‘Bocata de helado’, un ‘postre’ para gente con buen apetito

Un nuevo invento culinario está causando gran revuelo debido a su extrañeza. Se trata de una especie de bocata (bollo, perrito o torta en México) relleno de seis bolas de helado. o-O Realmente no sé cómo definir esta rareza comestible.

El contundente postre, aunque habría que hablar casi de almuerzo, consiste en ir sumando diferentes sabores helados. Fresa, vainilla, chocolate o chicle se mezclan en esta rebosante tarrina comestible.

Además, como es una creación mexicana, su precio también se ajusta a todos los bolsillos. El dulce manjar cuesta entre 10 y 15 pesos (50 o 75 céntimos de euro).

De momento sólo disfrutan del Bocata Fresh los habitantes del estado de Michoacán, aunque varios internautas están valorando imitar al heladero que se ha hecho famoso por esta curiosa creación. ¿Alguien se atreve a emularlo en España? 😉

PD. De regalo os dejo otras recetas que también causaron sensación.

Embalses de arroz que evitan que tu plato se inunde

damukare1

Si por algo son conocidos mundialmente los japoneses, además de por su milenaria cultura, es por su original y exquisita gastronomía. Como no solo de sushi, yakitori, wakame o teppanyaki vive el ciudadano medio nipón, os presento el damukare: un plato que me ha llamado poderosamente la atención porque casi hay que ser un ingeniero para cocinarlo.

Aunque mi blog no trato normalmente contenido culinario, no he podido resistirme a mostraros varias representaciones de este curioso manjar. Elaborado principalmente con arroz y curry, esta receta siempre incluye una presa (tipo la de las Tres Gargantas o la de Asuán pero en miniatura). El cereal siempre actúa como muro para separar la riada de deliciosa salsa del resto de la guarnición que adorna el plato. Lee el resto de la entrada »

‘Excremento animal’, el postre de moda en un parque de Disney

excrementoUna línea de dulces basada en las defecaciones de animales africanos está haciendo las delicias entre los visitantes del parque Animal Kingdom de Walt Disney World, en Orlando (EE UU).

Los tipos de excremento que han servido de inspiración a los pasteleros son de elefante, rinoceronte, jirafa (realizado con chocolate) y Tití cabeza blanca. El primero, especialmente realizado para los más glotones (una m… de grandes proporciones), y los otros tres, unas delicias para los paladares más avezados. Lee el resto de la entrada »

El aperitivo en llamas que causa furor

El paan ha sido parte de la cocina india desde tiempos inmemoriales, y en la actualidad, muchas variedades se sirven en cientos de puestos callejeros a lo largo y ancho del país asiático. Pero con la competencia tan feroz, los cocineros a pie de calle están trabajando constantemente en nuevas mezclas, la más sorprendente de todas es, sin duda, el Fire Paan (Paan Fuego), un ardiente aperitivo que, literalmente, se come en llamas. O-O

La familia de Pradhuman Shukla ha creado este ardiente manjar que sirve en un puesto situado en una esquina de una concurrida calle de Nueva Delhi. ¿Tendrán cerca un parque de bomberos por si las moscas? 😉 Lee el resto de la entrada »

Fabrican bombones con forma de ano

bombones_anoAmigos del fetichismo y perversiones varias, ya tenéis un nuevo producto con el que saciar alguna de vuestras pasiones. Y muy bien traído lo de saciar (¡medalla para mí!), porque se trata de bombones con forma de ano. Sí, como lo habéis leído. Repito: ¡¡bombones con forma de ano!! Si la vida es como una caja de bombones, como decía Forrest Gump, a algunos les debe ir de culo (chiste fácil, lo sé).

Los creadores de esta deliciosa obra magna, bautizada como Edible Anus (ano comestible, así de simple), son unos maestros chocolateros brtitánicos que deben tener fijación por esa parte de la anatomía humana. Estos ‘anos comestibles’ se venden en tres sabores diferentes, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Según sus productores, los bombones están hechos de manera artesanal, con el mejor cacao y no tienen ingredientes artificiales ni conservantes. No me digáis que no suena apetecible… ¡Envíenme una cajita! Lee el resto de la entrada »

(Foto: México Despierta – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser javier

    La verdad lo que nos podemos encontrar en el mercado nunca deja de sorprender http://www.aceitecsb.es

    21 junio 2017 | 19:34

Los comentarios están cerrados.