El curioso caso del ‘hombre caja fuerte’

radiografia_lingotes Hace unos meses me hice eco de la historia del muchacho que transformó su recto en un joyero. Pues como todo en esta vida puede ser superado, un ciudadano indio ha convertido su estómago en una especie de Fort Knox ya que escondía en su vientre la friolera de doce lingotes de oro. ¡A la saca! (nunca mejor dicho)

Este ‘Banco de España con dos patas‘ (perdón por la licencia, pero no he podido resistirme), acudió a urgencias de un hospital de Nueva Delhi con un fuerte dolor abdominal y muchas náuseas. «Nos comentó muy asustado que se había tragado accidentalmente el tapón de una botella de plástico«, comentó uno de los cirujanos que lo atendieron.

Al revisar las radiografías, el equipo médico observó en su paquete intestinal una serie de objetos que parecían pequeñas barras de algún metal. En pocas horas realizaron una intervención quirúrgica que descubrió el dorado pastel: el hombre, de 63 años, tenía en su interior una docena de lingotes de 33 gramos de peso cada uno (con un valor estimado en el mercado de alrededor de 12.000 euros).

mano_lingotesLa dirección del hospital avisó inmediatamente a la policía que ya está investigando el ‘Caso del Chico de Oro‘ (en homenaje a uno de mis películas preferidas, aunque este personaje sea mucho más talludito). Según las primeras pesquisas, todo parece indicar que este clon de ‘Goldfinger‘ no quería pagar los impuestos de importación de esta mercancía tan valiosa y no se le ocurrió mejor idea que comérsela. Curioso banquete.

Ahora está a la espera de juicio por intentar introducir un metal precioso sin pasar por caja. Todo tiene un precio en esta vida y parece que su ‘atracón áureo’ le va a salir por un riñón.

(Fotos: Sir Ganga Ram Hospital)

5 comentarios

  1. Dice ser Bea

    Este articulo bien podria refutar a mi madre que desde chicos nos decia»Que se piensan? que yo cago plata?»

    23 abril 2014 | 14:15

  2. Dice ser Casandra

    ¡ Que mulo ¡

    23 abril 2014 | 15:14

  3. Dice ser Casandra

    Todos los días detienen a gente intentando introducir droga utilizando este truco que es el mas viejo del mundo de los contrabandistas y en argot policial se les llama mulas lo que pasa que en este caso la sustancia pues en vez droga es oro lo que resulta llamativo pues se sale de lo corriente que lo mismo podrían haber sido diamantes

    23 abril 2014 | 15:20

  4. Dice ser Diazepan

    Los judíos ya lo hicieron

    23 abril 2014 | 15:34

  5. Dice ser Diego

    Otro caso curioso es el del hombre que lo recuerda TODO. Cada detalle de su vida, uf que sufrimiento http://lagunasdelperiodismo.com/2013/11/05/condenado-a-recordar/

    23 abril 2014 | 17:03

Los comentarios están cerrados.