Le cae un rayo y la entierran tres días para ‘descargarse’

enterrada

Una joven, que recibió la descarga de un rayo durante una tormenta en el municipio colombiano de Cereté, permaneció enterrada hasta el cuello cuatro horas durante tres días para que la tierra le «quite la energía acumulada«, informaron medios locales. ¡¡¡Como una toma de tierra!!!

Ana Ballesteros, de 18 años, relató que fue impactada el jueves pasado por una chispa mientras caminaba hacia el colegio donde estudia. Tras la descarga, la chica fue hospitalizada pero afirmó que desde entonces sufrió dolores muy fuertes en la espalda que le impedían caminar.

«Los médicos estudiaron la carrera, pero no los efectos secundarios de los rayos. Sé que metiéndome al hueco (…) pronto me voy a mejorar porque son cosas antiguas«, manifestó. O-O

Familiares y vecinos de la afectada ayudaron a cavar un agujero en el patio de la casa de Ballesteros, que permaneció cuatro horas diarias con la tierra hasta el cuello. Blanca de la Rosa, abuela de la joven, explicó que decidieron enterrarla para que la tierra le saque «el fogaje de la candela«.

Pero Walter Gómez, médico de la clínica de Montería donde fue atendida la chica, declaró que no está comprobado científicamente que enterrar a un paciente al que le ha caído un rayo tenga «un efecto válido» para su recuperación.

PD. Como este no es el primer caso de una persona al que le cayó un rayo, os dejo otros que también causaron sensación.

Le cayó un rayo y se salvó porque la descarga salió por su pene

zoranp

Fuera del trabajo por ser como un pararrayos

(Fotos: Rafael CHICA – YOUTUBE)

24 comentarios

  1. Dice ser Daniel Torres

    Me lo creo, típico de un país tercermundista.

    22 septiembre 2016 | 10:16

  2. Dice ser Perroflauta

    ¡Cómo se puede ser tan ignorante! Si en vez de descargarla, la hubieran conectado unas cuantas bombillas, se habían ahorrado un montón de dinero en la factura de la luz. 🙂

    22 septiembre 2016 | 10:30

  3. Dice ser el conicimiento es fundamental para el desarrollo

    La ciencia debería dar candela de la buena a las mentes humanas.
    Así andamos, los niños desde pequeños recibiendo disparates de los grandes, tradiciones raras que se van pasando de unos a otros. Como dice 2l 2 debieron aprovechar para cargar móviles y unos enchufes ya tenían para la lavadora y todo lo demás.

    22 septiembre 2016 | 10:50

  4. Dice ser Manuer

    Lo está haciendo mal. Sólo funciona si se cuelga del pelo dos berenjenas y se pone dos espárragos trigueros a modo de lápiz de carpintero detrás de las orejas.

    22 septiembre 2016 | 11:13

  5. Dice ser Gabriel Mesa

    #colombia, compatriotas, por favor………

    22 septiembre 2016 | 11:44

  6. Dice ser Nati

    «Walter Gómez, médico de la clínica de Montería donde fue atendida la chica, declaró que no está comprobado científicamente que enterrar a un paciente al que le ha caído un rayo tenga “un efecto válido” para su recuperación». Es cierto esto, pero se ha olvidado decir el doctor que tampoco está comprobado científicamente lo contrario, que no tenga efecto de descarga y mejore el/la accidentado/a.

    22 septiembre 2016 | 11:44

  7. Dice ser electrodinámica

    Hay modas que parece que le han caído un rayo, fuasss, chamuscados los minishorts. Qué guapada, carga pilas la cosa, ilumina una pasada. LAdy GAga genial eléctrica total
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lady-gaga-092216.jpg

    22 septiembre 2016 | 12:40

  8. Dice ser respetando el cuerpo

    En Argentina, para que se quede uno como si lo partiera un rayo, ahora van y se desnudan una schicas para aceptar cuerpo y que dejen que el cuerpo sea objeto negativo.
    http://www.liveleak.com/view?i=6eb_1474484914

    22 septiembre 2016 | 14:11

  9. Dice ser el pezón, el rayo destructor para algunos

    Aquí aclaran lo del desnudo en público. Pensándolo bien se eliminan todos los rollos de las tallas.
    http://tiempoar.com.ar/articulo/view/60484/urbanudismo-pasean-desnudas-por-la-aceptacia-n-de-los-cuerpos

    22 septiembre 2016 | 14:22

  10. Dice ser fachaflauta

    La enterraron como a las patatas para descargarla antes de que se convirtiera en una pila humana, sabios, muy sabios.

    22 septiembre 2016 | 15:05

  11. Dice ser troll

    Está todo correcto, es lo mejor para que no salten los diferenciales, además la descargaron por fases.

    22 septiembre 2016 | 15:37

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto y el vudú, EL RETRASO.

    22 septiembre 2016 | 15:45

  13. Dice ser Anna

    Tercermundista dice un español como si fuese un europeo fino…
    Y no hay más que ver lo salvajes que son correteando con lanzas a unos toros en pleno siglo XXI.

    22 septiembre 2016 | 16:40

  14. Dice ser Para Anna

    Ahora resulta que todos los españoles, somos «toreros», chiquilla, haztelo mirar. Porque eso, es un topicazo.

    22 septiembre 2016 | 17:11

  15. Dice ser Anónimo

    A ver Ana, por tu comentario me parece que no eres española y si no te gusta España, márchate a Colombia o a tu país.

    22 septiembre 2016 | 17:48

  16. Dice ser desnudos energía positiva tremenda

    Ahora que me doy cuenta viendo el video de las chicas desnudas en al calle en Argentina.
    Son preciosos lso cuerpo sal natural, mejor que con ropa, una pasada de lindas, sin tallas, sin complejos, pues sí, debería hacerse un mundo donde la gente que quisiera pasar de ropa pudiera estar sin ella en público. Es hermosa la naturaleza humana.cuando enciende la bombilla de la excelencia.

    22 septiembre 2016 | 19:49

  17. Dice ser Luna

    Anna, vete a tomar por saco, anda.

    22 septiembre 2016 | 22:07

  18. Dice ser somo slo más, menos cuando no

    Anna, no todos los españoles mandamos a tomar por saco a quienes piensan distinto a los de siempre. Es bueno que nos hagan ver lo que parte de nuestro pueblo español aún padece. A ver si espabilan un poco. Mira, con decirte que hemos votado en Democracia dos veces y no han servido los votos…. que ya parece que en el aburrimiento y falta de ideas ondeando la corrupción hasta lso medios de comunicación tirnen mono de escuchar siempre las mismas monsergas sin sentido y se alimentan de ellas. Espero que la chispa de los españoles libres despierte y se arregle esta vergüenza.

    22 septiembre 2016 | 22:23

  19. Dice ser te parto la pipa en dos

    Mmmmmmm…..chochito eléctrico.

    22 septiembre 2016 | 23:29

  20. Dice ser Cruz

    Es admirable el ahínco con el que algunas personas toman cualquier pretexto para atacarse unas a otras: que si tú eres un salvaje, que si yo soy la reoca. Afortunadamente podemos leer todavía palabras tan sensatas como las de quien escribió el comentario No. 18. Señores, es solo un caso anecdótico que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, y hay que tomarlo como tal.

    Por favor, no os amarguéis, aceptad las diferencias donde las haya y sed felices.

    23 septiembre 2016 | 0:46

  21. Dice ser Solomillo

    Para #6 Dice ser Nati
    Si alguien dice que algo vale o es bueno para tal cosa, ha de demostrarlo. La carga de la prueba está en quien afirma. No podemos demostrar la falsedad de todo, no me puedes demostrar la no existencia de los unicornios (si los buscas y los encuentras, te diré sencillamente que has buscado mal)… y podemos añadir más cosas, como los unicornios rosas voladores… unicornios rosas voladores e invisibles, unicornios rosas voladores e invisibles que bailan claqué. Que puedas inventarte algo no lo convierte en cierto, ni le suma nada de credibilidad, por el hecho de no poder demostrar lo contrario, porque entonces vale todo, desde Papá Noel a el Yeti o una cafetera nespresso alrededor de la órbita de Júpiter, ninguna de esas cosas, puedes demostrarme que NO existen. Lo que vale es la demostración del SÍ.
    No puedes demostrar que enterrar a alguien tres días a horas sueltas le vaya a descargar la candela, es más, va en contra de cosas que sí sabemos y sí están demostradas. ¿Por qué en vez de tres días no son diecisiete, y en ayunas, vestida de traje de lunares, en días pares?… demuéstrame que no!!!. Apoyarse en el «no está demostrado que no valga» es una trampa malintencionada que justificaría cualquier cosa que te imagines, porque puedes inventar a más velocidad que diseñar y hacer experimentos para descartar esas afirmaciones.
    Demuestra que Dios no existe, que nuestro universo no es una célula de un ser de otro espacio-tiempo, demuestra que no, que mientras me lo creeré… ¿ves la falta de lógica y la absurdez?.

    23 septiembre 2016 | 2:01

  22. Dice ser EL RUIDO

    DEMASIADO RACISMO POR ESTOS LARES….

    23 septiembre 2016 | 4:19

  23. Dice ser Nati

    21. Dice ser Solomillo

    Quien afirma que algo es efectivo o no lo es, es quien debe demostrar lo que dice, no quien, como yo, ni afirma ni niega, solo dice que no se descarte a priori y se compruebe.

    Por cierto, conocen el famoso cable ese llamado de «toma de tierra», pues esta acción de enterrar a la chica podría (resalto, digo PODRÍA, no doy por seguro nada) actuar igualmente como una toma de tierra.

    23 septiembre 2016 | 10:20

  24. Dice ser Mamonazo

    Eso es a lo que llaman electrolatino

    23 septiembre 2016 | 15:13

Los comentarios están cerrados.