Un loro bocazas delata a su dueño en un control de alcoholemia

Una noche de juerga y descontrol etílico le ha salido muy caro a Guillermo Reyes, un mexicano de 49 años que fue traicionado por su mascota: un loro con la lengua muy larga.

(Foto: DP de Ciudad de México)

(Foto: DP de Ciudad de México)

Después de varias horas dándole al ‘alpiste’ como si no hubiera día siguiente, el señor Reyes se quedó sin suministros. Sin importarle lo más mínimo la seguridad del resto de conductores, cogió su coche y se dirigió a la tienda de licores más cercana. Eso sí, no se olvidó de su ave (con problemas de estrés si se queda sola) y situó cuidadosamente la jaula del pájaro en el asiento trasero.

Tras recorrer unas pocas manzanas, se dio de bruces con un control de alcoholemia. ¡Horror! Debió de pensar Don Guillermo. ¿Y ahora qué hago? El iluso intentó guardar la compostura ante los agentes y pareció que casi los tenía convencidos. Pero en ese momento llegó la hora del ‘chivato alado’, que sin compasión comenzó a decir: «¡Está borracho, está borracho!» Lo habían dejado con el culo al aire.

Los policías, ante la insistencia del ave, obligaron a Reyes a pasar la prueba. El hombre, que debía llevar más copas encima que un ‘guiri’ en San Fermín, se negó en rotundo a realizar el test, así que los agentes no tuvieron más remedio que detenerlo.

El resultado de la ‘operación lorito’ lo va a recordar toda su vida el señor Reyes ya que le ha costado un par de semanas en prisión y la retira del carné de conducir durante dos años. Seguro que la siguiente vez que viaje con su amada mascota, le pone un bozal en el pico para que no cante ‘la Traviata‘.

7 comentarios

  1. La gente es rematadamente tonta y absurda. Por más problemas de estrés que tenga un loro no tiene sentido llevarlo en el coche. Entonces cuando se va a trabajar que hace con el lorito? Clickad en mi Nick si quereis ver una buena pájara 😉

    30 enero 2014 | 12:33

  2. Dice ser El Astronauta

    ¡¡Menuda chorrada!!
    A la becaria le tiran más las paginas de cotilleo tipo «sálvame» que el periodismo de verdad.

    30 enero 2014 | 14:12

  3. Dice ser Braiton

    Puñetero loro, no lo llevaria mas de fiesta. http://www.losliantes.com

    30 enero 2014 | 15:43

  4. Dice ser ribereño

    El loro ¿Chivato ó cívico?

    30 enero 2014 | 16:53

  5. Dice ser Warp

    Hace años en un anuncio de El Salvador, Honduras o así aparecía un tipo borracho que dando trompicones intenta subirse al coche. Un tipo le asalta, le quita las llaves y se larga con el coche. Ante el cabreo del borracho, una voz en off dice «La próxima vez quizá no tengas tanta suerte.»

    Tal vez el loro le salvó la vida a su dueño y quién sabe si a más gente…

    03 febrero 2014 | 10:37

  6. Gracias por el artículo, me ha encantado.

    03 febrero 2014 | 12:27

  7. Este loro,en su México ya es un heroe nacional.

    19 febrero 2014 | 12:10

Los comentarios están cerrados.