Logra un trabajo fijo con una carta de presentación llena de ‘blablabla’

julien_chorierg

Julien Chorier es un joven francés, especializado en gestión de empresas y marketing, que tras decenas de intentos infructuosos por lograr un puesto de trabajo, cortó por lo sano y mandó una carta de presentación a varias empresas rellenada con blablabla. Pues algo aparentemente muy loco, le ha funcionado. ¡¡¡Menuda potra!!!

Harto de revisar palabra por palabra lo que escribía, llegó a una conclusión: «Todo esto es paja«. Así que se puso manos a la obra y confeccionó el escrito más chalado y lo remitió a diferentes empresas que ofrecían trabajo.

«Empecé enviando mi candidatura por correo electrónico, siempre con un currículum y una carta de presentación clásica«, explica en un medio local. «Por desgracia, enseguida me di cuenta de que esto no era suficiente«.

blablablap

Entonces a Chorier le apeteció tirarse literalmente a la piscina y compartir el blablabla con los departamentos de recursos humanos de varias empresas. «Mis amigos intentaron disuadirme, pero quería hacer la prueba a toda costa. En el primer envío no tuve respuesta, pero a la segunda fue la vencida«. ¡¡¡Vaya lotería!!!

La peculiar iniciativa le ha valido un puesto de encargado de comunicación y marketing de AlumnForce, así figura en su perfil de Linkedin. «En el riesgo está el placer«, como dice James Bond en una de sus películas.

(Fotos: ©Julien Chorier / FACEBOOK)

12 comentarios

  1. Dice ser Patriota

    Te cuento la historia: Este chaval es un pijo francés, y como todos los pijos (Sean del país que sean) se pueden permitir ir de alternativos, de transgresores, de rebeldes… porque más tarde o más temprano encontrarán trabajo gracias a sus contactos, pero tú dile a un chico o a una chica de barrio, sin contactos en las grandes empresas, que envíe un currículum así y que espere a que le llamen…

    19 enero 2016 | 19:43

  2. Dice ser juan

    Esa empresa demuestra ser de las que contrata no por tu experiencia si no por lo PAYASO que seas, curioso a su ves que en los gobiernos haya gente con el cargo de diputado en el senado sin tener ni tan siquiera estudios primarios acabados.

    19 enero 2016 | 20:02

  3. Dice ser Solomillo

    Para obtener un cargo de marketing y promoción la carta es más que adecuada. Es llamativa, dice lo demás que el resto de los curriculos de sus competidores, y así leída más que burla se ve que quien la ha escrito sabe lo que es necesario escribir en un curriculum y lo que es insustancial.
    Si ese curriculum hubiese pasado por mis manos, habría captado mi atención y habría leído con más cuidado lo que no son blablablas… probablemente si es por mi claro que lo llamaría y le haría una entrevista.
    Pero ojo, ahora no vale copiar. Lo bueno es la primera vez, la idea original. Ese CV es un anuncio de si mismo ya de por si.

    19 enero 2016 | 20:19

  4. Dice ser A Domínguez

    A mí no me sorprende en absoluto! Viendo cómo está el mercado…! Tiene razón » Patriota»….
    Sólo la estupidez imperante valora más las paridas que un buen currículum basado en muchas horas de codos…

    19 enero 2016 | 21:45

  5. Dice ser Una

    ¿Y a los que no han mandado esa clase de currículum los echarán? Pregunto.

    19 enero 2016 | 22:54

  6. Dice ser Rubén Alonso

    ¡¡Pues me parece blablablabla!!

    20 enero 2016 | 0:02

  7. Dice ser Capella

    Me parece insultante. Una falta de respeto. Y no digo la carta, si no la empresa que lo contrata. Estoy hasta los cojones de mandar currículums y cartas de presentación mostrando y demostrando que mi nota media de ADMINISTRATIVO es un 9.55, y no tienen ni la decencia de leer el currículum. Y sin embargo este payaso de mierda manda una carta de mierda y, porque hace gracia, le cogen. Me parece reírse de todas las personas que estudian como cabrones para tener un trabajo. Parece que sólo se contrata a putos payasos. Quizá es que tienes que mamar pollas para conseguir un empleo, ya no lo sé. Sólo sé que se exige tener 70 doctorados para archivar facturas y me parece igual de insultante.

    Francés tenía que ser.

    20 enero 2016 | 14:38

  8. Dice ser Limon

    El número 7 es un pedazo de gilipollas envidioso. Me río yo de tu 9.55 de matao pedazo de payaso que llega ese y te quita el trabajo pedazo de chupapoyas

    20 enero 2016 | 17:51

  9. Dice ser Sandra

    Nº7 Eres muy mal hablado para trabajar en ningún sitio… Solo te queda tu idea de chupar lo que sea, así tienes la boca ocupada y no sueltas tantas tonterías.
    Como han dicho más arriba la carta es ideal si se trata de obtar a un trabajo relacionado con el Marketing.

    21 enero 2016 | 5:10

  10. Dice ser bla bla bla

    bla bla bla…

    21 enero 2016 | 11:49

  11. Dice ser Sebas

    @Capella: Racista y ignorante tenías que ser. No trabajo en marketing, pero si tuvieras un mínimo de empatía y conocimientos empresariales en general, sabrías que es exactamente el tipo de carta que funciona para un puesto en Marketing. Y este chico seguramente tiene estudios, y no se rie de nadie, solo quiere conseguir un empleo, igual que tú. Pero ha entendido algo que por lo visto no has considerado: si algo no funciona: cámbialo.

    21 enero 2016 | 14:02

  12. Dice ser Isabel

    Al “patriota” le diría que:
    es fácil poner excusas de condición social y motivos para no hacer tal o cual cosa… Algo más dífícil es actuar. No soy una pija, ni francesa, ni tengo doctorados…, y sin embargo, de una selección final de 20 personas, yo estuve entre las 4 que contrataron; por algo será…

    A “Solomillo”: Totalmente de acuerdo.

    Añadir que todos poseemos, en mayor o menor grado, creatividad, y que somos únicos… Basta con raspar un poco más de lo normal para que en máximo 2 párrafos de 2 ó 3 líneas expongamos nuestras mejores cualidades para el puesto en concreto que solicitamos. Y como no, lo que ya sabemos pero que a veces se olvida, y es que si nos presentamos para diferentes sectores, personalizarlo para el sector en cuestión, aunque se tengan 3 C.V. archivados; ya de paso llevarlos siempre en el móvil en formato pdf 😉

    Posdata: La educación se imparte en la escuela y en casa, pero la teoría hay que llevarla a la práctica.

    15 febrero 2016 | 12:55

Los comentarios están cerrados.