Envenena a su hija para tener más popularidad en Facebook

facebook_venenoLas redes sociales son la pataleta de los mayores y explico la metáfota: cuando los niños quieren llamar la atención, lloriquean y patalean para que sus papás les oigan. Cuando son los mayores los que necesitan que los demás se fijen en ellos, recurren a historias en las redes sociales. Normalmente, las usan para alardear de vida pefecta y suben fotos preciosas de viajes inolvidables, por ejemplo. Los hay que también recurren a mensajes facilones con citas de Paulo Coelho (?). Pero también hay una tercera vía de adultos con déficit de atención que se apoyan en las redes sociales: los que inventan historias dramáticas. Nada grave, si no se te va de las manos, que es lo que le ha ocurrido a una joven madre australiana.

La chica, de solo 23 años de edad, tiene una hija de cuatro a la que ha ido envenenando paulatinamente para contar en Facebook la vida azarosa que llevaba como madre de una niña enferma de cáncer. ¡Ya hay que estar tarada! Durante nueve meses (¿en venganza por su embarazo?), la joven, de la que no ha trascendido su identidad, ha administrado quimioterapia a la pobre criatura, mientras iba narrando en la red social de Mark Zuckerberg cómo su salud se iba deteriorando y cómo luchaba por sobrevivir.

El objetivo era atraer hacia sí la atención y la simpatía de sus conocidos y a fe que lo logró, ya que los mensajes de ánimo se sucedían cada vez que posteaba algo nuevo. Su obsesión por ser el centro de las miradas le ha provocado a su hija una insuficiencia severa en la médula ósea, una enfermedad de la que se recupera lentamente y que amenaza seriamente con condicionarle el resto de su vida.

Afortunadamente, la estúpida madre de la criatura fue cazada antes de prolongar su criminal comportamiento y ha sido condenada a seis años de cárcel, además de perder la custodia de su hija. La tipa parece sufrir una extraña enfermedad mental aún no reconocida oficialmente que se denomina Síndrome de Münchhausen por Poder, cuyos enfermos causan lesión deliberadamente a niños que tienen a su cargo.

Con su mamá a la sombra, la pequeña ya no tiene al enemigo en casa. Sus abuelos, abochornados por el comportamiento de su hija, se han hecho cargo de la custodia de la pequeña, a la que confían en recuperar del todo antes de contarle que su mamá es una tarada que casi mejor que se hubiera dedicado a postear frases moñas sacadas de libros de Paulo Coelho.

12 comentarios

  1. Dice ser yo

    ¡Qué barbaridad! Con su propia hija… pobrecita
    Espero que se recupere

    16 junio 2014 | 16:19

  2. Dice ser oso negro

    Síndrome de Münchhausen por Poder,? Eso suena a PPero total.

    16 junio 2014 | 16:43

  3. Dice ser Itsaso30

    Este mundo tiene un problema. Los que no deberían tener hijos los tienen y los que deberían tenerlos no pueden.

    Pobre niña, espero que se recupere y que no le queden secuelas, o por lo menos no demasiadas.

    16 junio 2014 | 16:44

  4. Dice ser yPhone

    Cada día me decepciona más la especie humana.

    16 junio 2014 | 18:58

  5. Dice ser XD

    y mientras unos tarados matan a sus hijos otros no podemos tenerlos…

    16 junio 2014 | 20:06

  6. Dice ser Mariola

    Y si la niña no tenia cancer, que medico se la administraba?? Ella puede estar como una cabra, pero tuvo que haber un medico que se la dio.

    16 junio 2014 | 21:40

  7. Dice ser Dgti

    Y esta criaturita campa a sus anchas por las calles y además le dejan tener hijos?
    No entiendo cómo no está encerrada en un manicomio -sí, manicomio con todo el sentido peyorativo que contiene- porque no es de salud mental lo que padece, es algo más, un engendro de la naturaleza, un monstruo, que dirían algunos. hlgp

    16 junio 2014 | 23:17

  8. Dice ser Alexis

    El Sindrome de Münchausen es bien conocido.
    De hecho una estadistica reciente en Inglaterra identifica que son las MUJERES, usualmente las madres, las que con mayor frecuencia asesinan a sus hijos o los maltratan.
    Eso si, cuando hay un divorcio y se entabla un pleito por custodia, casi siempre se le da a la madre.
    «Igualdad de género» que le dicen.

    17 junio 2014 | 7:38

  9. Dice ser Eliseo

    Yo no se si molestarme con la madre o no… Por un lado si, estoy seguro que es una mala, maligna madre. Pero por otro lado, si es una mujer enferma psicológicamente, como juzgarla…?

    17 junio 2014 | 8:35

  10. Dice ser El fisgón

    ¿Alguien se traga este tipo de noticias? Y si es verdad, realmente tenemos reconocer que la gente está fatal de la cabeza.
    http://ow.ly/y7rwa

    17 junio 2014 | 9:39

  11. Dice ser morlaco

    La mujer es una enferma mental. Es muy fácil llamarle de todo pero no era consciente de lo que estaba haciendo. Lo que necesita es atención siquiátrica no ir a la cárcel

    17 junio 2014 | 9:56

  12. Dice ser BBB

    Ah los blancos superficiales… ademas que se peude esperar de esa jauria descendientes de la basura de inglaterra

    19 junio 2014 | 5:09

Los comentarios están cerrados.