A la cárcel por utilizar pantalones a media nalga

Sagger_in_Parisp

Una moda, que en muchos países es algo normal, ha costado a dos jóvenes estadounidenses pasar dos días en prisión y una multa de 250 dólares (238 euros). Los pantalones a media nalga, que dejan al aire la ropa interior, pueden provocar miedo en la población de Tennessee, EE UU. ¿¿¿¿Qué???? Ni que fueran Leatherface, de La matanza de Texas, con la sierra mecánica a plena potencia.

Utilizar Sagging Pants (pantalones flojos) en el Central High School’s de Bolivar, Tennessee, está totalmente prohibido siguiendo una normativa estatal para este tipo de indumentaria. No quiero pensar qué puede ser si ven a alguien con burka.

El problema para los dos jóvenes se agravó cuando las autoridades locales les leyeron la cartilla y estos hicieron caso omiso a las advertencias. Eso les costó dormir dos noches entre rejas, y si reinciden en llevar el modelito, se pueden enfrentar a una condena de 60 días y hasta 1.000 dólares de multa (950 euros).

El fiscal del caso, Charles Woods, indicó en un medio local que aunque se les detuvo por «exposición indecente» (¿Cuál será la pena por ir en pelotas por la calle?), considera que esta forma de llevar los pantalones «genera pánico en la gente«. ¡¡¡Sin palabras!!!

(Foto: Wikimedia Commons)

24 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo no quiero ver hombres en calzoncillos por la calle, asi que: SÚBANSE TODOS LOS PANTALONES.

    16 diciembre 2015 | 10:10

  2. Dice ser Fran

    Puedes o no estar de acuerdo con las leyes de un estado. Si hubiese una amplia mayoría en ese estado que considerase incorrecta esa norma, hubiese sido cambiada. Pero tienen algo que aquí en España hace falta: que te metan en el calabozo 2 días, 1 semana, un mes o lo que haga falta si cometes un delito menor… que eso de que aquí no ingresas en prisión si no tienes una pena inferior a 2 años, es un puto cachondeo.

    16 diciembre 2015 | 10:36

  3. Dice ser Ruben

    Este tipo de modas hacen al ser humano cada día más imbécil. Endurecer las penas cojones. ¿2 noches solo? Mételos un mes de primeras y verás como no reinciden.

    16 diciembre 2015 | 10:44

  4. Dice ser Vergamulo

    La condena se ha quedado escasa.

    16 diciembre 2015 | 11:12

  5. Dice ser yomismo

    lo veo bien , no han ido al calabozo por los pantalones , han ido por que dos agentes de la autoridad les an dicho que a si no y en vez de subirse el pantalón que son 2 segundos han pasado de todo

    16 diciembre 2015 | 11:13

  6. Dice ser vic

    Vaya iluminados… SI no os gusta no miréis. Cuando es una tía enseñando canalillo o tanga seguro que no decís nada. ¿Como pedís cárcel por una moda (indiferentemente de cual sea) que no hace daño a nadie? Seguro que votáis al PP o Ciudadanos (PP2) y sois unos fachas como ese misterioso 30% que debe vivir en cuevas y cazar aún. Quedarse en la cueva anda… Con la de modas raras e historias que se ven por la calle y vamos a escandalizarnos por unos pantalones bajos… Mejor llevarlos por el sobaco.

    16 diciembre 2015 | 11:17

  7. Dice ser jorekejosemanuel

    es una moda ridicula!!, y me parece bien que los metan 2 dias en la carcel, simplemente por chulos y pasotas debia haber sido mas||

    16 diciembre 2015 | 11:33

  8. Dice ser Arconte

    Por fin!!! Y tendrían que sumarle el agravante por ser unos payasos (en el sentido peyorativo),

    16 diciembre 2015 | 11:40

  9. Dice ser Bitácora

    Si van a llevar los pantalones bajados ¿para qué se los ponen, con lo molesto que es andar como un pingüino?

    ¿Y las mujeres para cuándo? Si esto es moda y hay igualdad, a ver cuál es la primera que se atreve -aparte de la Cirrus, alias Lengua Colgante-.

    16 diciembre 2015 | 11:59

  10. Dice ser pantalonCaido

    Pues arconte y el resto que quiere prohibir la libertad de expresión y de vestirse, sois unos payasos (en el sentido LITERAL).

    16 diciembre 2015 | 12:02

  11. Dice ser albertoruiz

    Los calzoncillos son del carrefour

    16 diciembre 2015 | 12:03

  12. Dice ser aún no se han descubierto el culo

    El ser humano, ese bípedo centro del Universo, gigante en su inteligencia, poderosa especie cima de la evolución del planeta (coff cofff) se asusta por ver un inicio de raja de culo.
    Noooooooo, nooooooo y noooooo
    Por favor, ¿cuándo dan los pasajes para Marte?

    16 diciembre 2015 | 12:08

  13. Dice ser Roberto

    Me parece bien, por gilipolllas, es una moda absurda y estúpida.

    16 diciembre 2015 | 12:21

  14. Dice ser Evaristo

    Merecen cadena perpetua, por gilipollas !!!

    16 diciembre 2015 | 12:40

  15. Dice ser vic

    Estúpidos de mente cerrada meteros todos en una isla y dejar de joder el mundo con vuestra inteligencia de piedra del campo. Luego me extraño que nos gobierne quien nos gobierna…con tanto subnormal hater ¿¡a vosotos que coño os importa si llevan los pantalones bajos!? Estáis confundiendo vuestra opinión (la de un becerro inculto que no sabe ni que pasa en el pueblo de a lado) por una realidad o algo que tenga que importar al resto. Si tenemos que vivir en una sociedad donde me arriesgo a ir a la cárcel por llevar los pantalones unos centímetros bajo (por ser el ejemplo que se trata) sea porqué a mi me gusta o me identifico o lo que sea (que no es el caso) pues ya está nadie tiene que decir ni hacer nada porqué se supone que en el el jodido año 2015 la humanidad debería estar por encima de estas banalidades. Pero luego leo los comentarios de tanto retrasado y facha y pierdo la esperanza. Solo espero que se cumpla la ley de la evolución y cualquier día seáis igual de estúpidos que creáis que podéis parar un coche con la mente o que podéis volar y el Mundo se quede tranquilo sin tanto jodido neandertal. Luego gana el PP y lo criticáis también después de haberlo votado porqué no os llega para más.

    16 diciembre 2015 | 12:54

  16. Dice ser JUAN PABLO

    Hola:

    Quiero recordarles a los que quieren meter en la cárcel a la gente por llevar unos vaqueros caídos que gracias a la vida no somos del tennessee.

    Y a los que para rebatir a quienes desconocen la esencia de la privación de liebrtad, que recurrir a argumentos del corte de que si esto lo hiciera una mujer sería diferente, o si eres del PP etc… les desautoriza de inicio.

    16 diciembre 2015 | 13:33

  17. Dice ser Jornal

    A ver si piden cárcel igual para ladys marcando coño con los leggins, es mas explicito, pero que vamos a decir de Tennessee si son todos el viejo kukus klan.

    16 diciembre 2015 | 13:42

  18. Dice ser de pena la ley pacata

    EL se rhumano es un bicho muy histérico, muy odioso de su cuerpo auqneu luego ande dando gracias a no sé qué que el cuerpo es una máquina perfecta. Pues los hispitales llenos, vaya mecacentro.
    Aún así, ven un cuerpo y les resulta algo malvado, ruin. Esa dualidad cerebroal no es sana. No puede haber pensamiento libre allí donde se encadena de modo tan nefasto a la propia corporeidad que sustenta al cerebro, qu ees de donde nacen las ideas, a ver si vamos a pensar también ahora qu eno es el cerebro un órgano donde nace el pensar…. sino uan nube en la estratosfera… Qué triste, 5 millones de años sobre el planeta y aún andando con estas cosas. Descubriendo el culo con el twerking, que parece no se lo habían visto antes, ni en las playas… por favor… Fue mover un poco el culo y saltarles las neuronas locas…. Qué torpeza mental.

    16 diciembre 2015 | 13:44

  19. Dice ser vic

    Básicamente para los que no lo sepan (que por lo que leo son unos cuantos) esto sólo pasa en algún estado donde la gente es aún muuuuy religiosa y tienen leyes acorde a su inteligencia. Tan cabezones son que han creado el concepto de ‘cienciología’ o algo así para que en las escuelas se siga enseñando a la fuerza el tema de dios y sigan todos igual de ignorantes y corderitos mansos. Allí mucha gente aún cree que la Tierra se creó en 7 días, que el hombre solo lleva pocos miles de años y el resto de bazofias que se dicen en la farsa de libro alterado de la biblia. Lo mas gracioso es que de esos tenemos unos cuantos aquí y varios lo han demostrado con sus comentarios anteriores. No se ni porqué gasto tiempo porqué con tanto cazurro ilógico podría estar toda la vida…..

    16 diciembre 2015 | 13:48

  20. Dice ser Predicador

    Llevar los pantalones de esa manera es la prueba evidente de que la teoria de Darwin de fue al carajo…esa moda es algo absurda, como si al personal le diera por ponerse una corbata en el tobillo…..eso si, no entiendo eso de mandarlos 2 noches al calabozo…con reirse de ellos basta….

    16 diciembre 2015 | 15:33

  21. Dice ser UNO

    ¿Sólo dos dias de cárcel? Yo los ponía dos meses a pico y pala , por gilipollas.

    16 diciembre 2015 | 15:56

  22. Dice ser little

    En cambio llevar armas de fuego que MATAN a personas es algo normal y permtido en EE.UU

    Es la doble moral americana..

    que alcanza los limites del cinismo y de lo absurdo

    16 diciembre 2015 | 16:01

  23. Dice ser Anton

    Pueden existir leyes normales o leyes absurdas todo va en función de la mentalidad de quien las dicta y de quien las obedece pero,hombre,decir que ir con los pantalones medio bajados «genera pánico en la gente» ya roza el esperpento mental aunque tratándose de los estados sureños de EEUU a mi no me extraña,hay muchos lugares de esos estados que todavía viven como los cuáqueros,en fín allá ellos.Ese es un pais muy curioso,por no decir otra cosa más gorda impublicable,se escandalizan si ven una teta,un culo o una escena un poco subida de tono,pero aplauden como descerebrados cuando ven a sus soldados masacrar a mujeres y niños como si estuviesen jugando con la play station y cuando se les dá,entran a tiros en los super o colegios y todos contentos…que se puede esperar de una sociedad como esa.

    16 diciembre 2015 | 19:45

  24. Dice ser Ricardo Gutiérrez, 'Cepillín'

    LA MULTA FUE POR IR PASADOS DE MODA
    .
    …Pues sí, amigo Becario, 2 días en prisión y una multa de 250 dólares (238 €) por ir pasadísimos de moda resulta una multa muy justa. Los ‘Shaggy-pants’ o ‘pantalones caídos’ los puso de moda la comunidad negra norteamericana en los 90. Después los rescataron las multinacionales y hace unos 5 años quedó anulada por la siguiente moda: la hipster. Llevar eso a estas alturas es ser un hortera. ¿O es que todavía vemos a alguien vistiendo a lo ‘grunge’?
    .
    …Así es la moda de cruel. O somos modernos o no lo somos. Pero, oiga, eso de ir anticuados haciéndonos los modernos es como el que canta fatal o cuenta un chiste malo. Desagrada muchísimo. ¿Usted se imagina si todavía fuéramos vestidos como en el instituto? Haga memoria.
    .
    …Pantalones con los bajos arremangados o deshilachados, hombreras, las camisas ‘acid’, los famosos parches en los jeans, las bambas, los pantalones vaqueros rajados estilo Villi Vanilli, las camisas de flores, los monos vaqueros u overoles con una cinta desabrochada, las faldas escocesas, el pelito largo, las botas militares, las chaquetas bombers american collage, las parkas, los plumas tres cuartos, los tirantes, la ropa surf (marca Mistral), las chaquetas vaqueras, el pelo lleno de spray, la ropa casual, la serie de tv ‘Al salir de clase’, etc, etc.
    .
    …Ir así, hoy en día, es exponerse a algo malo. Nos llamarían frikis, no conseguiríamos empleo ni ligaríamos ninguna gachí (a usted le dejaría su mujer). Así de claro.
    .
    …Pero hay más. Al horterismo se une el tema de la ‘exposición indecente’. ¿Sabía usted que el origen de los pantalones caídos procede de las cárceles estadounidenses? Los presos afroamericanos llevaban los pantalones bajos porque se les prohibía llevar cinturón para evitar agresiones o suicidios. Al quedar libres, continuaban llevando los pantalones caídos para reafirmar su imagen de tipos duros. Con el tiempo, ese estilo se lo apropiaron las franquicias de la moda. Pues bien, si en Tennessee el 79% de la población es de raza blanca y claramente conservadora –gobernada por el republicano Bill Haslam– resulta políticamente incorrecto que dos jóvenes blancos caminen por la calle como dos presos negros. Cojeando ostensiblemente y gesticulando con los brazos.
    .
    …Ahí tiene ya las dos razones de la multa: horterismo y prejuicios… y quién sabe si mal gusto. Porque habría que ver los calzoncillos que exhibirían esos dos. Imagínese con uno de esos blancos de mercería antigua, con pequeños agujeritos, a juego con la camiseta interior de tirantes. O con un calzoncillo largo térmico hasta los tobillos. O con el calzoncillo ancho al estilo Camilo J. Cela. O con el clásico calzoncillo compresor braguero antihernias…
    .
    …En fin, la multa era inevitable, lo mire por donde lo mire.

    17 diciembre 2015 | 22:16

Los comentarios están cerrados.