Se destroza el cuello jugando con el móvil en la cama

cuello_china

Varios medios chinos se hicieron eco de la noticia de un hombre de 35 años que acudió a urgencias con el cuello más tieso que la mojama y pérdida de sensibilidad en los brazos. La razón: las tres horas que pasaba todas las noches ‘enganchado’ al móvil en la cama (jugando y consultando correo), según indicó el equipo médico que lo atendió.

Tras revisar las radiografías, los facultativos encontraron espolones (crecimiento anormal del hueso) en varias vértebras cervicales y un deterioro óseo similar al que padece una persona de 70 años. El ‘modo amante’ del smartphone (porque pasaba más tiempo con él que con su novia) le costó a este ingeniero informático una lesión que posiblemente tenga que ser operada.

Móviles y espaldas doloridas.

Móviles y espaldas doloridas.

Además, los médicos advierten de que este tipo de patología es muy común en la gente que mantiene la cabeza en posturas antinaturales durante largos periodos de tiempo. Aunque comentan también que es poco común que en una persona joven se produzca un proceso degenerativo de los huesos tan rápido.

Supongo que después del diagnóstico, el ingeniero tendrá más cuidado y apoyará su testa en un sitio más cómodo. La pena es no tener imágenes de Mr. Smartphone por ver si su cuello está tan torcido (casi como un fusilli) como se puede observar en alguna de las radiografías.

(Fotos: capturas de Youtube)

5 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Lamentando la desgracia de esta persona, ya tengo un buen argumento para sensibilizar a mi hija por el tiempo que pasa con su movil… realmente corregir nuestros malos habitos se convierte en un tema delicado.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/12/el-sarcasmo-grafico-en-la-politica.html

    Buen fin de semana

    05 diciembre 2014 | 12:55

  2. Lo cierto es que siempre hemos tenido juegos «nocivos» ja, ja

    saludos cordiales

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-autocross-de-congost/

    05 diciembre 2014 | 15:14

  3. Dice ser Cementerio

    Está bueno que le pase para que no siga con esa «droga».

    05 diciembre 2014 | 16:40

  4. Dice ser ewqws

    eee hole
    tu casa es ayer

    anda

    06 diciembre 2014 | 8:58

  5. Dice ser José Luis Reyes Criado

    ALGO PARECIDO EN MI FAMILIA
    .
    …Tiene gracia el accidente del chino, señor Becario, por no ser exclusivo de Oriente. Aquí en España también se han producido casos similares. Y desde siempre. Yo, por ejemplo, le puedo contar el caso de mi tio Aurelio, que tuvieron que ingresarlo de urgencia en la UVI después de pasar tres horas en el váter leyendo el MARCA. Y todo porque el Madrid, la noche anterior, había revalidado la copa de la UEFA y el periódico traía un suplemento con los mejores goles.
    .
    …Esto ocurrió en 1986. Mi tío era algo mayor, aunque no muy viejo. Vivía con nosotros después de haber enviudado y perdido sus propiedades por un tema de herencias. Mi padre le había habilitado un dormitorio en el altillo de la casa donde teníamos el palomar. De allí sólo salía para comer y lo “otro”. Por eso toda la familia conocíamos bastante bien el proceso mecánico de su aparato digestivo. Hacía 4 comidas diarias, orinaba 3 veces y deponía una (de 10:00 a 10’30h). No fallaba nunca.
    .
    …El día del accidente ya le digo que fue un 7 de mayo del 86, el día del postpartido UEFA. Hacía aquí en San Sebastián más frío de lo normal. Lloviznaba y el sol no acababa de salir nunca. A la hora H, mi tío acabó de tomarse su carajillo y, como de costumbre, se metió en el váter con el Marca bajo el brazo. Recuerdo muy bien que esa mañana llevaba puesta la bata enguatada y una boina de los UltraSur, no para protegerse del aire gélido, sino para esconder el tabaco que mi madre le tenía prohibido. Luego echó el cerrojo y se hizo el silencio.
    .
    …Pasó media hora… una, dos. A la una y media del mediodía toda la familia empezamos a alarmarnos. Tío Aurelio llevaba más de 3 horas en el váter sin dar señales de vida. En seguida se formó el típico corrillo delante de la puerta. Mi madre llamó con los nudillos y preguntó por él, pero nadie contestó dentro ni se escuchó ningún ruido. Luego trató en balde de abrir la puerta, pero tenía el cerrojo echado. Como nadie se atrevía a mirar por el ventanuco de encima, me auparon a mí, que todavía era chico, para que echara un vistazo. ¡Horror!
    .
    …No le he dicho que en aquella época todavía no teníamos instalado el váter del señor Roca, donde uno puede deponer tranquilamente de una sentada, sino el clásico váter turco. El váter del inmenso agujero en el suelo con 2 plataformas anteriores para colocar los pies y cagar en cuclillas. Así encontré a mi tío. En cuclillas, inmóvil, con el periódico abierto y la bata enguatada enrollada encima de la cabeza. Le había dado una pequeña congestión, el dolor del reuma le había paralizado y no podía ni hablar. En seguida llegaron los bomberos y una unida móvil de la UVI, que se lo llevó tal cual, en cuclillas y sosteniendo el periódico. Según nos contaron, porque tenía las articulaciones inflamadas y resultaba peligroso enderezarlo en frío.
    .
    …Y todo por leer agachado el periódico tanto rato. Postura antinatural, ya le digo. Como el chino.

    08 diciembre 2014 | 9:57

Los comentarios están cerrados.