El vídeo más delirante del año: un hombre en bicicleta lleva una cabra a caballito

Si Luis Buñuel levantara la cabeza hoy estaría frotándose las manos. Y no hablo sólo por la abdicación del rey Juan Carlos, sino porque tendría nuevo material audiovisual para rodar una de sus deliciosas películas. Y es que hace unos días, unos turistas grabaron el vídeo más delirante y surrealista de lo que llevamos de 2014: un hombre en bicicleta que lleva una cabra a caballito. Parece un galimatías, pero no lo es. Repito: ¡un hombre en bicicleta que lleva una cabra a caballito! ¿No es maravillosa la vida?

Fuente: YouTube.

Fuente: YouTube.

Las imágenes se grabaron en Adís Abeba, capital de Etiopía, y lo que para nosotros es un acontecimiento asombroso, parece ser natural allí. Nadie, salvo los turistas, pone cara de póker al cruzarse con el peculiar ciclista y sólo algunos hacen un leve giro de cuello para contemplar la escena durante unos segundos extra. Con todo, lo más llamativo -al menos para mí- no es la casi inexistente reacción de la gente, sino la naturalidad con la que la cabra se aferra a la espalda de su porteador. ¡Coñe, es que resulta más ergonómica que algunas mochilas!

Ensalzada la majestuosa (¡qué buen día para usar esta palabra!) posición de la cabra en la bici, también es momento de piropear al ciclista. Pegarse un paseo semejante con el lastre que lleva, tiene mérito, ¿no? El caballero, sin más energía que la de sus piernas y sin descomponer la figura ni por un segundo, acarrea al animalito como si nada. ¡Olé por él! Un poco más de entrenamiento a este nivel y seguro que está listo para subir el Tourmalet sin necesidad de chutarse EPO, no como otros.

Caballero etíope, sepa usted que acaba de entrar sin reparos en mi imaginario de ídolos universales, junto a Leonardo da Vinci, Clint Eastwood, Bob Dylan o Rafa Nadal. Y eso que no le conoció a usted Buñuel, que si no su épica sería cantada allende las fronteras, como merece. Y saludos a la cabra, que no se puede tener un porte más elegante yendo de paquete sobre dos ruedas.

11 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Querido escribiente del artículo: Lamento tener que decirle que creo que usted padece de un serio problema de especismo, así como de prejuicios culturales hacia otros países. Me parece irrisoria su sorna y su mofa, no bien oculta, hacia el buen trato que en otras culturas (no en muchas, por desgracia) dispensan a los animales. Dice que hay turistas que se quedan asombrados al ver a hombres que llevan a las espaldas a sus animales -obviamente para ganar tiempo y, de paso, ahorrar a sus animales un trayecto en vano, puesto que si dicho hombre ya hace el recorrido de forma cómoda, no creo que le importe llevar a su animal «de paquete» (que es como suele decirse en el argot motociclístico)-. ¿No se ha planteado usted que quizá al llegar a España, país presumiblemente del primer mundo, europeo, «modelno», etc., sean otros turistas (llegados de diferentes zonas del planeta) quienes se queden harto sorprendidos cuando sus ojos ven en los campos a los gañanes (de esos de gargajo en boca y sombrero de paja) sentados con sus posaderas bien cómodas en sus tractores y…llevando a unos cuantos famélicos galgos amarrados detrás, tal cual si fueran esclavos o aún peor, meros objetos sin valor? ¿No cree usted más humanitario y «normal» el trato que ese señor de la bicicleta dispensa a su cabra que el que los destripaterrones y gañanes dedican en España a los galgos? ¿No se ha pensado a parar que quizá Buñuel (al que usted menciona en su artículo), de haber nacido en un país distinto a la especista España, sería quien mirara asombrado a esos paletos de los tractores que llevan encadenados a unos cuantos seres vivos, que además son sintientes? Y bueno, si pensamos en que un país, aún, y en pleno siglo XXI, se considera a unos ridículos hombrecillos -y ahora también, mujercillas- que se disfrazan de payaso y torturan hasta la muerte a toros o vaquillas, como «héroes» (o «heroínas»), pues señor mío, esto SÍ que es realmente surrealista. Y anormal. Y enfermizo. Mírese pues ese problemilla que tiene de prejuicio especista porque al final le hará mal. Saludos y, por favor, pediría que no me censurasen esta mi opinión y den al menos buen concepto de tolerancia a todas las opiniones, aunque, como la mía y en este caso, sea de crítica.

    02 junio 2014 | 15:15

  2. editor

    El becario: Querido Manuel, ¿podría usted decirme dónde está mi mofa o prejuicio con respecto a Etiopía o a este caballero? Sinceramente, yo no lo veo. No es práctica común aquí que alguien acarree una cabra a caballito y el vídeo me ha parecido sorprendente y estupendo. Un saludo.

    02 junio 2014 | 15:47

  3. Dice ser José Agüera

    la naturalidad con la que la cabra se aferra a la espalda de su porteador. ¡Coñe, es que resulta más ergonómica que algunas mochilas!

    Querido editor:

    No ve usted que lleva las patas amarradas.

    02 junio 2014 | 16:03

  4. Dice ser individuo

    Editor, no se lo tenga en cuenta. Últimamente hay mucho «Cruzado» que escudado en términos como «Especismo» y «Prejuicios», son capaces de sacar las más tergiversadas conspiraciones de un artículo únicamente catalogable como anecdótico y curioso.

    Un saludo.

    02 junio 2014 | 16:04

  5. Dice ser Honorio

    Individuo, has usado muy bien ese apodo para escribir, porque no eres más que un individuo de esos que llaman cruzados a los demás y no hay más cruzado que tú y los pocos que son como tú. Yo estoy con la tesis de Manuel. Hale, majete.

    02 junio 2014 | 17:11

  6. Dice ser Luis Jimenez

    Video viral donde los haya. Y pensar que este tipo de cosas que muchas veces son normales en otros países nos provoquen sorpresa, gracia y demás emociones.

    02 junio 2014 | 18:44

  7. Dice ser porrompompon

    ¿qué pasa «Manuel» que has cambiado a «Honorio»?

    ¿no te gusta la cabra?

    02 junio 2014 | 20:54

  8. Dice ser no ni ná

    La única razón por la que ese hombre lleva una cabra en una bicicleta es porque no tiene dinero para comprarse una camioneta.

    02 junio 2014 | 21:13

  9. Dice ser miguel

    para el comentario 1 de manuel: si claro de todos es conocido el «buen trato» que se da a los animales en africa,seguramente fuera con la cabra o lo que sea al matadero,con respecto al autor del articulo,pues no veo por ningun lado en donde se mofe de la cultura de alli,en ningun lado¡¡¡ creo que estas un poco tenso manuel.tambien veo que hablas mucho de respeto hacia otras culturas ,pero tu no respetas la nuestra,esa de «gañanes subidos a un tractor,gargajo en la boca y sombrero de paja», que odio y rencor tienes que tener dentro….esa gente vive asi porque quiere,(los gañanes) y son felices,cosa que tu no….un saludo
    pd:manuel eres un acomplejado,crees que es lo mejor lo de fuera antes que lo de aqui

    03 junio 2014 | 6:46

  10. Dice ser Pichón

    Madre mía, lo que se fuma aquí la gente para escribir comentarios. Si viendo el título del post pensáis que no os va a gustar… no entréis, hijos míos!!!
    Es un buen vídeo con el que he echado unas risas y punto.

    03 junio 2014 | 9:25

  11. Dice ser juan

    para el guiso ….

    03 junio 2014 | 9:55

Los comentarios están cerrados.