BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Instala un inodoro en su puesto de trabajo para no perder tiempo

Como muchos escritores en el mundo, cuando Mr. Sato, un novelista japonés, tiene un momento de inspiración no quiere que nada lo interrumpa, pero nada de nada, ni el vuelo de una mosca.

Muchas veces, en medio de una racha de escritura sin freno, Sato no tiene más remedio que recoger su portátil y mover toda su oficina al cuarto de baño por un caso de extrema necesidad. Sin embargo, con la ‘mudanza urgente’ y el paseo en busca del servicio, el arrebato creativo se pierde sin remisión.

Después de una serie dolorosas de interrupciones, el autor investigó las posibles alternativas y se dio de bruces con un inodoro de cartón en una página de comercio electrónico. ¡¡¡Eureka!!! El Simple Cardboard Toilet & Partition Set, un urinario recortable, iba a ser la solución a todas sus desdichas. Por 25 euros, y tras 20minutos de sencillo montaje, ya no tendría que ‘levantarse jamás’ de su sitio. O-O

Tras realizar una compra exprés, el ‘objeto de deseo’ llegó tres días después en dos paquetes perfectamente embalados, uno para montar una taza de váter, y el otro como panel para preservar la privacidad. Mr. WC quedó impresionado con la calidad del cartón, porque era ligero y fuerte a la vez, en previsión de que pudiera haber algún escape. ¡¡¡Qué asquito!!!

Además, el ‘trono’ venía equipado con una bolsa de plástico, en la que se pone un producto químico que solidifica todo lo que cae dentro y elimina el mal olor. Así que cada vez que las tripas del escritor comiencen a agitarse, podrá seguir trabajando sin tenerse que preocuparse por las aguas mayores.

PD. Os dejo otra forma menos evolucionada y poco higiénica de no perder ni un segundo en ir al cuarto de baño.

Una empresa obliga a usar pañales a sus empleados para que no vayan al servicio

Pensaba que ya lo había visto todo en el afán desmedido de algunas compañías por reducir costes en tiempo de crisis, me equivoqué. Siempre hay algo que puede ser peor.

Este parece ser el caso de la firma surcoreana Lear (Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear), que en su fábrica de San Pedro Sula (Honduras) ha obligado a sus cerca de 4.000 empleados a acudir con pañal a su puesto de trabajo (sobre todo mujeres), según consta en una denuncia presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. La razón: ahorrar el tiempo que pierden los operarios en ir al servicio, y así lo pueden dedicar a producir más arneses, que es la principal actividad de la factoría. WTF!!!

(Foto: Wikimedia Commons)

(Foto de recurso: Wikimedia Commons)

El secretario general de la CGT, Daniel Durón reveló a un periódico local, que tras varios meses de investigación y muchos esfuerzos a nivel diplomático, lograron que Lear permitiera la entrada de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo. Como ya imaginaréis, los funcionarios no encontraron los indicios que denunciaban los trabajadores. ¿Dónde metieron tal cantidad de pañales? Todo un misterio.

El dirigente obrero también indicó que tienen suficientes pruebas de esta práctica dentro de la maquiladora, y que no van a parar hasta que los empleados pueden desarrollar su trabajo con dignidad. No me quiero imaginar el olor dentro de la factoría cuando todos los obreros hagan sus necesidades fisiológicas, peor que una guardería en hora punta.

La última medida que están estudiando es hablar incluso con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, para que medie en el conflicto, porque es algo que puede afectar a la imagen del país en el exterior, ya que casi toda la producción de San Pedro de Sula se exporta a EE UU.

(Fotos: RocketNews24Amazon Japan)

5 comentarios

  1. Dice ser Miklos

    Guay! y poner también camas al lado para que duerman y despierten al lado del curro, y no pierdan ni un segundo. Esta noticia es como un orgamos para la CEOE y empresarios de todo el mundo, seguro que desean que se banalice mas con el tema, para poco a poco meterlo en la cabeza que sea algo normal y que todos los trabajadores del mundo aceptemos alegremente.

    http://interestrellado.es

    22 Febrero 2017 | 9:28

  2. Dice ser Boniato

    #Miklos Efectivamente es el futuro. La globalizacion es lo que tiene

    22 Febrero 2017 | 10:37

  3. Dice ser otromas

    ¿Y los olores y los ruidos?, me niego a trabajar en esas condiciones retrógradas y denigrantes, si el señor no se inspira seguro que tiene otros problemas no ese, que no se disculpe con ocurrencias tontas.

    22 Febrero 2017 | 13:37

  4. Dice ser Alejandro

    Son soluciones esclavistas, además de carecer de un lavatorio.

    22 Febrero 2017 | 17:45

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Lo que llega a hacer la gente por el puto dinero: CAGARSE ENCIMA Y MEARSE ENCIMA MIENTRAS TRABAJA.

    22 Febrero 2017 | 19:29

Los comentarios están cerrados.