Trató de levantar más peso del que podía y casi no lo cuenta

sueco_pesaComo decía Bagheera a Baloo en un famoso corte de la película El libro de la selva: «Aquí hay que utilizar la astucia y no la fuerza bruta«. El ‘mazas’, un sueco que protagoniza este vídeo, no ha debido de ver nunca esa cinta porque si no, hubiera hecho las cosas de otra forma. Debió de pensar: «Mejor morir en el intento que parecer un alfeñique«. ¡Cuánta inconsciencia!

Todo parecía ir sobre ruedas, cuando este ‘Hércules nórdico’ comenzó a levantar una barra con 160 kilos en pesas. Nada más lejos de la realidad. De improviso, las fuerzas lo abandonaron y no le dio tiempo a depositar el aparato en los anclajes de seguridad. O-O

El acero cayó como un peso muerto sobre su cuello, con el peligro que eso conlleva. Por fortuna (su ángel de la guarda estaba haciendo horas extras), las pesas no estaban fijadas, y al desequilibrase la barra, varias cayeron al suelo. Momento que aprovechó el ‘asustado forzudo’ para liberarse del improvisado yugo. ¡No sin mi vídeo viral!

Seguro que la próxima vez no será tan imprudente y pedirá a un compañero que inmortalice sus ejercicios, no sea que los Gremlins de las pesas vuelvan a hacer de las suyas. 🙂

(Foto: captura de Youtube)

19 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Más que «Mazas» es un confiado «manazas», le ha ido de un pelo estar comiendo papillas toda la vida (y de dos no contarlo nunca).

    28 octubre 2014 | 11:49

  2. Dice ser QueFuerte

    De estos personajes se ve en algunos gimnasios, tienes que morderte la lengua cuando los ves con las venas del cuello a punto de reventar, y pegando esos grititos de gusto que parece que estan C…..DO.

    xD

    xD

    Casi no lo cuenta el muy gilipollas.

    28 octubre 2014 | 12:19

  3. Dice ser Uno mas

    No tiene masa muscular para levantar 160kg ni de coña.

    Que manía tiene la gente de entrenar con pesos descomunales, cuando se trabaja peor de esta forma…

    28 octubre 2014 | 12:21

  4. Dice ser cLoUd

    Menudo fake, quien se piensa que ese tipo va a intentar levantar 160kg con ese cuerpo trampa?

    28 octubre 2014 | 12:39

  5. Dice ser Yo

    Vamos a ver, está a punto de levantarlo y falla, no es nada infrecuente, lo que sucede es que los topes de seguridad están demasiado alejados y la barra cae sobre él.
    No ha hecho nada mal y apuesto a que puede con ese peso, de hecho se queda a punto de salvar la repetición.

    28 octubre 2014 | 12:39

  6. Dice ser a.g.t.

    ¿Que no a hecho nada mal?, voy a enumerar los fallos.

    1. El peso es claramente excesivo para el, ya no no porque se le caiga encima, si no porque fijaros en su espalda, deveria estar tocando el reposa espaldas en todo momento si separa la espalda es porque usa un peso excesivo.

    2. Realizar una repetición forzada, que es como se les llaman cuando solo realizas una i casi no puedes realizandolo sin vigilancia de algun compañero.

    3 No poner los fijadores de los discos en la barra.

    28 octubre 2014 | 14:08

  7. Dice ser Antic

    Lo de que la espalda tiene que estar tocando el respaldo no es correcto, de hecho lo correcto es arquear la espalda.
    Lo que hace mal es hacer un intento de ese tipo sin ayudante.

    28 octubre 2014 | 15:03

  8. Dice ser jesus

    Pero que Hercules Nordico ni que ocho cuartos, no tiene ni idea.

    No está preparado.
    Se nota que no hace fitness, ni pesas, ni nada.
    El peso es excesivo para su peso corporal.
    No lleva ropa adecuada.
    Está descalzo.
    No lleva guantes ni ningun producto en las manos que le sirva para eliminar el sudor.
    No pone toalla en el banco el tio cerdo.
    No tiene ayudante que le controle la barra y le ayude.
    No pone los seguros.

    En fin un peligro.

    28 octubre 2014 | 16:36

  9. Dice ser Yo

    1. El peso es claramente excesivo para el, ya no no porque se le caiga encima, si no porque fijaros en su espalda, deveria estar tocando el reposa espaldas en todo momento si separa la espalda es porque usa un peso excesivo.

    Totalmente equivocado. El arqueo de la espalda es una técnica perfectamente válida para un press banca.

    2. Realizar una repetición forzada, que es como se les llaman cuando solo realizas una i casi no puedes realizandolo sin vigilancia de algun compañero.

    En esto tienes parte de razón pero no esa no tiene porque ser una repetición forzada, se puede fallar en una repetición sin necesidad de ir al máximo y el compañero, si bien es aconsejable, no es ni mucho menos imprescindible. Además casi completa la repetición por lo que posiblemente hubiera usado ese peso con éxito en otras ocasiones.

    3 No poner los fijadores de los discos en la barra.

    Tiene puestos unos topes, lo que sucede es que los tiene ligeremente adelantados y por eso la barra cae fuera de ellos.

    En fin que la inmensa mayoría de los comentarios son de gente que no tiene mucha idea de lo que es un press de banca pero se permite señalar con el dedo los fallos, que no lo son, de los demás.

    28 octubre 2014 | 17:00

  10. Dice ser Yo

    Especial mención a:

    «No tiene cuerpo para levantar ese peso»

    Como si 160kg fuera un record o algo. En fin…

    28 octubre 2014 | 17:01

  11. Dice ser agt no tiene ni idea

    Los topes de los discos se ponen cuando se está comenzando porque con el balanceo se mueven los discos. Si bien son imprescindibles en peso muerto o sentadillas, en un press banca con mucho peso es mejor no ponerlo por si suceden accidentes como los del video, para poder tirar los discos hacia un lado y poder salir de debajo de la barra.

    28 octubre 2014 | 17:05

  12. Dice ser jesus

    Respondiendo al señor agt: Cuando se realizan levantamientos en solitario rozando la RM, es recomendable no tener puestos los topes, ya que puede hacer lo que hace, inclinar la barra para que los discos de uno de los lados se salgan y poner salir de esa trampa mortal. Y no se dice repeticion forzada, se la conoce como Repeticion Maxima.

    28 octubre 2014 | 17:19

  13. Dice ser El Dóctor

    Retarded detected.

    28 octubre 2014 | 18:11

  14. Dice ser AHORRADOR

    Resumiendo. a la peña se la va la pinza un monton. se creen que por ir al gimnasio ya son superman y para lo unico que valen es para ir a mujeres y hombre y viceversa.

    Ahorra en tu factura electrica: http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2014/10/resumen-led.html

    28 octubre 2014 | 18:54

  15. Dice ser Ernest

    Yo no se de pesas ni entraré en polemizar lo que decís, pero si creo que el que le estaba grabando es un poco cortito por no ayudarle y seguir grabándole, a no ser que fuera una auto grabación y nadie más que él estuviera ahí.

    28 octubre 2014 | 19:13

  16. Dice ser normal

    para el que dice que arquea la espalda, se ve que no ha visto competiciones OFICIALES de powerlifters….vais muy de listos, respecto a la musculatura, que dice otro, conozco a un chaval que a 1 rm con menos peso que el tipo (75kg) este llega casi a 200kg

    si no teneis ni puta idea mejor callaros la boca, ridiculos…

    28 octubre 2014 | 22:31

  17. Dice ser ¿¿¿ ???

    Díme de qué te enorgulleces y te diré de qué careces.

    28 octubre 2014 | 22:37

  18. Dice ser Ivi

    Deberíais llamar a los cazafantasmas, por aquí veo mucho fantasma suelto…
    Con ese cuerpo escombro es imposible q levante 160kg

    28 octubre 2014 | 23:41

  19. Dice ser cagapozas

    Sois la cosa mas inutil que he visto en mi vida «no tiene cuerpo para levantar ese peso», «no tiene guantes» «peso excesivo» «es imposible levantar 160kg con ese cuerpo escombro» no os pienso decir nada porque soys una manada de simios envidiosos homosexuales. Eso si, os dejo un link con los records en press banca en España http://www.powerhispania.net/
    Ej: categoria 59kg-165kg Miguel Jimenez (madrileño)

    29 octubre 2014 | 0:24

Los comentarios están cerrados.