Una familia ‘secuestrada’ por su gato llama a la policía para poder escapar

Leyendo este titular podéis llegar a pensar que el minino protagonista de la historia es más malo que la quina, o que el diablo a su lado es un inocente monaguillo. Pues no vais nada desencaminados. El micifuz, que responde al nombre de ‘Lux’, mantuvo a raya a una familia de Portland (EE UU), hasta que el padre decidió llamar a la policía.

El gato 'Lux'

El gato ‘Lux’ (Foto: Youtube / KOIN 6)

Todo comenzó cuando ‘Lux’, sin un motivo aparente, arañó la cara del hijo de siete meses, causándole algunas heridas. Lee Palmer (el cabeza de familia), harto de la agresividad del felino de diez kilos, intervino dándole una patada («muy mal hecho«, como declaró posteriormente), lo que lejos de amedrentarlo hizo aumentar su fiereza. Asustados, se refugiaron en el dormitorio principal y cerraron la puerta a cal y canto. Ni el perro de los Palmer fue capaz de hacerlo frente.

«Cada vez que abríamos la puerta de la habitación ‘Lux’ nos bufaba«, afirmó Teresa Barker (la esposa) a una cadena de televisión local. Desesperados, la pareja llamó al número de emergencias para pedir ayuda a la policía. La grabación de la llamada no deja lugar a dudas: «¡El gato se volvió loco! Está tratando de atacarnos. Es muy muy muy muy agresivo«. Todo aderezado con unos sonoros gritos y bufidos de fondo. Ni que el felino se hubiera transformado en tigre.

Según comentó uno de los agentes, el minino, cuando los vio aparecer, puso sus ‘patas en polvorosa’ y se hizo fuerte en la parte alta del frigorífico. Zarpazo va, zarpazo viene, al fin fue atrapado y encerrado en una jaula para mascotas.

Los Palmer también indicaron que ‘Lux’ siempre había sido problemático (sacaba sus garras a pasear) pero nunca había llegado tan lejos. Eso sí, como el matrimonio es muy amante de los animales han decido llevarlo a ‘terapia psicológica’ para ver si supera sus ataques de ira. ¡Bien por ellos!

46 comentarios

  1. Dice ser Perro

    ¿Nacionalidad del gato?

    13 marzo 2014 | 13:15

  2. Dice ser BabyNoe

    Madre mía, que show. Aunque los felinos con ataques de ira, son difícil de controlar… a lo mejor cogió celos a al bebe, que tambien puede ser. Y más si le pegaron, los gatos son muy vengativos y como los perros, tambien cogen celos.

    13 marzo 2014 | 13:26

  3. Dice ser Pedro

    hummmm, lo mas peligroso de tener bebés y animales, es porque no siempre podemos controlar que hacen los bebés a los animalitos. Y como van a reaccionar gatos o perros, al ser apretujados , sarandeados y pellizacados por un ´´dulce´´ pero terrible espécimen humano cachorro.
    No?

    13 marzo 2014 | 13:27

  4. Dice ser María

    Pues a mí me encantan los animales y he tenido diferentes mascotas y tengo muy claro que tanto el gato como el perro de la familia ataca a uno de mis hijos sin mediar provocación alguna y ese ser tiene los días contados

    13 marzo 2014 | 13:39

  5. Dice ser Robertti Gamarra

    No tengo nada en contra de los gatos, pero me imagino la situación, porque vivimos en casa una situación similar, cuando en pleno celos el gato se atrincheró en la cocina y no pudimos con él por unas cuantas horas.
    http://goo.gl/lvl8dS

    13 marzo 2014 | 13:40

  6. Dice ser argentina

    Por favor, pobre animalito, si es asì por algo serà, yo estudiarìa a los dueños, por que si el hombre le tirò una patada….ellos perciben mas que los humanos, saben cuando la gente es buena.Y eso de que son amantes de los animales?….mmmmm.Hay tantos que de las puertas para afuera son una cosa y puertass adentro…otra.Yo tengo 5 gatos , uno se me murìo a los 22 años, tengo otro de 19 y una de 17. los 3 restantes son mas chicos de edad.Puede que este celoso, nervioso por que absorbe la mala onda de la casa, en fin, pero siempre es mas facil cortar por lo mas delgado, en este caso el felino.

    13 marzo 2014 | 13:42

  7. Dice ser kitin

    Y no tenía el buen señor una sarten XXL, para enseñarle al gatito quien mandaba en casa.

    13 marzo 2014 | 13:55

  8. Dice ser maria

    el gato no seria de esta rasa como se llama………….. leon

    13 marzo 2014 | 14:06

  9. Dice ser khaligulax

    Leo los comentarios de algunos y me da la risa por no decir (pena),ese niño es mi hijo y al gato lo meto en el microondas,yo tengo un perro y pobre de el si le hace algo a mis hijos,al psicologo mandaba yo a mas de uno de los que ha opinado aqui.

    13 marzo 2014 | 14:08

  10. Dice ser Cake

    Por increíble que les parezca a algunos, son los niños los que van provocando casi siempre.

    13 marzo 2014 | 14:26

  11. Dice ser Stewart Cops

    A mi suegra le gustan los gatos…
    ¿He dicho que quiera regalar ESE gato a mi suegra? No lo he dicho, de verdad…por favor!

    13 marzo 2014 | 14:27

  12. Dice ser AxelStone

    Ganas de salir en las noticias y punto, no me creo que no puedas dominar a un gato en tu propia casa.

    13 marzo 2014 | 14:33

  13. Dice ser Lola

    ¿Un gato de 10 kilos? Ese animal come comida radioactiva.

    13 marzo 2014 | 14:35

  14. Dice ser esther

    la gente parece tonta, de verdad… que es lo más facil cortar por el lado más delgado??? hombre, entre un hijo y un gato cortas el gato o es que estás mal de la cabeza. a mi me atacó un gato mientras dormía en casa ajena, se me tiró a la cara de madrugada y un poco más y no lo cuento… puñetero gato de los cojo… a mi no me gustan, me dan pánico… hay gente que los adora y a mi me parece de puta madre, pero ver mal que una pareja tire por su hijo en vez de por el gato ya me parece demencial… o de haberse fumao cosas raras. quizas pretendes que la familia se hubiera encerrado con el gato y dejado a su bebe peligroso fuera en el pasillo. y lo de que no podemos controlar lo que le hacen los bebés a los animales… un bebé de 7 meses que ni anda ni se puede mover del sitio que co_o le va a hacer al gato??? sentido común, por favor

    13 marzo 2014 | 14:38

  15. Dice ser Ivan

    Tanto cuesta coger una manta y echarsela encima??

    13 marzo 2014 | 14:44

  16. Dice ser rocio

    Como todo en esta vida, a los animales también hay que saber tratarlos.
    Tengo 5 gatos y una hija de 22 meses. Mis gatos estaban en casa antes de que la niña naciera… mis gatos dormían encima de mi tripa cuando la niña estaba dentro, mi hija le ha intentado tirar del rabo, de los bigotes, de las orejas, a los gatos desde que nació casi… los gatos lo más que hacen es escapar. No es que mis gatos estén más sanos que ese gato, es que no les he dejado que le cojan celos a la niña, joder. Ellos tienen siempre un ratito mío o de mi marido de cariño, saben que la niña es una cachorra… no, dudo mucho que éstos ataquen a mi hija.

    13 marzo 2014 | 15:08

  17. Dice ser me

    Los animales de la puerta de casa para afuera. Es un dicho de toda la vida que ha caido en desuso. Las modas tiran por tierra lo aprendido. Fuera de casa todos los que quieras, mientras no alteren el ecosistema (el gato es un peligro al 100% para cualquier ecosistema, se reproducen rápido y matan todo lo que ven si es mas pequeño que él).
    Yo amo a los animales pero en su medio natural, como mucho en el exterior de una casa donde tenga espacio suficiente para lo propio de su especie, no encerrados en un piso para disfrute personal de sus ‘amos’, porque eso tiene un nombre, egoísmo.
    Ahora seguid pensando en vuestra falsa humanización de los animales y vuestra falsa protección para seguir con vuestras egoístas caricias y egocentrismo.

    13 marzo 2014 | 15:48

  18. Dice ser crazy cat lady

    el padre pego al gato y por eso se puso agresivo. el gato araño al bebe porque le bebe le tiro de la cola muy fuerte.
    el gato solo estaba protegiendose. mejor que lo pongan en adopcion esa familia rednecks no son aptos para tener un adorable gato como lux

    13 marzo 2014 | 16:19

  19. Dice ser Matagatos

    Que buenos tiempos aquellos en que cogías al puto gato y lo tirabas por la ventanilla del coche a 150 kilómetros por hora XDDDD

    13 marzo 2014 | 16:33

  20. Dice ser nube44

    Si el gato no es capaz de vivir en la casa con personas, a la calle con él.
    Como alternativa, enviarlo a la perrera o como se llame para que otras personas lo adopten y acaben llegando a la misma conclusión.

    13 marzo 2014 | 16:49

  21. Dice ser jose

    Yo tuve un gato y nos pasó algo parecido, un amigo le cogió de la cola, el gato se cabreó y le araño en toda la cara y se puso furioso, se le enfiló por la espalda y tuvimos que escondernos en la habitación durante unas horas, ya que a la que abríamos un poco la puerta se acercaba y empezaba a bufar.

    Los gatos pueden llegar a ser muy peligrosos cuando se enfadan, son ágiles, rápidos y tienen unas buenas uñas. Si no se les molesta no pasa nada, pero si les tocas un poco los cojones nunca puedes saber que reacción van a tener.

    13 marzo 2014 | 17:01

  22. Dice ser Miau miau

    A ver, yo he tenido gatos toda la vida porque me encantan y entiendo a la familia perfectamente cuando dicen que le llevararan a un psicologo, para mi son parte de mi familia si tienen un problema antes de deshecharlo lo trato de ayudar ,eso si, tenian que haberle puesto limites antes, que lo primero es la integridad del bebe.

    Ah y tienen mala leche pero ante un castigo no veas como se achantan, que no son tontos, de todas maneras hay que dedicarles tiempo mas que a un perro para que te conjan confianza y crean en ti.

    13 marzo 2014 | 17:13

  23. Dice ser carlos

    Después de tanto leer comentarios, mi padre era veterinario, y hemos tenido todo tipo de bichos. PERO EL QUE MANDA ES EL SER HUMANO. Hay que tener personalidad. Un gato de 10 kilos no puede dominar a una familia!. Síno que alguien vea el programa de Cesar Millan. Creo que tratar a un perro o un gato como un humano más, es un error, eres tu el líder, no él. Pero sino es así, no es extraño que tenga celos, porque sabe que tiene el control, que controla a la familia. Lo que esta claro es que la culpa no es del gato. Y si llega a tener ese comportamiento, yo lo sacrifico, es MÁS IMPORTANTE EL BEBE QUE EL GATO…..creo yo….

    13 marzo 2014 | 17:37

  24. Dice ser nomelodigasquemelocreo

    eso pasa por mezclar animales y niños ,coño.la genta pone a los animales por encima de las personas y luego pasa lo que pasa

    13 marzo 2014 | 17:38

  25. Dice ser Alex

    A mi los gatos, aparte de que no me gustan (lo considero un animal estúpido e interesado) me hacen reir cuando se ponen a bufar. Si a mi me hace eso, le pego una patada que lo mando a 20 metros de distancia y más si soy yo el que le da de comer.

    13 marzo 2014 | 18:28

  26. Dice ser yo

    Primero se tiene al bebé, despues la mascota. Eso evita los celos del animal.

    13 marzo 2014 | 18:33

  27. Dice ser increíble

    Es flipante los comentarios que se llegan a leer aquí… Y más sin saber qué le ha pasado realmente al gato para actuar así…

    Con razón sigue habiendo maltrato y abandono a los pobres animales… DESGRACIADOS

    13 marzo 2014 | 18:54

  28. Dice ser landon

    Pues yo tengo un niño de año y medio y tres gatos (un macho y dos hembras) en casa y no hay absolutamente ningún problema. Al niño lo enseñamos a que respete y no atosigue a los gatos, ya que no son juguetes, y el gato, aunque distante, lo respeta, y las hembras lo adoran y se dejan mimar.

    Menos demonizar a los animales y más enseñarles a respetar y a que los respeten. Y si se tiene niños en casa no quitarles ojos de encima jamás.

    13 marzo 2014 | 19:33

  29. Dice ser micume

    Esther gilipollasxddd no tienes niidea

    13 marzo 2014 | 21:37

  30. Dice ser quien no quiere ser

    vamos… tengo un gato que me hace eso y lo cazo para hornearlo y zamparmelo con patatas

    13 marzo 2014 | 21:41

  31. Dice ser Farmacia Altuna

    De verdad que en ocasiones la realidad supera la ficción, yo le daría un poco de Tranquitisana a ver si se calmaba.
    FarmaciaAltuna.com

    13 marzo 2014 | 22:53

  32. Dice ser Madre con gato

    Joder con los comentarios «yo amo mucho a los animales pero le meto en el microondas»???? Estáis fatal de la cabeza. Pero qué pensáis? Que un animal es un peluche? Pues claro que arañan… Y los perros muerden… Yo tengo dos niñas pequeñas que juegan con mi gato y mi perra y a veces hay enfados, mordiscos y arañazos… Y???? Si nuestros hijos se pegan en en parque con otros niños, no pasa nada. Pero si se «pelean» con nuestro gato, le matamos.
    …Qué mundo, así nos va,..

    13 marzo 2014 | 23:00

  33. Dice ser FELINO

    pues yo mando a tomar por culo al nene de los cojones y me quedo con el felino.. ains.. menos mal que no voy a tener ese problema con los nenes..xddd

    13 marzo 2014 | 23:59

  34. Dice ser Despeñagatos

    Para micume, Esther no es gilipollas por lo que deduzco que el gilipollas debes ser tú.

    14 marzo 2014 | 0:48

  35. Dice ser andaya

    Algunos amantes de los animales estáis demasiado locos como para no ingresaros en un psiquiátrico, ponéis por encima de la vida humana la de cualquier otro animal, para eso suicidaros, yo habría pegado un buen patadón al gato, mal hecho los cojones, el gato arañando a mi hijo? otro que veo por ahí diciendo que si el cachorro humano dulce pero que a saber qué ha hecho… ¿qué cojones? le echamos la culpa a un niño que no sabe qué cojones ha hecho? más que jugar con su gatito? vamos anda, qué va a ser lo siguiente? ponerle un bozal y una correa al niño y que el gato lo saque a pasear? es que nos estamos volviendo locos? los animales tienen derecho a vivir, pero morder la mano que te da de comer está mal visto en todos los sitios, a ver si vamos a hablar aquí del derecho de los animiales pero el derecho humano se va a poner por debajo. LOCOS estáis.

    14 marzo 2014 | 2:38

  36. Dice ser Cricri

    Los gatos obesos tienen tendencia a ser agresivos, lo primordial seria controlar el peso y después ver si la conducta mejora. Un aplauso (sarcasmo) para el baboso que lo pateó y esperaba que el gato le diera besos… bravo!!!

    14 marzo 2014 | 3:09

  37. Dice ser MIGUEL

    Estais muy mal de la cabeza y os creis inteligentes simplemete soys un mono loco que porque pensais os creis superiores a los demas animales.Pero no ovideis que somos animales aunque racionales somos los peores y asi nos va.Somos un virus que detruimos todo lo que tocamos.
    Y claro el gato o cualquier animal es inferior a nosotros pues nosotros nos consideramos superiores a cualquier animal.Si es asi como pensamos todos nos podemos extinguir que la madre tierra no nos va echar en falta.Empezar a respectar a todo ser viviente que esta en este mundo porque tiene que estar.Respectar a los animales que nos hacen compañia y que si los quieres forman parte de la familia aunque haiga roces pues entre nosotros los hay pero no por ello ellos son menos son diferentes pero el que ama y quiere a los animales sabe como tratarlos y en este caso no han sabido pero si han sabido lo que tienen que hacer en el futuro.
    Por ultimo decir que tengo o tenia tres gatas y por desgracia la mas joven murio y llore por ella como llore cuando murio mi padre pues formaba parte de mi familia.Siento que esto que digo no podais setirlo pues los sicopatas no siteis nada.Me parece muy triste pero me gustaria que terminareis en prision pues soys un peligro para la sociedad

    14 marzo 2014 | 3:53

  38. Dice ser CL

    Como dice MIGUEL en el anterior comentario: somos animales. Con el argumento de que los animales son menos, también predicaban los nazis con los judios o los del KU KLUX KLAN hace unas décadas ya. Así que menos aires de grandeza porque al fin y al cabo somos una especie más. Dejad de flipar.

    Y mucho menos dejar sólos a bebés y a animales, porque no se puede saber lo que pasará, si el niño es atacado o el animal está siendo acosado. Un poco de respeto hacia las mascotas y sobretodo más protección hacia el niño y más vigilancia. Ninguno tiene porqué salir perjudicado por la irresponsabilidad de los adultos, que luego vienen los lamentos y las culpas a los demás.

    Yo también tengo a gatos y niños en casa, y jamás ha pasado nada, porque a los niños le enseñamos a respetar, y a los animales también, además de no quitarles ojo cuando están demasiado juntos.

    14 marzo 2014 | 20:37

  39. Dice ser Darío Valle

    Tengo una gata de 10 años negra, se llama Wendy y cuando era pequeña y tenía visitas debía atarla como a un perro porque atacaba a todo el mundo menos a mi, con el tiempo se fue aclimatando, ahora les bufa desde un rincòn y se retira a mi cuarto.

    14 marzo 2014 | 23:36

  40. Dice ser lolo

    Muerto el gato se acabo la rabia,o era perro

    15 marzo 2014 | 20:33

  41. Dice ser cerdo peligroso

    han decido llevarlo a ‘terapia psicológica’ para ver si supera sus ataques de ira.

    Tome asiento Lux.
    Soy el doctor Perrales y está usted aquí para iniciar una terapia con el fin de sofocar su agresividad.
    Empecemos. Cuénteme lo primero que se le venga a la cabeza.

    Verá doctor, lo primero que se me viene a la cabeza es que me compran una comida tan nauseabunda que hasta las ratas en mi presencia se atreven a venir a comer a mi plato. me dejan fuera de noche y paso más frio que un esquimal desnudo, me tiran los pañales cagados del peque y ella, la mujer de mi amo, se tira continuamente pedos tan espesos que se podría pintar las paredes con ellos.

    Bueno señor Lux, creo que es evidente que usted no necesita terapia, son ellos los que la necesitan.
    Son 500.

    16 marzo 2014 | 0:39

  42. Dice ser Tzila

    Esta claro que un gato no es un bebé,pero vayamos poco a poco.
    Seguramente el niño le hizo alguna cosa al bicho,este se molestó,y lo arañó.Está mal?,Si.
    Hay que dejar que el gato arañe al niño,y no regañarlo?No.
    Lo que estuvo mal fue darle la patada al gato.En ese momento todo lo que tenía de doméstico,desapareció,y sé volvió un gato asalvajado.
    Yo tengo 5 gatos,mi sobrino tenía la costumbre de tirarles de las orejas,del rabo,morderlos…Un día uno de ellos lo arañó,yo regañé al gato,y lo encerré.Otro dìa el jodido niño,a por los rabos de los gatos…pues se llevo una buena colleja.Desde ese día no hubo ni un problema más.Cada uno en su sitio,el sin molestarlos,y los gatos sin sentir terror cada vez que lo veían.
    Los gatos no son peluchitos,a los que poder estrujar y joder sin tener una respuesta por su parte,y tampoco son objetos que tirar a la basura al mínimo problema.Gatos con enanos en casa?,cien ojos con pocos.

    16 marzo 2014 | 13:27

  43. Dice ser Britanny

    Pobre gato… es hermoso! Muerte al borrego xD

    17 marzo 2014 | 4:01

  44. Dice ser antonio

    eso yo no me lo creo he tenido muchos gatos y todos muy majos y cariñosos y a uno debo mi vida.Es cierto que los gatos nacido en libertad son más difíciles de coger y de tenerlos en un hogar,fuera de eso estupendos.Hay otros gatos que aunque vivan dentro del propio hogar no les gusta que los manoseen mucho y de vez en cuando maúllan y ya en plan algo más enfadado te pueden arañar pero no al extremo de amedrentar a toda una familia,un gato al que después le dieron una patada y posteriormente llaman a la policía…el pobre gato apaleao.Lo más fácil debería abrir una puerta para que saliera de casa que ya volvería y por Dios no digan que empezó a zarpazos con la policía,no les cuelguen una etiqueta falsa a los pobres mininos.

    17 marzo 2014 | 23:42

  45. Dice ser Pepa

    yo iba a ponerle comida y agua al gato de un amigo unos días que se estuvo fuera y el gato en cuanto le habías servido te atacaba..un dia me tuvo e la cocina, con las piernas arañadas y el pantalón roto, cada vez que intentaba salir me bufaba e intentaba atacar..salí con la escoba para amenazarle (RESPETO A LOS ANIMALES Y NUNCA LES HARÍA DAÑO) y fue la manera de salir de esa casa. Al gato lo llevaban al veterinario y volvía sin ser revisado porque se volvía loco! Me creo la historia totalmente!!

    18 marzo 2014 | 19:39

  46. Dice ser yomisma

    Tiene toda la pinta de que el problema es la familia: o el gato lo recogieron ya con unos meses, y sigue asilvestrado, o no introdujeron paulatinamente al bebé para que el gato lo fuera aceptando… desde luego no saben como tratar a un gato.
    Estos animales, cada uno con su personalidad, son transparentes en sus intenciones, pero hay que preocuparse por conocerlos, y así no hay ningún problema, aún teniendo niños en casa.

    19 marzo 2014 | 18:42

Los comentarios están cerrados.