¿Por qué los japoneses meten sus cabezas en cajas de cartón?

caja_cinepUna nueva tendencia (otra más) está invadiendo las redes sociales de Japón: muchos usuarios están subiendo imágenes con sus cabezas dentro de cajas de cartón. ¿Para qué? Dormir sin que nadie les moleste. Tener una experiencia sensorial en absoluta oscuridad. Paliar los dolores de una pertinaz migraña. Pues no. Simplemente se quieren ahorrar los yenes que cuesta una entrada de cine. ¡¡¡No entiendo nada!!!

El curioso sistema de sala de proyección en casa se llama damboru eiga (cine de caja de cartón), y une la última tecnología (móvil o tablet) con el bricolaje. Como diría Kristian Pielhoff (el presentador eterno de Bricomanía: «Bricoladores… Hacemos un agujerito, un poco de cinta americana y ya tenemos un Kursaal en cualquier rincón de nuestro hogar. Fácil y sencillo«.

El resultado, según varias personas que lo han probado, es como si estuvieras en un cine. Eso sí, abstenerse los comedores compulsivos de palomitas porque la posición no permite tragar el maíz de forma correcta. No sea que vayamos a tener alguna desgracia.

Y los que van a la sala oscura para intentar meter mano a su pareja, ahora seguro que lo tienen mucho más fácil. En casita y sin tener que aguantar los inquisitoriales ¡¡¡Shhhhhhh!!!

PD. Hago mías palabras del gran Obélix (con una pequeña licencia): «Están locos estos… nipones»

(Foto: @mayuko26390535 /TWITTER)

6 comentarios

  1. Dice ser Probamos

    Son una sociedad diferente a la nuestra para muchas cosas, desde modas a usos y costumbres..

    Eso no quita que sean una sociedad maravillosa

    salu2

    http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/

    10 junio 2015 | 13:53

  2. Dice ser Paco

    Pa chupartela.

    10 junio 2015 | 16:22

  3. Dice ser Nombre

    Sinceramente lo veo una tontería. Prefiero cerrar puertas y ventanas en mi cuarto, tapar las malditas luces led del ratón, concentrador usb, monitor, altavoces, teclado… y disfrutar de un buen sonido, una pantalla normalita y la comodidad del sillón.

    10 junio 2015 | 21:07

  4. Dice ser coco

    Y respirando monoxido… :/

    10 junio 2015 | 23:24

  5. Dice ser jorge guias

    Este fenómeno ya se habia visto en las redes, no es mejor echar las cortinas y apagar las luces? Estos romanos…

    11 junio 2015 | 10:33

Los comentarios están cerrados.