Una conferencia sobre discapacidad no dispone de rampa para sillas de ruedas

escenario_sin_rampaVarios grupos de activistas están criticando duramente a los organizadores de la Cumbre Nacional de Discapacidad de Australia por no haber previsto una rampa de acceso al escenario donde se realizaban las ponencias. O-O («En casa del herrero, cuchillo de palo»).

Jarrod Marrion, uno de los asistentes al ciclo de conferencias, subió a Twitter una foto en la que se ve a una de las ponentes, Deborah Haygarth, siendo ayudada a bajar del púlpito por la falta de un elemento auxiliar para este efecto. Un garrafal olvido que pasó inadvertido a todo el mundo.

Además, Marrion publicó otra imagen que mostraba en las extrañas condiciones que se encontraba el baño para discapacitados: inutilizado porque estaba siendo usado como un almacén para las sillas que sobraban de la conferencia. ¡¡¡Pero, esto qué es!!! (que diría Matías Prats).

Un servicio ocupado por sillas.

Un servicio adaptado lleno de sillas.

Por su parte, Jax-Jacki Brown, otro invitado a la cumbre, también relató que a los pocos discapacitados que había en la sala (siete para ser exactos) les situaron en unas pequeñas mesas en el fondo del recinto. Si seguimos sumando despropósitos se va a parecer esto a las promesas electorales de algún partido político.

Pero como se escuchaba el final de una clásica serie de dibujos: «No se vayan todavía, aún hay más«. Y es que Brown también indica en su blog que la comida estaba situada en mesas muy altas, por lo que las personas en silla de ruedas no podían coger los platos del catering.

Por último, uno de los portavoces de la organización publicó en Twitter que la Comisión de Derechos Humanos de Australia había contactado con varios activistas para pedir disculpas por las pésimas condiciones de acceso que había tenido el evento. ¡¡¡Menos mal!!!

(Fotos: Jarrod Marrion / Twitter)

5 comentarios

  1. Dice ser marian

    Quién sabe a lo mejor fue hecho a drede para llamar la atención sobre estos puntos, no sería un mal marketing.

    31 marzo 2015 | 13:29

  2. Dice ser Marcus

    En casa del Herrero….aunque como dice Marian puede ser totalmente para llamar la atención de los medios.

    31 marzo 2015 | 14:31

  3. Dice ser Pepelo el sordo

    Es indignante. Pero los sordos implantados cocleares también somos discapacitados y me juego el cuello que no había bucle inductivo para poder seguir la charla. La mayoría de cines y teatros tienen acceso a sillas de ruedas, pero se pueden contar con la mano los que tienen lazo inductivo para sordos o algún sistema de voz para ciegos.

    31 marzo 2015 | 15:03

  4. Dice ser Juan

    Obvio que estamal por estar hablando de discapacitados pero los que empleen la rampa para subir o bajar indistintamente son personas con mayor dicapacidad del 33% dira yo , pues yo mismo tengo una discapacidad del 33% y gracias a dios me valgo por mi mismo , pero para la sociedad seguramente no sera o es asi ….

    31 marzo 2015 | 15:32

Los comentarios están cerrados.