Un calendario con mujeres desnudas junto a ataúdes escandaliza a la iglesia

modelo_noviembre

Hace tres años, las modelos iban con los cuerpos pintados. Hace dos, mostrando toda su ‘personalidad’. El año pasado, como auténticos ángeles caídos. Y para el 2015… ¡¡¡en pelota picada!!! Para que cortarse si podemos tener una campaña publicitaria ‘como Dios manda’ y con una repercusión de proporciones planetarias. Eso han debido de pensar los publicistas de Lindner, un fabricante polaco de ataúdes, que cada noviembre lanza una ‘bomba’ en forma de calendario.

Esta vez la compañía ha ido un poquito más allá y ha puesto a sus chicas en actitud muy cariñosa con los féretros. Y como si esto no fuera suficiente, les ha adjudicado compañía masculina. La gota que ha colmado el vaso de la iglesia católica que ha calificado el almanaque de «inapropiado”, según publica el diario británico Mirror.

modelo_abril

Un portavoz de la Santa Sede en Polonia ha comentado que la muerte de un ser humano «debe ser tratada con solemnidad y no debe mezclarse con el sexo«. Ni que fuera una película porno. Son fotos muy artísticas que adornarían las paredes de cualquier taller de carretera o el vestuario de un parque de fornidos bomberos.

Por su parte, la empresa se ha limitado a decir que «son simples cajas de madera decoradas y que no hay nada sagrado en ellas«. Una razón de peso para pasarse las advertencias de la iglesia por el arco del triunfo.

modelo_junio

¿Qué preparará Lidner para 2016? La bacanal del sarcófago, la orgía del féretro… Dentro de doce meses se desvelará el misterio.

(Fotos: Kalendarz Lindner)

30 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    las fotos con los pechos mas bonitos que vi en mucho tiempo———pero muchooo

    06 noviembre 2014 | 11:49

  2. Dice ser muros, muros y más muros serán sólo suspiros

    El desnudo es naturaleza humana libre.
    El ser humano libre supera muros heredados de épocas negras y violentas del pensamiento y la falta de razón humana de modo bello.
    Tanto terror, tanta represión impuesta, toda mentira y tabú impuesto al cuerpo y a la mente se supera de modo excelente siguiendo modelos de pensamiento más realistas, más natura-vida.
    El cuerpo no es indigno, es dignidad superior humana, es obra de creación, no de humano huraño ni sectaria voluntad. Lo verdaderamente indigno es el pensamiento que anula la naturaleza real humana para convertirnos en enemigos de nosotrxs mismos por vernos como realmente somos. Y como somos es precioso, bello. Y la belleza es razón de ser de todo.
    http://vimeo.com/110745283

    06 noviembre 2014 | 11:49

  3. Dice ser yosoy

    El cuerpo de la mujer es lo mas perfecto que ha hecho la naturaleza.

    Nada hay que lo supere.

    La iglesia debería de vender todas sus propiedades y sus joyas y dedicarse solo y exclusivamente de los pobres y necesitados ( tambien un poco de ellos mismo que son unos necesitados mentales, ¿en que puede perjudicar el cuerpo humano?).

    06 noviembre 2014 | 12:16

  4. Dice ser Juan Antonio

    Es que esta gentuza se tiene que meter en todo?? Que morirse no es solo cosa de la iglesia… Manda cojo****s…. no reventara el Vaticanos en 100000 pedazos

    06 noviembre 2014 | 12:21

  5. Dice ser El_Soberano

    Me alucinan los comentarios.

    Independientemente de si es creyente o no, preguntadle al familiar de alguien que acaba de morir que opina del calendario. El calendario ES DE MAL GUSTO, por respeto no religioso, sino a los difuntos de quien pueda verlo.

    Por otro lado, y sobre la iglesia (que tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión igual que cualquier asociación).

    Dejadles que digan lo que les de la gana, y decid vosotros lo mismo. No hay derecho que cada vez que expresan su opinión (en este caso, CON RAZÓN) todo el mundo salte como un mono rabioso.

    06 noviembre 2014 | 12:26

  6. Dice ser Social

    A ver… No se trata de que escandalice a la Iglesia. Se trata de la utilización del mal gusto. No sé qué por qué tenéis que meter a la Iglesia en todo esto. Y si tanto os escandaliza la religión católica ( no me considero ni religioso, ni practicante), preguntadle al Islam a ver que opina, ellos que no permiten que las mujeres muestren el pelo. No «demonicemos» tanto a la Iglesia Católica, que no supone ninguna amenaza contra la integridad de las personas, como otras religiones, de las que no decís ni «mu», Ni veo a las «femen» protestando en una mezquita. En cuanto al reportaje, me parece de un mal gusto, brutal, además de nuevamente cosificar y sexualizar a la mujer…como sieeeeempre. Parece que a estas alturas de la película, sigue siendo noticia, ver a tías desnudas y el curpo de la mujer como reclamo para todo tipo de estupideces y reclamos. Así vamos a ir de culo !!!

    06 noviembre 2014 | 12:29

  7. Dice ser Yoyo

    El_Soberano,

    pues mira, como familiar directo (hermano) de una persona que falleció (no recientemente, todo hay que decirlo), te diré que al calendario no le veo el mal gusto por ningún lado. No veo en ninguna parte dónde se está faltando al respeto a los difuntos. ¿Por qué? ¿Porque se usan ataúdes? Puedo llegar a entender que haya a quien le parezca provocativo, en cuanto al hecho de mostrar desnudos, y aún así hace falta mirarlo con una mentalidad anticuada para verlo así, pero ¿irrespetuoso?

    Lo siento, pero no comparto tu opinión para nada. Bueno, en una cosa sí coincido: dejad que la iglesia piense lo que quiera. En lo que a mí respecta, mientras sus opiniones y/o decisiones no me afecten lo más mínimo, por mí como si se la machacan con dos piedras.

    Saludos.

    06 noviembre 2014 | 12:39

  8. Dice ser Jotenote

    Lo que sí me parece solemne es la gilipollez de que ésto sea noticia…

    06 noviembre 2014 | 12:41

  9. Dice ser Sevillona

    Me parece una soberana estupidez la polémica; son simplemente ataúdes y mujeres desnudas y en mi opinión no ofende ningún sentimiento religioso. En cuanto a que alguien se sienta ofendido porque haya fallecido un familiar o amigo recientemente, me parece ridículo, no, ridiculísimo.

    Mira que hay problemas en el mundo para ofenderse por ésto.

    06 noviembre 2014 | 13:08

  10. Dice ser Perico Palote

    Que me metan con las dos en la caja y tiren la llave al río «hasta que nos hagamos polvo».

    06 noviembre 2014 | 13:16

  11. Dice ser a ver si no van a entrar porque les molesta...

    ¿Por qué les molesta el desnudo si es lo más cercano al Paraíso,no?

    06 noviembre 2014 | 13:42

  12. Dice ser a ver si no van a entrar porque les molesta...

    ¿Por qué molesta a las …….istas ver a mujeres sexys desnudas? ¿Por qu´eno les molesta ver a hombres desnudos? ¿Por qué no les molestra a las ….istas ver a mujeres sexys o desnudas? ¿Por qu´eles molesta ver a hombres desnudos?
    ¿No será que lo que les molesta son las neuronas funcionando en una mente que rechaza el cuerpo al natural? Eso es muuuuy insano.
    Es más, ¿por qué no existen imágenes de sexo en medios de comunicación de masas si están por todas partes? ¿Acaso hay algún instituto de la moralina que pretende hacer creer a la gente que lo que muetran en sus dignas páginas es lo sano y lo que no no existe o es sucio y feo? ¿Es el sexo algo sucio y dañino? ¿No será que es dañina l amentalidad que reniega de partes del cuerpo y verdad natural?
    La Humanidad debería hacer un cisma sobre sí misma y mirarse en el espejo de su Historia terrible para, tal vez así, poder pensar libremente y rechazar imposiciones caóticas heredadas a modo de cadenas cerradas a fuerza irracional y bruta.

    06 noviembre 2014 | 13:47

  13. Dice ser kiko

    Tienen un poquito de photoshop no?

    06 noviembre 2014 | 13:54

  14. Dice ser acerswap

    Dos comentarios:

    El primero, que la iglesia se escandaliza con cualquier cosa. Deberian meterse mas en sus asuntos limpiando su honor y buen nombre y actuando de acuerdo con el credo que dicen tener y menos en los calendarios.

    Y el segundo, que no se ve ningun simbolo religioso, al menos en estas fotos. La muerte no es patrimonio de la iglesia. Mueren catolicos, metodistas, ateos, musulmanes y gatitos atropellados.

    06 noviembre 2014 | 14:04

  15. Dice ser Alberto

    Están de muerte

    06 noviembre 2014 | 14:40

  16. Dice ser Antonio

    La muerte no es patrimonio de la religión pero si es su negocio, concretamente el miedo a ella.

    Con tal de que te digan que después de la muerte hay algo la gente se cree lo que le cuenten.

    06 noviembre 2014 | 14:48

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    Es una moraleja que quiere decir que si te acuestas con ellas te mueres. Por eso yo solo lo hago con hombres.

    06 noviembre 2014 | 14:54

  18. Dice ser Render

    “son simples cajas de madera decoradas y que no hay nada sagrado en ellas“.

    Epica respuesta, sí señor. Justo el «Zas, en toda la boca» que se merece el Vaticano por meterse siempre donde no le llama nadie.

    06 noviembre 2014 | 15:37

  19. Dice ser por supuesto

    Vaya, la iglesia se ha adelantado a las feminazis.

    06 noviembre 2014 | 16:24

  20. Dice ser Tías con cuerpazos.

    Están buenísimas. Estos curas deben ser todos gays por no saber apreciar la belleza femenina. ¿Los ataúdes? ni miré para ellos, mis ojos solo están para verlas a ellas.

    06 noviembre 2014 | 16:27

  21. Dice ser Angel

    Es que la iglesia se escandaliza con poco, con muy poco. Aunque curiosamente no le ofenden los casos de pederastia en su seno durante décadas, para eso son muy tolerantes…

    06 noviembre 2014 | 18:17

  22. Dice ser Reanimator

    Que opina la Iglesia Ortodoxa de esto ?… no sabía yo que un ataud fuera un símbolo religiosoeclesiastico.

    06 noviembre 2014 | 19:31

  23. Dice ser santaklaus

    ¿Quién fué el estúpido que se fijó en el ataud en vez de mirar la belleza de la Naturaleza?

    06 noviembre 2014 | 19:34

  24. Dice ser put3r0

    Un calendario con mujeres desnudas, ¡¡¡que raro!!!,jajajaja

    ¿Y las feministas que opinan de esto?

    06 noviembre 2014 | 19:40

  25. Dice ser Guau, que buenas están.

    Con lo buenas que están en verdad es pecado no verlas al natural. La almeja siempre al natural.

    06 noviembre 2014 | 19:41

  26. Dice ser Beatriz Campus Stellae

    Para Social:

    ¿No has visto a las ‘femen’ protestando ante una mezquita?
    Pues en el ‘google’ tienes imágenes a patadas.

    Para Soberano:
    «Dejadles que digan lo que les de la gana, y decid vosotros lo mismo. No hay derecho que cada vez que expresan su opinión (en este caso, CON RAZÓN) todo el mundo salte como un mono rabioso.»
    Pues que la Iglesia deje de saltar como monos cada vez que alguien, haciendo uso de su libertad, expresa su arte.

    06 noviembre 2014 | 19:43

  27. Dice ser Basura e inmundícia por doquier

    Será serparado el grano de la paja y la escória y pudredumbre será arrojada al estercolero.

    Conoceréis el SEOL, cerdos depravados de esta generación….

    Así será hijos de la gran ramera.

    Amén!

    06 noviembre 2014 | 21:12

  28. Dice ser Roberto

    Fatal, fatalísimo. No me puede parecer peor ese calendario. Es horrendo, no puedo mirarlo más. ¿No podían encontrar modelos con pechos sin silicona?

    06 noviembre 2014 | 21:17

  29. Dice ser Signverguenza

    La Iglesia está muy preocupada por un calendario sobre ataúdes y mujeres desnudas, porque que la gente muera de hambre no es de su incumbencia. Hipocresía mayúscula en la que siempre ha sido campeona. Sea como sea el calendario no tiene nada que rascar. A vender paraísos y hombres del espacio que es lo suyo.

    06 noviembre 2014 | 21:48

  30. Dice ser ajjaj

    Yo le habría puesto candelabros de 7 brazos. Veo que han salido las femen ¿Algún happening DENTRO de una mezquita? ¿Y en una sinagoga?

    07 noviembre 2014 | 6:43

Los comentarios están cerrados.