La reparación de motor más arriesgada de la historia

No sé quién está más loco en esta secuencia, si el ‘mecánico’ que repara el coche en marcha o el dueño del vehículo que conduce a ciegas o por puro instinto, ya que el capó le tapa totalmente la visión. Seguro que utilizó el ‘modo cabeza por la ventanilla’ para no chocar.

Aunque parezca mentira este arreglo exprés, al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio o Manolo y Benito, según prefiráis, se produjo en una carretera de Pakistán y a plena luz del día. ‘El manitas’ tenía que ver bien lo que tocaba.

Sin importarles lo más mínimo la seguridad del resto de conductores, el utilitario da algún bandazo poniendo en peligro a los coches que vienen en dirección contraria. Solo espero que la puesta a punto (o arranque manual) no terminara en siniestro total.

No hay suficientes puntos en el permiso de conducción para tanta infracción junta. ¡¡¡Sin palabras!!!

PD. Otras maniobras arriesgadas dignas de figurar en los anales de la conducción.

Un error aparcando de consecuencias catastróficas

He visto desafortunados intentos de estacionamiento, salidas ‘triunfales’ de túneles de lavado, pero como lo que le sucede a este conductor tras parar su vehículo no he observado nada parecido. Lee el resto de la entrada »

Como poseído por una fuerza diabólica o controlado por una nave extraterrestre, el coche emprende un viaje sin retorno hacia el desastre. Lee el resto de la entrada »

Cómo no se debe salir de un aparcamiento

Hace un tiempo publiqué una curiosa investigación de una universidad alemana que concluía que a las mujeres les cuesta aparcar por culpa de los niveles de testosterona. Quizás una soberana tontería, pero las instituciones académicas gastan a veces sus dineros en estudios con muy poca base científica.

El caso que nos ocupa hoy podría entrar dentro de la muestra analizada para confirmar tal conclusión. La mujer protagonista de este vídeo tiene un especial cuidado para no golpear ningún vehículo, pero sus ‘habilidades’ para salir de un aparcamiento son dignas de otra investigación. Lee el resto de la entrada »

Salida épica de un túnel de lavado

Aparcando por lo civil o por lo criminal

Una de las cosas que más rabia da cuando vas en el coche, además de tener un coche delante que se cambia de carril sin usar los intermitentes, es ir buscando un aparcamiento y encontrarlo… demasiado pequeño para tu coche. Estás haciendo maniobras y llega un momento en el que te tienes que rendir y admitir que, como decían en La cosa más dulce: «No puede caber aquí».

Eso ocurre en España, porque nuestros carriles son estrechos y en cuanto tardas más de 30 segundos en aparcar tienes a cuatro o cinco personas fuera de sí pitando y dando voces, pero… ¿y si nos vamos al extranjero? ¿Qué ocurre en Nueva York cuando un hombre encuentra un sitiazo? Pues que allí son mucho más duros de mollera y además los carriles son más anchos. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: ROAD DRIVE – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    ¡¡DIVERTIDOS VÍDEOS!!
    .
    …Los vídeos son muy divertidos. Sobre todo cuando uno sabe la explicación humana que hay detrás de cada uno de ellos. Por ejemplo, en el 1º de todos. El mecánico que no conoce la frase hecha de ‘’¡Echa el freno de mano y enciende el motor!’, sino que deja a su ayudante circulando a su libre albedrío. Quien se encontraba sentado al volante del vehículo era su sobrino de cinco años. El acelerador iba presionado con un ladrillo.
    .
    …El 2º vídeo ‘’batacazo con freno y marcha atrás’’ es el ejemplo paradigmático de las prisas. El conductor se dirigía a comprar preservativos para una urgencia. En realidad, se había ligado a una madre separada que había conocido en la puerta del colegio, mientras esperaba a su hijito. Ella le dijo: ‘’Me apetecería tomar ahora un café’’. Y él dijo: ‘’Pues hay que echarlo, claro. Espera que voy a soltar a mi chiquitín’’. Fue a dejar a su hijo con su ex y, a la vuelta, con las prisas, paró en una estación de servicio a comprar preservativos, que los tenía caducados, y no echó el freno de mano (pa’qué). Al final, quien acabó de c ulo fue el coche.
    .
    …El 3er vídeo es de mis favoritos. Se trata de un perfil de conductor muy frecuente en España. La clásica profesora mayor de Letras, acostumbrada a los ringorrangos literarios. Metáforas, sinestesias, sinécdoques, paradojas, aliteraciones, onomatopeyas… Nada por la vía directa. Todo con adorno y musicalidad. Hay que aparcar y salir de los aparcamientos con mucho arabesco y a mi manera. Porque yo lo veo así, yo lo hago a mi manera. En el fondo existe un deseo profundo de llamar la atención.
    .
    …El 4º vídeo tiene una explicación a lo instinto animal. El vehículo en cuestión no había recibido la suficiente agua para su baño diario y, entendiendo que los automóviles tienen alma propia, piensan, actúan (como los ordenadores personales) por su cuenta, son imprevisibles, hoy funcionan, mañana no, decidió acudir por sí solo a otro manatial de rica miel: la boca de incendios. Así que saltó por su cuenta el desnivel y esperó la ducha. Qué rica.
    .
    …El protagonista del último vídeo ha de ser por fuerza catalán. Dicho catalán llevaba más de una hora tratando de encontrar aparcamiento por Barcelona. Desesperado ya, levantó la vista al cielo y dijo: ‘’Señor, si me encuentras un hueco para aparcar, te prometo que iré a la iglesia todos los domingos, rezaré en catalán y me haré del Español. ¡Hasta daré limosna a los pobres!’’ Entonces, de forma milagrosa, un Peugeot 205 se fue del aparcamiento. El conductor, emocionado, miró al cielo y dijo rápidamente: ‘’¡¡Señor, Oh Señor!! No busques más. ¡Ya he encontrado yo uno!

    18 enero 2017 | 22:52

Los comentarios están cerrados.