Un tobogán que te puede llevar directo al otro barrio

toboganA algunos diseñadores de atracciones y parques infantiles habría que darles unas nociones mínimas de seguridad, porque viendo esta rampa de grandes proporciones se puede adivinar que algo bueno no va a suceder.

Si al espectacular tobogán le añadimos un poquito de lluvia y suelo muy resbaladizo, tenemos todos los ingredientes para que el divertimento termine en tragedia.

Ahora solo falta el inconsciente capaz de lanzarse por un sitio así sin calcular las consecuencias. Y para eso siempre hay algún candidato (conejillo de indias) que tiene poco aprecio por sus huesos y sus dientes. ¡¡¡Cuidado que voy!!!

PD. De regalo os dejo otros dos toboganes donde podéis sufrir un dolor de espalda de (me ahorro el calificativo) o tener un viaje astral pasado por agua.

La rampa acuática más rara del mundo

Un viaje a otra dimensión

(Foto: Just Video / YOUTUBE)

2 comentarios

  1. Dice ser manolo longanizas

    Es curioso, de primera parece un dibujo

    14 julio 2015 | 21:53

  2. Dice ser Mari Rodríguez López

    ¡¡¡LAS RAMPAS TIENEN SU HISTORIA!!!
    .
    …Jajajajaa..Divertidísimas rampas, amigo Becario. ¿Sabía usted que la rampa la creó un recluso norteamericano para escaparse de prisión? Aquella fue una rampa bastante ingenua porque estamos hablando del siglo XIX, cuando la seguridad penitenciaria era todavía bastante primitiva. Fue el caso de John Davis, condenado a la perpetua por engañar en una casilla del IRPF. Morris aprovechó que cavaba zanjas alrededor de una carretera que discurría paralela a la vía del tren, para clavar varias piquetas en el suelo –dejando los mástiles a una inclinación de 45º–, coger carrerilla y lanzarse por ellas cuando pasaba el ferrocarril de Massachussets. Consiguió entrar por una de sus ventanillas y escaparse. A partir de entonces la rampa se ha ido sofisticando en provecho de reclusos y empresarios de hostelería y turismo.
    .
    …Otro caso que le sonará mucho. La fuga de Alcatraz. Frank Morris y los hermanos John y Clarence Angin se escaparon, en 1962, de Alcatraz, no como se recreó en la famoso película de Clint Eastwood, cavando un túnel desde sus celdas con cucharillas de café y luego cruzando las aguas en una balsa, sino accediendo a la torre de control y, desde allí, lanzándose por una rampa casera hecha con cáscaras de melón endurecido. El impulso les hizo recorrer volando casi 2 km, cruzando las aguas, hasta la costa de San Francisco. No se supo más de ellos.
    .
    …Más recientes son las rampas que permitían el trasiego de ciudadanos, de una Alemania a otra, por encima del muro de Berlin; o de mexicanos ilegales pasar a EEUU, por encima del muro fronterizo. En el primer caso, los valientes solían caer encima de grandes sábanas sostenidas por un grupo de voluntarios. En el segundo caso, los ilegales suelen actualmente caer encima de una montaña de zapatillas viejas que, previamente, han ido lanzando por encima de la empalizada.
    .
    …Otro tipo de rampa es la subterránea. El pasado sábado Joaquín “el Chapo” Guzmán se escapó de la cárcel del Altiplano construyendo un túnel-rampa de 19 m de profundidad. Fue realizado de fuera a dentro por sus compinches usando una pequeña máquina tuneladora. Para disimular el tremendo ruido, “el Chapo” pagaba a varios reclusos para que cantaran con guitarrones cerca del puesto de vigilancia. Cuando estuvo terminado, “el Chapo” sólo tuvo que lanzarse como los niños se lanzan en los toboganes del aguapark: boca arriba y con los brazos pegados al pecho. Salió 50 m fuera de la cárcel volando como un pájaro.
    .
    …En cambio, en Cracovia la rampa la están utilizando para otros menesteres. El año pasado su alcalde, el socialista Jacek Majchrowski, decidió aprobar en el consistorio una media que ya venían reivindicando las comunidades de vecinos de la ciudad: instalar en todos los bloques de pisos unas rampas, como alternativa parcial al uso del ascensor. Con esta medida, cada vecino ahorra, en la actualidad, hasta un 50% en gasto energético, al utilizar el ascensor sólo para subir a su domicilio, ya que la bajada la realiza mediante una rampa instalada en su ventana o balcón. Por cierto que esta medida, planteada en el parlament valenciano, fue vetada por el PP, al considerar que podría ocasionar desórdenes públicos por el tema de las faldas y los jubilados.

    15 julio 2015 | 1:58

Los comentarios están cerrados.