Un policía se multa a sí mismo para dar ejemplo

policiap

El policía noruego Arne Stavnes apareció en las páginas de un periódico local sin chaleco salvavidas (una infracción en este país), patrullando en las aguas de la isla de Utoya. Al ser delatado por la instantánea, no le quedó otra que ponerse una multa para dar ejemplo. O-O

La fotografía, que pretendía ilustrar el aniversario de la matanza de Utoya, en la que Anders Behring Breivik segó la vida de 77 personas en 2011, provocó decenas de comentarios sarcásticos por parte de los lectores de Verdens Gang (VG), molestos por la ausencia de chaleco salvavidas (obligatorio según la ley noruega en embarcaciones de más de 8 metros de eslora).

Así que el agente, en un gesto de integridad y profesionalidad, decidió multarse con la sanción correspondiente por dicha infracción, 500 coronas (53 euros). Además dejó constancia del hecho publicando la foto del recargo en su página de Facebook.

multa_chaleco

Según una encuesta realizada el año pasado, el 80% de los noruegos confían en su policía, pese a los fallos que se produjeron durante los ataques de Breivik.

(Fotos: Verdens Gang (VG) – Klaudia Lech)

3 comentarios

  1. Dice ser Nemigo

    como los becarios del 20minutos que se silencian a sí mismos… oh wait!

    26 julio 2016 | 12:38

  2. Dice ser Jaime D.

    En España multarían al fotógrafo por hacer fotos a las autoridades durante su horario de servicio.

    26 julio 2016 | 14:40

  3. Dice ser José

    Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera.
    https://dametresminutos.wordpress.com/2015/06/10/teresa-y-tu-por-ejemplo/

    27 julio 2016 | 9:18

Los comentarios están cerrados.