El HTML es una enfermedad de transmisión sexual para un 11% de estadounidenses

De curiosos estudios está el mundo lleno. Por esta razón, las conclusiones de una encuesta, realizada por Vouchercloud (una página web de cupones), son dignas de montar otra investigación. Y os preguntaréis, ¿qué hace una empresa de este tipo haciendo preguntas tan raras? Pues no lo sé, pero las respuestas de los encuestados son para tirar cohetes.

Foto: FLICKR / See-ming Lee

Foto: FLICKR / See-ming Lee

En el sondeo participaron casi 2.400 personas a las que se les pidió que eligieran su contestación entre tres opciones. Las cuestiones eran de todo tipo, aunque los resultados más rocambolescos se produjeron con las que tenían relación con nuevas tecnologías.

Os dejo unas cuantas ‘perlas’ dignas de ser exhibidas en un museo etnográfico:

– El 11% de los entrevistados creyó que HTML (un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web) es una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cómo se contagiará? ¿Rozando la pantalla con…? XD

– El 23% pensó que un MP3 (archivo de audio) es un robot de la serie de películas La guerra de las Galixias. No van muy desencaminados, podía ser un copañero de C3PO o R2D2.

– Por otro lado, un 27% identificó gigabyte (unidad de medida para la capacidad de almacenamiento de un dispositivo electrónico) como un insecto que se encuentra comúnmente en América del Sur.

– Mientras, el 18% dijo que el Blu-ray (formato de películas en alta definición) era un animal marino. ¿Quizás lo confundieron con la ballena Moby Dick?

– Otro 15% consideró que software (programas de un ordenador) era algún tipo de ropa cómoda.

– Por último, un 77% de los encuestados no pudo identificar lo que significa SEO (optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés).

¡No doy crédito!

30 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Es una enfermedad sexual y se transmite a través del protocolo http.

    05 marzo 2014 | 14:55

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ellos confunden la fonética si no lo ven escrito ya que un gigabite es un mordisco gigante y de palabra suena igual que gigabyte pero si lo ven escrito a lo mejor no.

    05 marzo 2014 | 15:03

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    También si les preguntan que es windows dicen que es para asomarse,y tendrian razón.

    05 marzo 2014 | 15:04

  4. Dice ser jbaezami

    Claro que sí vamos a reírnos de los americanos que mira que tontos son… pues responden lo que más se parece en su conocimiento a la palabra que le dicen HTML puede parecerse a HIV (siglas en inglés del VIH o sida), software si lo descompones es soft=suave y ware=mercancía así que la respuesta es lógica y así el resto de términos.
    Me gustaría ver a mi a buena parte de la población española que responden si le preguntan que es el «HTML», «software» o «SEO». Me temo que los resultados serían peores que los de estos americanos de los que nos reímos tanto…

    05 marzo 2014 | 15:06

  5. Dice ser JJLeiva

    Mucha razón lleva jbaezami. No encuentro la gracia a esta publicación, pues la mayoría son confusiones fonéticas, precisamente éstas:

    Software –> Soft wear (ropa suave o cómoda)

    Gigabyte –> Giga bite (gran mordisco, lo que podría ser el nombre de un insecto con unas grandes fauces si tenemos en cuenta que el nombre puede venir de algún idioma indígena y se ha adaptado al inglés)

    Blu-ray –> este lo perdono menos, pero siento la traducción «rayo azul», podría ser un tipo de anguila o pez alargado.

    Los que no perdono son: MP3 y HTML, no hay confusión que valga.

    Eso sí, el término SEO no lo sabe cualquiera 🙂 podríamos preguntar en las calles de España y ni la mayoría de los jóvenes responderían correctamente.

    05 marzo 2014 | 15:18

  6. Dice ser Andrés

    A mí, sinceramente, lo que me extraña es que menos gente se confundiera con HTML o con Blu-ray que con MP3, que me parece algo de uso mucho más generalizado…

    05 marzo 2014 | 15:44

  7. Dice ser caquita

    Haz la encuesta en España y verás lo que sale.

    05 marzo 2014 | 15:45

  8. Dice ser Moi

    Que listo eres becario … y que clase de gente crees tu que se mete en webs de cupones? se te incendio el cerebro hoy … ahora saldran todos los 7 ciencias que corren por aqui a darselas de listos y decir lo garrulos que son los Americanos, como siempre. Patetico

    05 marzo 2014 | 15:54

  9. Dice ser Moi

    Andres, en esas webs de cupones solo aparecen las amas de casa y los jubilados y jubiladas, y si participas en una de esas encuestas te meten en una supuesta rifa de un coche o cosas asi, de ahi las respuestas.

    05 marzo 2014 | 15:56

  10. Dice ser Warp

    El formato fue tipo «¿Quién quiere ser millonario?» pero con tres opciones en vez de cuatro.

    Me imagino la pregunta:

    ¿Qué es HTML?
    1.-Una ETS.
    2.-Un lenguaje de marcado para páginas web.
    3.-Una proteína humana.

    Vamos, una chorrada de encuesta que la haces en España y sale mucho peor…

    05 marzo 2014 | 16:11

  11. Dice ser EncuestayMasEncuestas

    Además habría que ver las edades de los encuestados, nivel académico lugar de residencia y demás factores, si quieres utilizar estadísticas hay que ampliar el detalle de la encuesta

    05 marzo 2014 | 16:17

  12. Dice ser LolailosLalalas

    Qué listo el becario, será de esos hipsters puestos en últimas tecnologías que se regocijarán con esos pobres pardillos que no saben los que es HTML, «pero cómo puede haber gente taaaan inculta, osea!!»

    Habría que ver los resultados en España, donde creen que Franco vivió en tiempos de Napoleón, que Álava es un pueblo de Murcia, que Ortega y Gasset son dos personas o que Sara Mago es una gran escritora.

    05 marzo 2014 | 16:34

  13. Dice ser Mike

    Como muy bien dice algún usuario, todo depende de la fonética. No es lo mismo que diga GigaByte un Andaluz que un Madrileño por ejemplo.

    Aún así sigo pensando y compartiendo mi opinión sobre tus artículos Becario. Eres malo, MUY malo.

    Antes esta sección era de las mejores. Ahora es un truño como una casa, y todo gracias a ti. Espero que te sientas orgullos@.

    Gracias por compartir tus heces.

    05 marzo 2014 | 17:10

  14. Dice ser Lola

    No hay que ir tan lejos, hubo un programa local que preguntaba a la gente: ¿Tiene Ud. falta de ignorancia? ¿Y qué decía la gente? Adivinen, adivinen,,,,,,,

    05 marzo 2014 | 17:11

  15. Dice ser Stewart Cops

    Bromas aparte, cada uno sentimos como podemos y lo que queremos.
    Poniendo como ejemplo España, no se entiende igual a un gallego y a un andaluz hablando el castellano…y que problema hay?
    como tributo a Paco de Lucia…Entre dos aguas para ustedes
    https://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
    gracias

    05 marzo 2014 | 17:42

  16. Dice ser Cris

    Yo también quiero de esa droga que tomaron, tiene que ser verdaderamente más fuerte que el peyote para hacerte decir semejantes gilipolleces. ¿Seguro que no es una coña a lo Ibañez? En La Guía para la Vida de un Agente de la T.I.A. hacían una encuesta sobre informática y cierto porcentaje respondió que un PC era el Partido Comunista.

    05 marzo 2014 | 18:38

  17. Dice ser jorge

    Llámame raro, pero las encuentas gilipollescas las haces mal aposta para reírte un rato. Me resulta realmente extraño que las personas del país de donde provienen estos inventos (por decirlo de alguna forma) «no sepan» lo que son.

    05 marzo 2014 | 19:00

  18. Dice ser Stewart Cops

    Muy bueno tu comentario …Cris

    05 marzo 2014 | 19:02

  19. Dice ser El limonero

    Habría que saber qué grupo de población contestaron con esas respuestas tan equivocadas. Evidentemente, si fueron universitarios, pues sería para echarse las manos a la cabeza.

    05 marzo 2014 | 19:21

  20. Dice ser Malvado Señor X

    para ser sincero lo de SEO no lo sabia, lo demás estaba todo más que claro….

    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo 😀

    05 marzo 2014 | 20:07

  21. Dice ser cerdo peligroso

    La gente está muy salida, se tiran cualquier cosa y así pillan esas enfermedades tan raras.

    Si al menos hubiesen contestado que era una sopa de letras de Maggi, habrían quedado más o menos bien, pero lo de la enfermedad sexual se las trae.

    Oye!! ¿Qué te pasa que te veo amarillento y demacrado?

    Pues nada, que me metí en casa de mi vecina en su ausencia, me cepillé a su ordenador y me metió un sifilazo HTML, de esos de los peligrosos.

    05 marzo 2014 | 20:43

  22. Dice ser Gamaliel Espinoza

    No es como que sea algo que deban saber todos, y de hecho los porcentajes son bajos. Aquí no pasó nada.

    05 marzo 2014 | 22:29

  23. Dice ser Zehknas

    Que mejor forma pues de evitar enfermedades de transmision sexual que usando https??

    06 marzo 2014 | 0:36

  24. Dice ser Braiton

    Si la hacen en España, el porcentaje seria mayor… Por cierto, entrad en http://www.losliantes.com y veran lo que hizo un hombre con su suegra. solo os dire que es lo que todos sueñan pero nadie se atreve…

    06 marzo 2014 | 9:51

  25. Dice ser Espai Barcelona

    Entiendo que a cierta edad no se sepan estos términos pero para depende a que edad roza la incultura.. para le gente joven debería saber por donde se mueven en la actualidad.

    http://www.espaibarcelona.com

    06 marzo 2014 | 11:07

  26. Dice ser Josep

    Todo y que resulta gracioso no puedo pasmarme como el autor del artículo, más aún cuando en este país aún hay gente que piensa que los HETEROSEXUALES son unos degenerados.

    09 marzo 2014 | 10:53

  27. Dice ser Grupo Todoplano

    Motherrrrrrr Offfffffffffff Gooooooooooooooood! Lo he leído porque no me lo creía… o.O!

    11 marzo 2014 | 17:46

  28. Dice ser Pics

    Sin comentarios………..

    Si cuando hace unos años en la Escuela Oficial de Idiomas había un cartel en el ponía que sólo el 40% de los estadounidenses hablan inglés correctamente…..
    ¿Y este es el país que dirige los destinos del mundo? Amos anda…….

    12 marzo 2014 | 11:39

  29. Dice ser Pics

    Si no hablan inglés correctamente……entonces…. ¿Que coño hablan?

    12 marzo 2014 | 11:40

  30. Dice ser Danbat

    A las mantarrayas (especie de tiburón de cuerpo plano) se les dice «rays», por lo que Blu-Ray les sonará como «rayas azules».

    14 marzo 2014 | 22:00

Los comentarios están cerrados.