El bebé hipopótamo que iba a ser el alimento de unos tigres

Farasi está de enhorabuena. El pequeño hipopótamo no será asesinado para servir de alimento a los tigres, tal y como se había insinuado en un principio.

Os pongo en antecedentes. Decían que en el zoo de Basilea (Suiza) había demasiados hipopótamos. Tantos… que había que deshacerse de algunos.

Uno de los elegidos era Farasi, un bebé hipopótamo. Decían que iban a matarlo y se lo iban a echar de comer a los tigres.

Pues bien, desde el zoo dicen (ahora) que todo es mentira. Que sí es cierto que a veces que matan a un animal para echárselo de comer a los carnívoros, pero que son casos muy extremos entre los que Farasi, como es obvio, no se encuentra.

La verdad es que hay que tener poco corazón para hacer eso… matar a un bebé hipopótamo para que un tigre coma. Vale, que los animales tendrán que alimentarse, de acuerdo, pero no sé… el pobre hipopótamo diminuto no tiene culpa.

Además, sólo les iba a servir de tapa, siendo tan enano. Casi mejor que aprovechar los filetes que suela comprar el zoo, aunque estemos en crisis…

(FOTO: AP IMAGES)

Envía el post:

58 comentarios

  1. Dice ser Hipotalamo el Hipopotamo

    Gracias por intentar defenderme, pero la naturaleza es asi. Yo me mude de africa, por que los putos tigres, leones, leopardos, etc. me tenian estresado. No sabies chavales los ke es andar huyendo de esos felinos. Diran que puedo correr a unos 40km/h, en tierra, pero esos cabrones corren a mas de 70 km/h. Si teniamos suerte nos metiamos a un rio y ahi podiamos movernos mejor. Y los felinos se jodian, como nos les gusta el agua a los muy guarros.A un compi se lo han zampao, entre 6 leones. El pobre tenia un poco de sobre peso. asi que no pudo correr mas.Pero asi es la naturaleza, el tigre es carnivoro y come carne!! hemos tratado de reformar a uno y hacerlo naturista. Pero el cabron se ha comido al terapeuta.Nosotros comemos plantas y cosas verdes. Pero si fueramos carnivoros.. si que me comeria al tigre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sara

    ¿’Chuck Norris’ pero que me estás contando? ¿quieres decir que Tarzan no se peleaba con los tigres? ¡eran de Bengala! me has dejado muerta ¡snif!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser anton pirulero

    Ya tiene otra alternativa la ministra de ¿igualdad?, para quitarse de en medio a todos los niños que quieran desechar las menores abortistas sin tener que ser autorizadas por sus progenitores.Rápido,barato y ecológico.Eso sí,cuidado con pisar un huevo de aguila real o matar a un lince:Te la juegas con Garzón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Alba

    sobre comentarios anterioresprefiero que maten a muchos humanos y no a animales, somos unos desgraciados, literalmente.Matamos para satisfacernos e incluso por diversión.¿Tan divertido es matar un toro?Se dice que no asesinaran al hipopótamo por que en los zoológicos no se mata, se da de comer alimentos ya asesinados anteriormente.Obviamente, en otros lugares hay tigres que matan a hipopótamos, pero no están en nuestras manos. Así que mientras estén en un zoológico van a comer dignamente sin necesidad de descuartizar un pobre animal vivo. No sería muy bonito ver un animal siendo devorado en directo, ¿no?Rbk:En un colegio privado no te pagan las notas, tienes que estudiar más y no te dan tantas facilidades como en los públicos que suelen ser estudios básicos, aunque depende de que colegio.y otra cosa, no es un chat este sitio, es un lugar de opiniones así que deja de decir cosas que ni interesan en este tema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser a todos ellos...

    a todos los que dicen que la vida es asi que es ley de vida, asi es la naturaleza y blablab los primero no es ley de vida dentro de un zoo no es lo natural, porque un zoo es algo antinatural los animales no viven de forma similar que en su habitat.Ademas los hipopotamos en ocasiones tambien comen carne; carroña, animales pequeños y presas que roban a depredadores.En Africa el nivel de ataques de estos animales a humanos es bastante mas alto de lo que puede parecer por su aspecto rechoncho y gracioso.Y aun siendo natural que se hubiese matado a esta cria para darsela a los tigres porque no haberla donado a otro zoo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Sara

    Bah Alba, no seas quisquillosa mujer, que aquí el que pone las normas es el becario y nos tiene muy consentidas…¡rbk vuelve! ¿como que estrenas coche y portátil? ¡por un tobillo! será coincidencia…PD: ‘a todos ellos’ graciosos, graciosos, es que no los has visto de cerca con la boca abierta ¡ays!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ecuánime

    Alba, desgraciada tú por decir esas barbaridades.Muérete tú ,que hay mucha gente que ama la vida.Por cierto,como hay libertad para abortar aún más para que cada uno diga lo que le de la gana.Y esos se autodenominan como progresistas. Te propongo ver un aborto en directo. Tampoco sería bonito.¿Verdad?.En la red hay imágenes que harían cambiar de opinión y estremecer a más de un indocumentado.(Foro aborto en intereconomía).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Marian

    rbk, tienes que comentar, aunque sólo sea para amortizar el portátil.=)Yo la verdad, ya no comento, pero ya se lo dije al Becario.rbk, definitivamente, tienes que defender al Becario, porque si no, pobre de él… :(Salu2P.D:Aunque todos nos vayamos y no comentemos más, siempre estará Larrosa con su p. spam

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser magiee02

    Menos mal… creo q el mundo nunca cambiará la idea de que debe vivir el más fuerte…Por cierto me encanta tu blog, y te compadezco porque yo tb he sido becaria… :S

    18 marzo 2009 | 9:35

  10. Dice ser Tontaco

    ¿Tú no serás tonto o algo parecido no? ¿De que te crees que se alimentan los tigres, de galletas? ¿Tú no comes carne? La vida es así chaval, el más grande se come al más chico y solo sobrevive el más fuerte. Sino estás preparado para saber esto y asimilarlo más vale que estires la pata o vas a ir llorando por cada rincón de tu ciudad

    18 marzo 2009 | 9:55

  11. Dice ser carlo

    La verdad es que es mejor que echen a la madre a los tigres, así en vez de una tapa, tendrán comida para por lo menos una semana. Aunque no se yo si la piel tan dura del hipopótamo les hará gracia a los tigres.

    18 marzo 2009 | 9:59

  12. Dice ser lucia

    me parece aberrante que exen al pobre hipopotamo a los tigres, y menos siendo un bebe!!! pobre animal! el hipopotamo es mi animal favorito.

    18 marzo 2009 | 10:01

  13. Dice ser Yo

    Pero vamos a ver, a todo el mundo le puede dar pena ese bebe hipopótamos, pero es que no nos comemos los humano otros «bebés», como el cochinillo, el lechazo, ternera, etc,Vaya cosas más estúpidas que escribes chaval

    18 marzo 2009 | 10:01

  14. Dice ser quemasda

    Pero nadie ha pensado que en la naturaleza es algo que pasa a cada instante?Que lo que le den de comer finalmente,ha sido un animal tambien hasta unas horas antes y lo han sacrficado para alimentar a esos tigres?Quien sabe que les dieron de comer realmente?Lo que ocurre es que al ver un «cachorro» indefenso,algo protector se activa en nuestras mentes e imaginar lo que le va a pasar,nos provoca rechazo.,,Pero quien no ha comido nunca cabrito,lechon,conejo (uy,si son muy simpaticos…xD) o ternera o ha dado a sus hijos pequeños ternera lechal para que empiezen a comer carne.Es exactamente lo mismo pero no conocemos a los animales de antemano,en este caso,si.

    18 marzo 2009 | 10:02

  15. Dice ser rbk

    Pobre hipopotamo 🙁 a mi me parece bien que si muere un animal se lo exen a comer a los otros, eso perfecto, o que crien unas animales para alimentar a otros tb, pero que los maten de tan pequeñitos??? hombre por dios!!!! eso es una crueldad!Al tigre ponerle delante un par de chuletones vereis jajajajajajajajajaP.D Bec toy nerviosaaaa hoy llega mi coxe y mi portatil xDP.D2 Saraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaajBesitusssBesitussssssss

    18 marzo 2009 | 10:03

  16. Dice ser ...(sergio)

    Una tapa dice, tú no has visto el tamaño de una cria de hipopótamo?, son enormes

    18 marzo 2009 | 10:03

  17. Dice ser manolo

    Si ahora va a resultar que los ecologistas creen que los tigres son vegetarianos

    18 marzo 2009 | 10:04

  18. Dice ser quemasda

    Por cierto,al hipopotamo no lo iban a «echar» vivo a los tigres,lo iban a sacrificar y darselo,que desde luego no es lo mismo.

    18 marzo 2009 | 10:04

  19. Dice ser patricia

    pobrecito

    18 marzo 2009 | 10:11

  20. Con un animal viejo y segun las circustaancias, seguro que lo hacen

    18 marzo 2009 | 10:13

  21. Dice ser erge

    exen???es lo que tiene estudiar en los colespublicos, que o sales delincuente o escribes asi

    18 marzo 2009 | 10:14

  22. Dice ser CONDEMOR

    yo creo honestamente que si dan la cria a los tigres para que coman…primero la mataran no??? pq esta cria les pone una pezuña encima y se cepilla a los pobre gatitos jajjjajaaademas el hipopotamo es un animal inutil, no sirve para nada y no es guapo….y si los tigres tienen que rebajarse a comer hipopotamos….al menos que sean tiernos…..que es broma joder!!!! que soy de la protectora de animales del surinam, que le den a rajoy al tigre…eso si bien afeitado…..

    18 marzo 2009 | 10:16

  23. Dice ser uno

    Los zoos son cárceles de animales.Los animales deberían de estar en libertad.Por otro lado, me hace gracia como aquí si que se usa la palabra asesinato, pero para los millones de vacas, cerdos, pollos y demás animales torturados y asesinados para satisfacer vuestros paladares no se utiliza.Hipocresía.

    18 marzo 2009 | 10:19

  24. Dice ser uno

    Se me olvidaba, los filetes de ternera, también son filetes de bebé y las vacas, también son madres, violadas para mas inri.

    18 marzo 2009 | 10:21

  25. Dice ser aiaiai

    Tontaco realmente eres TONTACO porque en un zoo los animales no estan en su medio natural, a partir de ahí nada es de forma natural, ni siquiera la alimentación.No hables de lo que no sepas, esta noticia es debida a un falso rumor de gente que habla de lo que no sabe.

    18 marzo 2009 | 10:22

  26. Dice ser jalixto

    yo me comi una vez un caballo, bueno era yegua mas bien, y no estaba nada mal…eran tiempos de necesidad alla en la pradera del hudson….eso si antes de matarla y trocearla a conciencia me la tire …tambien a conciencia y es que no solo habia hambre de comida en aquella epoca, nos dirigiamos a klondike a buscar una buena mina que explotar y cuando aprietan las necesidades…aprietan….

    18 marzo 2009 | 10:25

  27. Dice ser total, para vivir en una cárcel llamada zoo...

    Yo tampoco veo que tiene de extraordinario que los tigres coman crías de hipopótamo. Seguramente es lo que harían en estado salvaje, atacar a las crías que son presa fácil y menos peligrosas.Claro que resulta un poco cínico que sea un ser humano el que señale una cría con el dedo y diga «Ésa!» y la asesine para dársela a unos tigres que ni siquiera han tenido la oportunidad de cazarla.Lo aberrante de toda esta historia no son ni los tigres ni los hipopótamos, son los humanos y sus denigrantes ZOOS.

    18 marzo 2009 | 10:28

  28. Dice ser abc

    Es más o menos lo que pasa en la naturaleza. Cuando hay demasiados ejemplares de una especie, se regula de alguna manera: MUEREN porque se les come otra especie; MUEREN porque no hay alimento suficiente; MUEREN porque surgen enfermedades; MUEREN a manos de sus congéneres. En definitiva, MUEREN, joder. Que no pasa nada. Los animales, igual que las personas, mueren, porque la muerte es indispensable para que haya vida. A ver si espabilamos y dejamos de ver películas de Walt Disney.

    18 marzo 2009 | 10:28

  29. Dice ser Sara

    Buenos días. Por ahí arriba tienen razón, mucha hipocresía es lo que hay. Tanta pena por el pequeño hipopótamo y seguro que en este puente de San José os ponéis morados de cochinillo. Si estuvieran en África, que es su hábitat natural, no habría estos problemas, el señor tigre cuando tiene hambre no se anda con tantos remilgos. ¿Que creéis que le dan de comer a los tigres en el zoo lasaña de espinacas?. ¿Cuantos veganos hay en la sala? pues entonces mejor calladitos, que cualquiera nos puede tapar la boca…Que moooono Farasi en la foto, pobresito :)PD: ¿rbk pero te tenían castigada sin portátil ni coche por una lesión? has metido la pata pero bien :DSaludos

    18 marzo 2009 | 10:33

  30. Dice ser j

    La crueldad gratuíta (como la implicada en la caza deportiva o en la fabricación de abrigos de lujo) es una salvajada evitable, venga de quien venga.Pero los sentimentalismos gratuítos son otra cosa. Los hipopótamos exigen en cautividad grandes recursos sólo en su manutención, y entiendo que si los números no salen y se va a desatender a otros animales…De todas formas, un cochinillo es tan bebé como la cría de hipopótamo, y no creo que hayan muchas manifestaciones de apoyo para proteger sus sabrosos cuerpos del honorable sacrificio de mantener nuestra dieta.Entiendo por tanto que que hay que tener un saludable equilibrio entre las opiniones lacrimógenas (que otro tendría que pagar si se tuvieran en cuenta) y los auténticos valores humanitarios.

    18 marzo 2009 | 10:33

  31. Dice ser rbk

    Uis dios mío, que ahora resulta que aquí todo el mundo escribe perfectísimo, lo siento «erge» pero siento decirte que no todos nos podemos permitir a un colegio privado, o mejor dicho nos parece una TONTERIA tener que pagar para que te enseñen, bueno claro, tu tendrías que ir a un privado para que te pusieran buenas notas, porque se me olvidaba que en los privados pagas tus notas, no llevas las justas, que te ponen profesores que pasaron una oposición, no que son amiguitos de fulanito y menganito y entran a «dedo» como en los privados …. lo siento no voy a perder el tiempo contigo, porque estudie en un colegio público estoy muy orgullosa y se escribir perfectamente, es mas no soy delincuente y tengo mis estudios con los cuales, puedo ganarme la vida. :)Por cierto en mi «colepúblico» me enseñaron que a «así» se le pone tilde sobre la «i» y que a TODAS las palabras esdrújulas se le pone tilde, que no sé si sabrás lo que es.Yo no sé quien dijo de «ECHARLO» vivo al pobre animalillo… eso es una crueldadP.D Bec perdon por el discursito pero esq personas asi me sacan de mis casillas

    18 marzo 2009 | 10:39

  32. Dice ser Mon

    Pero qué no hacen lo mismo en la selva? no va de eso el reino animal? Por qué es cruel, porque has visto la foto del pequeño hipopótamo?En La 2 ponen lo mismo después de comer pero no te da pena porque cambias la tele para ver otras cosas….

    18 marzo 2009 | 10:40

  33. Dice ser Chuck Norris

    Sara, me temo que no hay tigres en Africa.Al fin y al cabo, el ser humano es el mayor depredador, en la cima de la piramide trofica.Ademas, seria mas adecuado darles el bebe hipopotamo vivo, ya que los tigres no son carronyeros.

    18 marzo 2009 | 10:58

  34. Dice ser suppapuppy

    ¿Qué un tigre atacaría a un hipopótamo si se encontraran en estado salvaje? ¿La Ley del más fuerte? XDQuizá esté mal informado, pero creo recordar los hipopótamos viven en África y los tigres en Asia. ¿Pillaría el tigre un vuelo para cepillarse al hipopótamo? Si no estoy en lo correcto que alguien me corrija.Y sobre la crueldad o no del caso… Pues está claro que matar, sea el animal que sea, es lo mismo en todos los casos. De los zoos sólo vemos la parte amable y que por detrás siempre habrá casos menos bonitos.

    18 marzo 2009 | 10:58

  35. Dice ser j

    Con lo guapo que es el tema y lo que dá de sí…Querid@ RBK:Tu maravillosa opinión encajaría bien en un blog sobre la LOGSE, pero no tiene mucho que ver con el tema, ¿no?Y ya os vale a los supuestos críticos ortográficos, que más usar vuestro presunto cerebro en una opinión original y razonada, os centráis en tonterías que no vienen al caso.¡¡Becario!! Usa el ‘supr’ del teclado, hombre, que esos comentarios no se los comerían ni los tigres de la noticia.

    18 marzo 2009 | 10:58

  36. Dice ser eNeKo

    «¿Tú no serás tonto o algo parecido no? ¿De que te crees que se alimentan los tigres, de galletas? ¿Tú no comes carne? La vida es así chaval, el más grande se come al más chico y solo sobrevive el más fuerte. Sino estás preparado para saber esto y asimilarlo más vale que estires la pata o vas a ir llorando por cada rincón de tu ciudad»Me has quitado las palabras de la boca

    18 marzo 2009 | 11:00

  37. Dice ser Manel

    Vaya noticia…xD

    18 marzo 2009 | 11:01

  38. Dice ser si si

    el aborto es peor que eso y nadie dice nada

    18 marzo 2009 | 11:01

  39. Dice ser Marina

    Si supierais lo peligrosos y terribles que son los hipopotamos.Más pena me dan a mi los bebés humanos abortados que no tienen oportunidad alguna.Nos dan lástima los bebés hipopotamos y nos importan un cuerno las criaturas abortadas.

    18 marzo 2009 | 11:04

  40. Dice ser rbk

    «j» yo solo le respondi a cierta personita que se metio con mi «exen» 😛 (no hables si no leiste el comentario completo)P.D -> Sara como anda hoy el patio ehh … yo casi q me la piro jajajaja La lesion ya toy casi recuperada! q llevaba casi dos messEl coxe me lo traen hoy (es nuevo 😛 ) y el portatil … me lo regalaron (los del banco xD) y me lo trajeron hace un ratillo jajajajajja

    18 marzo 2009 | 11:18

  41. Dice ser antonio larrosa

    Si el hipopotamito cantara seguro que diria ; Tú lo que quieres que me coma el tigre, que me coma el tigre, mis carnes morenas , tú lo que quieres que me coma el tigre, que me coma el tigre mi carne está buena.Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2009 | 11:21

  42. Dice ser obamita

    el redactor es tan chochopavas como saramago»asesinar» y «bebé hipopótamo»lo que digo: un chochopavas

    18 marzo 2009 | 11:22

  43. Dice ser antonio larrosa

    A ese que dice que los animales deberian ponerlos en libertad seguro que no ha pensado que en tal caso no podriamos salir a la calle pues nos comerian los tigres y los leones. No me puedo imaginar las ramblas de Barcelona llena de fieras inchandose de comer turistas . Eso seria una mala cosa para el turismo y no turismo.Clica sobre mi nombre

    18 marzo 2009 | 11:29

  44. Dice ser curruco

    Ay !!! Pobre hipopotamito !!!! Lo iban a asesinar?…. Iba a servir de alimento.??? Qué crueles verdad???Que gilis. verdad?Que se mueran todos los tigres del mundo o que se hagan vegetarianos !!!!!!

    18 marzo 2009 | 11:33

  45. Dice ser Jesús

    OH!! que bien!! no matarán a un bebé hipopotamo, pero seguirán asesinandose a inocentes no nacidos y encima se va a ampliar el plazo.

    18 marzo 2009 | 11:42

  46. Dice ser Natalia

    Bueno, un poco de pena si da, pero los tigres son carnívoros, asi que si no es un hipopotamo es una vaca o un cerdo o algún otro animal.Yo si tuviera que sacrificar a alguno, lo haría con el más viejo.

    18 marzo 2009 | 13:14

  47. Dice ser rbk

    Sara yo … como q paso … me da q no voy a comentar más … pq aki to el mundo se sale del tema pero solo se me critica a mi … y yo no soy como el Becario que aguanta lo q le exen y mas.Besitos

    18 marzo 2009 | 23:12

  48. Dice ser Sara

    No me puedo ‘de creer’ que dejéis de comentar en el blog (o en cualquier sitio) por lo que os diga *alguien*. Me veo en la obligación de mandaros a hacer un cursillo intensivo en las Noticias, un intercambio de impresiones con ‘Moonk’, ‘el mendas’, ‘ZASE’, ‘Sincero’ y demás acémilas habituales y se os curte la piel en una semana (lo que no me habrán dicho y lo que no les habré contestado yo :P). Aunque también es válida la actitud de Bec (pero menos entretenida), si *alguien* os hace un comentario con ánimo de molestar nunca dar la satisfacción de darse por ofendido y dependiendo de en qué términos ni caso :)Rebeca las normas aquí las pone Bec ¿te ha dicho alguna vez de lo que puedes hablar y de lo que no? a mi nunca (y de vez en cuando me paso bastante :P)Saludos

    19 marzo 2009 | 13:41

  49. Dice ser El Becario

    ‘rbk’, ‘Marian’… ¿me vais a dejar en manos de los ‘trolls’?PD: Gracias por el cable, ‘Sara’

    19 marzo 2009 | 14:02

  50. Dice ser Alba

    ecuánimehe visto vídeos de abortos y no, no es agradable¿pero es agradable ver como matan a un animal que al creernos «superiores» no tienen derechos y los tratamos como mierdas?¿has visto alguna vez los vídeos de los mataderos? ¿de como experimentan con ellos los científicos? incluso es peor que ver como matan a una personaconsidero desgraciada la raza humana, y considero que soy desgraciada por pertenecer a ella, pero no por otra cosa.Y sinceramente, humanos hay demasiados. Fíjate si somos idiotas que estamos extinguiendo miles y miles de seres vivos preciosos como el lince, el delfín o el temible «depredador», el tiburón y diría muchos más ya extinguidos.Somos perfectos humanos para hacer sufrir, somos crueles y sanguinarios.Sin embargo, podemos tirarnos más de 20 años buscando una solución a enfermedades.Me duele mucho ver que somos tan crueles con un animal al que llamamos «mejor amigo», incluso al perro, que durante años nos a acompañado lo echamos a las peleas de perros y nos da igual que mueran.Ver otro vídeo o fotos sobre el aborto o de un niño muerto no me cambiará la opinión.Y vuelvo a repetir, he visto cosas peores con los animales.Y este vídeo si debería cambiar la opinión de todos, de todos los que piensan que esto da igual y que hasta la crisis es más importante.https://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

    19 marzo 2009 | 15:51

Los comentarios están cerrados.