Esta pintura te dejará descuadrado

patrick_hughesp

¿Preparado para que cambie tu concepto de la realidad? Este dibujo alucinante no es una mirilla que te transporta a otra dimensión, simplemente es una ilusión óptica inteligentemente diseñada.

Un usuario de Youtube, llamado Dmitry Tkachenko, grabó un vídeo de esta curiosa obra de arte durante una exposición en Nueva York. Su autor, Patrick Hughes, es un maestro inglés del 3D que lleva jugando los últimos 50 años con los ojos y la vista de los boquiabiertos espectadores que se quedan parados delante de sus trabajos.

El truco es muy sencillo, si cambias de posición cuando observas el cuadro, la pintura parece que interactúa contigo. Se mueve. Ahora, disfrutad del vídeo. Lo mejor: su final. ¡¡¡Qué pasada!!!

(Foto: Dmitry Tkachenko / YOUTUBE)

5 comentarios

  1. Dice ser de crucero

    Sin duda interesantes…. hay mucha gente que es buenisima y con una originalidad interesantísima

    http://decrucero.info/blog/planifica-bien-tu-crucero/

    20 mayo 2015 | 12:08

  2. Dice ser khalessi

    Bastante curioso. Unas cuantas ilusiones ópticas más que merecen la pena:

    http://documentalium.foroactivo.com/t672-ilusiones-opticas

    20 mayo 2015 | 12:36

  3. Dice ser Anónimo

    El artículo es un poco tramposo si pones una foto frontal del cuadro debajo del titular jaja y en ningún momento dices en el texto qe esta obra en concreto es tridimensional (lo das por hecho). No creo qe haya sido el único internauta qe haya visto la foto de una pintura tan sugerente y me haya preguntado alarmado cuál es el efecto qe se supone debería ver, el cuál es imposible de percibir sin experimentar la obra directamente en primera persona o sin ver el vídeo qe muestras en la parte baja y qe salva todo el artículo xD
    Muy gracioso el efecto en cualqier caso! Obra original y curiosa.

    20 mayo 2015 | 12:54

  4. Dice ser Anonymous

    Es la hollow-face illusion. Buscad en Google dragon illusion y podréis imprimir y construir un dragón que te sigue con la vista en casa.

    20 mayo 2015 | 13:02

  5. Dice ser jorge plus

    Aunque las redes están llenas de efectos ópticos, este se lleva la palma. Increíble trabajo!

    21 mayo 2015 | 9:24

Los comentarios están cerrados.