El peor monologuista del mundo

Os saco de dudas rápido. Soy yo (si no os interesa la información que viene a partir de ahora -aviso a navegantes que quizás esperaban una disertación sobre la influencia de Aristóteles sobre Alejandro Magno– será mejor que hagáis click en la «X» de cerrar).

Hago esta confesión para que no haya dudas, ya que aunque muchos de vosotros lo tenéis claro, algunos creen que podría tener futuro en eso del humor, como me decíais en el encuentro digital del otro día.

Lo más gracioso que hago es poner erratas, y a veces ni eso. Luego está lo de poner vídeos de YouTube que ha visto casi todo el mundo, y que no había podido poner en mi blog porque el pobrecito nació hace no mucho.

Sin embargo, seguro que entre vosotros hay gente a la que se le dan bien los monólogos, o que tiene un grupo de música, o que dibuja con el Paint mejor que nadie. Sabéis que me tenéis aquí para mandarme vuestras canciones, vuestros monólogos o vuestros lo que sea a elblogdelbecario@gmail.com, a ver si os puedo echar un cable publicándolo en blog.

Me voy, que se me ha ocurrido un chiste sobre yogures de fresa y me lo tengo que apuntar antes de que se me olvide. Os dejo con algunos monólogos de gente que sí que tiene talento. Algunos de mis preferidos son:


–>FOTO: IAN MUTTOO

21 comentarios

  1. buFFF… el «luisma» está muy delgado en el video… ¿cuanto tiempo habrá del monólogo?- Si quieres enviar sms, pulsa en mi nombre.

    21 enero 2009 | 16:43

  2. Dice ser Sara

    Gila un genio, Agustin Jimenez un clack y los otros dos psaaa…Pregunta: ¿por qué sois tan desagradables con el becario? no tiene ni p. gracia, si no os gusta lo que escribe con no entrar… será por blogs. ¿Es porque a vosotros os tratan así?, ¿os gusta?, pues…Saludos

    21 enero 2009 | 16:51

  3. Dice ser messinomano (messi en vena)

    Bec a ver si me puedes aclarar una cosilla tio. En el encuentro con el señor este de los trajes de pana (tan progre él), quien selecciona las preguntas? Yo no soy de derechas ni mucho menos, pero tampoco soy socialista de pesebre de estos de dame pan y dime gilip…Se las seleccionais las preguntas en la redacción me parece mal porque no habeis hecho otra cosa que lavarle la cara. Yo estaba bien pequeñito pero de los pocos recuerdos que tengo de mi infancia, pertenecen al coche fantastico, la sequia y a los pseudoprogres estos haciendose su patrimonio (es que estaban en edad de ello). Enga dedicame un momentillo y me contestas, y deja de paso el chiste del yogur.

    21 enero 2009 | 16:52

  4. puess el del luisma en verda… es chunguillo eh, en Aida lo hace mucho mejor ;PPor cierto, el tio es de mi barrio jajajaSaludos

    21 enero 2009 | 16:59

  5. Dice ser buuuucario

    Sara: el becario nos trata así, porque nos trata como si fueramos tontos ¿becario? no se lo creen ni en su casa, se tienen que estar descojonando de la risa en la redacción con la gente que dice «ay becario como te quiero» y «becario, yo te comprendo, no les hagas caso».¿como alguien puede creerse que este blog es real? nadie es tan tonto, tiene que ser simulado a la fuerza, canta mucho.

    21 enero 2009 | 17:07

  6. Dice ser Gloop

    El becario se rie de nosotros.. eso esta claro.yo te voy a enviar algo, a ver si lo publicas:AL CUERNO!

    21 enero 2009 | 17:26

  7. Dice ser Dennna

    Pues Paco Leon es el peor ejemplo que has podido piyar de buen monologista ..El tio es un crack,, pero ahi … no

    21 enero 2009 | 20:05

  8. Dice ser El Becario

    Gracias ‘Sara’!Eres la mejor’Messinomano’, será que las preguntas que llegaron serían de ese palo y que en las malas, si es que las había, había algún insulto o acusación grave. Normalmente en los encuentros se contesta a todo lo que da tiempo al entrevistado. Por supueto que todas las preguntas es un imposible. Un ababrazo amigoUn saludo a todos

    21 enero 2009 | 20:32

  9. Dice ser El Becario

    ‘buuuucario’, creo que subestimas a la gente por un complejo personal. ¿Crees que Sara piensa que yo cometo todos y cada uno de los errores que pueda haber en un periódico? Por favor, de veras, considero que ella es mucho más intelgente que tú. Yo meto mucho la pata, pero no soy omnipresente. Ella entiende el rollo del blog y cuando le gusta algo lo dice… y cuando no, también. No estés tan a la defensiva.Un saludo.

    21 enero 2009 | 20:51

  10. Dice ser edrems

    no es tan facil hacer un buen monologo..conozco a poca gente que se le de bien.

    21 enero 2009 | 21:04

  11. Dice ser El Solitario

    Para ver «monologos» (odio ese termino, prefiero el original, stand-up) buenos de verdad me temo que hay que irse a paises que tienen una tradicion de verdad en cuanto a este ARTE. En EEUU y el Reino Unido llevan desde los 50-60 haciendo esto, asi que obviamente han surgido verdaderos maestros y genios. No es posible comparalo con lo que se hace aqui, que lleva poco mas de 5 años, y que no tiene tradicion en la cultura.Os dejo algunos ejemplos que se encuentran en youtube:Richard Pryor, aqui conocido por ser protagonista de peliculas de los 80s, resulta que es uno de los mejores monologuistas de todos los tiempos. Mientras que fue gente como Lenny Bruce o Mort Sahl que empezaron a hacerse conocidos por mezclar el humor con la critica social, fue Pryor el que lo hizo representando a todo los negros Americanos. Él fué el primero en recuperar el termino «Nigger» y utilizarlo para quitarle el poder de la palabra al que la utilizaba para insultar. Siempre absolutamente biográfico, con una vida fascinante, aqui nos cuenta su viaje a Africa.https://www.youtube.com/watch?v=Qokh6Y-BlSQGeorge Carlin murio el año pasado, era el ultimo gran monologista vivo. Un verdadero maestro de la palabra, decia las cosas tal y como eran. La prueba de que si el bufon era el unico que le podia decir la verdad al rey en la corte, el comico es el que nos abre los ojos y nos ayuda a ver las cosas como son realmente. Y encima nos hace reir.https://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&feature=relatedEl humor britanico siempre ha sido mas surreal. Aqui dejo una recreacion en lego de uno de los monologos del genial Eddie Izzard.https://www.youtube.com/watch?v=WD_jFOKzrL0Y por ultimo, el que me hizo descubrir lo que era realmente la comedia, hara unos 10 años. Mi amado Bill Hicks, el ultimo genio que salio en la comedia, desgraciadamente muerto con solo 32 años, de cancer de pancreas. Si interesa éste, recomiendo ir explorando lo que hizo poco a poco, suele cambiar vidas.https://www.youtube.com/watch?v=Y4wZmWJIcq0

    21 enero 2009 | 21:26

  12. Dice ser Sally

    No, Becario, estoy segura de que tú no serías el peor monologuista del mundo. El peor monologuista del mundo es un cubano (no recuerdo su nombre) que aparece en el programa de Nuevos Cómicos de Paramount Comedy. Por favor, que le echen o hagan algo con él, que da vergüenza ajena.Becario, ¡¡gracias por los vídeos!! Geniales 🙂

    21 enero 2009 | 21:59

  13. Dice ser Xaxo

    Para mi, el peor monologuista del Mundo es Pablo Motos. Me parece patético.

    21 enero 2009 | 22:31

  14. Dice ser Antonio larrosa

    Enhorabuena por el tema de hoy. Todos los monologos son muy buenos pero con el que aún estoy revolcandome de risa ha sido con Gila , Lastima que ya esté con su teléfono allá arriba haciendo reír a Dios y a todos los santos.Buenas noches amigos me voy a echar un rato y enseguida vuelvo a dar la brasa.

    21 enero 2009 | 23:07

  15. Dice ser buuuucario

    Gracias becario. Un tio enganchado a los yogures de fresa, y que tienen fantasías con monos de plástico dice que no soy inteligente, y bien, no lo soy, pero por crítica personal, porque las opiniones de un suplantador «zooplasticofílico» me importan bien poco.El mismo ser yonky de los yogures y fornikador de figuras peludas de plástico dice que tengo un complejo XD, bueno, di lo que quieras, porque me da igual ¿sabes por que?…Porque me has fallado becariucho, me has fallado y mucho, mucha decepción contigo. Mucha paciencia es lo que he tenido contigo y sólo sabes dar largas y justificarte con escusitas. No vales una mierda, y estoy aquí para darte caña.Berrea, insulta, haz lo que quieras, me vas a censurar tanto que te sangrarán los dedos, becariucho, maldecirás el día que abriste el blog.

    21 enero 2009 | 23:45

  16. Dice ser español

    te has olvidado de Piedrahita!!!!!!

    21 enero 2009 | 23:59

  17. Dice ser eric

    El mejor monologuista de España es Manu Sánchez, quizás la calidad de sus contenidos no sea excelsa y de hecho copia muchos monólogos de uno y de otro, pero en el modo de contarlo es INSUPERABLE.Además, domina a la perfección una variante que no sé si el mismo ha inventado: la pizarra.

    22 enero 2009 | 1:41

  18. Dice ser El Solitario

    He estado investigando un poco a Manu Sanchez, al que solo conocia como presentador. En esta faceta me echaba bastante para atras, me parecia que representaba la continuacion del humorista escuela Jose Luis Moreno. Y a mi me gustan los comicos.Pero como soy abierto de mente, tras leer el comentario de Eric me he puesto algunos videos. Es cierto que tiene soltura en el escenario, ese es uno de los elementos mas importantes para un monologuista, la confianza, dominar el escenario, y tener al publico atrapado, incluso en los silencios o en las divagaciones. Sí, tiene gracia interpretando.Lo que es inexcusable e injustificable es lo que he comprobado despues, que el tio PLAGIA descaradamente a otros comicos.Esto no resulta ser simplemente distintas interpretaciones de un guion, sino que se atribuye a si mismo las creaciones de los demas. El verdadero comico escribe su propio material, y es DIFICILISIMO escribir buen humor. El verdadero comico se pasa la vida escribiendo, observando, haciendo conexiones, y muchas veces en hoteles, ya que tiene que promocionarse por tugurios por todo el pais para ganarse la vida. Que el señor Manu Sanchez luego salga por la tele y se decique a interpretar monologos que ha grabado con el video es inadmisible. En el Reino Unido o en EEUU este tipo de comicos son denunciados publicamente, ya que se considera lo mas bajo que puede hacer un comico.Para que nos entendamos, si un grupo de musica se dedica a hacer versiones de otros grupos, y se hace mas famoso ¿no resultaira esto un poco injusto? ¿Y si encima hicieran creer a los que les escuchan que las canciones son suyas, aunque sea simplemente «olvidando» decir quien fue el compositor original?Lo siento, pero este señor no es un comico, es un simple interprete.

    22 enero 2009 | 2:40

  19. Dice ser El Becario

    ‘buuuucario’, ¿maldeciré el día en el que abrí el ‘blog’? ¿Tanto poder tienes que vas a impedir que me paguen?Por lo demás, tú comenta e insulta todo lo que quieras, pero no dejes de visitar el ‘blog’.Gracias por tu colaboración. Juntos somos más grandes.¡Un abrazo!

    22 enero 2009 | 7:31

  20. Dice ser Iggy

    La lista del Solitario impecable. Para mi gusto al único q he echado de menos es a Sam Kinison (otro q se nos fue antes de tiempo).Y españoles yo salvo a unos cuantos:Ignatius Farray, Tony Moog, Goyo Jimenez (act-out´s q son una pasada), Martin Piñol, David Broncano,…Si le echas horas los acabas encontrando.

    30 abril 2009 | 22:38

  21. Dice ser Iggy

    Ah! Y por dejar uno q este vivo : Billy Connolly… y lo dejo ya, prometido. 🙂

    30 abril 2009 | 23:04

Los comentarios están cerrados.