Ya nadie la monta como Matías

¿Dónde se han dejado los periodistas deportivos la raza? ¿Dónde está esa tensión informativa que siempre busca la perfección?

Pongo los partidos de la Sexta y Andrés Montés está siempre ‘descojonao’ con Kiko y Salinas. «Ese balón, ese balón, ese balón…» ¿Ese balón qué? Reconozco que siento debilidad por él y no me gustó lo que hizo JJ Santos. Nunca se enfada y tiene motivos: nadie le pone un monitor más grande para que pueda distinguir quién tiene el balón.

Pongo la Champions y Antonio Luque no para de hablar de un tal Yakutov, anunciando a diestro y siniestro ‘Cazadores de Hombres’, la serie que va detrás del fútbol. Es el primero que consigue que ya no me lea la última página de los periódicos. Se sabe de memoria la programación y hace partícipes a los comentaristas de las peripecias del Yakutov.

Pongo el Plus y Carlos Martínez, escoltado por Michael ‘Orobinson’ (habla mal español a propósito), está siempre liado con que fulano o mengano «percute» en el área y le flipan las jugadas del Barcelona especialmente (y eso que yo soy como mi madre, ni de uno ni de otro). El inglés hace tiempo que dejó de parecerme gracioso. Son una dupla eterna.

Pongo la Fórmula Uno y Lobato no para de citar a sus espías (habría que despedirlos a todos) que, ni llevan nunca definitivamente a Alonso a Ferrari (nosotros sí), ni aciertan cuando narices va a llover. Se excita y me produce taquicardias, pero no se enfada cuando Alonso piede. ¡Pero si es tu colega! Qué poco genio.

Cada uno con sus batallitas y peculiaridades, pero ninguno se enfada. Pura indolencia. Pasa el tiempo y se pierden los valores. Nadie monta en cólera si las cosas no salen como tienen que ser. Nadie revienta el plató de un grito como hizo el gran Matías Prats Jr. en 1998 (aunque tras 7.000 informativos diga que ha perdido los nervios, yo no le creo) en ese vídeo que muchos hemos visto ya mil veces y que hoy quiero recordar:

Tengo que reconocer que a la vigésima visualización empezaron a hacerme mucha más gracia las dotes narrativas de Bakero que el enfado en sí, pero aún así sigue siendo mi favorito. Y Matías, mi referente.

PD: No podría acabar este post sin acordarme de José Ángel de la Casa, ese gran hombre que cantaba los goles con el mismo ímpetu con el que yo friego los platos. También es cierto que Míchel no le ayudaba demasiado en eso de meterle tensión a los partidos. Estaba demasiado obsesionado con las pegadas con el «empeine» exterior o interior del pie derecho o izquierdo, su matiz favorito.

21 comentarios

  1. Dice ser hazmemillonario

    PERO ESTO QUE ES!!!!!no cliques en mi nombre, clica en el de antonio

    03 diciembre 2008 | 14:22

  2. Dice ser Brim

    El peor de todos los que has puesto, sin ninguna duda, es Antonio Luque, capaz de comentar, con tal de no quedarse callado, que hay un recogepelotas rascándose la nariz.¿No comprende que lo que él está viendo, también lo vemos los demás? Para que nos cuenten lo que no vemos, está la radio, pero en televisión no hace falta que me digan que está en los tres cuartos, en la medialuna, o que recorre la banda derecha.El silencio y las pausas se agradecen.

    03 diciembre 2008 | 14:23

  3. Dice ser ajaoe

    Becario esperemos que este blog sirva para acercar posturas entre tu y nosotros, y que borres solo los comentarios molestos (spam, ofensivos) y no solo los que no se ciñen a la linea editorial de 20minutos (muy sesgada, y de una izquierda radical) o critican al psoe

    03 diciembre 2008 | 14:23

  4. Dice ser D9Dani

    Los peores de todos con diferencia, es decir, q no deberian volver a salir x la television: JJ Santos y Antonio Esteva de la Sexta. Vaya dos pesados….. yo he dejado de ver partidos solo por ellos. q malos son…..

    03 diciembre 2008 | 14:29

  5. Dice ser bah

    solo hay buenos comentaristas en el digital+.antonio luque es penoso con las series y los anuncios, y si, el carlos martinez es muy pesao con el barsa.mientras, miles de periodistas competentes en radios marginales, this is Spain.

    03 diciembre 2008 | 14:30

  6. Dice ser un niño de 10 años y su blog

    becario, te lo repito, estoy disuesto a darte consejos para mejorar tu blog, se podria decir que tines un amplisimo margen de mejora.-ya cuentas con el peloteo de arsenio (lo que os gusta reiros de vuestros lectores, eh?) y te dan cada vez mas bola aunque el 95% de los mensajes sean para poner a parir a 20mionutos por promocionar mierdas tan grandes como esta¡, el GH, OT, y otras chorradasbien becario, si se supone que estudias para periodista, o lo eres (lo dudo), pues currate el vocabulario que tu nivel es facilmente superable por un niño de 10 años, lo digo a sabiendas

    03 diciembre 2008 | 14:38

  7. Dice ser que más da

    A mí el que me pone del hígado es Andrés Montes…¿de dónde ha salido semejante bufón?…Que si «cucurrucucú», «futbol, pasión de multitudes»… ¿Tendrá algún lío con Salinas, siempre gastándole el nombre?… En definitiva, a ver la tele y escuchar la radio ,siempre que ambas cosas estén coordinadas, que esa es otra, sino a aguantar al Montes de las narices.

    03 diciembre 2008 | 14:40

  8. Dice ser antipubli

    «La tiene Tiburon, la tiene, la pasa a Jampri Bogar…» …Holy crap…En A3 es lo mismo, la mitad del partido hablando del programa que viene luego, pasa lo mismo con los «noticieros», donde se hacen mas propaganda que los propios anuncios, las noticias se terminan a las 9:20, luego a esperar a las 10 a que comience algo…Patetico

    03 diciembre 2008 | 15:14

  9. Dice ser MK'n'D

    Lavaros la boca cuando hableis de Andres Montes, el Puto Amo, pandilla de mequetrefes. Quien merece ser crucificado es el calvo de la F1. Joder, si en esa foto parece Nosferatu.

    03 diciembre 2008 | 15:32

  10. Dice ser pachulomipirulo

    los que mas odio son: el tio de la sexta que comenta los partidos ligueros del sabado, y el tio de los de la champions de antena 3, que cada 5 minutos esta recordando al maldito yakutov de los c——- y las series que vienen despues.por favor, centrensen en los partidoslo mejor, los partidos de liga de los domingos en la sexta y cuando juega la seleccion en tve.Os lo suplico: Despedid al de «Futbol con patatas en la sexta» «Salinas, donde estan las llaves» «Tiki taca» «Tiburon Puyol». Andres Montes… creo que se llama!Y por favor, mas partidos de diversos ekipos en la sexta. Que tenemos semana si y otra tambien, al maldito barça. Ya sabemos que juegan bien… pero no nos lo restregueis.Saludos!

    03 diciembre 2008 | 15:39

  11. Dice ser Senén

    Matias… es mucho Matias…. Deberían hacer un GH de presentadores/showmans/Comentaristas de TV…Andres Montes, Matias Prats, Emilio Aragon, Jose Luis Moreno, etc etcAhi si la liarian parda!!http://shitgroup.es

    03 diciembre 2008 | 15:48

  12. Dice ser Alguien

    No se que tienes en contra de Carlos Martinez y Michael Robinson, son los mejores comentaristas de España,,, de largo!Y si lo flipan con el Barça, pero como cualquiera que le guste el futbol, o acaso no veiais los partidos en canal+ del madrid de zidane, figo etc…. tambien lo flipaban porque jugaban muy bien al futbol!Andres montes esta bien para un partido que sea aburrido, para partidos serios no vale. y el de Antena 3 es penoso y muy merengon!

    03 diciembre 2008 | 15:51

  13. Dice ser udo

    Yo sugieroPuesto que no me pierdo ninguno de sus noticiarios.Deseo y con todo el permiso.Exijo un libro refranero de todos los dichos, dires y diretes que comenta el sr. Matias Prats al poner la guinda al pastel de la noticia dispuesta.Por favor.Es increible, admirable y pone una nota de humor en todos esos noticias que corren hoy en dia, tan, tan, tan desagradables.Gracias por dar una pincelada del color del buen hacer, para arrancarnos un sonrisa y recordarnos que reir es gratificante.Sr. Matias Prats.Gracias por ese buen humor. – P. Udó –

    03 diciembre 2008 | 15:56

  14. Dice ser jutjur

    Para un escrito de este individuo que es gracioso y en el que comparto sus opiniones…. que disfrute de su momento de gloria jajajjaaaa… yo tambien fui becaria… hace mucho jajajajajaa

    03 diciembre 2008 | 16:12

  15. Dice ser hec

    Y qué me decís de Ramón Trecet gritando al compañero a pie de cancha que metiera el micro??Fue muy mítico ese momento:http://es.youtube.com/watch?v=Yz-Yl4UM8_k

    03 diciembre 2008 | 16:45

  16. Dice ser Juan

    Bueno, éste junto a Teresa Campos, la otra señora que conduce GH (no recuerdo su nombre ni quiero), el hermano de ésta última (quien lleva las noticias de la 2), el señor Hermida, y otros mas, piensan, por su veteranía en esos medios, que son «virtuosos» elegidos de Dios, y como tal se comportan. Esos propios medios los han malcriado y les han hecho creer que son seres superiores, entre otras cosas permitiéndoles -como en el caso de este señor- que hasta chillen.Menos mal que poco a poco van quedando a un lado

    03 diciembre 2008 | 17:17

  17. Dice ser Gerardo

    No te olvides de la frase favorita de Michel: «El equipo ha entrado en una dinámica que…». He llegado a contar las veces que decía «dinámica» en un partido (perdí la cuenta).Del comentarista del plus… que decir de ese hombre tan entrañable, capaz de decirte que el jugador fue derribado por el colegiado, confundir a casillas con cañizares o a van nistelrroy con van basten, o incluso en la eurocopa, que dijo en semifinales que la prorroga duraba 15 min en vez de 20. A mi me hace mucha gracia, pero se le ve mucho el plumero con el barsa.El de antena 3 me ahorra tiempo en meterme en el teletexto a ver que echan toda la semana en la tele, porque narrar el partido poco, pero de lo demás…Si alguno se acuerda de más del tio del plus que las ponga, que me gustaria hacer una página con sus pifias. Un saludo.

    03 diciembre 2008 | 17:22

  18. Dice ser Blinker

    Matías Prats es un pedazo de profesional. A Ramón Trecet se le echa de menos, un clásico.Y los domingos toca carrusel en la 6.DI NO A TECNOL, S.A.http://denuncien.com/index.php/Empresas/Otras/DI-NO-A-TECNOL.html…DENUNCIA!!!!!

    03 diciembre 2008 | 17:33

  19. Dice ser Blinker

    Matías Prats es un pedazo de profesional. A Ramón Trecet se le echa de menos, un clásico.Y los domingos toca carrusel en la 6.DI NO A TECNOL, S.A.DENUNCIA!!!!!

    03 diciembre 2008 | 17:34

  20. Dice ser anonimo

    todavia me acuerdo de lo que me rei cuando andres montes confundio a guti y lo llamo diarra. que risas!!este tio no tiene ni idea

    03 diciembre 2008 | 18:23

  21. Dice ser Allendegui

    Como Quique Guasch y Alberto Bacigalupe no hay ninguno.

    03 diciembre 2008 | 19:03

Los comentarios están cerrados.