Salva la vida a una electrocutada reanimándola a ritmo de los Bee Gees

beeg

Una empleada del metro de Nueva York sobrevivió a una electrocución en las vías gracias a que un compañero de trabajo le realizó una resucitación cardiopulmonar al ritmo de la canción de los años 70 Stayin’ Alive, de los Bee Gees. O-O

Monique Brathwaite comentó en una entrevista al diario Daily News, que no recuerda nada de su caída a las vías, las cuales trasmiten electricidad al convoy, después de tropezar en el andén de una estación de Manhattan.

La mujer de 35 años y madre de cuatro hijos fue hospitalizada después del incidente, ocurrido en las horas de mantenimiento. «Abrí los ojos y mi hermana estaba ahí. Le pregunté si era real o falso y dijo que todo estaba sucediendo«, relató.

Brathwaite, la superviviente a la electrocución.

Brathwaite, la superviviente a la electrocución.

Fue entonces cuando Brathwaite supo que su compañero de trabajo David Martínez llegó rápidamente a hacerle masaje cardíaco en el pecho, maniobra que le salvó la vida.

Martínez dijo que recordó haber leído que el ritmo de la canción de los Bee Gees era perfecto para acompasar las 103 compresiones por minuto recomendadas para dar primeros auxilios a alguien en parada cardíaca.

Los médicos indujeron en coma a Brathwaite porque estaba gravemente quemada y tenía dolor intenso. La mujer, que necesitará varios injertos de piel, agradece estar viva y llamó a Martínez para darle las gracias. «Eres mi héroe«, le dijo entre lágrimas.

(Fotos: EFE – Daily News)

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    El título de la canción ya lo dice todo. Me alegro por la señora que salvó su vida y felicidades a su compañero que supo actuar correctamente.

    14 octubre 2016 | 12:39

  2. Dice ser Luis P.P.

    Certero comentario ‘Lola’… jajaja.. y también felicito al compañero de trabajo que tuvo la valentía de reaccionar a tiempo.
    Sldos.

    14 octubre 2016 | 21:19

Los comentarios están cerrados.