Una investigación revela que es bueno orinar en el mar

meada_mar2Si ya lo decía Mercedes Milá que una meadita a tiempo, aunque sea en la ducha, es toda una liberación. Pues ahora en otro estudio de esos que os traigo de cuando en cuando, un grupo de científicos le ha dado casi la razón al asegurar que usar los océanos como un mingitorio gigante puede ser beneficioso para sus aguas. Cosa que no me extraña viendo lo que se vierte cada día en los mares de todo el planeta.

Las conclusiones de la investigación, realizada por la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), tranquilizan a los que alguna vez se han sentido culpables por aliviar rápidamente la vejiga en ‘la casa de los peces’. Además, en el mar no está presente ese ‘liquidito piscinero delator‘ que te rodea si se te han ‘escapado’ las aguas menores. Vamos que son todo ventajas.

El argumento de más peso del análisis es que la orina humana este compuesta en un 95% por agua, conteniendo también iones de sodio y cloruro. En comparación, la mayoría de los océanos tienen aproximadamente un 96,5% de agua y también contienes los iones citados. Si a esto le añadimos el potasio, presente en ambos líquidos, las similitudes son enormes. Por tanto, hacer un pis en medio del ‘enorme charco’ es casi añadir los mismos elementos químicos a la fórmula.

Otro factor a tener muy en cuenta es la urea, el desecho principal en cualquier micción. Además, este componente contiene nitrógeno, que combina con el agua para producir amonio. Y este último, según explica uno de los científicos en una entrevista en el Mail Online, alimenta la vida vegetal de los mares. Caprichos de la química.

Como todo no podía ser de color de rosa, el trabajo también indica que aunque el conjunto de la población mundial se pusiera de acuerdo para ir a hacer sus necesidades a la playa más cercana, la cantidad de urea liberada sería minúscula comparado con el contenido de agua que tienen todos los océanos juntos. Pues vaya fiasco, para esto tanta historia.

Conclusión: Si os apetece evacuar, adelante. Eso sí, mirad que no haya nadie cerca, la educación es muy importante y no queda bien crear una ‘corriente cálida del Golfo‘ así sin venir a cuento. ¡¡¡Qué ascazo!!!

(Foto: Captura de Youtube)

12 comentarios

  1. Dice ser meviamicasa

    Pues lo que yo siempre he dicho, con tanta agua se diluye enseguida. En el mar, claro, en la pisicina me parece una guarreria, y puede ser una autentica verguenza lo del «liquido delator» aunque yo creo que es un mito, nunca lo he visto.

    22 agosto 2014 | 9:08

  2. Dice ser El fisgón

    Esto tiene dos interpretación posible, uno, que el autor del estudio es un habitual de esta práctica, dos, que algunos estudios son de coña, porque sea donde sea, mear en un sitio donde hay más gente, no me parece aceptable.
    http://goo.gl/G9z4hU

    22 agosto 2014 | 9:22

  3. Dice ser JORGE BARRIOS

    A no asustarse tanto que lo estamos haciendo hace muchos años con los aseos de nuestra casas que van a las DEPURADORAS y las mismas lo vierten a todo los oceano, mares, rios, etc y no pasa nada que mas da hacerlo directo sin intermediarios
    eso es que falta CONOCIMIENTOS

    22 agosto 2014 | 9:39

  4. Dice ser joe

    sentirte culpable por mear en el mar? y no te sientes culpable de ensuciar el aire al respirar? … las tonterias que lee uno por las mañanas

    22 agosto 2014 | 10:01

  5. Dice ser Jallego

    Reciprocamente, si es casi la misma formula. Podemos decir que cuando nos bañamos en el mar, nos bañamos en piiiissss.

    22 agosto 2014 | 10:09

  6. Dice ser Warp

    El ACS es candidato… qué digo candidato, GANADOR directo del premio IG Nobel 2014 de Química.

    22 agosto 2014 | 10:34

  7. Dice ser Javier Merino

    Te odio Becario!!! te odioooo!!!!

    22 agosto 2014 | 11:55

  8. Dice ser Espartaña

    Bonita y escatológica noticia, a los que les parece bien que se cuelguen un cartel que diga:» me encanta que me hagan pis encima», eso creo que es hasta una «desviacion o disfunción sexual» que llaman lluvia dorada. Pues eso que se lo hagan a estos y al autor del estudio y a las personas normales que usamos el w.c. nos dejen tranquilos que demasiado contaminado esta ya el mar, ya se que los pececitos mean, no seáis tontos.

    22 agosto 2014 | 12:33

  9. Dice ser Capablanca2

    Falta de conocimientos los tuyos JORGE BARRIOS, que no sabes ni lo que significa DEPURADORA, allí utilizan productos quimicos para el desengrasamiento , entre otras cosas, que devuelven el agua totalmente limpia al mar (aunque no potable, evidentemente).

    22 agosto 2014 | 15:37

  10. Dice ser Gurú Z.

    Por eso he contribuido toda mi vida haciendo pis en el mar. Seguiré haciendo el esfuerzo.

    23 agosto 2014 | 1:11

  11. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Es muy asqueroso sumergirse en una piscina en verano a las siete de la tarde con el agua calentuza,turbia,verdosa y llena de orines.

    23 agosto 2014 | 1:55

  12. Dice ser dice ser no, yo me llamo...

    pero, igualmente esto puede sonar muy raro sin embargo puede ser hasta beneficioso

    27 agosto 2014 | 1:44

Los comentarios están cerrados.