Un pasajero abre la puerta de emergencia de un avión para respirar aire fresco

pasajero_aire

Un hombre chino, que viajaba por primera vez en avión, abrió una de las puertas de emergencia del aparato al sentirse un poco sofocado. El pobre pensaba que era como un autobús de línea en el que podía tomar el aire sin ningún problema. O-O

El incidente ocurrió en un vuelo entre las ciudades de Hangzhou y Chengdú, cuando el individuo con aparentes síntomas de sofoco decidió abrir de par en par una de las salidas de la aeronave «para que entrara un poco de viento fresco«.

Salidas de emergencia abiertas.

Salidas de emergencia abiertas por los pasajeros en otro vuelo.

El aparato se encontraba en una de las pistas de incorporación a la de despegue (en ese momento, todavía se pueden accionar los mecanismos de emergencia) cuando el desorientado pasajero decidió saltarse a la torera una de las reglas más elementales de seguridad de cualquier vuelo en el mundo. ¡¡¡Las puertas no se tocan si no es estrictamente necesario!!!

Menos mal que una de las azafatas estaba muy atenta y logró sujetar al ‘primerizo’, así evitó que el hombre pudiera caer a la pista. Inmediatamente se activaron los sistemas de alerta del aeropuerto y todos los equipos de seguridad se pusieron en marcha. En pocos minutos la aeronave se llenó de policías para controlar al supuesto perturbado.

La sorpresa llegó cuando el ‘novato’ indicó a las autoridades que se sintió indispuesto y consideró que abriendo las puertas entraría un poco de brisa reparadora. Como para explicarle que los aviones van presurizados. 😉

PD. Y de regalo, otra de aparatos voladores: Pánico en un avión por una frase de ‘La princesa prometida’

(Fotos: South China Morning Post)

18 comentarios

  1. Dice ser Bloguear o inculto

    Becario, para tu información si estuviera en vuelo es imposible que hubiera podido abrir la puerta, ya que ningún ser humano tiene la fuerza necesaria para vencer la fuerza que ejerce el aire presurizado sobre la superficie interior del avión. Deberías informarte un poquito más.

    13 enero 2015 | 12:06

  2. Dice ser Bloguear o CEGATO

    Afortunadamente, el aparato se encontraba todavía en una de las pistas de incorporación a la de despegue cuando el desorientado pasajero decidió saltarse a la torera una de las reglas más elementales de seguridad de cualquier vuelo en el mundo.

    ¿Tu las gafas las tienes en el cajón no?

    13 enero 2015 | 12:15

  3. Gracias Bloguear o inculto (curioso nick) por tu matización. En ningún momento he dicho que estuviera en vuelo. En el tercer párrafo indico que se encontraba en una de las pistas de incorporación a la de despegue. 😉

    13 enero 2015 | 12:18

  4. Marypaz, no miente nadie. Son dos noticias diferentes. Parece ser que en China es común que los pasajeros se pongan un poco nerviosos en los vuelos. Pueden arrojar té caliente a las azafatas, monten motines por largas esperas dentro de las aeronaves o quieran tomar el fresco abriendo las puertas de emergencia. 😉

    13 enero 2015 | 12:21

  5. Dice ser Manu

    Es graciosa la noticia, si no fuera porque la debió de publicar Moisés antes de separar las aguas.
    Es mas vieja que mi abuela.

    P.D: GOL DE SEÑOR.

    13 enero 2015 | 12:54

  6. Dice ser Bloguear o inculto

    Becario, cuando escribes «afortunadamente» estás dando a entender que «menos mal que estaba en tierra al abrir la puerta» y si llega a estar en el aire a saber que podría haber ocurrido.
    De otro modo deberías haberte limitado a escribir el hecho sin añadir «afortunadamente».

    13 enero 2015 | 13:13

  7. Bloguear tienes toda la razón. Al César lo que es del César.

    13 enero 2015 | 13:46

  8. Dice ser Sicólogo Astrál

    Querria salir a fumár a la calle.

    13 enero 2015 | 14:03

  9. Dice ser un inculto y necio

    ya pido disculapas por adelanatado, pero si el avión va presurizado en mitad del vuelo, si en tierra tenemos más presión que a 3km de altura significa que si A es no B entonces C se cumple, es decir existe más presión dentro que fuera y si se pudiese abrir las puertas en medio del vuelo (caso que desconozco si existen medidas de seguridad para bloquearlas) se podrían abrir sin problemas ya que la presión hace que la puerta saliese disparada hacia afuera del avión (vamos que con tal de abrirla ya está)

    Y si te fijas en los accidentes de aviones de las películas todo sale despedido hacia el exterior)

    Así que becario tienes razón (desde mi humilde punto de vista el inculto debería informarse un poquito más para dejar de serlo o al menos aprender a escribir las cosas con más humildad para no quedar coomo un necio)

    PD lo de A es no B sino C es de un chiste que lei hace tiempo así que no perdais tiempo en descifrarlo

    13 enero 2015 | 14:15

  10. Dice ser @ Bloguear o inculto

    Paleto!
    Ignorante!!
    Indocumentao!!!

    13 enero 2015 | 16:29

  11. Dice ser Sicólogo Astrál

    Pues Chuck Norris abre las puertas de los aviones en pleno vuelo y tira al malo al vacio.

    13 enero 2015 | 17:12

  12. Dice ser @ Dice ser Sicólogo Astrál

    Chuck las abre hacia adentro.

    13 enero 2015 | 21:41

  13. Dice ser María Luque Arellano

    HUÍA DE UN PEDO
    .
    …Querido Becario, este ciudadano asiático en modo alguno era un perturbado mental, como usted afirma, sino otra víctima más del hedor desgraciado producido por algún advenedizo tripulante. Como usted sabe, cualquier persona que sube por primera vez a un avión suele cursar una disfunción multiorgánica asociada a estados de tensión. Los síntomas más comunes son los trastornos de conducta (acuérdese usted, por ejemplo, del cantante Melendi), convulsiones, temblores, agitaciones y estados de delirio, que el paciente suele mitigar con ansiolíticos administrados por vía oral. El resultado último es la relajación intestinal del paciente, en detrimento del resto de la tripulación, que ha de sufrir resignada la descarga maléfica (o pedo mudo) del enfermo.
    .
    …Esto explica la reacción del asiático de abrir la puerta del avión ya en pista (aunque también podía haber sido en pleno vuelo). El aire se había colapsado de tal manera, que el aporte de oxigeno limpio dentro del vehículo era prácticamente nulo. Es más: el estado de esquizofrenia paradonoide al que había llegado el asiático era tal, que muy posiblemente la ventosidad del enfermo tripulante no fuera pedo, sino flato, emponzoñado por la injerencia en la víspera de rábanos, nabos, ajos, habas, comidas picantes o coliflor hervida. Una combinación prácticamente mortal para el compañero de viajes.
    .
    … Y hagamos aquí un breve lapso para distinguir entre pedo y flato. El pedo es un viento encerrado en el bajo vientre que, buscando escapar de cualquier modo, recorre las partes internas del cuerpo hasta salir con precipitación por el ano. Ello no significa que dicha ventosidad vaya acompañada de castañeteo bullicioso similar a la articulación de sílabas diptongadas, tales como pa pa pax, pa pa pax, pa pa pa pax, etc. (cuesco o pedo de burro). Puesto que el pedo natural puede ir con estallido o sin él. En todo caso se trata de un viento inoloro, libre de materias grasas, al encontrar siempre expedito el camino al exterior.
    .
    …Distinta cosa es el flato, cuya naturaleza espesa y altamente volátil pertenece a pacientes afectados de cólicos, extreñimientos rocosos, dispepsias o intelectuales con retenciones largas, caso de conferenciantes, diplomáticos, profesores en época de claustros, políticos reunidos en comités o, en general, profesionales sedentarios que ejercen cara al público. En todos ellos la ventosidad adquiere carácter oleaginoso, ante la imposibilidad de evacuar el aire en un improntus. De ahí que los flujos reprimidos adquieran una naturaleza tóxica y malsana.
    .
    …Este fue el tipo de viento diabólico (normalmente precedido por una especie de siseo de serpiente) que causó la psicosis del asiático y posterior intento de abrir la puerta del avión, con riesgo de su propia vida. Conocía la naturaleza putrefacta de estos vapores.

    14 enero 2015 | 9:15

  14. Copón, yo estoy ahí y me muero de golpe

    14 enero 2015 | 14:27

  15. Dice ser para Necio o Inculto

    En primer lugar decirte que esta bien pensado lo de que en tierra tenemos mas presión que en 3 km de altura. En segundo lugar solo existe una cuestión a tener en cuenta las puertas dr emergencia primero se abren hacia el interior se giran un poco y se tiran al exterior. Es decir primero habría que tirar primero hacia dentro con lo cual la sobrepresión haria que la fuerza a realizar fuese bastante enorme. Por ponerte un ejemplo a 18000 pies (unos 6km) la diferencia de presiones es dr 50000 Pa con una puerta de 1×0,5m ( 0,5 m cuadrafo) bastante pequeña la fuerza a realizar es de 25000 N algo asi como 2500 kg bastante fuerte esta el chino la verdad. Espero haberte aclarado algo :-).
    Por otro lado desconozco si llevan bloqueo en vuelo. Pero bueno supongo que si para mayor seguridad.
    un saludo.

    15 enero 2015 | 8:54

  16. Dice ser Jose Luis

    Anda que vaya tela, probecico, menos mal que no estaba en pleno vuelo, si no, madre mia. A otra vez una de dos, o se está quietecico y aguanta un poco el calor o directamente no se monta en ningún avion, jaja.

    15 enero 2015 | 10:14

  17. Dice ser google

    los aaviones usan un sistema que se llama «puerta tapon» o «plug door» en Ingles. En cuanto haya diferencia de pression, no importa la fuerza que tengas, physicamente esta taponado la puerta, asi que no podria pasar en vuelo

    15 enero 2015 | 13:02

Los comentarios están cerrados.