kayla Dick o Andre Givens, personas desconocidas, héroes en pequeño formato a quienes no les pesa la responsabilidad.

Andre Givens tiene sólo cuatro años y puede presumir ante sus amigos del colegio de tener una medalla a la valentía colgada en su habitación. Andre salvó la vida de su madre Alisia llamando al 911 y pidiendo, entre lágrimas, «ayuda».

Aunque si esto os parece increíble, veréis lo que fue capaz de hacer Kayla Dick. Ella tiene seis años y su madre, que es diabética, sufrió una crisis que la dejó literalmente K.O.

Kayla, lejos de perder los nervios, tuvo el aplomo suficiente como para llamar al 911, dar su dirección, su número de teléfono, la edad de su madre, su historial médico y el nombre del médico de cabecera de mami.

Cuando llegaron los médicos a casa de Kayla y vieron que su madre respiraba, aunque estaba inconsciente, se quedaron atónitos al ver lo que había hecho la niña.

Por si fuera poco todo lo que había hecho hasta el momento, Kayla sacó al perro fuera de la casa para que no molestara a su madre y se dedicó a hacer sándwiches de crema de cacahuete y a poner azúcar en las bebidas «para ayudar a reanimar a su madre».

Admito que yo soy un poco abuelo cebolleta y que siempre digo que las generaciones que vienen son malas. Acostumbro a asegurar que los niños de hoy en día son peores de lo que era mi generación y que mi quinta, ya de por sí, es peor que las anteriores.

A lo mejor me equivoco. O quizás estos ejemplos son la excepción a la norma…

(FOTOS THE STAR PHOENIX y CHANNEL 8)

Envía el post:

http://www.wikio.es

4 comentarios

  1. Dice ser Albertito

    becario que nos hacemos mayores,es inevitable¡¡¡¡¡¡¡¡¡es cierto que se dan casos de niños que maduran prematuramente, pero son casos raros.becario, eres un carcamal¡¡¡¡¡¡

    23 abril 2009 | 16:16

  2. Dice ser Sara

    Conozco niños que uno de sus padres padece alguna enfermedad de estas que les puede dar un desmayo en cualquier momento y aunque son pequeños les enseñan qué tienen que hacer. Claro que son más maduros al tener esa responsabilidad, no les queda otra, pero no es lo normal.Internet nos da la posibilidad de contactar con muchísima gente de todas las edades y yo no me fiaría mucho de las nuevas generaciones. Pero claro, si lo piensas bien, tampoco de los padres que les están educado, con lo cual la cosa viene de atrás, degenerando progresivamente. Resumiendo, la culpa es del becar… digo de los padres y los hijos no tenemos culpa de naaaaada de lo que hacemos mal :PPD: Bec cuando te pones tienno ¡ays!Saludos 🙂

    23 abril 2009 | 17:53

  3. Dice ser arancha

    Jo becario, eres un sentimental, yo la verdad, pues creo que está muy bien, pero que quieres que te diga creo que no es tan extraordinario. Pero bueno, eres un tierno ¿eh?

    23 abril 2009 | 18:48

  4. Dice ser laralalala

    pues ya sabes, a acoger niños del tercer mundo si tanto te molan

    23 abril 2009 | 18:50

Los comentarios están cerrados.