Pesca con excavadora, ¿un arte infalible?

excavadorapPalangre, nasas, arrastre, arpones, almadraba… Muchas y diversas son las artes de pesca alrededor del mundo, pero seguro que ninguna es tan curiosa como la que utilizan este grupo de trabajadores rusos: ¡¡¡una impresionante excavadora!!! Quizás pensaban capturar a Moby Dick.

En lo que parecen unas obras de limpieza alrededor de un lago, la pala de la máquina se introduce en el agua siguiendo las directrices de un ‘patrón’, que en vez de pedir más potencia a las máquinas, indica con maestría dónde está el banco de peces. Este tipo es más hábil que el capitán Ahab.

pezqueninesSorprendentemente la técnica es casi infalible ya que dentro de la cuchara del aparato se observa nadar a un pez. Lo que llama la atención es tanto despliegue para una presa tan ‘pezqueniña’. Se ve que estos chicos no siguieron los consejos de la publicidad del FROM.

De momento, en algo más de una semana, el vídeo supera las 50.000 visitas en Youtube. Parece que a la gente le gusta ver una forma distinta de pescar. Por lo menos es algo más movida que tirar un anzuelo desde un espigón y esperar a que piquen.

PD. No quiero saber que estarán maquinando para la comida. ¿Captura a cañonazos? ¿Pesca con barreno? Con las cabezas pensantes nunca se sabe.

PD2: Por lo que parece la moda de usar las excavadoras para otros menesteres está muy extendida en Rusia. En otra poza, un grupo de adolescentes utiliza la máquina como si fuera una atracción de ‘aquapark’. ¡¡¡Agua va!!! El ‘reto de la ELA‘ lo han superado con creces. No necesitan ni hacer una donación.

(Fotos: capturas de Youtube)

4 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Bueno, la creatividad es algo que nunca se debe despreciar, y si el resultado es acorde al esfuerzo empleado, es buena señal ¿no?
    http://goo.gl/IgI4eY

    03 septiembre 2014 | 12:51

  2. Dice ser vibrafaccion

    Pues en ocasiones con caña y sedal no se consigue ninguna presa en horas de intento, si con este metido se consigue algo, lo mismo es buena opción, aparte de divertida y original.

    03 septiembre 2014 | 13:08

  3. Dice ser Edendelsexo

    Bueno lo siguiente supongo que sera pescar con rifles de asalto no?

    11 septiembre 2014 | 7:20

Los comentarios están cerrados.