Si eres un purista de la ortografía, no veas este vídeo

faltas_orotografia1

El perfil de Facebook, Amantes de la Ortografía, compartió un vídeo en el que se muestra a una adolescente que, perdida de amor, decidió demostrarle a su ex todo lo que siente por él, a través de un mensaje escrito en varios folios con decenas de patadas al diccionario. Esto ha provocado que miles de usuarios se rían de la chica sin compasión. El anonimato tiene estas cosas. ¡¡¡Pobre muchacha!!!

La joven detalla en el clip, que fue grabado en una escuela de secundaria, que su historia de amor comenzó un tres de mayo (no se sabe de qué año) y terminó cuando su novio la dejó por otra.

faltas_ortografia2Además, toda la declaración de amor incondicional está acompañada con una música para derretir el corazón más frío. Por último, ella le desea que sea muy feliz.

Lo que no sospechaba la chica es que la pieza se iba a convertir en un fenómeno en las redes sociales por los innumerables errores ortográficos. Entre los más destacados se encuentran: «E conocido muxas personas, pero ninguno como tú«, «Cualquiera puede acerte sonreir pero solo yo te !Ago feliz!«, «Isistes pedazos mi vida«, «Por q siempre tienen q quitarm lo único k tengo k ‘eras’ tú«… Ni hecho aposta se meten tantos cuezos.

Kermoso…—Eduardo H.

Posted by Amantes de la Ortografía on Domingo, 10 de mayo de 2015

PD. ¡Qué daño han hecho los mensajes de texto en la juventud! Tanto acortar, tanto acortar, que al final no se sabe escribir.

(Foto: Amantes de la Ortografía / Facebook)

19 comentarios

  1. Dice ser perez

    Está bien que acortemos en los mensajes (yo misma cuando escribo también uso x en lugar de por y k en lugar de que) pero joder!! ¿esta gente no va al colegio o que? ¿qué les enseñan en lengua? Soy yo el profesor y me hacen un examen de 10, pero con todas esas faltas y les suspendo. Duele a la vista leer esto.

    14 mayo 2015 | 9:51

  2. Dice ser no importa. mencanta la jente como sea si es como es

    no importa como ce diga las cosa sino lo que ce diga, y si se dise de corasón y está partío y roto pue más mejor se deven entender y comprender que lo que ce dise e lo importante, no como ce dise, que lorto grafía no tiene alma asi que mencanta la jente que espresa su sentimiento como sea y como buenamente pueda, que a bece se dice muchas mentira en lo medios y lo politico que parece quje fueron a lascuela y saben hablar y decí la cosa y no acen otra cosa que mentí o ben la bida como de ellos manipuladores y ditadores.
    Biba la Prima Bera y toda la familia de bellas flores hermosas.
    O sea, que la gente que es como es y dice la verdad vale mucho más que estudiados perfectos que se ríen de los demás y más cuando son sus emociones ciertas lo que expresan.
    Y a quien pone las imágenes del captcha, hay que ser un robot para averiguarlas, porque de difusas están para usar lente láser o aguantar tanta errata, que no se ve naaaaaa.

    14 mayo 2015 | 11:01

  3. Dice ser jacinta

    Psycho-Bitch

    14 mayo 2015 | 11:15

  4. Dice ser Morgana

    No estoy de acuerdo «Número 2», la forma y el fondo van relacionados, o acaso ¿a ti te llega igual un mensaje a gritos que uno dicho suavemente y con educación? Pues aquí es lo mismo.
    Cuando una persona escribe bien no es solo indicio de cultura, sino de detalle y cuidado al hacer las cosas, lo que también dice mucho de ella.
    Y que quieres que te diga, la primera parte de tu mensaje la he leído en diagonal, porque cuesta tanto entenderla que el mensaje no se recibe. El receptor también se merece un respeto.

    La ortografía y la sinceridad y bondad no se excluyen ni están reñidos…¡¡¡faltaría más!!!

    14 mayo 2015 | 11:20

  5. Dice ser El Ciudadano

    Pobre chica…
    Todavia es recuperable.
    Que por favor alguien la localice o a que envie a sus profesores el video para que la ayuden.!! xD

    14 mayo 2015 | 11:35

  6. Dice ser aLVERTO

    Yo devo reconozer k m e mozionado 1 poko.

    14 mayo 2015 | 11:36

  7. Dice ser El Ciudadano

    Macho. a duras penas he logrado medio entender (creo) lo que has escrito.

    Lo jodido de escribir mal es cuando el que lo lee tiene dudas de lo que esta leyendo.

    14 mayo 2015 | 11:37

  8. Dice ser pepe

    lo mas bonito de todo ha sido «END THE»; ni siquiera saben fijarse en las películas

    14 mayo 2015 | 12:02

  9. Dice ser pues entender este te llevará hacer una pirueta paralelepípeda

    No estoy de acuerdo “Número 2″, la forma y el fondo van relacionados, o acaso ¿a ti te llega igual un mensaje a gritos que uno dicho suavemente y con educación?

    Pues mira, si est´sa en una montaña mejor te llega el del grito que el susurro, que es muy de mirarse por dentro sin atender la realidad de los demás. Suele pasar que el fondo se confunde con la forma y según en qué casos aún entendiendo, o mejor dicho, creyendo entender, las cosas se comprenden fatal.

    Y que quieres que te diga, la primera parte de tu mensaje la he leído en diagonal, porque cuesta tanto entenderla que el mensaje no se recibe. El receptor también se merece un respeto.

    Pues entonces te haces otra diagonal a ver si lo entiendes del todo, entiendo que te cueste, pero no pasa nada, y si no se recibe el mensaje, ¿a qué tanto cuento?

    Biba la Bida. Alegría, vuen royo y tal.

    14 mayo 2015 | 12:29

  10. Dice ser biba la jente

    Dice ser aLVERTO
    Yo devo reconozer k m e mozionado 1 poko.

    Y llo tamién, pos claro que si, que donde hai fondo bueno el corasons debe bien latir.
    Y otambién me emocioné de lo puro y lindo que expresa su sentimiento la chica. Tenga suerte y sea feliz que los amores son así y así es la vida y si no se arregla ese otro luego llegará, que sí.

    14 mayo 2015 | 12:33

  11. Dice ser Jotar

    La juventud está degenerando mucho el idioma…se ve mucho, en algunos casos, en comentarios en foros de latinoamericanos…supongo que no todo el mundo puede acceder a una buena educación…

    14 mayo 2015 | 12:38

  12. Dice ser duca

    A ver señores inteligentes y estudiosos todos, que supongo todos tienen carrera y en su vida han hecho un fallo, lo que no habran hecho en vida es un acto por amor, se nota que son unos amargados que solo critican por criticar, que se sienten superiores porque sus padres les dieron la oportunidad de ir al colegio, pero que no les dieron ni EDUCACION ni RESPETO HUMANO

    Realmente me dan mas pena todos los que se quejan o rien de esa niña que la niña en si.

    Cuanta hipocresia, cuando lo mas seguro es que en sus vidas sean unos tristes personajes que se sienten superior al resto por poder criticar

    Bravo por la niña, y negativo para Vds. que se mofan de ella

    14 mayo 2015 | 13:00

  13. Dice ser mucho mirar los defectos de los demás...

    buenoooooo, toca reirse de los demás entonces me caen las lágrimas cuando en 20 minutos en un artículo pusieron «herrores» , y a esto hay que añadir que lo escribió un supuesto becario con miras a ser periodista (no me entra en la cabeza que un periodista de verdad cometa tal barbaridad en el desempeño de su trabajo)
    El máximo responsable del periódico que opina de que se cometan estas barbaridades casi a diario parece que su trabajo es otro…

    Becario, repasa los articulos de este «periódico» que tienes muchas páginas que rellenar y muchas risas asegurardas

    Asi que mal por la niña por no escribir correctamente pero no concibo que un periodista cometa barbaridades al escribir y sus jefes tan orgullosos de su labor.

    No me extraña aqui la infanta que tiene carrera y trabaja en un banco no tiene ni idea de finanzas, un exministro de economía que no tiene ni idea de como se tributan los salarios, unos presidentes autonómicos que no tienen ni idea de en que se gastan millones de euros en subvenciones y mientras tanto nosotros a reirnos de una muchacha en edad escolar (a saber de que país).

    Como dijo alguien » les prometí que llevaría el mar al pueblo (de interior) y los muy burros se lo creyeron y me votaron»

    ESOS SON LOS QUE SE RIEN DE VERDAD

    14 mayo 2015 | 13:58

  14. Dice ser Para mi amó

    Una buena hosti… con la mano abierta…

    14 mayo 2015 | 14:15

  15. Dice ser es bonito el mensaje, cosas del amor, impredecible que es

    Los más humilldes suelen dar las mejores lecciones de humildad.

    Otra cosa es que quienes se creen sabios aprendan algo de la moraleja, porque el aprender a veces les resulta extremadamente difícil a quienes creen saberlo todo y ser perfectos.

    Eso no quita para que se intente aprender algo de ortografía, que también está muy bien y ayuda a defenderse en la vida. Pero reírse de un ser por expresar como bien puede sus sentimientos, que no saben estos de errores gramaticales ni ortográficos, pues ya es ya…

    14 mayo 2015 | 14:22

  16. Dice ser @De un capullo a otro

    Dice ser pues entender este te llevará hacer una pirueta paralelepípeda

    Argumentos de mentecato de un mentecato. Ole!

    14 mayo 2015 | 17:57

  17. Dice ser Como escritor...

    Tengo miedo… ¿ésta es la juventud que tendremos? Además, algunos se burlan de ella y no saben usar ni los signos de exclamación.

    Soy escritor. Quiero que alguien me saque los ojos con cucharillas de café. ¡Será menos doloroso que ver de nuevo el vídeo! ¡Yo lo usaría como tortura!

    14 mayo 2015 | 21:14

  18. Dice ser Lucas plus

    Esto no es solo fruto de la generación de ordenador y redes sociales, que también, sino de la falta de estudios. Igual va en consonancia una cosa con la otra…

    15 mayo 2015 | 10:56

  19. Dice ser Lola

    Muy romántico pero podría intentar escribir sin tantas faltas. Un diccionario a mano es muy útil cuando se tienen dudas.

    15 mayo 2015 | 22:26

Los comentarios están cerrados.