El monovolumen de Ferrari

Ya estaba tardando en liarla el becario. Ha sido dejar el turrón, volver a los yogures de fresa… y meterme en berenjenales deportivos. Como sabéis, ya me he llevado algún que otro capón por querer adentrarme en este terreno.

Esta vez le ha tocado el turno al automovilismo. El caso es que el miércoles íbamos un poco apurados y me pidieron, como un favor, que redactase la noticia de los últimos retoques para la próxima temporada de la Fórmula 1. Yo, dispuesto como siempre, me puse a ello con ilusión, pero menuda sorpresa cuando me entero de que los coches se llaman monoplazas, y no monovolúmenes. ¿Por qué hay que complicar tanto el vocabulario? A mí que me lo expliquen. Con lo fácil que es decir coches de carreras y coches normales.

Como os podéis imaginar, tras este pequeño ‘lapsus’, los comentarios no se hicieron esperar. Menudo ‘chorreo’ me pegaron:

Josecharcu: «el monovolumen de ferrari lleva 5 o 7 plazas, lleva fap?…o al final se decantaron por un motor gasolina……»

lucia-mi-ve: «Buenos días a todos, ayy becario becario, que mal te han sentado las vacaciones … ya me gustaría a mi tener un «monovolumen» como el de Massa o Kimi …»

Javi: «Ferrari competira con un monovolumen… y Renault con una Scenic. jajajaja. El becario se supera cada dia».

Boke: «Sí señor. Olé por Ferrari. Massa y Kimi corriendo con una fregoneta, y en cuanto acabe el GP hale, a vender malacatones y melones (dos por un euro señora) pa sufragar los gastos ocasionados. Es que en Ferrari desde luego saben hacer las cosas de maravilla.»

Vigo62: «Buenos días. Dios!!! pensé que mis resacas eran bestias, pero las de algunos son monumentales. Monovolumen??? B. te va la marcha, no???»

Falco: «¿Monovolumen? ¿Ahora Hamilton podrá llevar a papi, a mami, a su hermano y a Nicole mientras conduce? Qué bien!!!! xD».

Este último que comenta, ‘Falco’, me avisó de que ‘Ninguno’ había hecho una ilustración (me comenta que mezclando dos modelos de ‘3D Warehouse’: este y este) que ponía de manifiesto que yo no estaba tan equivocado:

Efectivamente, este era el monovolumen al que yo me refería, un nuevo modelo preparado para la alta competición en familia. Me alegra saber que hay lectores que saben captar mi verdadera intención. No sabéis lo complicado que es pasarse el día investigando para luego no saber llegar al lector.

PD: Os felicito, sinceramente, porque os tomásteis la errata con humor, claro que sí. Es que otras veces… En todos los medios hay gazapos. Si nos reimos cuando en la tele, a finales de año, ponen los resúmenes de ‘cagadillas’, ¿por qué nos vamos a ofender en otro medio? El que tiene boca, se equivoca.

37 comentarios

  1. Dice ser Pedri

    Encima será una FIAT T_T

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser macario

    Becario, lo tuyo es un caso extremo de explotación: todas las erratas de todos los artículos son obra tuya, todos los comentarios eliminados de todos los foros también y, para rematar, como premio te mandan abrir un blog. ¡Becario, os hora de que te declares en huelga de hambre!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manuel Mora

    ¡Que bueno! xD No vi la noticia en su día pero vaya metedura de pata, jeje. No ha estado mal, podría haber venido bien el pasado día 28 de Diciembre :D- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser qué penita da

    El «becario» Arsenio es lo mas tonto que arrastra los pies por la redacción del 20miltruños.

    08 enero 2009 | 8:54

  5. Dice ser Peter John Ramos

    ‘qué penita da’, tú eres lo más tonto que ha pasado por este ‘blog’…Mira que no me gusta comentar, pero es que eso de entrar sólo a insultar, tiene tela.¡ÁNIMO B!

    08 enero 2009 | 9:24

  6. Dice ser Tifosi.

    Hola B , si todo el mundo tiene un fallo .Pero los fallos se pueden enmendar o corregir lo que pasa es que tu no lo haces .Tu cometes un fallo y no es de ortografía precisamente y lo peor es que no lo corriges porque no quieres y eso es peor .Tu peor error es y a sido borrar los post de Renata en su idioma obligándole con ello a duplicar sus post a 2 idiomas y el hacer eso por tu parte para mi es mas grave que un error de ortografía , es un error de consideración hacia ella .Tu otro error para i es borrar post de Cuidadin así porque si y eso por tu parte es para mi un error de entendimiento y de lo que debes hacer y no haces…….. que es borrar los post ofensivos hacia ella o cualquier otra chica del foro , y dejar los post normales aunque a veces no se atengan a la cuestión .No voy a entrar en que criterios te basas para actuar así …… me da igual que igual me da …..allá tu con tu conciencia , si es que esta te deja dormir .Pero claramente te lo digo , tus errores de ortografía no son nada comparados con tu error mas grande y que cometes cada dia ……..el de la prepotencia y chulería que te gastas con Renata y Cuidadin entre otros haciendo uso del cargo que te han dado para putearlas dia si día tambien y por sistema .Nada mas…….. si me quieres contestar lo haces en el foro y delante de todos , no aquí .Yo te lo e expuesto en tu terreno ….. en tu blog …..si me contestas hazlo en mi terreno ….en el foro , si es que tu soberbia y prepotencia y orgullo te lo permiten .Saludos B .

    08 enero 2009 | 9:25

  7. Dice ser Antonio

    Tifosi deja en paz al becario que está haciendo su trabajo, si quieres ligar con las niñas del foro (ya que veo que en la calle lo haces poco …) creo que no es el lugar apropiado. Te escudas siempre en el beracio y no se que culpa tiene de que no te comas una rosca chavalSaludos, y todo mi apoyo a B

    08 enero 2009 | 9:31

  8. Dice ser asturiano

    da = lo q aga ferrari, como si le pone alas a su coche, mientras tenga al hombre de hielo en sus filas no se dan cuenta que alonso de da 100000000 de vueltas aupa alonso!!!

    08 enero 2009 | 9:35

  9. Dice ser Becario; a toda velocidad directo al retrete

    Becario es el 3-D mas cutre que he visto en mi vida. Hasta un niño de 3 años se maneja mejor con el PC que tú.

    08 enero 2009 | 9:39

  10. Dice ser El Becario

    ‘Tifosi’, ¿qué has desayunado? Madre mía…¿Tú te crees que yo hago todas las acciones de todo, absolutamente todo, en este periódico?

    08 enero 2009 | 9:41

  11. Dice ser RDL1984 casi sin identificar

    Sólo faltan los comentarios de que «esto acerca sensiblemente más a Alonso a un Scenic ó un Espace» y ya tendríamos la cutrenoticia redonda.

    08 enero 2009 | 9:41

  12. Dice ser Falco

    Corroboro todo lo que dice tifosi.Es verdad que todos tenemos fallos, pero bueno, con tomarnoslo con humor no pasa nada. Además fallos como el de ayer dan pie a la creatividad de usuarios como «Ninguno», que hizo esa imagen, pero lo que es más grave es borrar a una persona por ser de otro país.Renata (para que ustedes lo entiendan) es una chica brasileña, que al principio escribía en portugués comentando las noticias de F1 con gran educación y siempre centrándose en el tema. Tras numerosos ataques por parte de lectores (SI, por parte de lectores españoles) y tras ver que siempre borraban sus post, se decidió a ponerlos en los dos idiomas, español y portugués, haciendo el esfuerzo por traducirlo, pero dejando la versión en portugués por si hay alguna palabra que se le escape. Aún así, se siguen borrando sus post sin ninguna razón, sin ir en contra de las normas. ¿Dónde está publicado que no se pueda escribir en otro idioma? ¿O dónde pone que no se puede traducir?Otro tanto de lo mismo sucede con cuidadinnnnnn, a la que para mayor desgracia surgen clones troll intentando sabotear su identidad con total impunidad por parte de los moderadores.Becario del blog, tú pareces un tío majo, pero hay algunos en la redacción ¿Cómo decirlo? Un tanto… sí, un tanto represores.Saludos gente de buena fe! Y gracias becario por poner la foto de «Ninguno» que te sugerí, pero procura portarte mejor en 2009 como prometiste en el foro y respetar un poco más a los lectores.

    08 enero 2009 | 9:43

  13. Dice ser lady di-funta

    a ver: nada que ver con ferrari, salvo por lo rojo-rojita, ah…pásense por mi blog para se morboseen una foto del Boris Izaguirre en su juventud venezolana…y con gafas…http://ladydifunta.blogspot.com

    08 enero 2009 | 9:45

  14. Dice ser El Becario

    Voy a intentar solucionar el problema de Renata. Ya os contaré.

    08 enero 2009 | 9:53

  15. Dice ser Pana

    Esa foto del coche de ferrari tuneado es lo máximo, jeje!

    08 enero 2009 | 9:53

  16. Dice ser Falco

    Ok Becario, es por intentar ayudaros a mejorar y vosotros mismos ponéis al principio de las normas: «La participación de los lectores es la esencia de 20minutos.es»Simplemente pedimos el mismo respeto (ni más ni menos que los demás) hacia los lectores extranjeros o muchos lectores habituales registrados, que parece que por estar identificados y ser fácilmente localizables por el avatar son los primeros en ser borrados.Un saludo becario! Y muy bien este blog. Como dice la muletilla de moda de Alonso: «Esto acerca al becario a los lectores», el tomarse con humor nuestras quejas jeje

    08 enero 2009 | 9:58

  17. Dice ser Tifosi.

    El Becario .»‘Tifosi’, ¿qué has desayunado? Madre mía…¿Tú te crees que yo hago todas las acciones de todo, absolutamente todo, en este periódico? «»Yo e desayunado de narices , lo que pasa que se me revuelve los desayunos con según que cosas .Te expuesto el temas de los post que se le borran a Renata y a Cuidadin por sistema .Eso es lo que te expuesto y lo que me interesa que me expliques .Porque si tu no los borras , ya me dirás quien ??, y entonces que demonios haces y porque cobras ?????? .Y si a mi puede que me haya sentado mal el desayuno , pero ya se ve que a alguien el Wisqui le sienta como el culo .

    08 enero 2009 | 10:01

  18. Dice ser Tifosi.

    Antonio.Tu no entiendes nada ni lo entenderás nunca porque:1º Te faltan neuronas para entender lo que significa la palabra amistad .2º Eres un pelota3º Eres tontolculoAsi que aire

    08 enero 2009 | 10:07

  19. Dice ser Alonsi

    Saludos Becario!!! Llevaba tiempo queriendo dercirte una cosilla… Por favor, trata de ser mas justo a la hora de borrar comentarios!! A veces borras comentarios que no son ofensivos y los que realmente lo son los dejas. Propóntelo para este año, amigo.Saludos.ARRIBA ALONSO!!!!!!!

    08 enero 2009 | 10:14

  20. Dice ser vigo62

    Buenos días B. o becario, mejor que lo de B., vamos a dejarlo hasta que no demuestres que le lo has ganado.Poco más que añadir a lo que ya han dicho mis compañeros de foro. Sólo déjame insistir en el tema de Renata, ya te pedí ayer que nos dieras una explicación convincente; dices que estás en ello, pues vale, espero, pero no te eternices, es que no hay derecho, no hay derecho. Tú sabrás lo que haces, tú o de quien dependa el tema.Poco más que añadir.Saludos, b e c a r i o

    08 enero 2009 | 10:17

  21. Dice ser Paquito

    El error más grave no es del becario, que sí tiene su parte de culpa, sino de 20M por encargar un artículo a alguien que no tiene ni idea del asunto.

    08 enero 2009 | 10:28

  22. Dice ser pacoasen

    k wena becario., eres un crack jajajajaclic my name

    08 enero 2009 | 10:37

  23. Dice ser Vitto

    Muy buenas!Solo decirte Becario que tienes todo mi apoyo en tu propuesta encubierta para reducir costes en la Formula 1, eso si, yo le qutaria un poco de aleron delantero y le subiria el trasero, a mas, cabe mas publicidad que antes, un saludo!

    08 enero 2009 | 10:39

  24. Dice ser Una cosita

    Hola becario. Te voy a hablar de la confusión que está surgiendo en un concurso de 20minutos (lo siento, ya sé que no tiene nada que ver…). Tampoco sé si tú puedes hacer algo, pero mira, es aquí: http://www.20minutos.es/noticia/434606/0/navidad/ordenador/premio…(resulta que hay muchas fotos no publicadas, gente cabreada y diciendo ya que es un tongo por ello,… creo que debería aclararse todo un poco).Gracias!

    08 enero 2009 | 10:45

  25. Dice ser Alonsi

    Becario no me borres este mensaje, es solo para divertinos un poco con Alonso y hamilton y su juguetito de Reyeshttp://app5.marca.com/MarcaToons/VerVideo?codVideo=428Saludos, espero que os guste.

    08 enero 2009 | 10:46

  26. Dice ser El Becario

    El tema de Renata ya está solucionado. No se le borrarán los comentarios por ponerlos en ambos idiomas.

    08 enero 2009 | 10:59

  27. Dice ser Falco

    Vale Becario, a ver si es verdad y Renata puede postear tranquila.Saludos Becario! Gracias por tener en cuenta nuestras quejas/sugerencias. Hoy ya no te doy más caña si te portas bien jeje

    08 enero 2009 | 11:02

  28. Dice ser El Becario

    Jejje, si caña podéis darme, y si vale para mejorar las cosas, pues fíjate qué alegría. Para cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy. Pero recordad, no trabajo las 24 horas 😀

    08 enero 2009 | 11:05

  29. Dice ser Dr. Perogrullo

    Tranquilo becario que estoy haciendo un recopilatorio de erratas en las noticias, y podremos crear después una lista de las más votadas. Llevo pocas, pero algunas son para los anales del periodismo.

    08 enero 2009 | 11:09

  30. Dice ser Falco

    Ay, becario, me da que las cosas van a seguir igual… He comentado en las dos noticias de F1 que hay ahora en portada, centrándome en el tema y cumpliendo todas las normas. Al final de mi post he incluído un enlace a este blog para invitar a otros amigos del foro a pasarse por aquí y ver el montaje del «monovolumen» que has publicado hoy. Sin embargo, mis dos post han sido borrados.¿Puedes decirme si incumplen las normas? No puedo ponerlos aquí porque ya los he perdido, no me los había copiado. La única regla de los comentario parecida es esta:»No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia. «Pero el enlace que he puesto yo era hacia este blog y por lo tanto no es difamatorio ni vejatorio ni nada.Sin embargo, post como los que copio a continuación no son borrados, cuando en ellos hay insultos y menosprecio hacia otras personas._____________Esto acerca a todos los soplaculos de Alosno a gastarse una pasta en merchandaising de Ferrari08.01.2009 – 10:55h – David_Madrid – #18A favor En contra 0 (0 votos)____________08.01.2009 – 10:10h – Alonsi – #7Tu opinion es intrascendente , es mas te deberian de censurar por lo tonto que eres08.01.2009 – 10:56h – David_Madrid – #19_______________tifosi. – #21El único minusválido que conozco por estos foros eres tu.Tomate la medicación, no vaya se ser que hagas de las tuyas.¿Has visto a Perpleja?Anda por el foro, menuda parejita de subnormales que haríais los dos.»Mi mami a visto un privado tuyo y me ha preguntado si estamos liados…»Jo… jo… jo… la familia Addams…08.01.2009 – 11:08h – Dice ser manu – #26_______________No entiendo el criterio seguido. Esto hace que me aleje de este periódico y me entren ganas de no entrar más.Saludos!

    08 enero 2009 | 11:20

  31. Dice ser [MaNSeLL]

    ¿Alguien lee todos los comentarios?Pues yo veo muy bien que pongan monovolúmenes, es la mejor idea que he oído hasta la fecha para ahorrar gastos: consume menos gasolina y pueden ir los dos pilotos cada uno con un volante, en plan cochecito ferial. Y detrás, los jefes de equipo en plan esposa: ¡pregunta por dónde están los boxes! ¡Vas demasiado lento! ¡A la derecha! ¡Cuidado que te adelantan!

    08 enero 2009 | 11:31

  32. Dice ser Livingstone

    Pone de mala leche abrir una supuesta información en este periódico y encontrarte esto. Vaya telita con el 20 minutos

    08 enero 2009 | 11:31

  33. Dice ser Ninguno

    Tengo que decir algo (cuanto honor) y no se me ocurre ná. Así que solo desearos feliz año, aunque sea con una semanita de retraso. Chao y a seguir inventando nuevos medios de transporte, yo intentaré llevarlos a la vida real :-p

    08 enero 2009 | 11:54

  34. Dice ser Hay que ver

    Tienes un fallo (comprensible) no lo arreglas aún cuando te avisan (poco comprensible) y ahora te quejas «¿por qué hay que complicar tanto el vocabulario?» (incomprensible), la culpa no es del diccionario, sino tuya.

    08 enero 2009 | 13:53

  35. Dice ser soloSMS

    yo tambien hubiera cometido el mismo error..

    08 enero 2009 | 15:01

  36. Dice ser Sara

    Bec eres un encanto, siempre tan atento con todo el mundo… estoy pensando que después de obtener la bula del censor para Cuidadin y Renata, apaciguar al siempre alterado Tifosi, aclararle a Falco y vigo62 que tu solo borras comentarios en tu blog, ocuparte de la confusión del concurso de fotos de Navidad, arreglar el enlace de Alonsi del Marca que no me funciona, ir adelantando algo del tema sugerido por el Dr. Perogrullo sobre las erratas en las Noticias de 20minutos (y ya puestos corregirlas que qué te cuesta), meter en vereda a los trolls que se meten con Alonso y los alonsistas y proponer alguna idea para ahorrar costes en F1 ¿y si me traes una bolsa grandota de mandarinas de la que vienes para casa? bueno y el Cosmopolitan si pasas por un quiosco….Saludos xD

    08 enero 2009 | 19:38

  37. Dice ser Arturobn

    Los becarios no cobran tifosi, so membrillo.

    08 enero 2010 | 10:55

Los comentarios están cerrados.