Una niña filipina de tres años ‘resucita’ durante su entierro

ninafilipina¿No os ocurre con frecuencia que un susto suele ser el preámbulo de una alegría? Por ejemplo, te llevas un disgusto enorme cuando ella te dice «ojo, que tengo una falta», pero la alegría es infinita cuando unos días después te aclara que todo ha sido «una falsa alarma». Pues ese efecto susto-alegría inmensa lo acaba de vivir una familia del sur de Filipinas, cuando una niña de tres años que había sido dada por muerta, ‘resucitó’ dentro del propio ataúd durante la ceremonia de su entierro. ¡Bien por la criatura!

La historia tiene tintes dramáticos. La pequeña padeció durante unos días una fiebre altísima y un día perdió el conocimiento. Sus padres la llevaron de inmediato al hospital, donde los médicos que intentaban reanimarla decidieron certificar su fallecimiento una vez que no eran capaces de encontrarle el pulso. Este terrible error médico sumió en la más absoluta de las tristezas a la familia de la pequeña, a la que iban a enterrar un par de días después.

Sin embargo, lo que era una tragedia sin paliativos dio un giro de 180 grados para convertirse en una historia con final feliz. Para darle el último adiós a la niña, un familiar decidió levantar la tapa del féretro y observó que la niña se movía. Su primera reacción fue la de llevarse un susto de aúpa. Pero segundos después reaccionó y alertó al resto de asistentes al funeral. Al parecer, justo en ese momento la pequeña estaba despertando del coma en el que había entrado cuando los doctores decidieron darla por muerta (?).

La alegría desproporcionada, gigantesca, inmensa, inconmensurable, inabarcable, infinita… que se llevó la familia compensa de largo la tremenda desolación de la durísima experiencia vivida, pero no tanto como para pensar que al médico que firmó el acta de defunción (¿se dice así?) no se le vaya a caer el pelo, puesto que el caso ya está en manos de la justicia filipina.

Foto: YouTube.

14 comentarios

  1. Dice ser Maya

    Menudo lumbreras el médico que certificó la muerte de la niña, menos mal que «resucitó» cuando estaban velándola, no quiero ni pensar que la pudieron haber enterrado viva. Por suerte no fue así!

    17 julio 2014 | 17:25

  2. Dice ser Quique

    1: Se llama certificado de defunción.
    2: Para mi que la comparación de la «falta» no es para nada apropiada ni acertada, e incluso llegaría a decir que es ofensiva. ¿Desde cuándo esa noticia es un ejemplo comparable a un «disgusto» y lo contrario una «alegría infinita»? ¿Lo será dependiendo de la situación particular de cada uno no? ¿Y si es una pareja que lleva mucho tiempo intentándolo? Para mi ese comentario resulta muy ofensivo. Mide tus palabras…

    17 julio 2014 | 17:37

  3. Dice ser Mar

    Completamente de acuerdo con el punto 2 de Quique, cuando lo he leído, en el artículo, lo he encontrado un poco macabro y ofensivo, no ha sido una comparación muy acertada.

    17 julio 2014 | 17:53

  4. Dice ser Para dice ser Quique

    Siempre tiene que haber alguien como tú jodiendo la marrana. Es humor, ha hecho ese comentario en tono de humor, es evidente que no para todo el mundo es un disgusto igualmente que no para todo el mundo es una alegría, pero de ahí a llamarlo ofensivo… Que aburridas deben de ser vuestras vidas si siempre os estáis «indignando» por gilipolleces como esta.

    Y encima, yendo de listo, porque «acta de defunción» está igualmente aceptado que «certificado de defunción», que vienen significando lo mismo.

    17 julio 2014 | 17:55

  5. Dice ser ZZZ

    ¿intentó morder a alguien? Podría tratarse de un caso Z

    17 julio 2014 | 18:36

  6. Dice ser Es que

    Completamente de acuerdo con Quique y Mar, vaya comparacion mas pesima que ha hecho.Y para quien dice ser «para dice ser Quique», no te equivoques, tenemos sentido del humor, el que no lo tienes eres tu, que haces un post diciendo que siempre tiene que haber gente jodiendo la marrana, y llamas a quique y mar, personas aburridas, y que van de listos, etc, vamos, que haces un post para decir que la gente no tiene humor, y lo unico que haces es insultar y faltar al respeto.
    Haztelo ver, Don lecciones, y no pidas que la gente tenga humor , insultandolos, es como si yo te pidiera que tuvieras educacion en tus post, y te dijera, «siempre hay gente sin educacion, se ve que esta tan aburrido que no tiene tiempo para estudiar modales e irse a correr un rato para ver si desfoga tanta mala leche»…listin… que eres mas listo que el listin

    17 julio 2014 | 21:11

  7. Dice ser Bloodymery

    Lees la noticia y vale, sí, cruda pero final feliz. Ahora bien… los comentaristas «sensibles» quizá deberían limitarse a comentar en foros rositas llenos de unicornios y estrellas.
    Si NO te puedes reir de cualquier cosa, es que algo NO va bien.
    Si lo que NO es humor para ti, NO debería ser humor para nadie, es que algo va muy mal.

    Tordos.

    17 julio 2014 | 21:55

  8. Dice ser YO

    Bloodymery.. ¿Llamas humor a que por muy poco casi entierran viva a una niña? Igual donde algo no va bien es en tu cabeza

    17 julio 2014 | 22:24

  9. Dice ser RKE

    Se supone que cuando entierran a alguien le obstruyen las vías respiratorias, le cosen la mandíbula y demás parafernalia, así que esa niña debería estar muerta. Parece ser que la medicina no es lo único que no funciona bien, también los servicios funerarios, aunque haya sido para al final llevarse una alegría.

    17 julio 2014 | 22:49

  10. Dice ser El fisgón

    No es que siempre encuentre una historia relacionada a los artículos que se publica aquí, pero en mi pueblo pasó algo parecido, un niño se despertó en su velatorio, porque le habían dado por muerto y no lo estaba.
    http://goo.gl/mZkSwn

    17 julio 2014 | 23:04

  11. Dice ser folclorico

    No estaba muerta, estaba de parranda

    17 julio 2014 | 23:47

  12. Dice ser Para "Dice ser Para dice ser Quique"

    Pues el humor sobra en una noticia tan seria. Cada vez que entro en una noticia del blog del becario está haciendo supuestas bromas, no se a quien cree que hace gracia. A mi no desde luego. Para gracias las secciones de humor.

    18 julio 2014 | 9:40

  13. Dice ser Lico

    Huele a preparada esta noticia. A no ser que existan médicos tan inútiles, que en Filipinas los cuerpos no sean tratados como aquí embalsamado, etc ,etc que si no estás muerto con eso te rematan fijo. Es un poco pse la noticia pillada con pinzas.

    18 julio 2014 | 10:33

  14. Dice ser Justiciero

    «Por ejemplo, te llevas un disgusto enorme cuando ella te dice “ojo, que tengo una falta”, pero la alegría es infinita cuando unos días después te aclara que todo ha sido “una falsa alarma”.»

    Becario, si tuvieras un mínimo de dignidad y vergüenza pedirías disculpas, y luego, cerrarías el blog y le dejarías tu puesto a otra persona que se lo merezca más que tú.

    23 julio 2014 | 11:47

Los comentarios están cerrados.