Un hombre que no puede dejar de eructar pide ayuda desesperada por Internet

La tortura de Ronald Johnson, un veterano del Ejército de Estados Unidos de 58 años, comenzó a mediados de 2012 cuando sin un motivo aparente empezó a eructar y no ha podido dejar de hacerlo hasta ahora. Lleva casi dos años echando regüeldos día y noche.

Al principio, el señor Johnson, tras observar que los eructos no cesaban, acudió al Departamento de Salud de Florida y los médicos quedaron sorprendidos. Nadie había visto un caso parecido. En enero 2013, tras un montón de pruebas y varios análisis estomacales, un doctor le recetó un medicamento que logró detener su martirio, pero todo volvió a comenzar en octubre. Y si esto no fuera suficiente, también sufrió los efectos secundarios del fármaco que le administraron, que incluían un síndrome similar al Parkinson. ¡¡¡A este hombre le han mirado mil tuertos!!!

«Me he sometido a todos los exámenes gástricos disponibles. Dicen que estoy bien. Los eructos sólo se reducen cuando me acuesto. Me avergüenza salir a la calle porque esto parece no tener fin«, indicó Johnson a un medio local. Además añade que necesita que alguien de la comunidad médica, o que cualquier persona que haya experimentado una reacción corporal parecida le ayude a hacer que el tormento se detenga.

En la entrevista también comenta que no tiene ingresos porque perdió su seguro de salud al quedarse en paro. «Si me pueden ayudar, se lo agradeceré eternamente. Esto no es vida«, concluye.

Este extraño caso médico podría estar producido por algún fallo neurológico desconocido, según ha dicho un grupo de expertos consultados por un canal de televisión estadounidense.

PD. En el vídeo se puede observar el suplicio que supone para el señor Johnson este extraña reacción orgánica.

15 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Bueno, por experiencia le recomiendo que no siga perdiendo el tiempo con las ayudas que le puedan llegar por Internet, proque lo más probable es que no le llegue nada de valor. Sí lo puede conseguir con un buen médico, digo yo.
    http://ow.ly/xkvk2

    28 mayo 2014 | 10:15

  2. Dice ser Jurarigo

    Ese eructo no parece normal ni de lejos… pobre hombre, espero que pueda encontrar la ayuda que necesita.

    28 mayo 2014 | 10:32

  3. Dice ser Amanuense

    Joder, menudo suplicio. Lo que no entiendo es que si eructa es porque suelta gases ¿no? y esos gases, normalmente, vienen del estómago. Digo yo que en algún momento se le acabarán los gases. De no ser así, es que le entra gas por medios ajenos a los procesos de digestión. Lo único que se me ocurre, aunque muy disparatado, lo asumo, es que esos gases puedan producirse por ¿la respiración? Habría que estudiar si hay alguna malformación que haga que se trasvase aire de los pulmones al estómago. No se me ocurre otra cosa.

    Por otra parte, está el tema de la asistencia sanitaria. Mucha gente de nuestro país abogan por una sanidad privada y que sea uno el que se la costee. Pues a casos como este nos vemos abocados.

    28 mayo 2014 | 11:56

  4. Dice ser juan

    Vaya fake mas bueno! Ya no saben que inventarse. Muy buen actor!!!
    AJAJAJAAJAJAAAAAAAAA….

    28 mayo 2014 | 12:00

  5. Dice ser Pobre hombre

    Me da lástima este hombre. Ojalá encuentre la cura.

    28 mayo 2014 | 12:57

  6. Dice ser Gabriel

    Pobre hombre, tiene que ser realmente terrible estar así todo el día.
    Desde aquí mi consejo, que llame a Guardiola, que sufre el mismo mal, y le pregunte cómo lo lleva él, porque la verad es que Dalia de Satpedor no parece demasiado afectado.

    28 mayo 2014 | 13:54

  7. Dice ser juan

    Pues no es ningún fake. Mi abuelo sufrió un ataque de hipo y al quinto día le tuvieron que pinchar el diafragma con una aguja para detenérselo. Por poco se vuelve loco.

    28 mayo 2014 | 14:28

  8. Dice ser Anónimo

    Voy a ir al infierno por esto, pero… parece que está arrancando una moto.

    Podría ser Tourette. Un tic que le haga tragar aire y eructarlo compulsivamente.

    28 mayo 2014 | 14:54

  9. Dice ser juan

    A mi me pasa lo mimso,pero con pedos…y lo epor de todo es que cada 2 por 3 vienen con regalo…se sabe donde estoy siguiendo el rastro….

    28 mayo 2014 | 15:52

  10. Dice ser Perroflauta

    ¿Ha probado alguna vez el becario a consultar el diccionario de la RAE? Eruptar, amigo mío, no existe como verbo. Existe «entrar en erupción», pero dudo de que este hombre eche lava por la boca. Existe también «eructar», que es lo que sí hace el hombre. Y existe también «rebuznar», que es lo que hacen muchos que se dedican a escribir sin tener ni idea.

    28 mayo 2014 | 16:32

  11. Dice ser ni idea, ojalá se cure

    No entiendo de medicina pero para eructar la boca del estómago debe abrirse, creo. Al hablar se respira, entra aire. Tal vez el aire que toma se le vaya en parte por el esófago y provoque presión en la boca del estómago y los nervios crean que es comida y abra. Ni idea. Puede que sea problema del diafragma. ¿Es postural, continuo? ¿Aumenta al hablar? Pobre. Debe haber algún médico en el planeta que sepa de lo qu eva todo esto y lo ayuda.

    28 mayo 2014 | 17:05

  12. Dice ser ni idea, ojalá se cure

    O puede ser que el estómago se llene de aire por algún motivo continuamente y provoque ese mal rollo. Puede ser por gas creado por fermentación de esstómago o porque lo traga cuando come o cando habla. Rarísimo. M eextraña que no encuentren una solución si se sabe el mecanismo que lo provoca. EL eructo es aire expelido. PAra expelerlo de algúnmodo ha de crearse. Si se evita la causa seguramente desaparecerá el efecto. Ni idea. Debe ser horroroso estar así.

    28 mayo 2014 | 17:08

  13. Dice ser Ernest

    Pobre hombre que suplicio, pero esta frase me ha hecho partirme de risa: «Lleva casi dos años echando regüeldos día y noche», lo siento no he podido evitar reírme. La verdad es que no parecen eructos provocados por gases sino más bien algo neurológico o puede que sea un fallo del motor de arranque. Pobre señor, no creo que le ofrezcan trabajo de locutor. Qué se mejore hombre.

    28 mayo 2014 | 18:53

  14. Dice ser Miguel Ruiz

    Buenas tardes, señor Ronald, si me facilita su dirección por mi correo electrónico, le hago llegar a su residencia o donde usted disponga, un tarro de Amalaki, es el producto estrella para ayudarle con su problema.

    29 mayo 2014 | 1:01

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La solución pude ser
    que le apliquen un parche,
    no de la madre Celestina,
    ni del abad Constatino
    sino un parche de bicicleta
    como se ponían antes.
    Este hombre lo que tiene,
    lo que hay que buscarle,
    es la raja o la fisura,
    el agujero o boquete
    por donde le entra aire.
    Un parche con pegamento
    y se acabará el tormento
    que sufre ese señor
    debido a la deferencia de presión
    entre su vientre y el ambiente
    y que aire aspira constantemente.
    que luego en eructo lo expulsa
    y no por el tubo de escape
    como todo el mundo hace.
    Aunque pensándolo bien
    pudiera encontrar trabajo
    de corneta en un cuartel.
    Bromas aparte.
    Yo pienso que esto es
    una especie de montaje,
    de no serlo que me extraña,
    su mal es una especie de tic
    y antes de cada eructo
    involuntariamente, traga aire.

    29 mayo 2014 | 7:47

Los comentarios están cerrados.