Un piloto realiza un aterrizaje de emergencia para salvar a un perro

simba_dog

El comandante del vuelo de Air Canada que cubría el trayecto entre Tel Aviv y Toronto decidió que debía realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad alemana de Fráncfort para evitar la muerte de un perro que viajaba en la bodega del avión. ¡Hurra por las grandes acciones!

En la zona de carga del aparato viajaba Simba, un bulldog francés que, según el comandante del vuelo, no habría soportado las bajas temperaturas de la bodega (de hasta cincuenta grados bajo cero), ya que el sistema de calefacción dejó de funcionar con normalidad.

Un avión de Air Canada.

Un avión de Air Canada.

El piloto reaccionó rápidamente y desvió la aeronave a Fráncfort, en donde Simba, de siete años, fue sacado de la bodega (sano y salvo) y ubicado en otro avión con su dueño, causando un retraso de 75 minutos en el vuelo original. Algo que no importó al pasaje ya que habían salvado la vida al bulldog.

German Kontorovich, el dueño del can, agradeció la decisión del piloto. «Es mi perro, es como mi hijo, es todo en mi vida«, comentó a un medio local. Otro pasajero del avión dijo que «la reacción fue la correcta. Todo el pasaje estuvo de acuerdo«. Como para no estarlo. Si no hubieran aterrizado, el can habría quedado como un témpano de hielo.

La maniobra costó a la aerolínea varios miles de dólares en gastos de combustible, pero el capitán es «responsable de todas las vidas a bordo, incluida la de Simba, así que el dinero está bien invertido«, indicó Peter Fitzpatrick, portavoz de Air Canada.

PD. Me alegro por el ‘perrito piloto’ y las buenas acciones. Una noticia que seguro alegra a mi compañera @melisatuya. 😉

(Fotos: CityNews – YOUTUBE / WIKIMEDIA COMMONS)

28 comentarios

  1. Dice ser Animal

    ¡Gracias! por la buena noticia y por las buenas acciones de las buenas personas.
    Entre tanta m… y tanta desgracia aun queda humanidad. ¡Gracias!

    21 septiembre 2015 | 10:54

  2. Dice ser Jaione

    GENIAL!! pero estas cosas no deberían ser noticia, debería ser normal!!!!

    21 septiembre 2015 | 11:10

  3. Dice ser Contestataria

    Estupendo. Bravo por el capitán…y por el pasaje, que ha tenido una reacción maravillosa.

    21 septiembre 2015 | 11:23

  4. Dice ser Paco

    ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien por Air Canada!
    Es evidente que lo tuvieron claro.
    Claro que Canadá es otro mundo.
    Un mundo muy distante del nuestro.
    En nuestro Españistán el que se la hubiera cargado es el piloto.
    Primero denunciado y luego despedido (o viceversa).
    «¡Total… por un perro!»

    21 septiembre 2015 | 11:28

  5. Dice ser Contestataria

    Por cierto, no se dice quién es el capitán. Si él no se opone, deberían decirlo.

    21 septiembre 2015 | 11:29

  6. Dice ser Persona con sentido comun

    Que ASCO de gente!!! por un mierda de perro todos a perder 75 minutos de sus vidas!! menos mal que no estaba yo en el avión pues me habría cagado en el XXXX del piloto.

    21 septiembre 2015 | 12:23

  7. Dice ser Postpucio

    Bien y bonito, pero un retraso de 75 minutos implica perder cualquier vuelo de interconexión. Espero que hayan buscado soluciones también a los pasajeros que no han podido llegar a su destino.

    21 septiembre 2015 | 13:00

  8. Dice ser El Andoba

    para el 6

    Tienes toda la razon del mundo, esto está lleno o de gente con mucho dinero y pocas preocupaciones o de gente que no esta bien acabada del todo y les falta una regadita.
    Cnanada es un pais donde el nivel de vida es alto y la gente se puede permitir idiotadas de todas clases.
    Aparte del tiempo que ha hecho perder al pasaje, los costes de aterrizar, volver a despegar, traslados coste de queroseno ..ect ect …Ese piloto merece ser despedido.
    Respecto a la gente, miles y miles de seres humanos estan en precarias condiciones sobre todo aqui en España un millon de familias donde todos los miembros estan en paro, los comedores sociales abarrotados y que halla gente aun alentando estos actos, esto si que es aberrante.
    Por otra parte me gustaria saber la opinion de vivir en una comunidad, donde hay perros por todas partes unos mejores o tros peores criados y educados, donde se pasan todo el santo dia ladra que te ladra cuando no desde un balcon, o desde una terraza o desde el mismo patio …Eso es indignante !!

    21 septiembre 2015 | 13:30

  9. Dice ser jvr

    Soy piloto y tenemos el deber y el derecho de velar por todas las vidas que vayan en el avión independientemente si es animal o persona.
    El dueño del perro pagó por su traslado y si falla el sistema de calefacción de la bodega y las condiciones se vuelven peligrosas, es de obligado cumplimiento realizar un aterrizaje de emergencia.
    A los que insultáis al piloto y pidiendo su cabeza, espero veros en uno de esos jaja.

    21 septiembre 2015 | 13:43

  10. Dice ser Paco

    Para 9:
    No creo que los autores de los comentarios 6 y 8 hayan volado alguna vez. De hecho, me sorprende que sepan leer y escribir. En su Españistán aun se desplazan en burro (al que después violan, torturan y matan, como es de rigor).

    21 septiembre 2015 | 14:10

  11. Dice ser TORDENA

    para 8 Dice ser El Andoba y 6 Dice ser Persona con sentido comun( cambiate de nick por que no sabes lo que es el sentido comun ) OS PODEIS PONER COMO NICK EL MISMO: SOYTONTODELCULO , PORQUE OS PEGA MEJOR IDIOTAS.

    21 septiembre 2015 | 14:17

  12. Dice ser E,l Andoba

    11 Tordena

    Yo no te he insultado, pedazo de imbecil, tu eres el clasico subnormal que adora animales mientras la gente se muere de hambre.
    Tu si que eres tonto del culo, deberias de pasar hambre, mucha, ya verias como añorabas comerte uno de tus queridos animales. Pero es que sois tan idiotas, que distinguiis los aniles comestibles de los que que teneis que adorar ….
    Panda de tontos ..ahora diran que todos son vegetarianos !! Uffff

    21 septiembre 2015 | 14:24

  13. Dice ser El_Soberano

    #9

    Pues si de verdad (cosa que dudo) eres piloto, espero que te despidan a tí también. Ya te aseguro yo que a mí me haces perder varias horas de mis vacaciones por que un anormal ha metido al perro en la bodega de carga, y te tragas una denuncia de tres pares de cojones.

    #10

    Pues yo me he recorrido medio mundo volando, y he visto descabezar a pilotos por bastante menos, con la firma de tres pasajeros, incluído yo. Una compañía no puede permitirse perder la pasta que cuesta hacer aterrizar y despegar un avión, más el coste de indemnizar por retrasos a todo el pasaeje, porque un inconsciente no sepa qué riesgos corre su perro si se despresuriza la bahía de carga.

    Yo querría la cabeza del piloto en una pica.

    #11

    Pídele a tu gran danés que vuelva a zumbarte, que parece que lo necesitas. Lo que hay que leer.

    21 septiembre 2015 | 14:38

  14. Dice ser Paco

    Para 11:
    No eches tus perlas a los cerdos.
    El comentario 12 en su línea anterior. No da para más.
    Y en cuanto al que te dedica 13… bueno, ya ves lo que corre por su cabeza. Y eso que se ha recorrido medio mundo. ¡Qué miedo!

    21 septiembre 2015 | 14:51

  15. Dice ser fox terrier

    En estos actos se ve cuales son los paises civilizados,serios ,con educacion por los animales,estamos hablando de CANADA y el aterrizaje fue en ALEMANIA un pais donde entenderian perfectamente el caso y estaria un veterinario a pie de pista para atender al pequeño bulldog frances .es un pais donde se quiere y se respeta mucho a los animales .
    Enhorabuena al piloto,a todo el pasaje y a la compañia por entender que es un ser vivo que no se podia dejar morir .

    21 septiembre 2015 | 14:59

  16. Dice ser anti-mascota

    Cuánto lumbreras adorador de chuchos.

    ¿sabéis que los perros son animales carnívoros, cuya dieta básicamente es carne, y de proteína en su mayor parte (nada de despojos)?

    Para que vuestro Fufú crezca sano deberá comer y cagar la carne de otros animales toda su vida. Y con el crecimiento incontrolado de su especie, pues hay mucho lameperros por el mundo, son millones de bocas y culos caninos de más en el mundo tragándose a otros animales. Es una especie que haciéndole monerías a los humanos ha desplazado al resto de especies con un aumento bestial de su población. Está en la cima de la evolución, se ha camelado a la especie predominante para convertirla en su esclava, que hasta desvían un avión con 200 pasajeros para salvar a un asqueroso Fufú.

    Todo por los Fufús, que se jodan los vecinos cuando no estáis en casa, que se joda la gente pisando sus cacas, que se jodan los que reciben un mordisco, que se jodan los niños en los parques con los perrazos sueltos… que se joda el mundo porque está lleno de subnormales adoradores de chuchos.

    21 septiembre 2015 | 15:25

  17. Dice ser carmen

    Desde luego si la linea es española el pobre perro palma .Para nuestra desgracia vivimos rodeados por gentuza tipo : 6,8,7,13,16…( y no digais que no insultais )
    Yo si fuera el piloto y estuvierais en peligro …vamos NO PARO LA NAVE PARA QUE DESPAREZCAIS DEL PLANETA .Esta superpoblado ,sobrais y molestais.

    21 septiembre 2015 | 15:56

  18. Dice ser PERRUNA

    Al individuo que cree que se debería despedir al piloto y todo eso: un fallo en la calefacción de la bodega no es un simple fallo, es un fallo que requiere un aterrizaje como cualquier fallo. Que se salvara al perro muchísimo mejor. A ti te la pela, pero al dueño no, y eso has de respetarlo. Tus vacaciones y tus retrasos se pueden compensar, la pérdida de un perro querido no. Y nada tienen que ver las vacas que te comes con un perro, igual que no tiene nada que ver tu inteligencia con la de mucha gente de aquí. (tú estás mas al nivel de vaca.)

    21 septiembre 2015 | 16:10

  19. Dice ser Persona normal

    Hay que ver la cantidad de anormales que hay en este mundo… seguro que los que hablan del hambre en España son los primeros en tratar a patadas al vecino y gastar su miserable sueldo en todo menos en una ONG.

    El que no sea capaz de respetar el afecto a un animal no merece que lo traten ni como un perro, así que yo los transportaría en la bodega de carga de los aviones siempre.
    Que piensen por que hay gente que llora más cuando se muere el perro del vecino, que cuando se muere el dueño… hay perros que aportan mucho más a este mundo que sus dueños!!!

    Sólo espero que los que piden el despido del piloto sean tan exigentes en su trabajo, probablemente no volverán a trabajar en su puñetera vida!!

    Un saludo a tod@s las personas normales que hay por ahí, afortunadamente aún somos mayoría…

    21 septiembre 2015 | 17:47

  20. Dice ser German

    A los q decis que demandariais al piloto, os habeis parado a pensar cuanto podria haberle sacado a la compañía si fallece el perro?? Mucho mas de lo que cuesta aterrizar y despegar un avion, pedazos de retrasados. El billete de perro cuesta casi lo mismo que de persona y tienen los mismos derechos que vuestros culos de cerdo que van en cabina. Si os preocupa que la gente pase hambre poneros en ONGS o en la cruz roja repartiendo comida del dinero de vuestro bolsillo.
    Me dais lastima de verdad por vuestro pensamiento asi. El que no ha amado a un animal nunca sabra lo que es amar de verdad. Un hombre sabio dijo que si ves a alguien que quieres de verdad entrar por la puerta, aunque fuesen 5 veces al dia a esa persona, tendrias que estallar de alegria….pues mi perro lo hace. Pero no 5, hasta para entrar a comprar el pan 2 minutos cuando salgo esta lleno de alegria, felicidad y amor. Seguro que a vosotros ni vuestra puta madre se alegra de veros entrar por la puerta.
    No digo que os gusten los perros, es mas, seguro que no os gustan ni los animales, pero creerme, que quien ama a los animales es mucho mejor persona. ME DAIS LASTIMA EN EL FONDO.
    ……Y el piloto sera mi puto héroe de por vida. GRACIAS A TU GESTO ME HAS HECHO MEJOR PERSONA

    21 septiembre 2015 | 19:27

  21. Dice ser Menudonombre

    Al señor Anti-Mascota le insto a ponerse un tapón en su consagrado culo y a comer piedras, ya que para que el sujeto en cuestión siga creciendo sano seguramente será la mejor opción… claramente después de analizar los modos de vida humanos que ni cagan ni comen y que a lo único que se dedican es a hacer la fotosíntesis supongo que no le resultará ningún problema mi conveniente propuesta.

    No voy a hacer un recuento de seres humanos que repoblan (y despoblan) el planeta engullendo animales y cagando (y contaminando) porque puedo resultar demasiado ofensiva para su sensibilidad, ya que por lo que he leído es muy observador de los comportamientos caninos, por ende entiendo que también humanos.

    Tampoco voy a hacer alusión a la basura-pises-mierdas-contaminación que dejan mis congéneres y que inundan parques, calles, plazas, playas, mares… etc,
    Doy por supuesto que tampoco tendrá vecinos incordio que pese a pertenecer a la supuesta «especie predominante» (catalogada como superior) deciden VOLUNTARIAMENTE dar por culo con sus gritos, mala educación, música etc… al resto de los mortales, porque seguramente mi amigo Anti-mascotas estará al tanto de todos ellos.

    Lo más seguro es que le moleste casi tanto o más que al resto de adoradores de chuchos que tan obnubilados estamos por las monerías caninas de nuestros estimados e idolatrados Fufús.

    Por personas así me siento orgullosa de ser una obnubilada canina, gracias!

    21 septiembre 2015 | 19:31

  22. Dice ser foix terrier

    Todavia en España hace falta mucha educacion y hacer leyes mucho mas duras para respetar a los animales ,a la naturaleza y al medio ambiente,leyendo algunos comentarios te das cuenta que hay todavia mucho sanguinario y mucho paleto de la España profunda que solo ven un perro y no un ser vivo . VERGUENZA AJENA,menos mal que la aerolinea,el piloto,el pasaje,y la ciudad Alemana donde pidieron aterrizar con urgencia ,entendieron perfectamente el caso y nadie protesto,evidentemente estamos hablando de paises desarrollados y serios ,no de España que le queda todvia mucho por hacer en cuestion de educacion y ya no digamos de educacion y respeto a los animales y a la naturaleza.

    Enhorabuena han dado una leccion de civismo y de humanidad ,un perro es un ser vivo

    21 septiembre 2015 | 19:56

  23. Dice ser Piolin

    Lo que hay que leer, jejejeje

    21 septiembre 2015 | 20:09

  24. Dice ser Martha de Mantegazza 😀😀

    Mil Gracias al Piloto y a la Compañía por haberle salvado la vida a este Animalito Indefenso

    21 septiembre 2015 | 22:42

  25. Dice ser repetidor

    por la forma de hablar que tienen algunos personajes, no me extraña que este el país llamado piel de t::::::::o este como esta .Hay que ser mas persona y no homo sapiens, con los animales y con las personas.

    21 septiembre 2015 | 22:59

  26. Dice ser paco

    Muy bien pero alguien me puede aclarar como de Algeciras a Alemania, Aterrizaje con finguer o escaleras y vuelta al despegue se han perdido solo 75 minutos? si eso ya lo hay de Malaga a Mallorca…

    21 septiembre 2015 | 23:34

  27. Dice ser A cara perro

    LO ECHARON DE LA BODEGA POR BORRACHUZO
    .
    …Me han contado a mí otra versión sobre este suceso. Verá. A Simba no lo dejaron en tierra por filantropía, sino por una simple cuestión económica. A la compañía canadiense le resultaba más barato bajar al perro en Franckfort que dejarlo dentro del avión bebiéndose el vino de la bodega. El único vino disponible para el resto del trayecto Tell Aviv-Toronto. Ya sabe usted que las compañías aéreas canadienses disponen de una bodega vip donde se sirven vinos, se canta flamenco y se sirven pinchos de tortilla, pero también donde se reciben los pedidos del resto de la tripulación. Pues bien, cuando el avión atravesaba Europa, apenas quedaban reservas de vino para llenar una simple escudilla de barro.
    .
    …Y todo porque Simba no es un animal cualquiera, sino un bulldog francés muy aficionado al tinto. El bulldog francés es una raza animal en extinción, apenas quedan cuatro ejemplares en el mundo. Desciende del dogo francés y del bulldog inglés, pero su estirpe degeneró en el siglo XIX, debido a los sucesivos cruzamientos con razas chuchas. De ahí que el bulldog pasara de ser un perro delgado, alto, hermoso y muy veloz, a un semiindividuo pequeño, llenote, feo y contemplativo, que apenas corre si no es para meterse antes en la taberna. No en vano, dos de los tres ejemplares que quedan en España trabajan en una cantina de Valdepeñas.
    .
    …Su afición al vino se debe otra vez a su cruzamiento. Los científicos han descubierto cromosomas humanos en una de sus ramas genealógicas. Es decir, hace un siglo mantuvieron relaciones sexuales con humanos. No se sabe si fue perro con mujer o perra con hombre. Parece más común el segundo caso, aunque, si uno se fija bien, la cara del bulldog francés recuerda a la de ciertas señoras mayores que dejan de cuidarse por pereza. El caso es que con dicho cruzamiento, el bulldog no sólo heredó partes del físico humano, sino también sus gustos, personalidad y vicios.
    .
    …De las partes del físico, ya le he mencionado algunas. Son todas exageradamente humanas. Frente prominente, ojos saltones, orejas de soplillo, barba de tres días, vientre abultado, patas arqueadas, culo estrecho y testículos colgantes. En cuanto a su carácter, posee malas pulgas, un alto concepto de sí mismo y muestra mucho interés por tener relaciones sexuales con perras, aunque, normalmente, las suple con actividades solitarias poco compatibles con la religión. Su vicio no tiene ningún misterio: el vino y las mujeres, como a don Manolo Escolar.
    .
    …En el vídeo se puede apreciar a un Simba sonriente, con su jersey de punto gris, pantalones de pitillo y bolsa al hombro. Su mascota le gana en belleza: German Kontorovich, se llama ¡Que vaya nombrecito para una mascota!

    22 septiembre 2015 | 2:07

  28. Dice ser Yoyo

    #12 Dice ser E,l Andoba,

    no seas demagogo. No es excluyente que te importen los animales y las personas, que yo sepa. Pero si tenemos que dejar de atender un problema menor sólo porque exista uno mayor, entonces no arreglaríamos ninguno, ni el pequeño ni el grande.

    #13 Dice ser El_Soberano

    a ver si te crees que el «anormal» e «inconsciente» que ha metido al perro en la bodega de carga lo ha hecho porque le molaba mazo que el perro viajase solo, encerrado y rodeado de cajas. Seguramente habría preferido que el perro viajase en cabina con él, pero las compañías sólo permiten en cabina animales de pequeño tamaño (algunas ni eso), y el sitio donde tienen que viajar es la bodega de carga (que no «bahía de carga»).

    En cuanto a tu denuncia, pues sí, eres muy libre de ponerla, faltaría más, igual que el juez es muy libre de limpiarse el culo con ella. Como bien dice el autor del blog, el piloto es el responsable de todas las vidas a bordo (sí, de la del chucho también), así que frente a una aplicación estricta del reglamento causada por un imprevisto, te puedes imaginar lo que le importarán al juez tus setenta y cinco minutos perdidos de vacaciones.

    Saludos.

    22 septiembre 2015 | 8:02

Los comentarios están cerrados.