Suspenden de empleo a una profesora que subió fotos ‘picantes’ a Facebook e Instagram

Además de ser una estupenda joven de 23 años, Kaitlin Pearson en una profesora ayudante de primaria. Mejor dicho, era, porque la escuela Fitchburg de Massachusetts en la que trabajaba ha decidido suspenderla de empleo, aunque no de sueldo, que es un detalle… El motivo de la suspensión es bochornoso, pues le han abierto expediente por publicar en su cuenta de Instagram y Facebook fotos de ella misma en las que sale muy ligera de ropa. ¡Como si no pudiera tener vida privada!

kaitlinpearson1

El sueldo de profesora ayudante no da para muchos dispendios, así que Kaitlin lo ha ido compaginando con trabajos como modelo para revistas, de cuyas sesiones han salido las fotos que han escandalizado a algunas personas excesivamente puritanas. Imágenes como las que ilustran el post fueron enviadas de forma anónima a la dirección de la escuela y al diario Sentinel & Enterprise, con una nota elocuente: «¿Pueden creer que esta chica ha sido contratada para trabajar con niños de educación especial en la escuela Fitchburg?». Pues sí, querido, puedo imaginarlo y no me escandaliza nada. ¿Acaso estas fotos la inhabilitan para trabajar con niños, cretino?

Ante la ‘gravedad’ (O_O) del asunto, un redactor del Sentinel se puso en contacto con Andre Ravanelle, director de la escuela, quien se limitó a decir que estaban investigando los hechos, además de destacar que, «antes de contratar a alguien, contrastamos que no tenga antecedentes penales, pero no miramos su actividad en las redes sociales». No sé si en tono serio o jocoso, Ravanelle añade que, a partir de ahora «buscaremos en Google a las personas antes de contratarlas». Espero que estés de coña, Andre.

kaitlinpearson3Entre los padres de los alumnos, hay división de opiniones respecto a Kaitlin. El más retrógrado es Andy Saocedo, que parece escandalizado y no aprueba su modo de actuar porque «está intentando ser un modelo para los niños y debería separar su carrera como docente de su carrera como modelo» (O_O). Señor Saocedo, ¿acaso Kaitlin se quita la ropa y posa en el aula? A este tipo le ha respondido con una sencillez y una razón apabullantes la madre de Kaitlin: «es su vida privada». Punto.

Dado el revuelo generado, Kaitlin ha puesto el asunto en manos de un abogado y, aconsejada por él, ha decidido no hacer declaraciones. También ha tomado la decisión de mantener las fotos de la discordia. Con buen criterio, añado yo, porque no hay nada de que avergonzarse y, además, las fotos son un regalo para la vista.

28 comentarios

  1. Dice ser Braiton

    Si pusieran profesoras como esa en España, el abandono escolar seria 0. XD que rica, quiero volver a estudiar!. Entren a http://www.losliantes.com y miren a ver si encuentran a una persona con mas cojones como la que aparece al principio del blog…

    29 enero 2014 | 11:28

  2. Dice ser Raro Escha

    Pues no sé si es demasiado escandaloso para los puritanos estadounidenses, pero va derechita a engrosar las filas de las #NaboGirl. ¡Enséñanos a nosotros Kaitlin! ¡Que en España te necesitamos!

    29 enero 2014 | 11:46

  3. Dice ser Manuel

    Este es el futuro en Spain con la nueva moral que nos van metiendo…

    29 enero 2014 | 11:54

  4. Dice ser yoquepasa

    Pues eso. Es profesora, y por tanto se dedica a enseñar, ¿no? x-D

    29 enero 2014 | 12:04

  5. Dice ser ISABEL

    Yo fui despedida del trabajo por una foto que colgué en mi Facebook. Si clickais en mi Nick veréis la foto. Finalmente me readmitieron por despido improcedente.

    29 enero 2014 | 12:11

  6. Dice ser carlos

    Lo que es penoso que alguien las enviará de forma anónima. Posiblemente algún resentido o novio, o alguien que habrá rechazado. Igualmente este es un buen ejemplo de lo que no debemos de hacer en las redes sociales. Porque cualquiera puede usarlas en tu contra, aunque también puedes configurar para que no las vea todo el mundo.

    29 enero 2014 | 12:15

  7. Dice ser Doraemon

    “está intentando ser un modelo para los niños y debería separar su carrera como docente de su carrera como modelo”

    Ahiii ahii señor Andy, el que parece que no lo sabe separar es usted. Eso sí, seguro que sus buenas pajillas se ha cascado, muy a pesar de las declaraciones que luego hace de cara a la galería.

    29 enero 2014 | 12:15

  8. Dice ser Cris

    Hay que tener cuidado en la redes sociales. Voy a presumir que esta chica no ha tenido cuidado con la privacidad, y eso es muy importante, ya que muchísimas empresas espían a sus empleados y les pueden despedir por nimiedades.

    Estoy totalmente de acuerdo en que es una injusticia, pero ella también debería haber tenido más cuidado… no te pillan si no quieres. Ahora, eso sí, si no afecta a su modo de trabajar, que se callen y pasen de su vida privada. Si eres un buen docente, lo que hagas en tu vida privada es cosa tuya mientras no afecte al trabajo. Hay profesores de pena, tanto al trato de sus alumnos como a la forma en que intentan inculcar sus ideas a mentes que todavía se están formando y esos siguen con sus empleos (experiencia propia del colegio). ¿Y a esta mujer la despiden? Venga…

    29 enero 2014 | 12:20

  9. Dice ser Brisha

    Pues no se vosotros pero a mi me parece que no son maneras ni formas.
    Vamos a ver becario, de donde cojones has sacado esas fotos? y lo mas importante!! Quien ha puesto ese cartel negro delante de las pruebas del delito!?

    Lo dicho antes, mas profesoras asi en españistan y mas niños en el colegio tendriamos.

    29 enero 2014 | 12:25

  10. Dice ser Anthea!

    Cuando leí el titular pensé que había subido fotos picantes de sus alumnos, con lo que hubieran estado justificadas las represalias, pero ¿suyas?. Y además de su otro trabajo como modelo. Qué cosas pasan…

    29 enero 2014 | 12:38

  11. Dice ser jack

    Bueno, «vida privada», si lo has PUBLICADO en las redes sociales ya no es tan privada.
    Me gustaría saber que hubiera pasado si en vez de ser una chica, hubiera sido un maromo cachas. Estarían pidiéndole pena de flagelación, galeras y destierro.

    29 enero 2014 | 12:38

  12. Dice ser Juan

    La verdad es que la moza está estupenda.
    Por otro lado, su perfil de facebook o de instagram son una cosa. Su vida docente o profesional es otra diferente.

    También la podrían sancionar por acostarse con su novio. Sí, sí, en su casa pero es una cochinada que no debería hacer en su vida, ¿no? Si la sancionan por tomarse fotos ligera de ropa con más razón por echa un polvo, ¿no?

    Qué mentalidad más retrógrada, por dios…

    29 enero 2014 | 12:50

  13. Dice ser Pernales

    Me ha sorprendido leer en el artículo y en algunos de los comentarios que quién envió el anónimo es un hombre. Pienso que también podría ser una mujer. ¿O es que no hay mujeres puritanas en USA?

    29 enero 2014 | 13:21

  14. Dice ser Daparapaja

    pues eso…

    29 enero 2014 | 13:43

  15. Dice ser Yesus

    Qué pena que pasen estas cosas, echar a alguien a la calle por semejante tontería y que por otra parte, nada tiene que ver con su trabajo, ni afecta en su desempeño.
    Pa mear y no echar gota, con tanta mojigatería.

    29 enero 2014 | 13:46

  16. Dice ser La cita ambigua

    Lo que haga una persona en su vida privada, no debería juzgarse siempre que no influya y repercuta negativamente en su trabajo. Es triste que pasen estas cosas, y más en una mujer que intenta ganar un dinero extra porque sus retribuciones no son dignas.

    29 enero 2014 | 16:25

  17. Dice ser Esperanza

    Me parece muy fuerte que en el siglo en el que vivimos, una mujer mayor de edad, y en plenas facultades de ejercer sus derechos ( derecho a la intimidad y a la libertad de expresión, entre otros muchos) tenga que ser suspendida de su trabajo porque hombres retrógrados ( que probablemente en sus casas tengas las fotos tan vistas que las esconden de sus mujeres para que no les digan nada) creen que es una vergüenza; vergüenza debería darle a estos individuos decir sus opiniones en voz alta cuando se trata de reprimir la libertad de otras personas, es su otro trabajo y está en todo su derecho de hacerlo y de publicarlo si así se le antoja.A y a ese descerebrado que mandó las fotos anónimas a la escuela con ese cartel me gustaría hacerle una pregunta : ¿por qué dio las fotos al colegio de forma anónima? Qué pasa, ¿es que usted también las ve, o es que le da vergüenza defender su postura en contra por miedo a las repercusiones ? Ojalá un hijo suyo haga lo mismo y tenga usted que esconder la cabeza debajo de la tierra como los avestruces y tragarse sus palabras.
    Dicho esto, doy mi apoyo a Kaitli Pearson desde Tenerife y expongo públicamente mi oposición en contra de la decisión del colegio y la opinión retrógrada de los hombres machistas…
    Y reflexionen sobre lo siguiente: si fuese un profesor el que hubiese salido en una foto con el torso descubierto, con calzoncillos… ¿Lo hubiesen suspendido de su puesto de profesor? Probablemente no…. Así qué el machismo sigue imperando…yo no soy feminista, simplemente defiendo la igualdad de oportunidades.

    29 enero 2014 | 16:29

  18. Dice ser adrian torres

    esa profesopra no devio hacer eso s pero si a ella le gustaba no hay porqe ofenderla

    29 enero 2014 | 16:45

  19. Dice ser torquemadas no, gracias

    Isabelli Fontana súper natural en su último trabajo para Vogue Ukrania.
    http://vimeo.com/84862317

    29 enero 2014 | 17:34

  20. Dice ser o no ser

    España va en ese camino

    29 enero 2014 | 17:35

  21. Dice ser Arsenio Escolar

    A CHUPAR POLLA GUARRAAAAAA!!!!

    29 enero 2014 | 19:57

  22. Dice ser ribereño

    Ya se dijo en otro comentario,me pareció muy bueno y por eso lo repito.
    «Con profesoras así no habría tanto abandono escolar»

    29 enero 2014 | 20:42

  23. Dice ser Andres

    Hizo muy bien la chica por supuesto que si es mas debería salir completamente en bolas ya que es sabido por todo el mundo que para que alguien se gane el respeto en su profesión y sobretodo si trabajas con niños-adolescentes es salir desnudo y a poder ser en alguna postura sexual en internet, asi te ganas su respeto y valoran mas tu trabajo si señor.

    30 enero 2014 | 9:30

  24. Dice ser Bonker

    Si rueda escenas porno también es su vida privada, ¿verdad? Mirad, unos chavales que ven esto se vuelven literalmente locos, es que directamente dudo que puedan concentrarse, y además es una provocación manifiesta. Con esto no quiero decir que la chica no sea maja y todo lo que se quiera, pero hay que tener un poco de sensibilidad sobre quién puede ver tus fotos, entre ello tus propios alumnos menores. Me parece excesivo que la suspendan de empleo, pero también me parece ridículo como aquí algunos van de progres.

    30 enero 2014 | 11:30

  25. Dice ser Manuel

    Yo le subia el sueldo. En cuanto llegue a casa, ya tengo algo que buscar en google…

    30 enero 2014 | 16:31

  26. Dice ser Fernando

    Yo tenía una profesora buenísima que venía con pantalones de cuero a la clase y llegaba en una moto tipo Harley. La mujer tenía un carácter muy fuerte, así que las bromas y tonterías duraron poco. Luego fue como cualquier otra profesora, incluso la respetábamos más que a otras, simplemente porque sabía hacerse respetar.

    Aquello que importa es la profesionalidad de la persona en lo que hace, todo lo demás es secundario y criticarle por posar desnuda es simplemente moralina de otros tiempos.

    30 enero 2014 | 17:12

  27. Dice ser José María Ramos Sánchez

    Me parece una bestialidad que ocurra esto, lo malo hubiera sido que hubiese subido fotos de otr@s, pero si ella quiere que los demás veamos lo bella que se vé, pues adelante

    03 febrero 2014 | 17:45

  28. Dice ser Mike

    Que le devuelvan el trabajo YA! que me voy a matricular!!

    Anda que soy yo el padre de los niños y no me perdía ni una reunión que este pivon!!

    11 febrero 2014 | 17:35

Los comentarios están cerrados.