Las caras angelicales de unos bebés aliviados después de hacer popó

bebes

No he podido resistirme a comentar este vídeo por la ternura que transmiten cada uno de sus protagonistas. Nunca pensé que un rostro grabado a cámara lenta iba a poner al descubierto cuánto cuesta aliviar las tripas a edad tan temprana.

Tras un esfuerzo ‘sobrehumano’ e incomprensible para muchos de ellos (¿Qué me está pasando?), la tormenta que supone sentir un dolor extraño en el bajo vientre trae la calma al descargar tan pesado paquete oloroso.

Y todo acompañado de una música a la altura de cualquier tempestad: la famosa pieza Así habló Zarathustra, de Richard Strauss. Timbales y toda la potencia sinfónica para aderezar un momento tan solemne. Sentarse en el trono por primera vez, aunque sea en un pequeño orinal de plástico, no es moco de pavo.

Ahora solo queda usar las toallitas del anuncio para que todo vuelva a la calma como si nada hubiera pasado, porque a las tres horas quizá regrese el temporal con más fuerza que nunca.

(Foto: LLLLITL / YOUTUBE)

3 comentarios

  1. Dice ser Bea

    ¿hacer popó? hablemos de uns buena cagada. Y cielo, en ninguno de los casos es la primera vez, los niños ya tienen cierta edad (meses) para que esta sea la primera vez que jiñar

    09 julio 2015 | 13:23

  2. Dice ser Carmen

    Pues me parece de mal gusto, aunque se trate de bebes

    09 julio 2015 | 23:04

  3. Dice ser Dieguito Romero Vilchez

    SOBRE EL POPÓ
    .
    …Pues sí, amigo Becario, coincido con usted en que el vídeo de los bebés apretando es tierno. No así en que de pequeños nos cuesta más aliviar las tripas que de mayores. Por supuesto, no hablo por mí; un servidor no tiene ningún problema en el trono. Pero mucha gente sí. Esto es debido a que, a lo largo de nuestra vida, vamos adquiriendo muy malos hábitos sociales. Malísimos. Y no me refiero sólo a los habituales del estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, el embarazo o la senectud; sino a otros menos conocidos pero igual de importantes.
    .
    …Según un artículo publicado en la prestigiosa revista estadounidense “Health Freedom News”, la clave de que actualmente el estreñimiento sea un mal tan generalizado se debe a la obsesión de muchas personas por seguir las modas sociales (el uso de los leggings o pantalones skinny); el abuso de los tangas en mujeres y hombres; la moderación sexual centrada sólo en el Misionero; o la compra de ropa excesivamente barata y que no abriga en invierno. Ya que la ropa estrecha estrangula el cuello anal y los tangas, la falta de sexo anal y el frío provocan el cierre involuntario del esfínter.
    .
    …El artículo acaba trazando el perfil ideal de la persona saludable, sin problemas rectales y capaz de frecuentar el baño varias veces al día. Se trata de un individuo que camina de forma curva, con las piernas ligeramente abiertas; viste ropa atemporal, amplia y de pana; gusta de comer frutos silvestres; no tiene obligaciones sociales importantes; ejerce un trabajo relacionado con el medio ambiente y se siente muy desinhibido a la hora de expulsar aquellos gases que buscan su salida natural del cuerpo. El artículo menciona algunas profesiones como las de ganadero, guarda forestal, pastor, guía de rutas, agrimensor, vigilante jurado de fincas o ecologista en acción.
    .
    …En otro orden de cosas, amigo Becario. Para “cagadas” divertidas las de nuestros políticos españoles. Y le enumero algunas: 1º) El día que José Blanco “Pepiño” (Psoe) confundió el apellido de un jugador de baloncesto con el de unos grandes almacenes y anunció que Serge Ikea (en lugar de IBAKA) iba a ser nacionalizado; 2º) Aquella vez que, siendo Federico Trillo ministro de Defensa en 2003, obligó al ejército, en plena revisión de tropas, a gritar “¡Viva Honduras!”, cuando el muy patán estaba en El Salvador.
    .
    …3º) O cuando el ministro Soria aseguró que el meridiano de Greenwich pasaba por una serie de territorios, entre ellos España y Canarias. 4º) O cuando Esperanza Aguirre fue pillada con los micrófonos abiertos diciendo que se alegraba de haberle dado un puesto a uno de IU en Cajamadrid, “quitándoselo al hijo p…”. Luego aseguró que el insulto no iba dirigido a Alberto Ruiz Gallardón.

    10 julio 2015 | 0:54

Los comentarios están cerrados.