Doce horas en la cárcel por no lavar la ropa de su marido

lavadorag

Dulce Requena García, una joven de 21 años, fue arrestada en Tampico (México) tras ser acusada por su esposo de faltarle al respeto por pedirle que se pusiera a lavar la ropa. Se ve que no tenía prendas limpias e insistió mucho a su esposa con darle a la tecla de la lavadora. ¡Todo un as de las labores domésticas!

Las fuerzas del orden entraron en la casa de la pareja, tras recibir una llamada de Iván Pérez, de 26 años, el agraviado marido, y se llevaron a Dulce detenida. Su supuesto delito: haber insultado y amenazado a su marido cuando este le pidió que hiciera la colada.

La estratagema del señor Pérez surtió efecto y su ‘dulce’ (nunca mejor dicho) mujer pasó doce angustiosas horas en la cárcel por no poder pagar los 400 pesos (22 euros) que costaba la fianza para un delito de faltas. ¡¡¡No doy crédito!!!

Un mal lugar para tranquilizarse.

Un mal lugar para tranquilizarse.

El cónyuge argumentó ante el juez del caso que su ‘sirvienta’ (porque esposa en mucho decir) no le prestaba las atenciones que merecía, que todo el día lo pasaba viendo la televisión y tumbada en la cama, y como remate, insultaba a su familia.

Posteriormente, añadió que sólo quería dar un escarmiento a Dulce y, que si pasaba unas horas en prisión, seguro que se tranquilizaba. Curiosa forma de calmar los ánimos.

Por su parte, la joven aseguró que estaba acostada porque se encontraba mal de salud y cuando su marido la levantó por la fuerza para exigirle que se pusiera a limpiarle los puños de las camisas, ella se negó en rotundo y entonces comenzó una discusión de proporciones faraónicas.

¿Justicia? Opinad vosotros mismos.

(Fotos: G3 – Agencias)

30 comentarios

  1. Dice ser SV

    No sé a qué viene tanta expresión de escándalo por parte de la autora, ya que en España ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia de que los denunciados son hombres y estos no se pasan doce horas en el calabozo, sino hasta 72, y por motivos igual de espúreos.

    03 julio 2015 | 11:53

  2. Dice ser Fernando

    Aqui te secuestran 72 horas, te quitan la casa, tus hijos y medio sueldo…. AH pero son hombres. Si tienen pene no importan.

    Si eres español, o te haces gay o mas te vale ser mas sumiso que un perro, ya que en cuanto se enfade, con una simple falsa denuncia o por un mero insulto en ujna discusion, te pueden caer hasta 36 meses de carcel.

    03 julio 2015 | 12:06

  3. Dice ser jade

    Este tipo de comparaciones son odiosas.ni los hombres son exclavos , ni las mujeres tampoco.Etais diciendo que los hombres aquí viven mal.El que no la hace, no la paga. Yo como no insulto, no me arrestan. como cumplo con mis hijos no me arrestan.como no faltó al respeto no me arrestan… lo que pasa en muchos países es que no sabemos convivir.Y no tenemos RESPETO. RESPETO. que hay gente que lo está pasando muy mal. Y tenemos hijas, hermanas y madres.

    03 julio 2015 | 12:34

  4. No hace mucho salio en la prensa que un hombres mientras dormia, su santa señora fue a asfixiar a su podre marido, el marido al notar que algo cubria su cara dio una patada a esta «señora» y ella lo denuncio por malos tratos, acabó en los calabozos unos días (la mala suerte le cogio fin de semana), tiene una orden de alejamiento, no puede ver a sus hijos…. vamos que la justicia esta muy mal

    03 julio 2015 | 12:36

  5. Dice ser M.C

    Y sigue la batalla campal, fría, sino llega a ser sangrienta…. entre el hombre y la mujer, cuándo lo que falta entre ambos, es entendimiento, dialogo, acuerdos, comprensión, y sobre todo verdadero amor.
    Una sociedad, insensibilizada, y falta del beneficio común, razonable, sin disputas, sobre todo cuándo hay hijos, ¿ qué es , lo que se ha creado y se esta creando…?
    penoso.

    buen día,

    un tema, del cuál mejor no hablar, pues cada casa es un mundo, y sólo los propietarios, los qué tienen una relación común saben lo que en verdad hay, los demás…

    03 julio 2015 | 12:39

  6. Dice ser Ruth

    Estoy con Jade ni se agrede ni se insulta ni se pega ni nada si no a la cárcel sea en la pareja o donde sea anda que no conozco casos de mineros que también han estado tres días en prisión por pegar insultar y agredir
    Que somos salvajes?

    03 julio 2015 | 12:41

  7. Dice ser Ruth

    Quise decir mujeres no mineros perdon

    03 julio 2015 | 12:42

  8. Dice ser M.C.

    Cierto Jade, se me olvido, la palabra, RESPETO, qué es la que determina a lo que yo nombro.

    Exactamente.

    Gracias por ser.

    03 julio 2015 | 12:43

  9. Dice ser El_Soberano

    @Ruth y @Jade.

    Mentira.

    A día de hoy, a vosotras vuestro novio os pone los cuernos (algo que desprecio profundamente), vosotras le denunciáis por maltrato psicológico, y al trullo con él. Se queda sin casa (orden de alejamiento), sin trabajo (acusado de violencia de género -> despido automático) y encerrado.

    Si sucede al revés, (y hay hijos por el medio, eso sí), se queda sin hijos, sin casa, y si le denunciáis para ganar la custodia, sin trabajo y encerrado.

    Buscad un poco y veréis. Un caso puede ser inventado. Cuando en internet encuentras entre cientos y miles de testimonios, no es una conspiración, es la REALIDAD.

    En otro orden, están los gays y lesbianas, que si sufren maltrato de pareja (ser mujer importa poco cuando estás con un loco/a), que como los hombres, sufren trato discriminatorio con esta ley.

    Mientras esto sea así, yo me niego a reconocer la existencia de la «igualdad». ¿Os parece aberrante la noticia? Pues aquí pasa lo mismo.

    Mirad, un ejemplo (este no es en España… pero la noticia tampoco)

    https://www.youtube.com/watch?v=ikfB894PW0I

    03 julio 2015 | 12:52

  10. Dice ser DACIL

    ¿ y en que pais se ha producido esto ?

    03 julio 2015 | 13:04

  11. Dice ser Lico

    Para Sandra, Si la mujer esta todo el día en casa y no pega palo al agua y para una cosa que le pide ella lo manda a la mierda pues normal que se cabree. Igual el hombre viene de currar todo el día y la mujer mirando la tele y tubada mientras el además tiene que hacer la colada. Nadie ha de ser esclavo de nadie pero joder si uno es el que trae el pan a casa al menos que el otro sea el que lo cocina (sea quien sea el uno o el otro).
    Para Jade y Ruth perdona que te contradiga pero aquí si eres hombre y hay una denuncia vas a prisión preventiva de 72 horas hayas hecho algo o no. Así que el que no la hace también lo paga solo basta que una bastarda vengativa tenga ganas de tocarte los cojones o conseguir beneficios extra con algún proceso judicial de divorcio , custodia. Y solo 72 horas si tienes suerte.
    Lo que yo le recomiendo a este ciudadano mexicano es que si en casa no están igualadas las responsabilidades y las obligaciones que se divorcie y la mande a la mierda.

    03 julio 2015 | 13:04

  12. Dice ser Marisa

    QUE LASTIMA DE INCULTURA!!!

    QUE ASCO MAS GRANDE DE VULGARIDAD, DE IGNORANCIA Y DE ZAFIEDAD.

    QUE ESTAMOS EN DECADENCIA DE LA HUMANIDAD ES UN HECHO PERO PARA ESO HAY FORMAS

    GENTUZA PEQUEÑA E INUTIL

    03 julio 2015 | 13:15

  13. Dice ser Arsch

    A todos los que comentáis: no os caséis. Está claro que odiáis al sexo contrario y vivís con miedo a lo que se le pueda ocurrir a vuestra pareja para meteros en la cárcel.

    03 julio 2015 | 13:23

  14. Dice ser Para El_Soberano

    Ya es el segundo comentario tuyo que alabo hoy. Te vas a convertir en mi héroe.
    Algunas mujeres parecen no querer ver la triste realidad. Si no la hago, no la pago. No me río porque es peor.
    Basta con una denuncia por parte de la mujer para que el hombre acabe en el calabozo. Sí, señoras. Es así, estén de acuerdo o no.
    Y si la denuncia se demuestra que es falsa, para más colmo, no tiene repercusiones para la denunciante.
    Esa es nuestra justicia.
    Y todavía alguna lectora argumenta que «tenemos hijas, hermanas y madres» y me hace pensar: ¿y no tenemos hijos, hermanos y padres?
    Sólo cuando a la mujer le toca este tema de cerca en algún varón de su familia es cuando comienza a darse cuenta de la triste realidad.

    03 julio 2015 | 13:37

  15. Dice ser Angeles

    Pues para pasarlo aqui muy mal los hombres, ya tenemos muchas asesinadas por ellos y de ellos no se si hay uno solo, en fin dejaos de decir memeces, existe el divorcio no? pues si tu mujer te maltrata o tu marido , divorciate, pero cuando el marido se niega te mata..eso si que es malo.

    03 julio 2015 | 14:47

  16. Dice ser Helenalr

    Pues esas mujeres que decis algunos que denuncian solo para joder lo hacen muy mal,vaya soy yo y si quiero joder bien le dejo los niños,la casa y to y yo a vivir,ya ire a verlos fines de semana y festivos si eso jajajajaja

    03 julio 2015 | 15:05

  17. Dice ser Laura

    Es que leo los comentarios y no salgo de mi asombro. Enserio ante esta noticia os ponéis con la cara dura a decir que se hubiese puesto a lavar que el pobre marido vendría reventao de trabajar?. Desde luego que este país con gente así no va a cambiar nunca. Claro que hay casos de hombres cuya justicia ha castigado sin motivos y es totalmente comprensivo el enfado ante esto. Pero ojo, los datos muestran que este número es mucho menor que el de mujeres maltratadas y asesinadas actualmente en nuestro país. Una cosa no quita la otra y que también haya casos de hombres no significa que haya que faltar y decir sandeces tipo «que hubiese hecho lo que tenía que hacer y así no le pasaba nada» porque me parece el colmo. No es una competición a ver quien es el más pobrecito. Un poco de cabeza.

    03 julio 2015 | 15:07

  18. Dice ser Mònica

    Me parece indignante que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas.
    La lavadora es un aparato que no se ha inventado solamente para las mujeres, sino para cualquier persona que quiera hacer uso de ella.
    Basta ya de maltratos y de faltas de respeto.

    03 julio 2015 | 15:14

  19. Dice ser parrús

    Pues indicios o incluso pruebas han debido tener si la justicia la condenó y cumplió la condena. No se mete a alguien en la carcel así porque si.

    Puedo entender al hombre si realmente ella se pasaba el día sin hacer nada y encima despotricaba. Yo tuve una ex así, que no hacía nada en casa, pero le gustaba presumir de chalet ante su familia y amigos y encima se metía con mi familia. Un día me cansé, le dije lo que pensaba de ella, me denunció… y adivinad cómo acabó la historia.
    Así que si este hombre le pudo dar un escarmiento a su mujer, bienvenido sea si esto la ha hecho cambiar.

    03 julio 2015 | 15:20

  20. Dice ser iosef

    Arsch

    No hace falta estar casado para que te denuncien por violencia de genero.

    Como bien comentan, algo mas habría.

    De todos modos, en España, insultar a tu mujer te lleva de cabeza a tener un problema y severo.
    PERO

    Si es al reves,..

    Hay quien se toma dos copas y va a su casa en el coche tranquilo, y hay quien se toma 1 botella y va en contramano por la autopista.
    Hay quien rompe una ventana y se lleva mas de 300 euros y le caen 4 años de carcel, y hay quien defrauda millones, se pasa 7 meses y vivira toda su vida de exclusivas millonarias.
    Hay quien quiere y respeta a su mujer, y viceversa,y hay quien la entierra

    Al final pagamos justos por pecadores, y todo se basa en algo principal, el RESPETO, y sobretodo, NO ABUSAR.
    Si este imbecil no aguanta a su mujer, que se divorcie. Y ya vera como se mueve para poder comer.
    Pero castigar penalmente este tipo de chorradas…

    03 julio 2015 | 15:43

  21. Dice ser Koh

    @Laura:

    Yo soy hombre y en ningún momento justifico las gañanadas que se llegan a leer en los comentarios. Las tareas domésticas no son exclusivas de un solo sexo y no se puede aventurar más porque realmente desconocemos las circunstancias. No obstante, tú pareces justificar que se encierre a hombres inocentes «porque mueren muchas mujeres». Lo siento, eso no hay por donde cogerlo. ¿No sería lo suyo investigar un crimen antes de encerrar a nadie, y, lo que es peor, tildarlo de maltratador? ¿No cobraría esto cierta credibilidad si se castigaran MUY DURAMENTE las denuncias falsas? Porque las hay, y a cascoporro.

    03 julio 2015 | 15:53

  22. Dice ser Laura

    @Koh

    No justifico para nada que se encierren a hombres inocentes. El fin de mi comentario es que me molesta que porque haya denuncias falsas de algunas mujeres, las que realmente lo están pasando mal se ven menospreciadas por este tipo de comentarios los cuales me parecen crueles y de mal gusto. Las dos realidades están a la orden del día y son verdad. Pero me parece que se está convirtiendo en un concurso de quien es el que peor lo pasa si los hombres o las mujeres y esa NO es la cuestión.

    03 julio 2015 | 16:48

  23. Dice ser Tresveinticuatro

    ¿Por no lavar la ropa a su marido? ¡por insultar y amenazar! qué más dará el motivo.

    04 julio 2015 | 2:00

  24. Dice ser Albertoo

    ¿Sólo 12 horas? El castigo es mas bien escaso, y eso hará que la chica se crezca cuando salga.
    Deberían haberle impuesto un par de semanas en una celda, para cuando saliera lo haría escarmentada y sumisa, más cariñosa y entregada a su marido.
    Pero al menos le han dado un toque.
    Espero que la mujer encuentre su lugar y sean felices.

    04 julio 2015 | 9:43

  25. Dice ser Play Store

    Esto es increible a estas alturas que estamos.
    Una pareja como bien se sabe son 2, osea que los 2 tienen que colaborar nadie es exclavo de nadie. Yo tengo una manera de pensar que no se si sera la misma que la vuestra y es la siguiente, si uno de los 2 no trabaja porque no encuentre trabajo o bien hayan decidido que uno de los 2 no trabaje (cosa que lo dudo mucho tal y como esta la cosa) la persona que se quede en casa tiene que ocuparse de las tareas del hogar es una cosa logica si la persona que llega de trabajar 8 horas seguidas creo que pocas ganas de hacer nada tendra.
    Los fines de semana estan los 2 en casa pues los 2 a colaborar.

    LOS ESCLAVOS HACE AÑOS QUE SE ACABARON y si no soy capaz de convivir asi pues sinceramente mas vale que cada uno coja su camino.

    04 julio 2015 | 12:40

  26. Dice ser Tontis nopis

    No va mal que estéis 72 horitas en la sombra, tenemos que desahogarnos, tres días para sentirnos vivas sin un tarugazo al lado, es verdad q estais jodidos, cuando nos queremos separar de vosotros, casita, niños, pasta, y el nuevo novio viviendo con nosotras mientras te dejas los cuernos para poder pasarnos la pensión…. Sexo débil???? Me río yo de Jalisco, andele andeleeeeeee

    04 julio 2015 | 14:27

  27. Dice ser María

    Qué pena más grande que un joven de 26 años no sepa poner la lavadora. Le ocurrirá lo mismo con la consola, la televisión… Pienso que el juez debía haber gastado el dinero de la multa en facilitar un curso de puesta en marcha de maquinaria doméstica. O mandarle con su madre o suegra a que le enseñe.

    04 julio 2015 | 15:49

  28. Dice ser Mario

    De verdad???????? @Albertoo

    ¿Sólo 12 horas? El castigo es mas bien escaso, y eso hará que la chica se crezca cuando salga.
    Deberían haberle impuesto un par de semanas en una celda, para cuando saliera lo haría escarmentada y sumisa, más cariñosa y entregada a su marido.

    Estos comentarios de los «hombres» hacen que demos asco y nos metan a todos en el mismo paquete. Vergüenza debería de darte. Ninguna mujer tiene que ser sumisa de nadie. Das pena.

    04 julio 2015 | 16:43

  29. Dice ser María Guadalupe

    Yo creo que aunque nadie es esclavo de nadie, cada uno tiene sus deberes establecidos y debe cumplir con ellos. Si la pareja llega al acuerdo de trabajar fuera los dos, los dos deben colaborar con los deberes de la casa; si ambos deciden que el hombre trabaja fuera y la mujer en casa, ambos deben cumplir. Yo conozco mujeres que se la pasan echadas -literalmente- sin hacer algo útil para sí o para los demás y exigen que las traten como reinas; y hombres que no llevan dinero a casa y exigen atenciones. Cada uno debe elegir el rol que cumplirá, y desempeñarlo con excelencia. Es mi humilde opinión…

    04 julio 2015 | 19:06

  30. Dice ser Vanesilla García Chánchez

    ¡LA CULPA FUE DE AMBOS!
    .
    …Feo asunto ése, amigo Becario. Hablar de Justicia es siempre meterse en una camisa de muchísimas varas. En concreto, el caso del matrimonio Pérez nos remite al inicio de las sociedades organizadas. Al eterno debate entre ley natural y ordenamiento jurídico. Existen principios morales y universales que son incuestionables. Ningún país quiere tener ciudadanos asesinos o ladrones. Sin embargo, otros no están tan claros y siguen vigentes en el ordenamiento jurídico de algunos países, como castigar a alguien con la pena de muerte o no pagar el IRPF (Suiza).
    .
    …El caso del matrimonio Pérez es parecido. ¿Forma parte de la ley natural, universal, tener una esposa sin hijos ni trabajo que, en lugar de apañar las cosas de la casa y tener la comida caliente para cuando llegamos hartos de trabajar, se dedica a ver la tele todo el día tumbada en el sofá rascándose la “rata”? En España y en los países supuestamente avanzados de la UE está claro que sí. Aquí somos todos muy modernos. Pero ¿y en el resto del mundo? ¿Y en Latinoamérica? ¿Puede una mujer floja y “gachucha” –como ellos la llaman- pasarse por la raja sus obligaciones maritales, mientras el marido curra más que un fragel? Creo que no. De ahí que la holgazanería de una esposa panchita forme parte del ordenamiento jurídico mexicano como una falta leve.
    .
    …De todas formas, amigo Becario, la culpa de los Pérez es compartida. Se debe a la holgazanería de ella y también a la extrema suciedad de él. Según ha publicado un medio en España, ese Iván Pérez no tenía costumbre de frecuentar el agua por convicciones religiosas (el agua, según los de Tampico, quita la esencia del creyente), por tradición (los tampiqueses se asean con puñados de serrín, que además tiene efectos exfoliantes, aunque no desodora) y por cuestiones puramente geográfica (el agua está cara en México y en la laguna de Tampico –la laguna del Carpintero- habita un cocodrilo muy voraz que ya se ha cobrado la vida de varios mexicanos). En definitiva, Iván siempre lleva consigo los gérmenes, basterias, virus, ácaros y demás microorganismos, que produce picor y hieden con el tiempo
    .
    …A la señorita Dulce le ocurre tres cuarto de lo mismo. Aunque es vaga hasta para echarse sola en el sofá, tiene también una razón que la exculpa. Según ha publicado el mismo periódico de antes, padece del síndrome de la fatiga crónica. En España es lo que viene siendo, entre las amas de casa, la fibromialgia. Se trata de un cansancio intenso e incapacitante, incapaz de detectar por los médicos del Seguro, que no mejora con el sueño de la noche y a menudo empeora cuando tenemos alguna obligación pendiente. Es un trastorno que reduce las actividades de la casa, las personales y sociales, sobre todo cuando están emitiendo en tele5 algún programa basura.
    .
    …Esta claro que, en la noche de autos, el señor Pérez llegó a su casa harto de trabajar y deseoso de tomarse unos burritos con chile antes de irse al bar de la esquina. En su casa encontró todo sin hacer, la cama revuelta, el fregadero atestado de platos, la comida sin hacer y un montón de ropa sucia apelotonada detrás de la puerta de la cocina. Buscó a su mujer y la encontró, como siempre, acostada en el sofá viendo la tele. Le preguntó sobre su comida y la camisa limpia. Y aquí el error de Dulce. En lugar de responderle que sí –como hacen las españolas– que su comida estaba hecha y la camisa limpia, y ponerle en la mesa la cena de ayer hecha cocletas y darle la camisa sucia con una mano de plancha, fue sincera y le respondió la verdad.
    .
    …El resultado fue el esperado. Un resultado tercermundista para una pareja tercermundista. Eso aquí nunca hubiera pasado. Aquí las mujeres son mucho más modernas.

    06 julio 2015 | 1:12

Los comentarios están cerrados.