Y el perro del año es… ¡¡¡Una gata!!!

tara_award

¿Os acordáis de la pequeña gata que defendió a un chaval del peligroso ataque de un perro? Pues ha sido galardonada con un prestigioso reconocimiento.

Tara, la ‘felina segurata‘, recibió el Premio Nacional al Perro Héroe 2015, tras defender con uñas y dientes a su dueño Jeremy (un niño de cuatro años con autismo), del ataque de un can con ganas de clavar sus dientes sobre el infante indefenso.

tara_jeremyEl vídeo de la agresión, que sucedió en mayo de 2014 en EE UU, se volvió un fenómeno en las redes sociales por la valentía que demostró Tara al hacer huir al perro como alma que lleva el diablo. ¡¡¡Bravo por la minina!!!

Aunque la acción defensiva de Tara fue muy rápida, la fiel protectora no pudo evitar que Jeremy sufriera una mordedura de grandes dimensiones en una de sus piernas, de la que afortunadamente se ha recuperado casi sin secuelas (le han quedado dos cicatrices).

El ‘desigual’ enfrentamiento

(Fotos: newhot899 – Twitter / taraherocat – Instagram)

5 comentarios

  1. Dice ser Pak

    Yo creo que esa gata lo que estaba defendiendo era su territorio y no al niño… Pero vamos, que me alegro del resultado.

    23 junio 2015 | 17:23

  2. Dice ser marta

    te equibocas, el gato domestico como el perro domestico tomoman a todos los miembros de la familia como su am@; protegen y alimentan como tb a su territorio

    23 junio 2015 | 18:24

  3. Dice ser siena

    Cuando yo gritaba mi gato entraba corriendo a ver que pasaba y se enojaba con los perros siempre.

    23 junio 2015 | 22:07

  4. Dice ser Viki

    Siempre he tenido un montón de gatos y a diferencia de los perros que suelen ser más o menos igual en su comportamiento hacia el ser humano ya que siempre son fieles; los gatos son muy variados caracteres, también los hay que son capaces de defender a su dueño y a sus congéneres, incluso a sus familiares adoptivos caninos.

    24 junio 2015 | 15:17

Los comentarios están cerrados.