Un tigre sufre un ataque de pánico tras ser abrazado por un borracho

Nicolas Vollmer / Flickr

Nicolas Vollmer / Flickr

Está el mundo tan suavecito, tan flojito, que hasta los animales en apariencia más fieros blandean de mala manera. Eso, al menos, es lo que le ha pasado a un tigre del zoológico de Kiev, que, aparentemente, sufrió un agudo ataque de pánico después de que un hombre borracho se saltara las medidas de seguridad para entrar en su jaula y abrazarlo. ¿Miedo a un borracho? ¿Un tigre? Esto no es lo que nos han enseñado los documentales Wild life de National Geographic. ¡Qué decepción de fauna, de verdad!

Bien es verdad que la historia tiene algunos recovecos que dan pie para que el animalito, de nombre Malysh, se llevara un susto, pero me parece exagerado el estado de ansiedad en el que entró tras el incidente, que aconteció de la siguiente manera. El borracho, en un alarde de estupidez propia de aquellos que se han pasado con las copas -me imagino la clásica conversación etílica que acaba con un amigo retando a otro al grito de ¡no hay huevos!-, escaló la reja que separa a Malysh de sus visitantes y se dio un soberano hostión, que no fue óbice para que tuviera el arrojo de acercarse al tigre y propinarle un abrazo. El animalito, en principio, sujetó fuertemente a su inesperado visitante (ya hay que tener ganas, porque debería de apestar a vodka) y éste, para zafarse, sacó como pudo una pistola y disparó al aire.

Tras el tiro, el hombre fue detenido y trasladado a un hospital, donde recibió atención médica. A mí, personalmente, me gustaría que además de los cuidados médicos también hubiera recibido un par de bofetones, pero eso no lo sabemos… El caballero, seguramente, se encuentra ahora tan pancho, vacilando de ir sobrado de testiculina por su ‘hazaña’.

Peor le fue a Malysh. Según uno de los trabajadores del zoo, como consecuencia del incidente, el felino lleva varios días conmocionado. «Sufrió un ataque de ansiedad y miedo y durante horas permaneció acurrucado en un rincón de su jaula, rehuyendo cualquier tipo de contacto». El mismo empleado asegura que Malysh suele ser muy afable con los humanos y que le va a costar un tiempo recuperarse del susto. Es lo que tienen los animales en cautividad, que se ablandan tanto que no son capaces de poner a los intrusos en su sitio. Y, encima, se asustan. ¡Ay, National Geographic, cuánto nos has engañado!

54 comentarios

  1. Dice ser Alfanhui

    Me gustaría a mí verte a ti, periodista (?), sufriendo un ataque de pánico, quizá entonces entenderías que no hace falta ser un «flojeras» para pasar un mal rato por uno de ellos. O puede que no haya yo captado el tono sarcástico de tu noticia. ¿Seguro que tú no te cagarías encima si alguien disparase un arma a tu lado?

    07 julio 2014 | 11:55

  2. Dice ser Sushi

    ATAQUE DE PANICO CUANDO NOS ABRAZA UN BORRACHO??..

    NOS PASA A TODOS!!!!

    07 julio 2014 | 12:21

  3. Dice ser yomismaaa

    encima que lo tienen encarcelado solo por el terrible crimen de ser un tigre, tiene que aguantar borrachos, y esperate que no se lo hubieran cargado si se llega a defender del esperpento que se metio a abrazarlo…si es que la raza humana a veces da un asquito…

    07 julio 2014 | 12:23

  4. Dice ser otro

    Valiente gilipollas, suscribo lo que dice alfanhui.

    07 julio 2014 | 12:24

  5. Dice ser duca

    Porque obvias el disparo con la pistola ??

    A lo mejor cuando ves tu una pistola te la metes en la boca, pero el tigre no hizo lo mismo

    Espero no encontrarte nunca borracho, veras que panico te entra, te durara toda la vida

    07 julio 2014 | 12:33

  6. Dice ser swim

    algunos animales pueden ver tanto los entes angelicales como demoniacos que nos rodean , y que muchos drogadictos y borrachos llevan acoplados encima como negras sombras demoniacas

    cuando un animal ve una de esas personas, incluso las simples gallinas huyen despavoridas, aunque la persona parasitada no sea consciente de l anegrura de su aura,

    suele ser tambien ese esepctro siniestro el que luego a traves de los parasitos intestinales crea los tumores, quistes y canceres permitiendo la proliferacion de hongos, bacterias y virus a traves de las heridas abiertas por los gusanos

    ahi teneis la causa del cancer, claro que el verdadero origen esta en el autosaboteamiento del propio sistema inmune al abandonarse ante un trauma, crisisis, rotura, perdida de seres queridos, de valores, de seguridad , de dinero, trabajo, etc

    y buscando refugio en el alcol, antidepresivos, chocolate, medicos, pastillas, brujas del tarot, etc

    es la actitud derrotista, fatalista y pesimista la que desarma nuestros escudos y nos deja expuestos a los parasitos tanto intestinales como astrales, vampiros energeticos, etc

    si aun encima se les abre voluntariamente las puertas a esos caballos de troya envenenados, tomando drogas, entonces aun mas rapida y mas facil la invasion

    todos los zombis que deambulan en torno a los poblados buscando su dosis llevan encima sombras de demonios y de otros yonkis atrpados que se murieron de sobredosis y que se quedaron perdidos y desorientados hasta acabar acoplados al primero que pase a su lado colocado con los escudos bajados y en estado alterado de conciencia lo cual facilita el acople e incluso la posesion completa

    07 julio 2014 | 12:46

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Segun entiendo yo el tigre se asustó porque dispararon un tiro cerca de él y no por un abrazo.los animales se asustan de los ruidos fuertes porque tienen el oido muy desarrollado.los perros y gatos sufren ansiedád las noches de San Juan cuando tiran petardos.

    07 julio 2014 | 12:47

  8. Dice ser Míriam

    Alfanhui o como se escriba ES DE SER HIJO DE PUTA MOLESTAR A UN ANIMAL YA SEA EN CAUTIVIDAD COMO EN LIVERTAD la mierda de frase » No hay huevos » por hacerlo le tendrian que poner tal multa para que se le quiten las ganas de JODER por mucho que vaya borracho . NO ES POR VALENTIA ES POR RESPETO Y SI EL PERIHODISTA ES SARCASTICO DA IGUAL PERO LO QUE NO ES , ES QUE HANGAN SUFRIR A UN ANIMAL POR DIVERSION.

    07 julio 2014 | 12:57

  9. Dice ser Pablo

    El ataque de pánico imagino fué por el tiro no por el abrazo. Como podeis haceros los graciosos con esta noticia. La «decepción de fauna» sois vosotros. Paso de este periódico, vaya basurilla.

    07 julio 2014 | 13:02

  10. Dice ser ed

    Me descojono…juaaaa

    07 julio 2014 | 13:09

  11. Dice ser Catalina

    Me parece una vergüenza este articulo¿¿¿el periodista?? que lo ha escrito debería estar encerrado día y noche, siendo expuesto como un articulo en un escaparate y luego aguantar que un borracho invada tu espacio y dispare una pistola cerca de ti. ¿Te quedarías tan tranquilo?, que esperabas que el tigre atacara al gilipollas borracho y le costara la vida. No se como no te da verguenza tu «periodista» que escribes en un periodico que llega a un gran numero de personas, dar este ejemplo de incompresion, de poca humanidad y desde luego de poco saber periodistico. Sinverguenza el borracho e igual de sinverguenza tu que te ries y mofas de un animal indefenso

    Bien hecho!! seguro que te sientes hasta orgulloso

    07 julio 2014 | 13:11

  12. Dice ser Helvia

    Pobre tigre, además de estar encerrado para distraer a palurdos, tiene que aguantar también a borrachos

    07 julio 2014 | 13:13

  13. Dice ser Xantal

    «Está el mundo tan suavecito, tan flojito, que hasta los animales en apariencia más fieros blandean de mala manera.»

    ¿Me puede explicar, el periodista de este artículo que cojones significa esto? como si no fuera suficiente trauma el vivir en un núcleo zoológico (que vete a saber tu como «cuidan» la fauna) para un animal que debería estar en libertad y no en cautiverio… Que además lo único que tiene de tigre son las dimensiones ya que el pobre ha sido criado como un gatito grande…
    Tu que esperas que el animal haga, cuando ve que una de esas «bestias» que suelen merodear por los alrededores de su jaula (las que le gritan y hacen ruido constantemente durante varias horas al día y le hacen fotos etc) entra dentro de su recinto, (armando jaleo seguramente) y se aproxima a el, apestando y se le abraza… ¿que esperabas? ¿una carnicería? y además luego el tiro, sinceramente me parece un artículo penoso y no le veo la gracia, es más me parece más propio del típico que luego se emborracha y se cuela en la jaula de un tigre para mostrar las grandes dosis de testiculina y humor que tiene…

    07 julio 2014 | 13:20

  14. Dice ser Ricardo

    Leyendo la historia me parece que nada fue tal como lo relata el «cuentista» que mas parece que va más colocado que el que saltó la reja.
    ¡Cuenta la historia y deja de adornarla con lo que a ti te parecen los personajes, tanto el borracho como el tigre!

    07 julio 2014 | 13:25

  15. Dice ser Fernando

    «Es lo que tienen los animales en cautividad, que se ablandan tanto que no son capaces de poner a los intrusos en su sitio. Y, encima, se asustan. ¡Ay, National Geographic, cuánto nos has engañado!»

    Vaya articulo, respeto por los animales cero, documentación cero. Periodismo de chatarra, lo llamo yo. Un tigre enjaulado de por vida para deleite de algunos sub humanos nunca va a reaccionar como si estuviera en su hábitat. El lugar de un tigre no es una jaula, en cambio el lugar de muchos humanos; sí.

    07 julio 2014 | 13:33

  16. Dice ser Al pairo

    Pobre animal. Por fin se ha dado cuenta de la auténtica verdad: las rejas no son para proteger a los humanos de la ferocidad del tigre, sino para protegerlo a él de nosotros.

    07 julio 2014 | 13:37

  17. Dice ser h13

    El articulo es deleznable, basura pseudo-periodistica se coja por donde se coja, sin respeto alguno por el animal, pretende ser gracioso y resulta patético, dedícate a otra cosa y deja que profesionales con mas talento que tu escriban.

    Un saludo.

    07 julio 2014 | 13:40

  18. Dice ser eim?

    Por algunos comentarios hostiles que leo hacia el «becario», parece que hay personas que leen con el ojete… del culo.

    07 julio 2014 | 13:56

  19. Dice ser misia

    Relax en los comentarios….!! que tal solo es sarcasmo!! bastantes webs hay ya hablando de penas y malas noticias. Todos sabemos que esta mal lo que ha pasado incluso el periodista. Le ha querido dar un enfoque distinto y sarcástico al mundo de las fieras de la naturaleza.

    07 julio 2014 | 14:02

  20. Dice ser KARRAS

    Pero a este personaje, ¿nadie le va a dar un par de hostias?

    07 julio 2014 | 14:09

  21. Dice ser fernando

    Eres un gilipoyas, entro yo en tu casa dando golpes, borracho, y pegando tiros, voy a tu cama a darte un abrazo, y te cojes una baja de 4 años, y no vuelves a escribir un artículo, gilipoyas que eres un gilipoyas

    07 julio 2014 | 14:12

  22. Dice ser jaja

    vaya basura de artículo, que te encierren a ti dentro de una jaula sin saber nada de tu alrededor y que venga alguien algun dia y pegue un tiro al aire sin nisiquiera saber tú, que es un arma, a ver si no te entra un ataque de pánico, pff no entiendo como gente escribiendo así, se pueden ganar la vida como «periodistas» , por llamarlo de alguna manera.

    07 julio 2014 | 14:24

  23. Dice ser el que es.

    Menudo impresentable el periodista.

    07 julio 2014 | 14:32

  24. Dice ser hemorroide

    Normal, el tigre no es tonto porque no estamos ante un borracho cualquiera, es un borracho ruso.

    07 julio 2014 | 16:21

  25. Dice ser Alejandro

    El que defrauda es Usted con esta mediocre narración, el ser salvaje no es sinónimo de agresividad. El que engaña es Usted con sus miserables letras ignorando la problemática que representa un zoológico. El cautiverio de un animal salvaje es maltrato y es el equivalente de un hospital de siquiatría.

    07 julio 2014 | 16:22

  26. Dice ser leire

    Qué mierda de escrito.. vaya periodicucho.. no tiene nada de objetivo… el que lo ha escrito parece un crio de 5 años mofándose de cualquier tontería.. qué poco respeto … a mi me parece hasta ofensivo.. me gustaría ver a esta persona en su vida diaria… seguro que da para reirnos mucho

    07 julio 2014 | 16:34

  27. Dice ser Giotto

    Es una lástima que la persona que narra la noticia no tenga en cuenta el nivel de estrés que alcanza un animal encerrado en un zoológico. En un ambiente natural muy seguramente la reacción hubiera sido diferente, que como el mismo lo anota, lo muestran en el canal Wild Life. Lo invito a que se encierre aislado de su mundo por unos cuantos meses y nos cuente que reacción tendría si entra un borracho a atormentarlo.

    07 julio 2014 | 16:44

  28. Dice ser Sandri

    El que ha escrito el artículo….está falto de algo, tal vez de inteligencia o sensibilidad, pero está falto de algo.

    07 julio 2014 | 16:59

  29. Dice ser Simba

    Lástima que el tigre no haya actuado como un tigre y no se haya zampado al beodo pestilente…

    07 julio 2014 | 16:59

  30. Dice ser animal

    Hay que ser retrasado para redactar este artículo… No creo que tengas los galones de periodistas, como pasa a menudo en España… Madre mía lo que hay que leer.

    07 julio 2014 | 17:15

  31. Dice ser YoYoMismoYyo

    No disfruto metiendome contigo redactor, pero ojala te manden a la calle. Si no sabes hacer un artículo, dedicate a criar sapos. Con artículos como este dejas a 20minutos por los suelos.

    Lógicamente, el tigre no se asustó del borracho, se asustó de los disparos. No se puede esperar que un animal que ha nacido y crecido entre las rejas de un zoológico, tenga el mismo comportamiento que uno salvaje que vive libre. Este animal ha estado rodeado de humanos desde siempre y ha crecido, desde mi punto de vista humillante e injusto, forzoso cautiverio. Por ello no tiene necesidad de atacar a un humano, ya que desde siempre ha tenido la comida asegurada. Es una pena lo que le ha pasado a este pobre animal. No tiene bastante encima con tener que estar encerrado sin poder correr libre por la selva, que encima tiene que aguantar a humanos estúpidos que van a molestarle.

    07 julio 2014 | 18:03

  32. Dice ser jesus

    lo del periodista, es patetico e indignante.
    lo del borracho propio de un borrego borracho
    al tigre habia que darle la oportunidad de comerse al periodista y al borracho.

    07 julio 2014 | 19:03

  33. Dice ser Marga

    Me parece una noticia muy mal redactada, con una falta de respeto enorme hacia los animales y con muy poco conocimiento de los hechos.

    El día que respetemos a los animales dejaremos de emborracharnos o de escribir artículos tan poco informativos y con opiniones tan pobres.

    07 julio 2014 | 20:03

  34. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Le está lloviendo mierda al becario por querér poner un poco de humor en nuestras apáticas vidas.

    07 julio 2014 | 20:58

  35. Dice ser Jessica

    Nada que decir que no se haya dicho ya en anteriorea comentarios, a saber: para empezar, la poca empatía del escriba del artículo, cuya profesionalidad hace muy cuestionable el título de «periodista» que se le presupone por ser publicado en un diario (gratuito, sí, pero de tirada nacional). Además, el tono jocoso con el que narra cómo un animal en cautividad es amenazado por un ser alcoholizado que además usa un arma de fuego que detona como una bomba en los oídos de un felino… Señores del 20 minutos… Cambien al tigre por un/una adolescente-niño/a-chico/a-abuelo/a, y si el tono fuera el mismo, se arriesgan ustedes a una denuncia por difamación. A partir de este artículo, tienen una lectora menos, dado el hecho de que soy una defensora de los derechos de los animales que considera que los sentimientos de alguien que no es humano, son tan valiosos como los de ustedes y los míos. Y dejando tanta educación a un lado… Váyanse ustedes a la mierda, por reírse de un animal sólo por no atacar al imbécil que se cuela en su jaula, sin tener en cuenta la gravedad del asunto si así hubiera sido. El señor es gilipollas y ustedes también, empezando por el «periodista» o más bien me atrevo a aventurar, el becario de mierda al que le han encargado un artículo y no se lo ha ocurrido nada mejor que comentar. Lo único bueno que se puede decir es acerca de los cuidadores de ese encanto de tigre que se comporta como un gatito encantador.

    07 julio 2014 | 22:41

  36. Dice ser Albert

    Osea segun el articulo todo el alboroto es por un abrazo de borracho? no será más bien por el disparo hecho sin ningun motivo? el que ha escrito este articulo es de lo peorcito ya que ni gracia tiene el articulo, si quiere reirse de alguien que se mire en un espejo, mas seriedad con ciertos temas y sobre todo con aquellos relacionados a la explotacion de la fauna con fines de entretenimiento,,,

    07 julio 2014 | 23:00

  37. Dice ser Anónimo...

    Este es el problema más importante de España. Sin duda.

    : )

    08 julio 2014 | 0:53

  38. Dice ser Ernest

    Becario, por gilipollas e inepto te deberían de quitar el blog y dárselo a uno que no diga memeces como tú y a ti ponerte a dar de comer a los tigres, pero no a los que están en cautividad, y después nos cuentas si te dio algún ataque de pánico de mala manera y lo NO blandito que tú eres. El estruendo del disparo es lo que amedrentó al tigre, atontao ¿o es qué no tenías otra cosa mejor que escribir hoy más que esta sandez?.

    08 julio 2014 | 6:47

  39. Dice ser Ernest

    Alfanhui, Xantal, Catalina, Jessica y Fernando, mejor y más claro no lo podías haber dicho, pero seguro que el cortito e inepto del becario de las pelotas este se está descojonando de la risa por la polémica que ha creado con su estúpido e infumable artículo.

    08 julio 2014 | 7:02

  40. Dice ser Joder con los comentaristas

    Pero que os pasa? Que tenéis en el cerebro? Estáis borrachos y os habéis sentido ofendidos?

    Yo me he partido de risa con el texto, irónico y mordaz… La verdad que no alcanzo a ver donde esta toda esa falta de respeto que vociferáis!

    08 julio 2014 | 8:18

  41. Dice ser Susanita (la del ratón entre las patas)

    Está visto que en 20minutos sólo entran trolls a comentar y amargados de la vida. Algunos deberían estar ingresados en un psiquiátrico y sometidos a electroshock.
    El artículo nos cuenta con humor una noticia. Evidentemente el periodista la adorna porque escribe para gente medianamente inteligente, que es capaz de discernir, distinguir y diferenciar lo que son los hechos objetivos de lo que es ironía y sarcasmo.
    Amigo articulista, me parece que estás echando margaritas a los cerdos.

    08 julio 2014 | 8:56

  42. Dice ser noe

    La culpa es solo nuestra, no puedes culpar a un animal de estar en un zoológico. Si hubiese estado en libertad, el tío no seguiría vivo o el animal hubiese tenido un final funesto. Es probable que el pobre no haya visto una selva en su vida. Pienso que muchos de estos animales, mamíferos y por lo consiguiente: inteligentes, al verse desplazados de su entorno natural y tener como único contacto el de los humanos; pierden casi por completo sus instintos. Supongo que habrás visto u oído muchos casos en los que los animales se comportan como humanos eso puede que te ayude a recapacitar. Me gustaría saber como reaccionarías tu si un borracho entrase en tu casa y se pusiese a dar tiros al aire.
    Quizás tu mensaje no iba con malas intenciones pero estás tratando al animal de estúpido y el término estúpido solo existe entre nosotros.

    08 julio 2014 | 10:42

  43. Dice ser Ivan

    El ataque de pánico tuvo que se por el disparo, no por olerle el aliento al borracho. Nadie ha pensado que podría haber sido por éso?

    1saludo.

    08 julio 2014 | 11:40

  44. Dice ser JoMBlanco

    El PACMA al completo recordándonos que es cierto que somos un producto evolutivo inacabado, bestias con traje de corbata sin capacidad de discernir, animales bravuconas e insultones, homínidos con el desarrollo intelectual de un protozoo. Venga sumémonos a la feria del improperio al becario, traer legumbres variadas y lanzárselas a la cabeza, que vea que el respeto al genero animal no cuenta si eres humano.

    08 julio 2014 | 13:38

  45. Dice ser Miguel

    Vaya puta mierda de noticia, dedicaos a otra cosa campeones.

    08 julio 2014 | 14:39

  46. Dice ser Luna

    Vuelve a la facultad, «periodista», porque no tienes ni idea de como redactar una noticia. Si yo fuera el director ahora mismo estabas en la calle.

    08 julio 2014 | 15:51

  47. Dice ser BIEN

    Becario, muy bien escrito. En serio. ¿Hay alguna campaña contra ti? Tanto comentario rajando de tu capacidad periodística huele raro… En fin. Ánimo (para ti y para el tigre).

    08 julio 2014 | 18:01

  48. Dice ser el que las mata callando

    Yo también me asustaría de un borracho CON UNA PISTOLA, el animal escapó como pudo, y suerte que no se lió a tiros con «la gente que le miraba mal».

    08 julio 2014 | 18:55

  49. Dice ser Damien

    Es normal que el tigre tenga panico si se le acerca un borracho con un arma que encima dispara. Vamos estuvo a punto de palmarla (el tigre)

    09 julio 2014 | 13:41

  50. Dice ser ana

    Lástima no se le disparara la bala en el trasero!!

    10 julio 2014 | 12:46

Los comentarios están cerrados.