‘Otona Maki’ o cómo convertirse en feto para eliminar el estrés

Si necesitas liberar la ansiedad y eliminar, en Japón hay un tratamiento que ayuda a que los pacientes se relajen, siempre que no sufras de claustrofobia.

El Otona Maki es una técnica antiestrés que consiste en envolver el cuerpo del usuario con una tela y amarrarlo fuertemente, como una especie de vaina o capullo. O-O

Ayuda a mejor la postura.

Si se observa la imagen que ilustra este post, la sala donde se realiza la terapia parece sacada de la película La invasión de los ladrones de cuerpos. ¿No os da un poco de grima?

Durante el curioso ejercicio, el paciente pasa entre 15 y 20 minutos en posición fetal y en la mayoría de los casos es cubierto de cuerpo completo, hasta la cabeza (salvo en los niños), para alcanzar una postura similar a los fetos en el vientre de su madre.

Por último, los usuarios son tumbados sobre colchonetas y su cabeza queda mirando hacia el cielo. La mayoría de las personas que han probado esta envoltura corporal han salido muy satisfechas de la experiencia. ¿Quién es el primero en transformarse en un gusano de seda?

PD. De regalo os dejo otros ‘curiosos inventos’ nipones que también dieron que hablar.

¿Por qué los japoneses meten sus cabezas en cajas de cartón?

caja_cinepUna nueva tendencia (otra más) está invadiendo las redes sociales de Japón: muchos usuarios están subiendo imágenes con sus cabezas dentro de cajas de cartón. ¿Para qué? Dormir sin que nadie les moleste. Tener una experiencia sensorial en absoluta oscuridad. Paliar los dolores de una pertinaz migraña. Pues no. Simplemente se quieren ahorrar los yenes que cuesta una entrada de cine. ¡¡¡No entiendo nada!!!

El curioso sistema de sala de proyección en casa se llama damboru eiga (cine de caja de cartón), y une la última tecnología (móvil o tablet) con el bricolaje. Como diría Kristian Pielhoff (el presentador eterno de Bricomanía: «Bricoladores… Hacemos un agujerito, un poco de cinta americana y ya tenemos un Kursaal en cualquier rincón de nuestro hogar. Fácil y sencillo«. Lee el resto de la entrada »

Crean perfume con olor a frente de gato

perfume_gato

Hace ya unos años, mi predecesor se hizo eco del Eau de fritanga, una fragancia que combinaba «el aroma de la seducción» con «una sugerencia de carne asada«. ¡¡¡Vaya mezcla!!!

Como los gustos especiales parecen abundar en la viña del Señor, ahora la tienda online japonesa Felissimo ha lanzado un perfume con olor a frente de gato. No me explico la razón para embotellar un aroma tan original, pero seguro que hay cientos. Lee el resto de la entrada »

‘Kit anti-separación’ que enseña a pinchar preservativos

kit_antiseparacionpDe nuevo Japón, todo un clásico en este blog, nos vuelve a desconcertar con la última ocurrencia de una de sus empresas. Ahora un grupo de diseñadores ha creado un juego de objetos para evitar que tu pareja te deje. Para lograr el ansiado objetivo, el kit incluye un ‘discreto alfiler’ para agujerear condones y así posibilitar el embarazo. Me imagino que creen que con un vástago bajo el brazo el macho no va a tener más remedio que apiadarse de la hembra. ¡¡¡Ver para creer!!!

Ups, estoy embarazada. Mejor nos casamos‘ (ni Antoñita la Fantástica podría haber pensado un nombre mejor para el conjunto) es una bolsa decorada con dibujos estilo manga de una muchacha entusiasmada con pinchar preservativos como si el mundo se fuera a acabar ya. Mientras, su novio aparece en un segundo plano preguntándose qué está haciendo con esa especie de aguijón de plástico. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: Aristegui Noticias – YOUTUBE)

4 comentarios

  1. Dice ser margarita

    No se si servirá como antiestrés pero la posición fetal va muy bien para lumbares y dorsales.Para la espalda.Pero yo la hagi en yoga o cuando tengo molestias,dudo me gustará estar atada así.
    Otro antiestrés buenísimo es una ducha larga y tenerte sin música tv ni nada mirando el techo un ratito.Relaja mucho porque todos conocemos chillones vecinos que dan portazos más el trabajo etc.
    De no ser por esas técnicas hoy en día todos padeceriamos del sistema nervioso.

    05 enero 2017 | 13:17

  2. Dice ser voyance Email

    De hecho, esta realización es una verdadera maravilla, gracias por este artículo de todos modos.

    05 enero 2017 | 14:44

  3. Dice ser En youtube Irina yoga yoga yoga visual

    https://www.youtube.com/watch?v=6SLHD_27mrY
    Preciosidad. A cámara lenta sería ideal.

    05 enero 2017 | 17:06

Los comentarios están cerrados.