No dejes que estos mozos toquen tus pertenencias

maletasZona de carga de equipajes del aeropuerto de Riad, en Arabia Saudí. Dos empleados trabajan en descargar las maletas de un vuelo de la compañía Saudi Arabian Airlines. Hasta aquí, una escena normal en cualquier aeródromo del mundo. Entonces, ¿por qué están grabando en vídeo una situación tan cotidiana?

No os quiero descubrir nada. Lo único que os digo es que si viajáis a la capital saudí blindéis vuestras pertenencias porque estos chicos, más que mozos, parecen lanzadores de peso en busca de batir el récord de equipaje descargado en menos tiempo.

PD. «Ojos que no ven, corazón que no siente«. Solo espero que estas imágenes no se repitan mucho en otros aeropuertos y que traten las cosas con cuidado.

(Foto: AbuNawafNetwork / YOUTUBE)

25 comentarios

  1. Dice ser rr00

    Tengo varios amigos que han trabajado en el aeropuerto de Madrid Barajas y os puedo asegurar que es igual o peor… no hace falta irse tan lejos para ver algo así… como dice arriba «ojos que no ven, corazón que no siente».

    Saludos.

    15 abril 2015 | 11:29

  2. Dice ser Cosaspeores

    Para como he visto llegar a veces mi maleta, estos casi las tratan con «cariño»….Mi consejo para viajar hay que comprar maletas de los chinos (lo siento por Louis Vuitton) y blistarla con plástico.

    15 abril 2015 | 11:40

  3. Dice ser Jose Ignacio

    En efecto, yo tengo un conocido que trabaja en Barajas y es peor.

    NO es de extrañar que luego salgan hechas mierda y lo de dentro tambien. Total, a los pocos que reclaman les dan cuatro perras por la maleta y practicamente nada por lo de dentro, asi que ¿a quien le importa?

    15 abril 2015 | 11:44

  4. Dice ser Georya

    A quien ha escrito el articulo me gustaría verlo trabajar en esas condiciones UN SOLO DÍA.. y luego, vuelves a escribir la experiencia.

    15 abril 2015 | 12:00

  5. Dice ser gfl

    Georya

    bueno porque te paguen mal a ti no hace falta destrozar las maletas de otros…

    siempre la misma excusa..a mi me pagan mal , a mi me tratan mal , no tengo lo que tienen otros….. por eso tengo derecho robar, romper o no respetar lo que es de otros..

    15 abril 2015 | 12:07

  6. Dice ser paco

    El que ha escrito este articulo se la coge con papel de fumar. Tu sabes cuantas maletas descargan estos pobres diablos? Las van a bajar cargando los lumbares ….. en la maleta llevas ropa. Si hay algo de valor, lo llevas en el equipaje de mano. Te van a arrugar las camisas?

    15 abril 2015 | 12:09

  7. Dice ser fafaewdfeaw

    Teniendo en cuenta que hay maletas que pesan mas de 20 kilos y que los operarios tienen que cargar y descargar miles todos los días, pues no pueden andar con delicadezas. Si llevas algo de valor te tienes que ocupar tu de protegerlo.

    15 abril 2015 | 12:20

  8. Dice ser werwerwe

    Claro, Claro… por eso las empresas que transportan miles de paquetes con material fragil tambien van moviendo las cajas tirandolas por la furgoneta…. ALGUNOS TENEIS MAS CARA QUE ESPALDA!

    15 abril 2015 | 12:37

  9. Dice ser Darkoyan

    no se de que os escandalizais? los operarios de descarga de AENA en palmas de mallorca estan obligados a descargar un mínimo de 15 maletas por minuto (eso es una maleta cada 4,5s aprox)

    descargan a lo bestia porque va su sueldo y su trabajo en ello, si teneis que echar la culpa a alguien, dadsela a las empresas de gestión aeroportuaria

    15 abril 2015 | 12:58

  10. Dice ser palote el de los pericos

    Con lo fácil que es poner un transportador de rodillos debajo de donde se sacan las maletas y luego hacerlas deslizar: http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/transportador-rodillos-horizontal-acero-inoxidable-28743-2859055.jpg

    De dónde no hay no se puede sacar.

    15 abril 2015 | 13:16

  11. Dice ser Eeeee

    Si no les gusta su trabajo, que se marchen!! yo no se como no se parten por la mitad de los golpes que les pegan!! La culpa la tienen los inspectores que les deberian de meter un paquete a la compañia por permitir eso!!

    15 abril 2015 | 13:19

  12. Dice ser Jorge

    Yo pienso lo mismo que han comentado anteriormente, que se podría hacer con rodillos. Si pusieran una rampa desde la furgoneta hasta la cinta transportadora, sólo tendrían que empujar las maletas y se deslizarían sin llevarse golpes…

    Eso sí, viendo esto, cada vez estoy más convencido de que mi perra no viajaría en la bodega de un avión ni de coña!!! O va conmigo en cabina, o no vamos de viaje.

    15 abril 2015 | 13:45

  13. Dice ser Daniel López

    Vaya, yo que pensaba llevar la cristalería de mi abuela en la maleta…

    15 abril 2015 | 14:26

  14. Dice ser Paula

    La verdad que los comentarios que leo aquí me parecen bastante exquisitos la verdad. Seguramente les estén pagando dos duros por trabajar 10 horas diarias cargando bultos de 25 kilos de vuelos de unos 200 pasajeros.

    Cuando yo llevo mi maleta ya me cuesta subirla al maletero del taxi y estos pives tienen que trabajar rápido.

    No seamos tan exigentes por favor, siempre podemos optar por esa marca de maletas que dura toda la vida.

    15 abril 2015 | 14:35

  15. Dice ser petu

    Vaya, no sabía que cobrar poco (que vete tú a saber) o que no te guste tu trabajo te da derecho a hacerlo mal…
    Aqui se ve claramente que las maletas las tiran así de fuerte para romperlas, creo que les costaría menos trabajo y menos cansancio dejarlas en cinta con más cuidado que lanzarlas como lo hacen…

    La primera vez que viajé en avión con mi maleta nueva…. estaba rota cuando la recogí de la cinta.

    15 abril 2015 | 14:50

  16. Dice ser yeudi ibrain nicola

    Bueno si tienes algo que se pueda dañar en la maleta lo puedes llevar en las manos simplemente es su trabajo si ellos se ponen a poco a poco a descargar esas maletas que algunas son bien pesadas mas bien lo que van a generar es un retraso y el pasajero empieza a formar peo entonces quien los entiende.

    15 abril 2015 | 15:21

  17. Dice ser paco

    Bueno Jorge, con tu perrita en casita xDDDDD

    15 abril 2015 | 17:47

  18. Dice ser ben

    y en Madrid cuando mandan animales muertos como monos,a lo que ellos alegan que igual que nosotros comemos pollo ellos comen monos, pues aqui entra de todo…el como tiran la maleta seria secundario

    15 abril 2015 | 21:43

  19. Dice ser Nazi

    Recientemente viaje a Honduras y tratan las maletas igual.Debería existir responsabilidad de la aerolínea en caso de rotura como fue mi caso

    15 abril 2015 | 22:59

  20. Dice ser Antonio José Castilla Lara

    LA MALDITA RUTINA
    .
    …Efectivamente, amigo Becario, la clave de la deformación profesional de estos saudíes no se debe tanto a su afición al lanzamiento de martillo (que también) como a la naturaleza rutinaria de su trabajo. Repetir la misma tarea, de forma automática, muchas veces y sin razonamiento ninguno, les ha conducido al alienamiento. Llámese también enajenación mental transitoria o de 09’00 a 15’00h. Esto significa que los 2 empleados están en condiciones de lanzar a la cinta transportadora todo aquello que se les ponga por delante: una anciana baldada, la cristalería de la reina de Inglaterra o una bomba B-53.
    .
    …Por supuesto, esa actitud mecanizada no es exclusiva de los cargadores del aeropuerto de Riad, ocurre también en cualquier país y profesión aquejada de rutina. Mucho más si hablamos del nuestro y de los funcionarios públicos españoles. He aquí un desgraciado ejemplo. Un familiar mío ingresó en un hospital público para que le trataran de un estreñimiento crónico grave. ¡Llevaba 5 años sin ir al baño! No respondía a medidas dietéticas, laxantes ni enemas rectales, por lo que, cada 2 meses, precisaba de una extracción de fecalomas, que, por cierto, recuerda muy bastante a cuando limpian una fosa aséptica.
    .
    …Ya sabe usted que para tratar la incontinencia fecal grave se utiliza la técnica del catéter anterógrado continente. Es decir, la irrigación y limpieza controlada del colon mediante una lavativa de considerables proporciones (se le conoce también como enema tubular). La operación es realizada por un médico internista, normalmente ajado y con bigote, que introduce el tubo por vía rectal hasta alcanzar un tope de 25 cms. Una vez dentro, lo remueve, como queriendo despabilar el apelmazado lodo, al tiempo que le va introduciendo al paciente un líquido abrasivo desde la simpática perilla. En fin, un trabajo manual, rutinario, de 15 m de duración y que sólo precisa de anestesia local.
    .
    …Pues bien, amigo Becario, esa tarde el médico quiso huir de la rutina, amenizando su trabajo con el partido de Semifinales de Champions Real Madrid-Barcelona, de hace unos años. Y aprovechando que mi cuñado estaba medio anestesiado, echó unas moneditas en la tele del hospital y allá que se puso a remover el tubo y a darle a la perilla, mientras su cabeza miraba, concentrada, a la pantallita del televisor. Cuando se quiso dar cuenta, del recto de este familiar, que dormía boca abajo y con el culo pajarero, salía un chorreón lóbrego y pestilente, similar al de los yacimientos petrolíferos, que llegaba hasta el mismo techo.
    .
    …Según consta en el parte de la denuncia, “el médico trató de taponar la complicación operatoria con aquello que más a mano tenía: su dedo anular, mientras llamaba por el interfono al equipo de guardia”. Finalmente se le pudo taponar la fuga con mortero fraguado rápido, a base de fibra de vidrio y resina de poliuterano. Pero las secuelas postoperatorias fueron ya irreversibles. Ahora mi cuñado ha recuperado la continencia, pero realiza entre 15 y 20 deposiciones diarias y tiene que llevar pañales. Todo por la maldita rutina.

    16 abril 2015 | 1:50

  21. Dice ser UNo que trabajaba de "lanzador " de maletas

    cuando tengas ernias discales y machacados tus vertebras a los 40 años , cuando te paguen una mierda de salario , cuando no pares ni para descansar , comer y mear , y sobre todo , calcula 25 kilos ppor maleta por 200 pasajeros + 30 operaciones de despacho de aviones y para que te vayas calentito a la cama , una prolongación de jornada y sin derecho a bus , pues que quieres que te diga ,, me la trae al pairo tú maleta y la de los demás

    16 abril 2015 | 7:36

  22. Dice ser Uno que trabajaba de "lanzador " de maletas

    que te llamen de madrugada en tú dia libre para reforzar una linea a las 3 de la mañana , que te toque un encocado que va hasta el culo de coca ó de alcohol oó las dos cosas , » el jefe » que no tiene ni puta idea por que entró al cargo como un enchufado mas , dandote por culo y lo mejor de todo , al encocado lo mandan a dormir y uno sacando 14 carritos has arriba de equipaje , ó una linea paletizada de 15 contenedores !!!1!!!! uno solo, y luego a descansar , para otra linea, y asi hasta 12 horas me metian a mi todo por 550 euros que no dan para comer ni vivir en este puto pais de chorizos y mangantes de mierda, , Oiga , si usted le pide a mi empresa que me respete mis dias libre , que no me reduzca mi salario un 22% , que formen bien al personal que no sea (A DEDO) me dais mi transporte , mis descansos , le saco brillo a sú maletita de 25 kilos y se lo hecho por la cinta trabsportadora con mucho cariño y amor , HA , sin olvidar antes una faja Lumbar , por que aqui la gente no viaja, EMIGRA parece ser. bueno dias a todos

    16 abril 2015 | 7:53

  23. Dice ser Uno que trabajaba de " Lanzador " de maletas

    Las maletas tiene un limite de carga , si le pones un YUNKE de 50 Kilos para una maleta que te soporta 20 , no esperes milagros , por que a parte de lo mensionado ahi arriba , imaginaos un «Operario de Rampa » que es la manera Fina de llamarnos Ujum !! Mulos de carga !!Ujum !! Mozos de carga, que mida 192cm y entra a una bodega de carga que mide de alto 165cm por 5 metros de largo en la bodega 3-4 y 4,5m la 2-3 bodega delantera , descargarlo y cargarlo con tiempo minimo de 35 minutos y con escaso personal , sin agua , sin poder ir al baño , pero creo que aqui eso os dá exactamente igual , pues como nadie va a cuidar de mi espalda , me la cuido yo OIGA, y sobre todo , so me voy de viaje a algún lugar , me «INFORMO» que tiene de interesante aparte del precio , la estancia , si tiene centros comerciales , farmacias , srvicios generales vamos y no pillar un YUNKE de 50 Kilos en una maletitas de 25, Posdata: que tengais un buen viaje este dia.

    16 abril 2015 | 8:12

  24. Dice ser Uno que trabajaba de "lanzador" de maletas

    disculpar ante todo mis faltas de ortografia , pero para lo que hay que leer….. Esas personas trabajamos en unas condiciones que ni os imaginais y procuramos siempre hacer bien nuestro trabajo , con seriedad , honradez y eficacia y no somos números » Como decian mis «Jefes» : una espalda rota ? uno menos , que pase el siguiente . a lo que quiero llegar es que si te hechan , un tipo que de media no tiene ni la EGB terminado y con 40 tacos puestos ensima , la pregunta que os hago ahora es: Teneis trabajo para mi ?
    somos humanos , no somos números señores y desde donde está cogido la foto debe de ser en los emiratos arabes y alli si que no tiene distinciones…. buen viaje a todos.

    16 abril 2015 | 8:24

  25. Dice ser Roi

    Por cosas como esta es mejor viajar en AVE si no es muy largo.

    17 abril 2015 | 1:35

Los comentarios están cerrados.