Un revólver de juguete de ‘Toy Story’ es considerado una amenaza en Heathrow

El celo de los servicios de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow ha rayado el esperpento cuando han confiscado a un pasajero una pistola en miniatura del vaquero Woody (personaje de Toy Story), por considerarla una amenaza. ¿Lo qué? Quizás pensaron que era un arma de destrucción masiva.

(Foto. jhazen27 / reddit)

Registrando a Woody. (Foto: jhazen27 / Reddit)

El hombre lleva el muñeco en todos sus viajes porque se hace fotos junto a él para regalárselas después a su hijo. «Es su juguete preferido. Cada instantánea es un momento único que me hace recordarlo aunque esté lejos«, comentó a un medio de comunicación británico.

También indicó que es la primera vez que le sucede una cosa así. «He viajado decenas de veces en avión y nunca he tenido problemas. Me parece increíble que me hayan requisado un revólver que es claramente un juguete«, añadió contrariado. Posiblemente pensaron que era una especie de ‘Chacal‘ (el asesino profesional creado por Frederick Forsyth) y que iba a secuestrar el vuelo amenazando al pasaje con el ‘peligroso’ armamento. Imaginación al poder.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Transportes no quiso decir nada relacionado con el incidente y tampoco indicó las razones que esgrimieron los agentes para realizar la incautación. ¿Os imagináis si estos pillan a Mr. Bean empuñando su ‘pistola dedo’? Lo enchironan de inmediato.

11 comentarios

  1. Dice ser mauricio

    Ja, ja, muy bueno.

    Es la secuela de haber suplantado el sentido común por el incomún de los sinsentidos.

    Debería hacer una foto al muñeco con su pistola y llevarse la foto para hacerse fotos con la foto y comprobar si la fotografiada pistola no entraña posible delito.

    12 febrero 2014 | 13:22

  2. Dice ser INÉS

    woody no lleva pistola, asi que me parece muy bien que le paren en el aeropuerto!!

    12 febrero 2014 | 13:55

  3. Dice ser braiton

    Si el afan de EEUU con la seguridad no tiene limites, pero aun asi hay que agradecerles la seguridad, solo teneis que enrtar en http://www.losliantes.com y mirad la cantidad de armas que han incautado en 2013. es increible.

    12 febrero 2014 | 14:41

  4. Dice ser braiton

    Por ciertlo he puesto EEUU en vez de Inglaterra, pero aun asi los yankies son peores.

    12 febrero 2014 | 14:42

  5. Dice ser casandra

    Pequeñas pero matonas y es que pueda que alguno se sorprenda pero hay armas de ese tamaño por cierto el 11 S se realizo gracias a un cúter.

    Mar 28 Dic 2010

    El revólver más pequeño del mundo

    Buenas, como curiosidad os pongo unas fotos y detalles de este curioso arma. Se trata de un revólver de doble acción Xythos, de fabricación austriaca.

    Puede alojar y disparar 6 balas tipo berloque de 2mm de diámetro, detonadoras y también con proyectil real de plomo. También se le pude poner un adaptador en la boca para disparar bengalas de 9mm, aunque no tengo dicho adaptador.

    El medidor no es capaz de captar el pequeño proyectil, de modo que no se a que velocidad dispara, si bien es capaz de atravesar varias capas de cartón, dejando un agujero diminuto.

    Es realmente pequeño, solo 4cm de longitud total, se puede colgar de una cadena, usar como llavero o como clip de corbata (viene con un adaptador para tal efecto). Se aprecia bien su pequeñez al compararlo con un revólver de tamaño real:

    Es bastante ruidoso para lo pequeño que es, un disparo en mi reducida habitación y los oidos me pitaron durante un rato, pero que pasada!

    12 febrero 2014 | 15:12

  6. Dice ser Daniel L.

    la seguridad es un timazo y un supernegocio para unos pocos, además de tenernos controlados.
    cualquiera que se informe un poquito fuera de estos medios vendidos, sabrá que el 11S, el 11M y muchos más son autoatentados fabricados, financiados y llevados a cabo por la OTAN, la CIA o como los queráis llamar (son lo mismo).
    alqaeda es un invento de EEUU y, por lo tanto, «atacan» cuando hay intereses de por medio.

    12 febrero 2014 | 15:35

  7. ¿Alguien tiene alguna duda que ese juguete acabó por ser el regalo de uno de los hijos de los seguratas? A mi ya me pasó que me requisaron material informático y se lo quedaron para ellos. Clicka en mi Nick.

    12 febrero 2014 | 16:26

  8. Dice ser U-95

    También el juguete de Megatron, de los Transformers, tuvo -y tiene- problemas porque se transformaba originalmente en una pistola de aspecto bastante realista. Ese y otro Transformer que también se transformaba en pistola hoy serían imposibles de sacar.

    13 febrero 2014 | 0:15

  9. Dice ser Sin duda

    La burrocracias es lo que tienen. Cambias sentido común por leyes y normas, y como hay tantos funcionarios y algo tienen que hacer con el tiempo las montañas de normas acaban con cualquier capacidad de decisión y pasan estas cosas.

    13 febrero 2014 | 9:48

  10. Dice ser CON CALMA

    A mi hijo le confiscaron su pistolita de agua, sin agua dentro. El pobre con 2 años no lo entendió. Yo tampoco.

    13 febrero 2014 | 15:38

  11. Dice ser cerdo peligroso

    Jajaja, para mi no es nada nuevo.
    En un viaje que hice a Madrid, compré dos llaveros pequeñitos que eran como espadas de hojalata del tamaño de medio dedo meñique cada una y me abrieron la maleta delante de todo el mundo solo para ser la mofa de todos, porque cuando la peña vio aquello casi se descojona y por supuesto… yo también.

    13 febrero 2014 | 23:53

Los comentarios están cerrados.