Así debería ser tu cuerpo para resistir un accidente de tráfico

grahamp

Nuestro cuerpo puede hacer frente a los impactos que vayan al ritmo de una carrera a pie, pero no a los de un vehículo a gran velocidad.

Con el objetivo de concienciar a los automovilistas sobre el peligro de conducir a toda pastilla y lo frágil que es el cuerpo de un ser humano, la artista Patricia Piccinni ha creado un prototipo de hombre indestructible. Una especie de Superman capaz de soportar cualquier golpe.

Por ello, la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia, presentó un modelo basado en aportaciones de varios traumatólogos, un cirujano y un grupo de expertos en accidentes automovilísticos.

Tras varios meses de trabajo llegó Graham, un ‘humano’ muy especial que no tiene cuello, lo que significa que no puede rompérselo. Su cara está hundida, protegiendo así su nariz, y cuenta con varios pezones y una piel más gruesa de lo normal que protege sus costillas.

Por último, sus rodillas se doblan en todas las direcciones, una característica que dificulta que se puedan romper. ¿Qué os parece ‘Graham? En mi caso, me ha dado un poco de grima.

(Foto: TACVictoria – YOUTUBE)

4 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Hay que ser como un troglodita primitivo y poco evolucionado con cabeza de tocino. salvaras la vida pero para nada porque no te querrá nadie por feo y seras muy infeliz.

    22 julio 2016 | 15:47

  2. Dice ser Serrano Villarejo, 'Pichilín'

    ESTUDIO PSICOLÓGICO DEL MUÑECO (FUTURA TESIS DOCTORAL)
    .
    …Quite, quite, amigo Becario, ¿cómo va a ser ese individuo tan feo, con esa cabeza de bálano y cierto parecido al cantante del Dúo PIMPINELA, pero harto gazpacho, el prototipo de hombre indestructible a los accidentes de tráfico, el superman el siglo XXI? Imposible. Mire, aquí sólo existen 2 opciones: o a la Patricia Piccini, su diseñadora, le han pagado los nacionalistas catalanes o más bien le ha traicionado el subconsciente.
    .
    …Si le han pagado los nacionalistas catalanes es porque también el muñeco de silicona tiene toda la cara del político Xavier Domènech (Barcelona en Comú), eso sí, ahíto de comer manjares de su tierra ahora en vacaciones. Como las Faves ofegades o habas a la catalana, el arroz con bacalao o la butifarra con alubias. De esta forma, la tal Patricia Piccini habría actuado por encargo de los nacionalistas para que el parecido físico de este hombre ideal del futuro con Domènech generase en el subconsciente de los españoles una predisposición a la independencia de Cataluña.
    .
    …Aunque, para mí, amigo Becario, lo que le ha traicionado a esta señorita es su subconsciente familiar. Nos ha retratado realmente a su hermano o novio. Porque ¿quién no tiene en este país a un amigo, vecino o compañero del trabajo con la cara de Graham? Lo tiene todo el mundo. De hecho, uno sale estos días por la costa levantina y se lo puede encontrar a cada paso apostado en un chiringuito, en chanclas y bermudas, bebiendo cerveza y comiendo sardinas ensartadas en un palo.
    .
    …Para más inri, este individuo es igual que mi cuñado. Cabeza grande y dura, frente prominente y línea del cabello retroactiva (es decir, lo que viene siendo un calvo), microtelorismo ocular u ojos de perro apaleado, miope, nariz de boxeador noqueado, orejas tan separadas del cráneo que una está en Orense y la otra en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), boca pequeña y paladar alto y hecho a las tapas callejeras: el pescaíto con mahonesa, las gambas al ajillo, la carne con tomate y la ración de boquerones en vinagre. No es tonto el muñecote.
    .
    …A eso únale la barbilla huidiza; el cuello de toro e inicio del papo, al haber dejado de fumar o tener el metabolismo lento (sobremesa abundante y tranquila. Con repetición de platos); el embrollo de pelos en el ombligo; el babeo prolongado y la respiración por la boca cuando siestea boca arriba; el habla deteriorada y los retrasos en el desarrollo motor, cognitivo y social cuando se va de sangrías con los amigachos; los pies enormes y las piernas arqueadas, que por entre ellas les pasa un perro sin enterarse… Ya le digo, igualito que mi cuñado y, en definitiva, el retrato robot del hombre mediterráneo actual, entre 45-55 años, casado, con 2 hijos, trabajo eventual y una esposa frutera con mucho pecho.
    .
    …La única manipulación futurista que tiene el muñeco es la falta de barriga cervecera, sus abultados bíceps y los 12 pezones que recuerdan, por cierto, a la famosa Luperca de Roma. Ya sabe, Becario, la loba capitolina que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo. No, si al final lo que está clara es la nacionalidad de su diseñadora y que el hombre del futuro gozaría mucho más. Por cierto ¿por qué 12 pezones y no 10 ni 8? ¿Será que a la Piccini le gustan los tríos y el sado? Los paquetes de alfileres para la ropa son de 24.

    22 julio 2016 | 23:50

  3. Dice ser Guilleno Eduardo Garcia Jimenez

    Quiero ser como Graham

    23 julio 2016 | 12:58

  4. Dice ser VICTOR

    Que grima. Que lo arrojen del monte taigeto.

    23 julio 2016 | 15:41

Los comentarios están cerrados.