‘Yoga de la ira’, una nueva modalidad que incluye gritos, insultos y cerveza

yoga2

Hace unos días me hacía eco de un nuevo estilo pictórico, el pezonismo, ahora, en ese afán de innovar que tiene el ser humano me he encontrado con el ‘yoga de la ira‘ (Rage Yoga), que puede sonar absolutamente contradictorio, pero es la última moda en Calgary (Canadá).

La instructora de esta nueva modalidad es Lindsay Istace, y en sus clases mezcla la clásicas posturas de la cobra o el árbol con insultos, gritos, gestos ofensivos (peinetas, para más datos) y botellas de cerveza, como una forma para que los alumnos olviden su rabia, ira, mal rollo… ¿?

yoga1Para un purista en la materia puede sonar casi a blasfemia, pero Istace asegura que es muy terapéutico. Además de sudar y estar en forma, sueltas improperios por los cuatro costados. Muy sosegado no parece.

La pelirroja maestra comentó en una entrevista a un canal de televisión local, que la idea se le ocurrió durante el trance de una dolorosa ruptura amorosa. La muchacha empezó a gritar como si no hubiera mañana cuando realizaba las posturas clásicas y le ayudó a expulsar toda la rabia que guardaba en su interior.

rage_yoga3«Quería crear una nueva técnica que me hiciera sentir cómoda, y sabía que no estaba sola porque hay mucha gente que no le gusta el enfoque sereno de la mayoría de las clases de yoga«, añadió. Así surgió el ‘yoga de la ira’, donde la fuerza también se va por la boca.

Tal fue el éxito, que ahora imparte clases en el Dickens Pub de Calgary, a 11 euros la hora. No sé si es el mejor sitio para concentrarse, pero el negocio parece ir viento en poca, porque los lunes y los miércoles cuelgan el cartel de ‘aforo completo‘. Y, encima, ofrecen descuento en las pintas. ¿Alguien da más?

(Fotos: rageyoga.com)

4 comentarios

  1. Dice ser Carlos de Ulibarri

    Andaaaa. igual es esto lo que necesitamos los afectados por las estafas de SAMSUNG para superarlo

    SAMSUNG VAYA CUENTO DE PROMOCION. Visitar CHANGE.ORG. Yo me equivoque porque en Noviembre como ya tenía con mi nombre registrado un producto en Samsung, pues utilicé el mismo para incluir la promoción de Movistar+compra Galaxy S6+regalo tablet. Pero como la telefonia de casa la tengo a nombre de mi mujer pues claro la factura esta a nombre de ella. En consecuencia al no coincidir el registro a a mi nombre y la factura a nombre de ella me deniegan la promoción. Hasta aquí lógico. Desde entonces he intentado anular mi registro como sugiere Samsung y nunca lo han hecho con lo fácil que es para volverlo a dar de alta a su nombre y así quedaría resuelto, pues no lo hacen. Samsung incluso me sugirió en atención al cliente una ilegalidad, que fuese a Movistar a ver si amablemente me hacían un cambio en la factura poniendola a mi nombre…. el colmo, claro me comentaron en Movistar que como se les ocurre en Samsung sugerir algo ilegal con lo fácil que es dar de de baja un registro y dar de alta otro….
    Así esta la cosa…. estafados por Samsung….. QUE VERGUENZA.
    Antes de todo esto ya me han pedido varias veces fotos de Imei, dni de ambos mi mujer y mio en repetidas ocasiones, siempre lo mismo no dan de baja el registro mencionado. Esto indica muy mala voluntad por parte de ellos
    Si alguien quiere ver los sucesivos email entre ellos yo os los mando, ES LAMENTABLE, según con que empleado hables de atención a cliente te hacen sugerencias contrarias u opuestas pero nunca te resuelven, VAYA EMPRESA DE KK.Y que mala voluntad que parece delictiva.
    Hasta los mismisimos de esta gentuza de Samsung.
    Si por casualidad, cosa que no espero ya despues de tantos intentos, fallasen a mi favor os lo haría saber aquí mismo.
    Carlos e Ulibarri
    Barcelona-España.

    15 marzo 2016 | 10:08

  2. Dice ser Van

    Carlos de Ulibarri eres un poco pesado con este tema, que ya lo leí publicado en otros blog y estaría bien que comentaras el articulo que de eso se tratan los comentarios de la página y dejaras de contarnos tu vida.

    Y volviendo al artículo, no se si esta modalidad de yoga tendrá éxito pero me parece una buena idea, que a veces con pegar un par de gritos te quitas mucho estrés de encima

    15 marzo 2016 | 11:56

  3. Dice ser y lo llamaban libertad

    Qué gracioso ver a humanos intentando unir cuerpo y mente a través de modos de pensar que alejan a esa mente del cuerpo, cuando la mente es parte del cuerpo. Gracioso oírles hablar de energías positivas del universo, filtrando las negativas por medio de algún artilugio mental a modo de antena psicodélica o similar… Y mientras, en el mundo, aquí, en este planeta vida hermoso, lejos de esas estratosferas tan limpias y puras que parecen encontrar, el cuepro sigue siendo el objeto enemigo público número uno de esas mentes tan elevadas. Las energís del Universo… tremenda radiación que haría mucha pupita al cerebro y a la pierna que saliera por la escotilla de una nave ahí afuera.
    Pues mira, resulta positivo, má sacorde con al represión, la corrupción, la verdadera muralla que tiene el huamno en su cerebrito, que lo usenpara gritar y sacar toda la negatividad recibida por la cultura, el mood de vida, la sinrazón, el moralismo, la represión, incluso en redes sociales que venden como libertad. Qué desastre, para hacer este yoga con las teles, cajas tontas involucionistas de toda la vida. La última, censurar un anuncio de tallas grandes. Horror!!! y eso que no sale ni unpezón, eso que tanto temen los humanos evoluconados.
    Pero, ¿de verdad hay inteligencia en este planeta?
    El grito, el muro, pintado y cantado, verdad humana, bicho reprimido total.

    15 marzo 2016 | 13:26

  4. Dice ser ¿qué es el espíritu?

    ¿Me puede alguien decir qué es lo espiritual?
    ¿Es la educación recibida, el modo de pensar que te imponen en uno u otro lugar? ¿Es usar el pensamiento para creer que te evades de un mundo difícil? ¿Es ir contra lo material? ¿Qué es entonces lo material?
    ¿Qué es la contaminación, la política, la ideología? ¿El espíritu tiene política? ¿Qué es lo espiritual? ¿Es algo aparte del día a día, de lso conocimientos adquiridos?
    ¿Qué es el espíritu? ¿Se puede separar de los conocimientos adquiridos? ¿Qué mundo presenta? ¿Es distinto según la cultura enla que se imagine? ¿Se niega toda la realidad, se piensa de otro modo? ¿Y luego qué pasa que vuelven todos a lo mismo? No van consegundas la spreguntas. Es que no entiendo bien eso de culturas, educación, alma, espíritu. Parece que en cada lugar son distintos, parece.
    ¿Hay sociedades dond eno se respetan lo mínimo los derechos humanos y son espirituales?

    15 marzo 2016 | 13:37

Los comentarios están cerrados.