El aperitivo en llamas que causa furor

El paan ha sido parte de la cocina india desde tiempos inmemoriales, y en la actualidad, muchas variedades se sirven en cientos de puestos callejeros a lo largo y ancho del país asiático. Pero con la competencia tan feroz, los cocineros a pie de calle están trabajando constantemente en nuevas mezclas, la más sorprendente de todas es, sin duda, el Fire Paan (Paan Fuego), un ardiente aperitivo que, literalmente, se come en llamas. O-O

La familia de Pradhuman Shukla ha creado este ardiente manjar que sirve en un puesto situado en una esquina de una concurrida calle de Nueva Delhi. ¿Tendrán cerca un parque de bomberos por si las moscas? 😉

¡¡¡Un manjar ardiente!!!

«Tenía un cliente que solía venir aquí a diario. Siempre se quejaba de garganta y me decía: ‘Hazme paan (una alimento que los indios consideran que tiene poderes curativos). Tengo úlceras en la boca’. Le hacía el aperitivo a diario y siempre me repetía: ‘No me curo’«, comentó Shukla en una entrevista. «Una mañana, un chico que trabajaba con nosotros le dio un paan en llamas al cliente. Ese día, dijo: ‘Milagro, mis úlceras han curado’. Dos hombres estaban cerca de él y cuando vieron el bocado en llamas indicaron: ‘¿Qué es eso? Es un paan nuevo. Queremos probarlo’«, añadió.

La gran bola de nieve, más bien habría que decir de fuego, ya estaba en marcha. El boca a boca de la gente transformó el puesto de Pradhuman en uno de los más famosos de Delhi. Todo el mundo quería catar esa delicia llameante.

«Sabemos que es un poco arriesgado pero la gente lo está disfrutando. Empecé con un solo paan, pero ahora hacemos alrededor de 100 al día«, indicó Chef Fire. «La gente se asusta cuando lo ve por primera vez, pero nadie se resiste a probarlo. No tiene ningún efecto secundario, lo he comido muchas veces y es seguro«, concluyó. Debe haber mucho paladar blindado en la capital india.

PD. ¿Se atreverán a probarlo los chicos de @LaGulateca? 🙂

(Fotos: Barcroft TV – YOUTUBE / MTV)

1 comentario

  1. Dice ser sizegainplus

    Casi es mejor no tener barba

    16 abril 2017 | 10:29

Los comentarios están cerrados.