BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Instala un lector de tarjetas para vigilar si su marido llega a casa a la hora marcada

La imagen que ilustra la cabecera de este post puede no parecer muy interesante a primera vista, pero la historia detrás de ella tiene más miga que un buen pan de pueblo.

Este pequeño dispositivo redondo, que está pegado al marco de una puerta, es presuntamente un escáner de tarjetas instalado por una esposa china, para asegurarse de que su pareja no vuelva a casa más tarde de los nueve de la noche. Como los adolescentes en sus primeras salidas con amigos. O-O

La instantánea del ‘gadget vigilante’ fue publicada en la red social china Weibo por una usuario llamada Emma Yi, que escribió que tenía curiosidad por saber qué era el aparatito cuando visitó a una buena amiga en Shanghái. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que era un ‘controlador marital’.

El caballero en cuestión, que trabaja en una empresa tecnológica, había comenzado a llegar tarde, alegando que tenía que quedarse para realizar horas extras por un proyecto urgente. El argumento parece que no convenció a la esposa por lo que instaló ‘el supervisor conyugal’.

Controlando a qué hora llega el marido.

Además, la hoja de papel que figura en la foto, al lado del lector, detalla las reglas de obligado cumplimiento. Si el marido llega a casa a las 21.00 horas, será recompensado con una cena caliente en compañía de su esposa, sin tener que lavar los platos. Pasarse 30 minutos de la hora, está multado con 100 yuanes (alrededor de 15 euros). Y si se presenta más de media hora tarde, el hombre tiene que ocuparse una jornada entera de las tareas de la casa durante el fin de semana. Esta mujer es más estricta que el sargento de La chaqueta metálica.

Lo que está claro es que la amiga de Emma Yi logró su objetivo porque su pareja comenzó a llegar a casa como un clavo. Me imagino que el joven comentó la operación de control a sus jefes para que le dejaran salir a su hora.

Como no podía ser de otra manera, la imagen corrió como la pólvora por las redes sociales chinas, con decenas de personas opinando sobre el curioso gestor de maridos. Su esposa debería trabajar en recursos humanos, escribió un usuario de Weibo. “Afortunadamente, estoy solo“, comentó otro hombre aliviado. 😉

(Fotos: WeiboSohu)

18 comentarios

  1. Dice ser Jabali Canario

    Acoso puro y duro ¡¡

    16 Mayo 2017 | 9:54

  2. Dice ser Tacitacaldo

    ¿que diriamos si fuera al revés?, que el marido controlara la hora de llegada a su mujer

    16 Mayo 2017 | 10:00

  3. Dice ser Igualdad 50%

    Tacitacaldo, dirían que eres un controlador y un acosador y cualquier juicio lo perderías.

    Así es la triste realidad de que nacer hombre no es igualitario desgraciadamente a dia de hoy.

    Y con esto no quiero decir que ellas no tengan derechos, por supuesto que sí lo apoyo, pero de ahí a tergiversar ya situaciones normales que no tengan ni un ápice de machismo, pues me parece bastante mal.

    Yo apoyo la igualdad al 50% y con cabeza, nada de poner sentimientos para balancear a un único lado, si no hablando las cosas y pensando cuales son los problemas y solucionarlos con un pensamiento racional.

    16 Mayo 2017 | 10:47

  4. Dice ser República Tercera

    La única manera de lograr que ciertos hombres hagan las tareas del hogar.

    16 Mayo 2017 | 12:00

  5. Dice ser Oscar

    Iba a poner lo mismo que Tacitacaldo pero veo que se me ha adelantado.

    16 Mayo 2017 | 13:30

  6. Dice ser max

    si fuese al reves saldrian todas las feministas a quejarse verdad? pero como quien sufre el acoso es el hombre aqui no pasa nada verdad?

    16 Mayo 2017 | 13:53

  7. Dice ser Freya

    Si está práctica la hiciese un hombre saltarían las feministas porque sería otra forma de control de las que ya usan, las mujeres en cambio no suelen controlar, y de hacerlo no se les suele dar el crédito que a un hombre a la hora de las consecuencias de ir en su contra

    16 Mayo 2017 | 16:35

  8. Dice ser Una

    A ver, si él quiere vivir así, está en su derecho. A mí me ponen un controlador de esos y lo mando a la mierda, pero es que ya no le daría tiempo de instalarlo.

    16 Mayo 2017 | 18:16

  9. Dice ser lolo

    Violencia de género de mujer a hombre. Nada nuevo.

    16 Mayo 2017 | 18:41

  10. Dice ser Pacp

    Señor “traductor” del artículo: la sopa ¿por qué debe servírsela fría el resto de los días?

    16 Mayo 2017 | 18:44

  11. Dice ser Machirulo

    ¿Y ahora le reímos la gracia a la enferma mental esa? Habría que ver si fuera un hombre instalando un lector de tarjetas para su mujer.

    16 Mayo 2017 | 19:55

  12. Dice ser Victor

    Calzonazos…

    16 Mayo 2017 | 22:30

  13. Dice ser Luis

    Acosar y humillar a los hombres es gracioso y divertido…

    16 Mayo 2017 | 23:49

  14. Dice ser Luis

    La versión moderna del cinturón de Casitidad.

    Que gracioso y divertido aunque pueda resultar humillante para el hombre ( pero a quién le importa lo que él piense)

    16 Mayo 2017 | 23:50

  15. Dice ser Juan

    ¿De verdad se ha tragado alguien que lo puso la mujer?

    17 Mayo 2017 | 0:58

  16. Dice ser NeoLiberal22

    Vaya machista…..oh no espera, que es al reves….se les oye a las feminzais bajar las pancartas y no decir nada con esta noticia.

    Si un hombre te controla, denuncialo
    Si una mujer te controla. te jodes.

    17 Mayo 2017 | 7:30

  17. Dice ser #Juan

    No lo puso el propio marido para controlarse el mismo las horas de llegada y tambien para imponerse multas…¿de verdad te piensas que se lo puso el marido para el mismo?

    17 Mayo 2017 | 7:31

  18. Dice ser Achichonman

    Los mismos nazis que defienden que hablar de denuncias falsas (EL 80% de las totales en vio gen y el 70% o mas en casos de violacion y abusos sexuales) sea delito de apologia de la violencia de genero.,….

    Haciendo chistes acerca de que una peligrosa maltratadora cometa al menos 4 delitos (maltrato, coacciones, exacciones ilegales y vulneracion del secreto de las telecomunicaciones)…

    20truños haciendo apologia del maltrato al varon…. Nada nuevo bajo el sol.

    17 Mayo 2017 | 8:37

Los comentarios están cerrados.