Un juez prohíbe a un perro ladrar por la noche

medo_meduHe visto sentencias raras a lo largo de mi corta carrera como juntaletras (periodista es mucho decir), pero ninguna tan original como la condena impuesta por un magistrado croata a un perro: le ha prohibido ladrar de ocho de la tarde a ocho de la mañana. Debe creer que el animal es programable para controlar con tanta exactitud sus aullidos.

Una vecina, harta de los ladridos de Medo (así se llama el ‘molesto tuso’), logró que un tribunal fallara a su favor y prohibiera al perro realizar cualquier tipo de sonido. De lo contrario, su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar una multa de 2.800 euros. Quizás los gruñidos sean muy cansinos, pero el veredicto parece un poquito desproporcionado. ¿No creéis?

Los cargos presentados por la joven afirman que los ‘bramidos’ de Medo son insoportables y le afectaron gravemente a su salud. «Él ladra normalmente, como cualquier otro perro. Se pone nervioso cuando ve un gato o cuando alguien desconocido entra en su territorio«, comentó Simunovic en una entrevista. «No tengo por qué ponerle el bozal cada noche cuando no está haciendo daño a nadie«, añadió.

Mientras, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Más de 43.000 personas han dado su apoyo al can en una página de Facebook desde que el caso comenzó a generar titulares en todos los medios croatas.

Ahora, un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva en el caso, ya que la vecina pide 1.400 euros por daños y perjuicios. ¿Los abonará el perro?

(Foto: Podrška-za-Medu / Facebook)

59 comentarios

  1. Dice ser Bellezor

    A ver, que aquí hay mucho descerebrado insultando y generalizando.

    En todos o casi todos los municipios hay una legislación acerca de ruidos y animales. En el caso del mío, a partir de las 22h está prohibido dejar animales en terrazas, balcones, jardines, etc para que pasen ahí la noche.

    Mis perros también ladran cuando tocan al timbre, alguien aparca en la puerta de mi casa o alguien invade mi propiedad (obreros majos que se creen que pueden pasar por encima de casa sus gruas sin pedir permiso y subirse a los muros de mi casa), pero yo tengo a mis perros dentro de casa de noche siempre (y de día salvo en verano que dejo abierto), con lo que mis perros no molestan apenas.

    Cuando si ladran es cuando el gato se mete en mi casa e intenta trastear mis cosas, pero esos ladridos se los pueden agradecer al dueño del gato que no se preocupa de que no salga de su casa y se meta en la mía.

    Una vez explicado esto, recordar que el ladrido no es el único ruido molesto ya que estan los famosos tacones, los niños, las grandiosas canicas, los muebles «móviles», las cenas de amigos/familia, música, etc …

    Todo esto engrandecido gracias al pladur que hace que un estornudo parezca un terremoto en ciertos pisos.

    11 febrero 2015 | 22:51

  2. Dice ser Nitro

    Guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau …. una cosa es que ladre puntualmente, y otra es horas y horas, deberían multar al ruso ese por tener a su perro desatendido, si estuviera bien atendido no ladraria tanto, así que estos que defienden al animalito a ver si se dan cuenta de quién es el verdadero culpable que mucho postureo veo yo por lo de «amantes de los animales».

    11 febrero 2015 | 23:27

  3. Dice ser Loli

    Gente que dice amar a los animales y los obliga a vivir entre cuatro paredes en un piso. Los perros necesitan espacio, aire, sol.

    Que un perro ladre de vez en cuando por la noche se puede entender, el problema es que hay perros que ladran por gusto y no se callan.

    Tuve que aguantar un mes a unos alquilados en el piso de abajo. El perro durante el dia no se notaba, pero era la 1 de la mañana y empezaba el concierto de ladridos hasta las tantas. Por suerte se fueron, por que no había quien durmiera.

    Lo que parece mentira es que haya gente que ponga en la misma bolsa perros y niños.

    12 febrero 2015 | 1:25

  4. Dice ser laura

    Si tuvieras que aguantar tu eso te darían ganas de machacarlos con tus propias manos, lo digo por experiencia, 2 años aguantando ladridos de 2 perros debajo de mi habitacion de la mañana a la noche. He tenido hasta 3 ataques de ansiedad en un día por esto. Hasta las 4 de la mañana ladrando los fines de semana; cuando sus dueños, (los que dices que no tienen por que hacer nada, pobre animal) estaban por ahí de fiesta. Llamandolos por telefono para que volvieran a callar a sus malditos perros y encima me amenazaban y me colgaban el telefono. Ni el dia de Navidad pude cenar y pasar una noche tranquila, Nochevieja ni te cuento.
    Aqui la cuestion no es que un perro no entienda que se tiene que callar, claro que lo entiende, pero lo hay que educar y los dueños de los perros asi suelen ser unos ineptos, sinvergüenzas y vagos que solo quieren a sus perritos para presumir y para lo bueno pero cuando se van de sus casas y los dejan solos el suplicio y la tortura es para los vecinos no para ellos, que se los lleven con ellos a que les ladren en la oreja verias tu como no los querrian tantooo. GENTUZA!

    12 febrero 2015 | 8:59

  5. Dice ser @JeanLucPicard

    ¿Sin llegar al odio? Llevo siete años aguantando los ladridos del podenco de mi vecina la hija de la gradísima puta. Hubo una temporada que ladraba a partir de las siete de la mañana dos o tres horas seguidas y jodiéndome todas las siestas sin parar ni domingos, festivos ni nada. Y encima te dicen que es que su perra tiene derecho a ladrar ¡tócate los huevos! tú no sabes los que es que sea el perro del vecino el que controle tus horas de sueño, vivir arreglo al horario que te marca el perro de los cojones. Si no he saltado a su balcón y lo he acuchillado es porque dios es bueno.

    12 febrero 2015 | 9:41

  6. Dice ser El_Soberano

    @Haldir, eres un colgado.

    Metes en el mismo saco a humanos y a bichos, así que no puedes permitirte el lujo de hablar del «nivel» de nadie. Debe ser que tu perro es el único que te hace caso, porque eres tan negligente socialmente que las personas se asquean de tu presencia.

    Así que recurres a lo único que puedes: un ser inferior y bobo que te da lo que la gente no te da.

    12 febrero 2015 | 9:51

  7. Dice ser José Miguel

    Cuando, adoptamos a una mascota, es de nuestra responsabilidad, que encaje en «usos y costumbres», del lugar donde vivimos, obviamente el derecho al descanso de mis vecinos, debería ni estar escrito en ningún papel, es de cajón.
    Al perro, en este caso es fácil, enseñarle a solo ladrar cuando realmente alguien desconocido se acerque al perímetro de su territorio, en este caso el umbral de la puerta de la casa o piso.
    No tiene más molestia para el dueño, de tomarse unas semanas para enseñarle a la mascota, algo que de paso lo relajara y lo hará más sociable.

    12 febrero 2015 | 10:02

  8. Dice ser Nanananana

    Yo tengo una perrita y estoy totalmente de acuerdo con la sentencia.

    La primera semana que la adopte cuando me iba a dormir empezaba a llorar ya que no quería estar sola y como yo no quería que se acostumbrara a dormir en la habitación el primer día me tuve que ir a dormir al sofá de la sala para que no llorara y no molestara a nadie, el segundo día probé que poniendo su cojín en el pasillo y dejando la puerta abierta (con algo por el medio para que no entrara) la perra no lloraba y estaba tranquila y así poco a poco se fue acostumbrando y mis vecinos no sufrieron por ello. Ahora duerme tranquila en su cama y yo puedo dormir tranquila en mi habitación con la puerta cerrada o abierta.

    Además lo primero que hice al adoptarla fue hablar con mis vecinos ya que como por el día mientras trabajo no estoy en casa no se si llora o ladra para que si en caso de que molestara me avisaran sin ningun tipo de problema y yo tomaria las medidas adecuadas, por suerte cuando queda sola por el dia está entretenida con sus juguetes que no molesta a nadie.

    ES cuestion de ser civico

    12 febrero 2015 | 10:47

  9. Dice ser Yo

    Petunia hija, vete al campo, todos no podemos tener casa ni chalet en el campo, pero tu si puedes ser una ermitaña.

    Por esa regla de dos, denunciaré a mi vecino de arriba por dejar a su hija que vaya con patines en linea, a las 9am un sábado y domingo y a la hora de la siesta y que salte, y que arrastre por medio piso, los sofás.
    También denunciaré al que hace agujeros en la pared a horas raras también.
    O bueno al que te montas en ascensor y huele a zorruno porque es escaso en jabón y agua.
    Si, también al vecino de abajo que cuando es fin de año tiene música hasta las 6am, cuando según reglamento y leyes de ruido, solo podría estar hasta las 3am o cuando llega la feria o la semana santa.

    Seguro que mi perra, ladra lo justo y necesario en el día y no molesta tanto como lo que antes he mencionado.

    Xman, ea pues nada otro para que se vaya a vivir al campo, el perro no es guarro ni es mal animal, el que lo hace así es el dueño, que es al que hay que domesticar primero y algunos hasta ponerle bozal y correa.

    13 febrero 2015 | 3:16

Los comentarios están cerrados.